Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La obsesión de Zinedine Zidane

La obsesión de Zinedine Zidane

Escrito por: Quillo Barrios7 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid ganó tres Champions League seguidas de la mano de Zinedine Zidane, pero seguramente el título de Liga cosechado en la temporada 2016/2017 esté en un lugar privilegiado dentro de la memoria del técnico francés. Él siempre defendió la importancia del campeonato doméstico, ya que considera que el día a día es lo que hace crecer a un equipo. También suele recordar la enorme dificultad de un torneo de 38 partidos en el que se premia la regularidad. A Zidane, en definitiva, le gusta la Liga, siempre le ha gustado. Él es 'Mr Champions', pero no oculta el extraño cosquilleo que recorre su cuerpo cuando el esférico echa a rodar sábado y/o domingo.

Este texto ya estaba pensado y había sido más o menos elaborado antes de conocer la convocatoria para la Supercopa de Arabia Saudí. Comento esto porque en dicha relación de futbolistas no están Benzema y Bale, que se unen a Hazard en la lista de bajas del Real Madrid. Soy de los que piensa que, en condiciones normales, ambos -Karim y Gareth- estarían en la cita, pero, pese al cartel, el ruido y el posible Clásico en el horizonte -el Barça se mide al Atlético de Madrid en la otra semifinal-, Zidane ha decidido que lo realmente importante, sobre todo en enero, es una Liga en la que, además, comparten liderato con el eterno rival. Después de haber naufragado en las últimas dos campañas, la 'obsesión' es reeditar lo vivido en la 2016/2017 y recuperar el trono nacional.

Sé que muchos madridistas no comparten la fijación del entrenador del Real Madrid por la Liga. Consideran que es una competición manchada, tiene un envoltorio mediático demasiado tóxico y cuenta con unos arbitrajes a todas luces perjudiciales. Sin embargo, un servidor sí cree, como Zidane, que el torneo de andar por casa es importante y, sinceramente, ilusionante.

Dejando a un lado la ilusión que pueda desprender la conquista de una Liga demasiado teñida de blaugrana, lo cierto es que, en la mencionada 2016/2017, Zizou se inventó una revolucionaria gestión que le permitió mantener a casi todos los futbolistas enchufados gracias a las rotaciones. La mal llamada 'Unidad B' sacaba adelante muchos partidos ligueros sin necesidad de que los aparentemente indiscutibles tuvieran que intervenir de forma decisiva. Eso generó una enorme dosis de confianza que acabó repercutiendo de manera muy positiva en el transcurso de la temporada.

Sí, sé que ya no está Cristiano Ronaldo y que, pese a los descubrimientos de Fede Valverde o Rodrygo, por poner varios ejemplos, esta plantilla tiene menos nivel que aquella, pero, con todo y con eso, Zidane vuelve a tener ese cosquilleo por la Liga y tiene pinta que hará una gestión parecida a la de la temporada del doblete. Entiendo su 'obsesión' y la comparto. Hay que acabar con la hegemonía del Barcelona en España.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

4 comentarios en: La obsesión de Zinedine Zidane

  1. No está Cristiano. Y Bale, muy a mi pesar ha dejado de ser determinante, de momento. Pêro tenemos una pedazo de plantilla. Los jóvenes son muy jóvenes con una calidad excepcional. Ha llegado la hora de Jovic. Hazard es la baja más significativa, jugador clave, él sólo atraviesa 2 líneas (que ha sido la clave del barsa con Messi), con un delantero centro y un centrocampista llegador, como puede ser Valverde, el Madrid gana muchas opciones. Atentos a esta situación, que en Champions puede ser determinante.
    Y Zidane, que pedazo de entrenador, lider silencioso, su simpleza le magnifica, y su forma de sorprendernos a todos. Sus retractores es que no sabe de futbol, que es alineador. Que sigan, seguro que ellos sabenm más.
    El presente nos mantiene expectantes, pero el futuro es muy ilusionante.
    La Copa ésta pues como siempre, si la ganamos no valdrá nada y si la perdemos pues tratarán que nos amarguemos diciendo que no hay gol y que Zidane no tiene alternativas.

  2. O sea, Zidane deja a Karim y Gareth porque no le interesa la Supercopa, y si los lleva, o la va a ganar o va a desgastar a los dos jugadores. Madre mía Quillo, he visto artículos malos, pero este se lleva la palma.

  3. Como diría Jack el destripador, “vayamos por partes”.

    Primero, los madridistas sí queremos ganar la liga.

    Segundo, la liga “española” está adulterada de una manera tremenda en favor del club representante de los anti-españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Antic entrenador del Real Madrid, en @lagalerna_ : https://www.lagalerna.com/banquillos-efimeros-radomir-antic/

Desde La Galerna queremos transmitir nuestro pesar por el fallecimiento de Radomic Antic, ex técnico del club y leyenda rojiblanca. Nuestro más sincero pésame a su familia, amigos y a toda la familia atlética.

Descansa en paz Rado 🙏

La realidad es que es momento de analizar lo que tenemos: veteranos a los que se les pueda seguir sacando jugo y jóvenes promesas. Y luego, si hay alguna oportunidad de mercado, palante. Pero no parece posible otro escenario tras la crisis. Va a tocar "americanizar el mercado". https://twitter.com/lagalerna_/status/1247098831763841024

Esta noche regresa la competición con la JORNADA 8. Se acerca la hora de la verdad!

#RealFIFA20 🎮⚽️🏆 #HalaMadrid #MadridistaReal

Fernando Redondo actuaba en un salón proustiano - La Galerna https://www.lagalerna.com/fernando-redondo-actuaba-en-un-salon-proustiano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram