Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Bale en el Museo de Cera

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Bale en el Museo de Cera

Escrito por: La Galerna17 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

“El fútbol es el vivo reflejo de la economía de un país”

Buenos días, queridos amigos. Sabemos que el portanálisis es lugar para la risa sana y la ironía, pero hoy hemos querido comenzar con una frase del economista José María Gay de Liébana, tristemente fallecido ayer a los 68 años de edad. Gay de Liébana era un reconocido perico, no solo seguidor del R.C.D. Espanyol de toda la vida, sino también accionista, y una de las primeras voces que advirtió de lo que estaba por llegar en el mundo del fútbol en su libro La gran burbuja del fútbol. El subtítulo de dicho libro es contundente: Los modelos de negocio que oculta el deporte más importante del mundo. Y la verdad es que algunos modelos de negocio se ocultan poco, de hecho saltan a las portadas con propuestas risibles que nos hacen recordar a Michael Corleone por lo que tienen de insulto a la inteligencia. Mandamos desde La Galerna nuestro más sentido pésame a la familia de Gay de Liébana y nuestro reconocimiento a su excepcional trabajo de divulgación todos estos años.

Si el fútbol es el vivo reflejo de la economía de un país, los que hablan de fútbol y finanzas son el vivo reflejo del periodismo. Podemos encontrar rigor, como con nuestro Ramón Álvarez de Mon, la ignorancia, con unas matemáticas que ni en párvulos, como vimos con Rubén Uría, o los que fusilan las frases de otros y ejercen de Capitán A Posteriori, como Isaac Fouto. La gran burbuja del fútbol pinchó y no fue por un virus, y ahora toca a los clubes ajustarse a esa realidad en la que algunos, como el Real Madrid, llevan trabajando años.

Portada Marca 17-07-21

"Varane sigue dando largas", nos cuenta Marca en su portada, y nos da pena pensar en su marcha porque aquí hemos sido muy del canterano. Porque Varane es canterano, ¿no? Lleva aquí toda la vida, tiene el ADN madridista (sea lo que sea eso) y llegó con la edad de Pedri, del que no sabemos si se ha dicho durante la Eurocopa que tiene 18 años, así que, ¿podemos decir que Varane es de la cantera? La verdad es que nos da un poco igual, como nos daba igual cuando se hablaba de aquello de “Cantera vs cartera” sin contar que “los de la cantera” no jugaban gratis, sino por una “cartera” descomunal que podía llevar a un club a la ruina. Lo que no nos da igual es pensar que la salida de Varane del club puede estar cercana, así que el Real Madrid tiene que plantearse su traspaso este verano para seguir ajustando unas cuentas de las que se ha hablado poco esta semana. Que en plena pandemia el club haya tenido resultados positivos es una hazaña que ha ocupado muy poco espacio en las portadas, o ninguno, como (afortunadamente) las famosas grabaciones ilegales en las portadas de As y Marca.

La esquina superior de la portada es para nuestros olímpicos, que marchan ya hacia Japón, para conseguir éxitos en un Tokio 2020 que, como la Euro 2020, llega con retraso. ¿Les hemos dicho que Pedri se salió en la Euro 2020, que solo tiene 18 años y que todavía no ha podido ver Operación Camarón? Los elegidos para la foto son la nadadora Mireia Belmonte y el piragüista Saúl Craviotto, que lo mismo te gana una medalla olímpica, que te pone una multa en Gijón o te fríe un huevo en Master Chef.

Portada As 17-07-21

Este portanalista de guardia confiesa que en su primer vistazo a la portada leyó “Bale y Trippier rompen el culo”, mas fue fruto del subconsciente, aunque la frase sonara posible por cuanto podía tratarse de una licencia literaria a la que tan acostumbrados son en ocasiones los artistas de la prensa deportiva. ¿Se imaginan? Bale y Trippier rompen el culo por ganarse la confianza de sus técnicos, o por volver a Madrid, o lo rompen precisamente para salir. Pero no, lo que titulan de manera poco acertada en As es que ambos jugadores británicos ocupan plaza de extracomunitarios y provocan que algún otro jugador de la plantilla tenga que salir. En el caso del Atleti hablan de un tipo con nombre de mantequilla del que apenas sabemos nada, y en el del Madrid nos cuentan que el club no podrá inscribir a Militão, Rodrygo o Vinicius. Bale con aspecto de figura del museo de cera, Bale como problema, un clásico de las portadas que vuelve casi con la frecuencia de “Neymar hace un gesto” o “Lautaro, más cerca”.

Desconocemos las intenciones de Carlo Ancelotti respecto al galés, pero está claro que la prensa madrileña ya se frota las manos con su posible retorno porque les permite volver a sus campañas sobre golf, ausencias (más bien presencias) en las cenas de equipo o hernias nunca demostradas. Carnaza de la que alimentarse mientras nos venden su fichaje como un fracaso. Por cierto, Gareth Bale cumplió ayer 32 años, el doble de años que de títulos con el Madrid, por si algún periodista pensaba que fueron pocos.

Portada Sport 17-07-21

Lo mejor, como casi todos los días, lo encontramos en la prensa cataculé. Creemos que no es casual que al titular “Ya negocian la rebaja” lo acompañen las fotos de las carcajadas de Jordi Alba, Sergi Roberto y el tuitero Piqué, junto a la de Busquets con cara de decir “pero qué me estás contando”. Cantera que no juega por la cartera, exactamente igual que Leo Me$$i. Cantera que dejó un agujero enorme en la cartera, el último regalo envenenado de Bartomeu a sus sucesores. Y seguimos hablando de economía en el faldón superior, aunque llama la atención el orden escogido: “Griezmann-Atlético, un regreso que se complica”, como si fuera el Malakito quien tiene difícil su vuelta y no el Barça la salida del galo. “Antoine no quiere perdonar ni un euro al Barça (¡habráse visto desconsideración similar!) y el club azulgrana tampoco está dispuesto a ceder”. Gay de Liébana se retorcería de dolor si leyera estas lecciones de economía de mercadillo, de bazar turco.

Y no podemos pasar por alto el cuadro inferior de la izquierda de la portada sin (que se nos perdone la expresión) descojonarnos: “Florentino insulta de gravedad a Figo”. ¿Nos lo dice Sport? ¿Los que durante años taparon, silenciaron, ignoraron o directamente culparon al portugués de los gravísimos insultos, lanzamientos de objetos e intentos de agresión sufridos en su vuelta al Camp Nou? Te tienes que descojonar de la doble moral de estos tipos.

Portada Mundo Deportivo 17-07-21

Terminamos con la portada de Mundo Deportivo, que nos trae a Ansu Fati a portada. Nos alegramos de su posible retorno y de que lo vayan a poner “a plan”, pues en unas fotos recientes parecía más bien Ansu Fat. Esperamos que se recupere bien de su grave lesión de rodilla, porque solo tiene 18 años como esperen, lo tengo en la punta de la lengua.

“Fallece Gay de Liébana, el economista más cercano al deporte”, reza el faldón inferior. Algunos directivos culés lamentarán no haber hecho más caso a sus enseñanzas.

Que tengáis un estupendo día.

 

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

47 comentarios en: Bale en el Museo de Cera

  1. Genial, hace falta tener cara de hormigón, los pájaros tirando tiros a las escopetas:
    ”Y no podemos pasar por alto el cuadro inferior de la izquierda de la portada sin (que se nos perdone la expresión) descojonarnos: “Florentino insulta de gravedad a Figo”. ¿Nos lo dice Sport? ¿Los que durante años taparon, silenciaron, ignoraron o directamente culparon al portugués de los gravísimos insultos, lanzamientos de objetos e intentos de agresión sufridos en su vuelta al Camp Nou? Te tienes que descojonar de la doble moral de estos tipos”

  2. Ni he oído las grabaciones ni las voy a oír por la misma razón por la que jamás he visto Sálvame, ni el Chiringuito, ni tampoco veo apenas TV que no sea temática, ni compro prensa, ni...., por higiene mental.
    Por lo poco que me ha llegado a través de La galerna y El Radio, me parecen auténticas chorradas sacadas de contexto, pero claro aquí todo vale si es contra el RM. Esto no cambia un ápice la opinión que tengo de FP al que considero un gran presidente y, que no se nos olvide, todavía no ha robado el club a sus socios como otros de al lado, ni lo ha llevado a los tribunales como los otros de mas lejos.
    Para mí son sobre todo una prueba evidente del inmenso estercolero en que se ha convertido un periodismo en el que, insisto, todo vale si es contra el RM.
    Yo como no les compro nada...

  3. Y no podemos pasar por alto el cuadro inferior de la izquierda de la portada sin (que se nos perdone la expresión) descojonarnos: “Florentino insulta de gravedad a Figo”. ¿Nos lo dice Sport? ¿Los que durante años taparon, silenciaron, ignoraron o directamente culparon al portugués de los gravísimos insultos, lanzamientos de objetos e intentos de agresión sufridos en su vuelta al Camp Nou? Te tienes que descojonar de la doble moral de estos tipos.

    1. Si ha sido capaz de robar el sueño del Sotillo de la Adrada, del Perales de Tajuña o del Escalerillas de ganar la Champion, ¿qué no habrá sido capaz de hacer en Colombia? Por esas tropelías está: ¿condenado?, ¿encausado?... ¿ verdad?

  4. Con la venta de Varane, unida a la de Ramos se nos va la defensa titular del Madrid y el fichaje es…Vallejo.

    Seguimos descapitalizando la plantilla, a veces con ventas incomprensibles, como las de Achraf y Llorente. De esa forma se puede exhibir beneficios.
    También cualquier persona que deje de comer puede ahorrar (me permito un poco de demagogia).

    Y nos dirán que también está Álaba, cierto, pero el jugador austriaco tiene bastantes carencias atrás. En un equipo que jugaba arropado, como el Bayer, apenas se notaba pero en el Madrid está muy expuesto. Además en declaraciones públicas ha dicho que donde le gusta jugar es en el centro del campo.

    Solo queda adaptar a Mendy (otro que sigue lesionado, a la espera del regreso de Hazard) al puesto de central, por lo menos para que Miguel no caiga en el ostracismo y sea vendido por una cantidad ridícula al año siguiente.

    No olvidemos que Ancelotti es el maestro de Zidane, así que poco espero de que se arriesgue con los jóvenes y sería una pena que tampoco contara con Blanco.

    1. Inentendible fue la venta de Llorente,al que Zidane el tan añorado por algunos , puso la cruz nada más llegar pese a que Marcos venía de ser MVP de la final del mundial de clubes.
      En cambio la venta de Achraf se enmarca en la necesidad de cuadrar presupuesto en una temporada que había perdidas a causa de la pandemia.

  5. Y mientras tanto, se sigue sin fichar gol, dicen que a la espera de Mbappé.

    Yo creo, opinión personal, que para la configuración actual de la plantilla lo ideal es un nueve, como es el caso de Haaland, pero me temo que tampoco se está luchando nada por ese fichaje.

    Al final, el jeque cubrirá de oro al francés, igualándolo a Neymar y nos quedamos sin uno ni el otro.

    Hay quienes piensan que los dos es imposible fichar en un año. Tampoco eso es así, hay diferentes fórmulas que se pueden utilizar.

    Los jugadores, salvo con cláusula de rescisión, se compran a plazo. Pero existe otra fórmula, la cesión, pagando un primer plazo por ella y con compra obligatoria para el segundo año.
    Con eso quedaría dinero, por si al final, el PSG, pone a la venta a Mbappé.
    Solo queda el límite salarial, pero este año se va a poder saltar, porque el Barcelona lo va a hacer.
    Con la marcha de Bale y Modric la próxima temporada, quedará de nuevo dentro de los límites de la legalidad.

    Y un tema que me preocupa es que las declaraciones de nuestro lenguaraz presidente, pueda frenar las ganas de venir de algún jugador.

    1. Hola Portega. Claro que hay otras fórmulas lo que pasa es que no se están estudiando. Hay una pereza absoluta en lo deportivo por parte de la directiva. No se puede cambiar a Asensio por otro jugador más interesante?. No se puede canjear a Isco o Varane por alguien del City o del MUFC?. Es que no hay gente ahí como Sterling, Keane o Rushford que podrían salir. A lo mejor podríamos abaratar el coste intercambiando cromos. Me parece lamentable que solo estemos a la espera de que el PSG nos llame. Hay otras posiciones que son necesarias cubrir. Contaba Cruyff que en Junio le entregaba una lista a Nuñez con las posiciones que debía reforzar. En cada puesto ponía a 5 jugadores, del más caro al más barato. El fichaje lo decidía el presidente pero la posición a reforzar era un tema del entrenador y no se discutía. Si no puedes traer al 1 de la lista, trae al 5, pero trae a alguien.

      1. Hola David, por lo que estoy oyendo los jugadores británicos con lo del brexit pasan a ser extracomunitarios por lo que se dificulta su contratación. Saludos madridistas compañero

  6. Acabo de leer esto de @RicharMurdock en Twitter y la verdad que tiene razón:

    No sé si os habéis percatado que en el audio de Özil se aprecia claramente la risa de Abellán y es del 15 de octubre de 2012. La supuesta reunión del periodista con Eduardo Fernández de Blas donde presuntamente le intentó chantajear es de 2011. No encaja.

  7. He de decir que el fallecimiento del señor José María Gay de Liébana me ha conmovido . Descanse en paz y aprovecho para recordar que todos nos apagamos poco a poco y lo haremos definitivamente, tengámoslo en cuenta para bien y no para mal. En fin , querría a mi manera rendir un pequeño homenaje a un economista como la copa de un pino. Y de paso intentar exorcizar un sentimiento que me corroe un poco por dentro. Con permiso:

    Gracias a un amigo , madridista y conocedor de la Galerna, he estado un par de veces en el coquetón estadio del Español de Barcelona. En una de estas ocasiones , en la zona correspondiente a los palcos vip donde disponen el cáterin , pude observar la presencia del señor Gay de Liébana con el que mi amigo entabló una conversación sobre un proyecto de negocios y pedirle opinión.Me comentó para que fuera con él, pero por alguna razón que no tengo clara preferí mantenerme apartado. Quizás por no molestar o por no parecer indiscreto. Me queda la duda de si llegue a saludarlo, pero me temo que no.
    Lo que sí recuerdo es haberle visto un tanto demacrado y sentí que estaría aquejado de alguna dolencia severa. Admito que me ha quedado un poso , sobre todo de tristeza y algo de mala conciencia, por no haber departido 10 minutos con un tipo al que yo apreciaba bastante ya antes de conocer su pasión perica. No olvidaré nunca el regreso del amigo mostrándome satisfecho la tarjeta, posiblemente la que mejor confeccionada he visto jamás, del prestigioso economista y comentándome que le había atendido de manera exquisita. Nos ha dejado un señor , en el mejor sentido de la palabra.

  8. Admirado Portega, observo tu gran pesimismo con referencia al Real Madrid,
    1º, se marchó Ramos porque quiso, si de verdad hubiera querido quedarse estaría aún en la plantilla, asi que bien ido sea. Y Vallejo no se ficha, solo se recupera de una cesión (si fuese necesario), Varane tampoco se vende, el quiere irse y el club al parecer no quiere esperar a tener que regalarlo, entonces bienvenido sean los millones que pueda ingresar el club por esta operación, (tu que propones ante esta tesitura?.
    2º. Acharf hace años que no está en el Madrid, se dejo ir siendo aun del Castilla, se le cedió como se hace con otros muchos para madurarlo, tras esto el marroquí no quiso volver a menos que le aseguraran la plaza de titular, se ficho a Odriozola y fue el que prefirió quedarse cedido antes que regresar al Madrid a disputar su puesto, y con respecto a Llorente, creo que fue él quien también prefirió marcharse a ser suplente en el equipo, también bien ido sea.
    3º. Yo no sabía que Alaba es un “paquete” en defensa, pero a lo mejor Ancelotti que tampoco debe saberlo, lo pone en el medio campo, eso está por ver, pero resulta que no ha habido que pagar traspaso y a lo mejor sale bueno. Por otro lado yo ya me quedo tranquilo sabiendo que quizás adapten a Mendy de central (como si no tuvieran mas remedio) para acoplar a Miguel como lateral. En fin yo sigo confiando en mi Real Madrid y en equipo técnico que lo dirige, por eso soy optimista para la próxima temporada que creo de verdad que va a ser buena, habrá que esperar para confirmarlo, pero no anticipo ninguna catástrofe porque siempre he asumido que el equipo técnico entiende con toda seguridad más que yo que soy un simple aficionado.

    1. Yo en cambio estoy de acuerdo con Portega. La plantilla esta mal confeccionada. Concretamente esta mal confeccionada desde que se marchó Cristiano y como no se hace nada pues seguimos igual. No hay lateral derecho suplente ni me atrevería a decir titular dado que los problemas de salud de Carvajal son bastante importantes. En el lateral izquierdo un poco de lo mismo con Marcelo y Mendy. Miguel es muy joven, un proyecto de jugador muy interesante pero nada más. El centro de la defensa está cogido con alfileres. Alaba es un buen fichaje porque ha venido gratis y es un gran jugador, pero desde luego no es Ramos y me atrevería a decir que ni siquiera es Varane. En el medio un poco lo de siempre. De nuevo metemos a Odegaard que es una buena noticia, creo que la única y los demás con un año más. Casemiro sin suplente. Arriba están los problemas más importantes. Muy poco gol y únicamente concentrado en un jugador. Benzema tiene 35 años. Jovic no es jugador para el Madrid, Asensio esta missing y Rodrygo esta muy verde para llevar la responsabilidad del gol. De Hazard para qué hablar. En definitiva es una plantilla cogida con alfileres, con muchos agujeros en casi todas las líneas y que, ni siquiera, la posible llegada de Mbappé equilibraría. Aún así me conformo si solo lo fichan a él. Son muchos años de dejación de funciones por parte de la junta directiva en lo deportivo y eso no se arregla en una temporada. Está muy bien ilusionarte con lo que tenemos y ser optimista pero luego viene la realidad y nos da una bofetada. Es mejor hacer los deberes ahora. Decía Capello que las temporadas se ganan en Junio, cuando se planifica la plantilla, pues ya vamos perdiendo.

      1. Buenas tardes, coja usted el paraguas que le van a empezar a caer provocaciones e insultos en menos que nos suben la luz.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

      2. No, hombre. No. La plantilla está mal confeccionada desde mucho antes de la salida de Cristiano. Exceso de mediopuntas y sin recambio para Casemiro y Marcelo.
        Varias Champions League después seguimos igual.
        Las plantillas bien confeccionadas eran las del Barça.

          1. Ahora. Repasa lo que se decía de la plantilla del doblete a finales de agosto y durante toda la temporada.
            ¿Ya no nos acordamos la de veces que Zidane tiró la liga porque sacaba al mal llamado equipo B.
            Aquella plantilla fue muy criticada por los de siempre. Exceso de mediopuntas y sin relevo para Casemiro y Marcelo.
            Repasa, repasa.

        1. Y esos años que ganamos la champions que tal nos iba en la liga?? Aquí nos gusta acordarnos mucho de como nos iba en europa pero realmente la temporada del doblete fue una temporada diga de elogio. El resto de temporadas nos la hemos jugado a cara o cruz ( y salió cara).

          Todavía no hemos tenido tripletes ni sextetes y le recuerdo que venimos de ganar nada.

    2. Buenos días, más que un comentario su escrito, parece un repartidor de mierda, decir que el hispano- marroqui se dejo ir, es de una mala leche que tira de espaldas por lo sesgado, decir que el hispano marroqui, no quiso volver porque no se le aseguraba la titularidad, roza la ignominia, no volvió porque el Inter le daba a él 5 millones netos y el Madrid estaba interesado en su venta para tapar perdidas y los directivos no tuvieran que avalar, lo de LLorente es directamente de juzgado de guardia, dado que Zidane le puso la cruz e iba a jugar menos en el Madrid que yo en los Lakers que mido 1,65 cm. además los 35 millones de euros que pago el Atlético Aviación, le sirvieron a la directiva para tapar perdidas y no tener que avalar, sobre lo de Alaba todo el mundo sabe que de central es uno del montón y donde de verdad rinde es de interior. No se cortan los centuriones de D. Florentino te venden la " burra", la " moto" y lo que haga falta.
      Saludos blancos

        1. Me parece que usted se pasa de listo, cuando me tallaron para ir a la mili, en los años setenta del siglo pasado medía 1,72, ahora con más años que el puente de mi pueblo que lo hicieron los musulmanes 1,65, no se donde ve usted la enanez, en cambio yo si veo el tufillo facha en su comentario hacia mí, de los 4 que hemos entrado a comentar Comunero, David, Portega y Stump Jones, criticando la politica ( es un decir) de fichajes del club, sólo me insulta y trata de ridiculizar a mí, se entiende porque por mi apodo piensa que soy un rojo peligroso, el peligroso es Ferreras el amigo de D. FlORENTINO el de las 3 capas de calzoncillos.
          Salud facha

          1. Has caído, el okupa es un okupa tal cual.
            Creo que La Galerna se le queda pequeña, va camino del octógono.

          2. Comunero apuntemé en la lista de los que no les gusta la política deportiva actual del club: para mi se basa únicamente en una apuesta arriesgada por comprar una legión de medianías provenientes del extranjero en la posición de mediapuntas (a ver si con suerte alguno de estos rompe en Messi o en Modric). Ejemplos: Kubo, Asensio, Reinier, Vinicius, Rodrigo, Ceballos... (La lista es interminable).

            Se compran potrillos jóvenes a los que se les pide que compitan como caballos de carreras. Esto lo justifican diciendo que no hay dinero y que la culpa es del mercado inflacionado que provocan los clubes estado pero luego en las decisiones estratégicas no dan una: renuevan a Marcelo para que se jubile en el Madrid, renuevan a Bale cuando había dado señales evidentes de no estar comprometido, venden a Cristiano por 100 millones, (¿¿100 millones??). Por cuanto dinero vendería el Barsa a Messi?? o el PSG a Neymar??? Me dirán que se quería ir él, pero el club estuvo muy blando a la hora de intentar retenerlo como si ha hecho el propio PSG con Neymar.

            Y como sustituto de un jugador de 50 goles por temporada traen a un tal Jovic que había metido 17 goles un año en Alemania y ahora no le mete un gol al arcoiris. Venden a Llorente al eterno rival de la capital (no había otro equipo al que pudieran venderlo) y lo mismo se puede decir de Ahraf.... que he tenido que leer comentarios aquí diciendo que era el jugador el que quería irse. No se puede mentir más. Ahraf estaba como loco por triunfar en el Real Madrid pero no le han dado esa oportunidad.

    3. Lo que cuentas de Achraf es simplemente mentira. Te has creído a los voceros del presidente. Hakimi se vende por dinero y en contra de la opinión de Zidane. Lo han dicho jugador y entrenador. Lo de Llorente también fue por dinero como lo de Morata. Es verdad que no contaban mucho para Zidane pero unas veces se hace caso al entrenador (cuando se puede ganar pasta) y otras no (cuando hay que gastar).

  9. Hace un par de noches, quizá tres, el calor no me dejaba dormir y cometí el gran error de ver esa cosa llamada Chiringuito de la que tanto se habla en el bar. Madre del amor hemoso, qué engendro. Lo presentaba un muchacho con maneras de becario a quien se le apreciaba su antimadridismo en cada una de sus facciones. Valencianista resabiado con menos luces que un barco pirata. En la tele ya vale todo. Cualquier día de estos vemos a Cañita Brava presentando el telediario.

  10. Podían poner todos los días el titular:Va todo mal y se ahorran tiempo y dinero,y ya hacerlo todos los días y los años sucesivos,en Barcelona todo ok José Luis como siempre

  11. De la plantilla actual creo que saldrán los más "cedibles", Miguel Gutiérrez y Kubo. Y a partir de ahí sólo veo una venta clara que es Varane, al que su salida interesa tanto al jugador como a la directiva, de ahí la propuesta que le hizo el club para renovar. El resto de la plantilla veo muy difícil encajarles en traspasos o cesiones por sus fichas, en especial a Bale, que está en la tesitura de o darle la carta de libertad o cederle o renovarle, que sería creo que lo más improbable. Eso sí, el fichaje de Mbappe se hace o este verano o nunca, que nadie se crea que el jugador saldrá en junio del PSG como agente libre, o renueva éste verano o es traspasado.

  12. Nueva revelación en un caso de mucha actualidad: un grupo casi identificado, dirigido por un nene chiquitín con gorrita es el causante de ciertas anomalías, se cree que un tal monchi-to, al que se le han arrejuntao otros dos maléficos personajes, uno muy rústico y el otro con aspecto de invitado a una boda, pero mu diabólico.
    Se sospecha que están negociando para añadir al grupo otros terroríficos y endemoniados camaradas, se trata de una patita, una señora muy de izquierdas y un león arcoirisado, se dice que el monchi-to de marras y el león hacen muy buenas migas.
    En círculos del mitad de cuarto corre el rumor de que a uno de los miembros de este último grupúsculo le han vetado por castizo y facha.
    Seguiremos informando desde el IMSERSO de Jerez.

    1. Cuanta tontería tengo encima. Es lo que tiene plantarte en los 60 años y hablar a diario con los geranios de mi casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram