Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Al bolo invernal con lo puesto

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Al bolo invernal con lo puesto

Escrito por: La Galerna7 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Mañana arranca la Supercopa de España 'Made in Rubiales', que no es otra que un torneo que se debería disputar en agosto a doble partido y que finalmente se jugará en enero con cuatro equipos en Arabia Saudí. El dinero es lo más importante, queridos galernautas.

Lo cierto es que el formato no tiene mala pinta. Si se le da una vuelta, se pone en fechas mejor escogidas -en enero los equipos ya priorizan entre Liga y Champions- y no se lleva a tomar vientos del lugar en el que realmente se tendría que disputar, la Supercopa ganaría adeptos, que viene a ser todo lo contrario a lo que está sucediendo, y mira que el cartel es atractivo e, incluso, podría haber un Clásico en la gran final.

Vemos en la prensa madrileña que Zidane se deja en casa a Bale y Benzema. El galés tiene una infección respiratoria y su compañero padece una pequeña lesión por culpa de un golpe. Si en vez de un bolo invernal tuviéramos en el horizonte un partido liguero de alto voltaje, seguramente ambos estarían disponibles, pero Zizou sabe que lo importante no está en Arabia Saudí, y menos en una temporada en la que, por fin, podemos luchar por la Liga y en la que dentro de mes y medio nos mediremos a Guardiola en la competición que todos quieren ganar.

En Barcelona también le dan un par de vueltas a la Supercopa, aunque aquí han decidido que el 'Culebrón Neymar 2020' va a arrancar ya mismo. Y es que, Antoine Griezmann, nombrado ayudante de la dirección deportiva, ha decidido, sin decírselo a nadie ni comentarlo en sala de prensa, que Neymar sí, que no hay miedo, que él seguirá cenando en la mesa de los mayores.

Nos encantan este tipo de noticias en las que nadie dice nada, pero 'Mundo Deportivo' te hace ver que sí sin ninguna prueba más allá de la contundencia de una primera página. Imaginamos a Bartomeu descolgando el teléfono y diciendo al que corresponda que vaya con todo a por Neymar porque a Griezmann le parece bien y no hay más que hablar.

Así las cosas, apetece más hablar de todo menos de la Supercopa de Rubiales. Al menos de momento. Mañana, cuando salten Real Madrid y Valencia al césped, que nadie dude que los que estén harán todo lo (im)posible por ganar y luchar por el título. Para el club blanco no hay amistosos.

Comenta y Participa con B+

10 comentarios en: Al bolo invernal con lo puesto

  1. Me interesa cero. Lo siento. Espero que no se lesione nadie, lo demás me da igual. Aunque prefiero que no juegue, pienso friamente que hubiera pasado si el Real Madrid se hubiese negado a participar: le hubieran caído críticas virulentas por todos lados. Puede que sea mejor ir. Pero por lo de llevarse la competición fuera no paso. Espero que vuelvan a nuestro país la próxima convocatoria.

    1. Buenas tardes, sobre este tema no se entiende nada, por un lado una feroz oposición a que la liga se lleve algún partido suelto a Estados Unidos, y por otro el silencio de los corderos ante la cacicada del Sr. Rubiales, de llevarse un torneo oficial y 4 equipos a un matadero como Arabía Saúdita, me gustaría hablar con D. Florentino para que me explicase la diferencia entre ambos hechos ir a jugar a U.S.A. un partido o ir a Arabia a jugar un torneo oficial. Por supuesto lo de consultar al socio ni se plantea, donde íbamos a parar con tanta democracía. ¡Que asco! ¡Por Dios!
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  2. Pues yo espero que descansen todos los que más minutos lleven acumulados, que no haya lesiones y, si me apuran, que no se haga ningún esfuerzo.
    Me interesa cero el bolo ese y se tendrían que haber llevado a tantos chavales del Castilla como permitiese el reglamento. Además, creo que no hay jornada de liga en 2a-B esta semana por lo que se hubiera podido hacer sin el mayor problema.

    1. El problema sería una crítica feroz ¿te imaginas? No es muy difícil imaginarlo. Yo ya no sé qué es peor...en fin, que no nos lesionen a nadie y nos arbitren con justicia. Y a esperar la vuelta.

  3. Lo puesto da para ganarla. Tengo dudas sobre si ver, o no, el partido entre el violència y el Realísimo. En desacuerdo con el formato y el traslado de la final de Supercopa española a Arabia Saudí.

  4. Buenas tardes, ya lo comente hace uno días, que bajo ningún concepto iba a ver ningún partido de la Super Copa, tanto si se jugaba en abierto, como si era de pago, por el hecho inadmisible de jugar en Arabia Saudita, donde las mujeres, las personas de condición homosexual, los trabajadores extranjeros son tratados como personas pertenecientes a castas inferiores, en mi
    osadía, pedí el boicot de todos los que entran a La Galerna sin distinción de ideología, por supuesto nadie dijo ni media palabra sobre el asunto, por lo menos como no pienso ver el partido del Madrid, se librarán de mis consideraciones intempestivas o no.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Hola comunero, ha habido bastantes comentarios sumándose al boicot (el mío entre ellos). Cada uno tendrá sus razones (comparto las suyas) pero hay más que opinan igual y en estas páginas lo hemos podido comprobar.

  5. una verguenza esta supercopa y el Madrid nunca tenia que haber ido a esta farsa de competicion y menos cuando lo organiza esta mafia de federacion que tanto nos quiere. primero que se juegue como siempre los campeones y despues en españa que por eso se llama supercopa de españa vamos digo yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tras la marcha de @SergioRamos, el @realmadrid no necesita un capitán, necesita un líder.

✍️🏻 @fantantonio ve en la figura de @Casemiro ese jefe blanco.

https://www.lagalerna.com/casemiro-el-sucesor-de-ramos/

Casemiro, el sucesor de Ramos https://www.lagalerna.com/casemiro-el-sucesor-de-ramos/ a través de @lagalerna_
Me alegra pensar como @fantantonio al respecto, y reconozco que estoy muy influenciado por @PepeKollins. (Por cierto, que los tres estábamos allí, mientras Lucas Vázquez daba vueltas al balón...)

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM nos cuenta todo lo relacionado con las recientes declaraciones de Tebas sobre el Madrid, el Barça y el límite salarial.

https://www.lagalerna.com/tebas-el-madrid-el-barca-y-el-limite-salarial/

CON @sirolopez: “MBAPPE ES EL OBJETIVO, PERO PODRÍA LLEGAR TAMBIÉN HAALAND | VARANE ESTÁ FUERA https://youtu.be/TlGEUxlsC2g vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram