Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Barça llora sin sus chuches

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Barça llora sin sus chuches

Escrito por: La Galerna7 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Barça es un adicto a las inyecciones de puntos arbitrales de dudosa procedencia legal y en tan solo un puñado de partidos en los cuales no ha recibido su dosis, presenta claros síntomas de síndrome de abstinencia. Lo mismo ocurre con la inefable prensa culé e incluso la madrileña, infestada de antimadridismo.

Este comportamiento errático provocado por la retirada de suministro de dopaje barcelonista y la no castración, hasta hace semanas habitual, de goles y penaltis legales a favor del Madrid, lleva a Marca a sufrir paranoia y decir que «El Madrid estalla tras decir Bartomeu que el VAR siempre favorece a los blancos”. No, Marca, el Madrid no ha estallado, tal vez haya estallado un señor moreno con reloj aficionado madridista del 3º A de la escalera derecha de una calle del barrio de Moratalaz, pero el Real Madrid como institución —como sugiere Marca— no ha estallado. En ese titular, quien ha estallado es Bartomeu, cuyo comportamiento es el del niño mimado y consentido que jamás ha recibido un no y ante el primer día que su papá le dice que no le compra chuches, monta en cólera.

Para colmo, resaltan las palabras «Es rabia y envidia» dando a entender que se dicen desde el Real Madrid. Pero ¿quién las dice, señores de Marca? No pueden lanzar la piedra y esconder la mano. Para ilustrar sus acusaciones, muestran una pantalla borrosa de VAR observada con un árbitro que porta un objeto cilíndrico erecto cerca de sus nalgas. Y ya en letra pequeña, siguen haciendo el caldo gordo a los culés, resaltando que el portavoz del Barça insiste en que se ha beneficiado a un equipo con el VAR. Tiene que ser el mismísimo Simeone quien ponga un poco de cordura y alabe la justicia del VAR y descarte ningún tratamiento de favor al Madrid. Tiene bemoles la cosa. Ya solo falta que nos defienda Stoichkov.

Ojo, la lluvia de paranoia y quejidos ñoños se está produciendo tan solo después de unos cuantos partidos sin ayuda clara al Barcelona y sin palos en las ruedas al Madrid. Vamos, después de unos partidos en los que se han reducido los errores que durante lustros han beneficiado al equipo catalán y han perjudicado al madrileño. No queremos pensar el río de lágrimas y pataletas que puede acaecer si se mantiene un funcionamiento arbitral con pocos errores.

Para no perder la costumbre, Sport llega a los quioscos con otra portada enlutada y lastimera; «Basta ya» y el catálogo típico de quejas: clamor en el fútbol español por las ayudas al Madrid, indignación en el Barça que lo denuncia para defender sus derechos, el Madrid ha sido beneficiado en siete jornadas seguidas, Tebas critica la —supuesta— llamada de Florentino a Rubiales para presionar por el VAR.

Es todo de un ridículo sonrojante, aunque comprensible desde un punto de vista psicológico. Durante solo siete partidos, le han quitado al Barcelona su juguete y a la prensa antimadridista su goce. Tal privación repentina de estas sustancias provoca en ambos un mono indisimulable que genera trastornos del sueño, alteración de movimientos, sueños vívidos desagradables, alucinaciones. Pero nada que no pueda ser tratado por un especialista, aunque, en todo caso, tardaría en curar; unas dos o tres generaciones, ya que es algo que tiene interiorizado el barcelonismo, la aversión a la justicia. Siempre han sido proclives al pacto al margen de la ley.
Por cierto, al igual que Marca, también publican una fotografía de un árbitro con un objeto con forma de pepino vertical en las inmediaciones de su trasero.

Mundo Deportivo destaca un deseo más que una noticia; dan vueltas acerca del posicionamiento en el campo del tridente y las mejoras que desean que ello conlleve. Aunque está claro que este tridente sin azúcar no es como el del anuncio y no lo recomiendan nueve de cada diez dentistas.
En la parte superior de la portada, aparecen Bartomeu y Jasikevicius con una camiseta que hace apología de las Saras. Nos parece bien, es un nombre bonito de mujer.

La noticia que más nos sorprende es que la auditoría sobre el caso de las redes sociales exculpa al club de cualquier irregularidad. No podíamos imaginar una conclusión así, tardaremos en reponernos del shock. ¡Ambrosio, traiga las sales!

Y como no pueden hacer una portada sin lloriquear por el VAR, insertan la cuota de queja habitual en la que dicen que Tebas admite que el domingo el videoarbitraje no tuvo su día. Tal vez Tebas debería volver a Egipto, de donde nunca debió salir, y dejarnos tranquilos a nosotros y a la propia competición que él organiza.

Terminamos con el As, que es el único que no sufre berrinche y titula que el Madrid es líder con y sin VAR, incluso recuerda los dos penaltis no señalados a Varane en el Camp Nou. Se agradece.
Disfruten ustedes de otro martes como líderes y esperemos no volver al Antiguo Régimen de VAR.

 

52 comentarios en: El Barça llora sin sus chuches

  1. Me hace gracia la apropiación que hacen de que el resto de equipos se quejan, no es verdad, se han quejado el Valencia, la Real y el Athletic, equipos y ciudades con tendencia antimadridista. Por cierto cuando reclaman el no-penalty a Raúl García, pienso que es otro deporte. Ahora la presión es brutal, hay que seguir apretando. Va a costar mucho, han puesto toda la carne en el asador, y el relato está escrito, si ganamos, es robado, si no, es que ni robando pueden.

  2. Magnífico portanálisis el de hoy. Demoledpor e irrebatible. Y divertido.

    Sip, sip...uno también cree que al farça tiene un mono de aquellos insufribles ante la falta de su juguete (sexual) favorito. Ese pepino vertical... 🙂

      1. Memorable, estoy de acuerdo con Vd. Me he doblado literalmente con lo del "objeto cilíndrico erecto" junto a las nalgas, pero creo que quienes lo portan con visible molestia no son los colegiados, sino los directivos culers, que de ahí viene el término.

  3. Encuentro una perfecta coherencia entre el faldón inferior del Spork, y el resto de la portada.
    "La auditoría interna niega que el Barça contratase a una empresa para difamar a nadie".
    Como demuestra el resto de la portada, el Barça no necesita contratar a nadie exrerno para difamar a manos llenas. Ellos se bastan solos.
    Saludos.

  4. Es de analizar el "reportaje" que ha publicado hoy Marca, con las supuestas quejas del Barcelona sobre el VAR, mencionando jugadas sin un analisis de por que se tomaron las decisiones que se tomaron, como en el gol de Januzaj.
    Lo peor, es que claro, ajustandose al titular, solo se lista de lo que se queja el Barcelona. Asi que nada de las agresiones de Messi por ejemplo. Totalmente sesgado, solo se ponen las jugadas polemicas para Pique Bartomeu and cia.
    Un gozo para cualquier cule el "reportaje" de Marca.Y solo hay que ver los comentarios mas votados de la "noticia" para darse cuenta. Lleno de cules untandose crema los unos a los otros, disfrutando como cerdos rezongando en barro.
    Aunque me gusta pensar que en realidad por dentro estan sufriendo lo indecible y volviendo a su estado natural de segundones acomplejados.

  5. Yo insisto.
    Ayer era el presidente del club rival el que nos acusaba de hacer trampa. Hoy es el organizador del torneo (bueno, el muñeco del verdadero organizador del torneo: Roures el lazi).
    ¿Por qué el Real Madrid (Florentino, Butragueño, José Ángel Sánchez, ¡alguien!) no sale a responder al fulano que nos ha endilgado un calendario kafkiano culminado con cuatro decisivos partidos en poco más de una semana? ¿Es que vamos a permitir que el tipo que SÍ adultera la competición salga encima hablando de irregularidades?
    Hastío. Mucho.

  6. Esto es como el Diablo quejándose de que existan maldades. Que encima, en este caso, son imaginarias.

    Una prueba más de que la manipulación mental a través de los medios es real y totalmente factible. Una portada como la del Sport sería inconcebible (imposible) de no existir un lavado de cerebro generalizado, pues les acusarían de manipulación intencionada de la verdad. De la realidad.

    Cuando la prensa generalista (o la rosa) miente y hace acusaciones infundadas, suelen producirse denuncias que acaban resolviéndose en los tribunales. ¿Qué pasa entonces con la prensa deportiva, que adultera, manipula, oculta, miente y tergiversa descaradamente...? ¿Por qué se la permite irse de rositas continuamente...?

    Los datos del "saldo arbitral" de las últimas décadas serían aceptados y muy tenidos en cuenta en cualquier juzgado, así como la mafiosa actitud de la prensa deportiva ante el mismo...

    1. Una Galerna no es suficiente, debe ser un periódico, lo cual requiere de mucha más inversión. Y debe ser con corte madridista no oficial, es decir llamarse de forma aséptica: Record, pole position, o hat trick...no Galerna, Saeta o Juanito Maravilla 🙂

  7. Tenemos evidencias de un VAR justo en los últimos tiempos. De ahí que lo apoye por ejemplo Simeone que sabe que es condición necesaria para poder optar a la liga.
    Tenemos pues una federación enfocada arbitralmente a la justicia, esto es un gran logro, ahora en consecuencia tenemos a la prensa contra esa justicia, clamando contra el acierto del árbitro como en su día hizo el Dalai de SAMPEDOR.

    Hemos logrado pues lo principal, arbitrajes justos, ahora debemos lograr un ambiente mediático normalizado para que estos árbitros que son humanos no tiren por lo más facil...

    Necesitamos periodico de corte madridista, tenemos soportes mediáticos en : la Sexta, OKDIARIO, ABC y el español, hay que lograr acuerdos entre ellos y crear un periodico nacional.... meramente deportivo que haga contrapeso a los 4 periodicos culés de la actualidad.

    1. Eso es prácticamente imposible por qué la prensa de papel es netamente deficitaria, nadie invertiría 1€ en sacar un periódico y menos deportivo.

  8. Muy buena la alegoría. La única diferencia es que, por lo general, los matones de discoteca solían acabar de patitas en la calle. Diferencia importante.

  9. Ahora bien el ruido también está generado por la casualidad, es decir en pocas jornadas nos hemos juntado con estos aciertos arbitrales:

    * dos penalties JUSTOS contra barsa vs atletico
    * repeticion JUSTA de uno de ellos (la prensa pide que se prevarique como el penalty en dormund)
    * 1-0 del madrid marcado de penalty JUSTO en los partidos más dificiles (real, getafe atlethic)
    * gol JUSTO anulado a real y valencia.

    Son demasiadas justicias relevantes en pocos partidos, esto genera ruido por dos motivos:

    1) Los árbitros han acertado.
    2) son muchas jugadas determinantes.

    El punto (1) apunta a nueva normalidad post-villarato es muy ilusionante, el punto (2) es mera estadística, es decir es casualidad, ahora pueden darse 10 partidos seguidos sin jugadas determinantes a ser arbitradas y el ruido también cesaría: Aún a sabiendas que son capaces de inventarse el ruido (vease el chiste del penalty pedido por pisoton de ramos con el balon a 50 metros de espaldas e involuntario)

    1. Muy acertado en tu comentario, especialmente en el final. La jugada entre Ramos-Raúl, no es nada, NADA, y los que ladran lo saben y no les importa. El que piense que es penalty o fuera de juego, la respuesta es la misma, el balón no está en disputa. Y si estuviera en disputa, sería fuera de juego. Pero hay que hacer ruido, mucho ruido.

  10. Quiero pensar que los avances que poco a poco estamos notando, no son casualidad; es trabajo en la sombra de nuestro Presidente que, sin dar publicidad, va logrando cambiar la tendencia que había hasta ahora de ayudas continuas al club de la corrupción. De momento ha conseguido que los arbitrajes sean más coherentes con lo que ocurre en el terreno de juego, y sigue trabajando. ¿No será por eso por lo que el mafioso de la época del No-Do (el siniestro Tebas) se está poniendo cada vez más nervioso?

    Saludos

  11. Una vez logrado la equidad arbitral hay que tener peso mediático con las lineas argumentales actuales este VAR justo puede quedar en espejismo (de ahí insisto el apoyo de SImeone explicito ).

    Mientras estos hechos se narren asín será dificil:

    * Penaty de libro por mano de Fedal a 1.5 metros del cuerpo a 10 minutos del final con 0-0 . NO REVISADA, o REVISADA PREVARICADORAMENTE.

    "El Madrid pide mano de Fedal"

    * Pisoton involuntario de Ramos a Raul GZA, con balón a 50 metros, de espaldas, involuntario y con Raul en fuera de juego. REVISADA CORRECTAMENTE.

    " Dos pisotones en el área uno pitado y otro no, el Athetic aún no lo entiende"

    Estos titulares o similares lo han sido de periódicos de Madrid, este lastre mediático es muy jodido de llevar. Un arbitro prefiere prevaricar que acertar con el Madrid, este año se ha dado validez a un gol con VAR y partiendo de MANO en el Madrid -SEvilla, prevaricación de libro sin ningun ruido mediatico. Y se piden penalties de chiste en otros partidos, como se dijo entes en otro artículo que el reglamento no moleste al discuso. Es perverso y hay que actuar....

  12. Por otro lado, tras escuchar al gran Richard Dees en el programa de ayer, sigo asombrado por la desfachatez de muchos comparando la jugada de Marcelo con la de Ramos en el partido de Bilbao. En las dos hay pisotón, desde luego, pero uno de ellos produce una ZANCADILLA AL JUGADOR QUE TIENE LA PELOTA dentro del área y el otro es totalmente fortuito estando la pelota a muchos metros de distancia, estando además el jugador del athletic en FUERA DE JUEGO. Vamos, que ambas jugadas se parecen lo mismo que un huevo y una castaña. ¿Se puede ser más caradura?

    Saludos

    1. Si Elias, tienes toda la razón, es decepcionante oir a Alvaro Benito y a Mijatovic en la Ser decir que las dos jugadas son iguales y que las dos son penalty¡¡¡¡ Están totalmente vendidos a la post-realidad que se está creando en un intento desesperado de que el Madrid no se lleve esta Liga. Penoso.

      1. Las opiniones de supuestos madridistas son las que más daño hacen. Qué cruz. Y mira que Álvaro Benito me caía bien, pero ya no. Qué pena.

  13. Desde hace años (por no decir décadas) sostengo que la legión de periodistuchos (a uno y otro lado del puente aéreo) deportivos españoles es una partida de vividores cuya nómina de fin de mes solamente es posible gracias a su permanente (y tóxica) depredación sobre la actualidad merengue. En algunos casos, no precisamente poco numerosos, algunos de estos periodistuchos podemos hablar de desarreglos y patologías de orden psíquico.
    El RM (o sea, mi RM) debería desarrollar toda una tarea informativa para solapar toda esta basura, no "haciendo periodismo deportivo", sino teniendo un portavocía, a ser posible mujer (lo que les jodería aún más), que estuviera más cerca del espartano Leónidas que de Teresa de Calcuta.

    1. Mi opinión es que los portavoces del club deben seguir así. Prefiero un tío educado como Butragueno o Valdano (aunque me cayera mal), que las plañideras forofas que tiene el Barcelona. En los despachos ya es otra cosa, ahí hay que defenderse. Ojo para que no nos tanguen, yo no quiero ningún favoritismo porque sí.

  14. Llevo tiempo pensando, que tendríamos que disolvemos como club. Si no existimos la prensa anti, tampoco, el Atleti y barsa ni celebrarían nada porque el Madrid no participaría. La liga sin el Madrid sería como la liga francesa, interés mínimo. Los Segurolas, Castaños, Carroñas y demás, tampoco existirían. Piqué sin el Madrid, desapercibido. Y Muniain en una liga sin el Madrid ganaría 10 veces menos de ficha.
    Son parásitos.

    1. Es una idea interesante. Hibernar unos años a ver como se las apañan. El ejemplo está en el fútbol femenino, sin existir todavía, ya se ha lanzado el producto.

  15. Quería comentar una impresión que tengo, a ver si alguien la comparte. Desde la vuelta de la liga los comentarios de Maldini y Carlos Martínez son muuuucho más neutrales hacia el Madrid, incluso a veces favorables. Les he oído decir que eran penaltis clarísimos los favorables al Madrid, cuando antes no hacían más que sembrar la duda...no se, lo veo todo muy cambiado extrañamente. A ver si va a ser que el único antimadridista era el inglés, que además era el jefe....

    1. Pues yo tengo la misma impresión, quizá sea porque ahora nos van las cosas mejor y se quieran apuntar al caballo ganador. O que nosotros lo vemos más tranquilos