Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La mascarilla de Neptuno

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La mascarilla de Neptuno

Escrito por: La Galerna12 marzo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Tendremos que seguir diciendo esto por las mañanas. El coronavirus ha puesto nuestras vidas boca abajo, y cuando decimos nuestras vidas nos referimos a las de todos nosotros. La OMS ya ha calificado de pandemia la extensión del virus, los vuelos entre países se están cancelando, las cuarentenas se extienden como una mancha de aceite (al alimón con las crisis hospitalarias) y todas las competiciones importantes del planeta se han cancelado o están en curso de hacerlo. Nunca en nuestras vidas hemos asistido a algo semejante. Es una guerra mundial sin armas. Se trata no tanto de evitar los contagios (casi todos caeremos más pronto o más tarde) cuanto de escalonarlos para evitar en lo posible que colapsen los sistemas sanitarios. Es un escenario apocalíptico donde solo morirá un porcentaje escaso, pero que aplicado a las cifras de la población global resulta en un peaje fúnebre colosalmente aterrador.

Todo está a un paso de ser cancelado o pospuesto. El fútbol, la razón de ser de esta vuestra pagina, será puesto en cuarentena también, y más pronto que tarde. Puede ser cuestión de horas. Por eso resulta tan dantescamente fuera de contexto el que ayer se jugaran partidos de fútbol cuando ya se sabe que las competiciones van a suspenderse. Sí sabemos de la necesidad de protegernos, es un sinsentido, un sindiós el que ayer se juntaran decenas de miles de personas en Anfield, por ejemplo. Un Anfield que contempló una victoria del Atlético de Madrid que hoy se viste de épica en las portadas, y que tal vez lo fuera en el contexto aislado de noventa minutos sobre un campo de fútbol cuyas gradas, como en resto de gradas del planeta, van a quedar vacías no sabemos por cuanto tiempo. No sabemos si fue épica en ese contexto aislado, pero sí sabemos que es a esa misma palabra (aislado) a lo que a partir de ahora debemos ceñirnos. Olvidad que suena surrealista pero evitad salir de casa, por favor. Si queréis, leed en la prensa patria los últimos coletazos de fútbol en no sabemos cuánto tiempo. Si sois del Atleti, que todo puede ser porque La Galerna concita a mucha gente, no vayáis a Neptuno a celebrar algo que, por lo demás, no va a tener ninguna trascendencia final porque esta edición de la Champions va a morir en breve, abortada en mitad de su desarrollo, como lo hará la Liga, la Copa, todo. Te lo cuenta Sport en una portada sobre un fondo negro que esta vez no pretende plasmar el trasfondo de un Madrid en crisis, sino de algo todavía muchísimo más importante que eso. Muchísimo más importante que el Real Madrid.

 

Sí, amigos. Ni Liga ni Copa ni nada. Vienen semanas, tal vez meses, de una dureza inimaginada en los que la falta de fútbol, de deporte en general, de espectáculos de masas en general, va a ser el menor de nuestros trastornos. No se entiende que el Atleti jugara ayer, ganara o perdiera, como se entiende regular que casi todos los representantes de la prensa patria le otorguen su portada a este partido que es el último resto de un mundo que en realidad ha cesado de existir, la cola de una lagartija que se cimbrea siniestramente antes de detenerse para siempre.

No es para siempre en este caso. El fútbol volverá. Es solo que no sabemos cuándo. Ved estas portadas de fútbol como la rareza que son hasta que vuelva la normalidad, y preguntaos con nosotros cómo es posible, cómo coño es posible que este partido se jugase ayer con las gradas a rebosar, cómo carajo es posible que miles de atléticos viajaran ayer a Liverpool. Cómo es posible. En fin. El Atleti ganó. Vedlo y contextualizadlo.

A Neptuno, amigos. A Neptuno pero con mascarilla. Que se la pongan también al propio dios de los mares y los océanos. Ah, no, que no hay mascarillas. Por eso debéis quedaros en casa. Olvidaos de que suena extremo. Simplemente hacedlo. Si salís, que sea para pasear por la calle evitando al máximo el contacto con otras personas. Esto es muy contagioso, y aunque no forméis parte de la población de mayor riesgo podéis contagiarlo a alguien que pertenezca a dicho grupo. Y esa persona puede morir.

Cuidaos, por favor. Tomadlo en serio.

46 comentarios en: La mascarilla de Neptuno

  1. Es una buena manera de enfocarlo y así obviar la talla inmensa que dió ayer uno de nuestros más sospechosos descartes de los últimos tiempos. Es verdad, visto así en el terreno de juego, corriendo como cuádriga de Ben Hur y marcando goles insultantemente fáciles al vigente campeón, no cabe duda de que Marcos Llorente no podía entrar en los planes de Zidane. Lo imagino atropellando a nuestros jugadores prejubilados y causando lesiones a sus propios compañeros.

    1. Buenos días, aunque esta en su derecho, no me sorprende que el Porta Analista de hoy, se preocupe tanto por nuestra salud, y obvié el dato de que ayer el Atlético Aviación, se clasifico para cuartos con la inestimable ayuda de dos ex canteranos blancos Llorente que marcó dos y Morata uno. Nunca lo he ocultado que soy más anti atlético que otra cosa. Gracias Zidane, gracias D. Florentino, lo vais a conseguir que seamos el punching ball del deporte español, por no decir que somos algo más sangrante.
      Salud

      1. La verdad que si nosotros fuéramos remotamente a hacer algo parecido me importaría un pito lo que hicieran los de enfrente, pero me da a mí que no va a ser, pesimista que le hacen a uno.
        Pero anoche me fui a la cama y no conseguía dejar de imaginar un centro del campo del Madrid con Valverde y Llorente de titulares, y solo me sobraba el entrenador. Jodidos sueños he tenido.

  2. Mayor razón para que el nefasto e incompetente entrenador que tenemos le den la boleta inmediatamente.
    Y a los que le difienden queréis poco a nuestro Madrid.
    Un saludo

  3. Lo primero felicitar al atlético. Es un machada lo que han hecho eliminando al campeón de Europa.
    Lo segundo es que me niego a hacer ninguna evaluación del partido sin tener en cuenta el factor suerte. El atlético tuvo mucha suerte. Me recordó al partido de semifinales de la Supercopa. El FCB le pasó por encima pero perdió.
    Lo tercero. Oblack. Ayer vimos lo importante que es tener un portero de nivel. Es importante en el puesto de titular y un buen suplente. Que se lo pregunten al Liverpool.
    4. Ayer viendo el partido pensé lo mismo que cuando veo a Odegaard jugando con la Real. Que hace este tío ahí?. Me refiero a Llórente y en menor medida Morata. Ninguno de los dos lo hizo tan mal como para salir. Son jóvenes de la cantera y están jugando con otros equipos cuando podían estar ayudándonos a nosotros. No tiene sentido.

    1. Un apunte: Morata se fue porque quiso, y su primer año en el Chelsea se perdió la Eurocopa. Zizou nunca quiso que se fuera, y lo usó bastante , quitando a Karim en muchos partidos.
      Lo de Llorente no lo entiendo, porque nunca he escondido que me encanta. Pero ayer tuvo suerte hasta en eso, como contra el citado partido contra el Barça en Supercopa: allí salieron Vitolo y Llorente para ganar. Ayer Morata y Llorente. Al Cholo no le veo confiar mucho en Marcos tampoco.
      Dicho esto, creo que la champions no se ca a terminar de disputar, y lo digo en serio: el Atleti no ganara esto nunca, si no es por unas cosas es por otras.

  4. Yo estoy muy contento con el resultado por dos motivos:
    -Dos madridistas (Lorente y Morata) eliminaron al favorito de la competición. Si el Madrid finalmente pasa, todo será más fácil.
    -Tengo que aguantar cada fin de semana cómo Michael Robinson se mete constantemente con el Madrid, como anti madridista que es. Ayer no hacía tanto comentario graciosillo, ayer estaba acallado como una rata. Perdió su equipo y me alegro, que se joda.

    1. Uf!
      Jugar bien, estilo innegociable, posesión, me lleva a los tiempos de Guardiola y el talibán Hernández.
      Para mí, lo importante es el resultado.
      Si luego se juega bien, mejor.
      Cierto es que jugando y arrollando hay más posibilidades, aunque no siempre es así.

      Si lo de anoche le ocurre a Zidane, lo matamos. Con el 2-0, Klopp no supo cerrar el partido y así le fue.

      Espero que nadie más lo pida para el Madrid, porque después de 5 años y dos títulos lo mismo pide salir del Liverpool, aunque tiene contrato.
      Y con respecto a Zidane, dudo de que siga si no gana nada. Libre están dos, Pochettino y Allegri, pero si no se hace limpia de veteranos nada va a cambiar. A uno se lo merienda por blando y al otro, la cama con edredón directamente.

  5. En su momento dije que Llorente (máximo recuperador de la liga, en el Alavés), era ideal para rotar con Casemiro e incluso podía ocupar la posición de central.
    Llorente, a pesar de todo, es suplente en el Atlético y tampoco hay que fustigarse por un gran partido en una temporada, porque la cuestión no es haberle vendido, sino no haberlo sustituido adecuadamente. Como ocurrió en su momento con Ronaldo.
    Y por eso estamos cojos en el centro del campo y con Vázquez, realizando funciones de centrocampista y por supuesto, sin recuperar los goles de Cristiano.
    Por otro lado, creo que nuestro ojeador brasileño falló con el central. Parece que el bueno era Felipe no Militao.

    1. Militao tiene 21 años y Felipe 32. Ayer los centrales del atleti estuvieron de pena, sólo les salvó el portero, porque les hicieron infinidad de remates y eso que jugaron con 9 más el portero en el área en todo el partido, si jugara con la defensa en el medio campo como el Madrid este tal Felipe sería un coladero, de hecho es la peor temporada del Atleti en cuanto a goles encajados desde que llegó el Cholo. Con lo malo que decís por aquí que es Benzemá, todavía está buscándolo este Felipe en el gol del derbi. No deberíamos hacer análisis por un partido que sólo se decide por una cagada del portero suplente del Liverpool que le regala la eliminatoria a un Atleti que en ningún caso debió llegar vivo a la prórroga

  6. Por otro lado, parece que el Liverpool ha sido una moda de año y medio.
    Cinco temporadas de Klopp, con tres nadapletes y dos títulos, para caer estrepitosamente anoche.
    Espero que a algunos se les caiga la venda de los ojos con Klopp, a partir de ahora.

    1. Están a 6 puntos de ser matemáticamente campeones en su país. De todos modos, se repite algo que veo a menudo. Equipos, muchas veces el reciente campeón de Champions, que arrasan durante la primera mitad de la temporada, para acabar hundiéndose al final.
      Cierto que el de ayer no es el partido de referencia, porque corrieron todos como locos y, salvo su portero, todos estuvieron a la altura.
      Pero no es el tipo de partido que llevan haciendo últimamente.

  7. Después de la venta de Llorente expresé 2 cosas, la primera es que nuestra prioridad debería ser reforzar esa posición, cosa que he repetido durante toda la temporada.

    La segunda y de manera mucho más agresiva y casi faltona es que me parecía asqueroso como se trató la salida de Marcos desde este medio, de manera absolutamente parcial y mentirosa, actitud que se ha repetido a lo largo de la temporada ya no solo por parte de los miembros de La Galerna si no por parte de los (no pocos) aficionados que culparon únicamente al club y Zizu de su marcha.

    A lo largo de la temporada se ha podido comprobar que en el ATM tampoco ha tenido muchos minutos, que en muchos partidos no ha dado el nivel, y que de madridista tenía poco.

    El oportunismo siempre va a acompañado de una dosis de verdad y realidad innegable pero aún más de cobardía y rencor, muchos habéis callado durante meses viendo el pésimo rendimiento de Morata y Llorente que hoy son noticia sobre todo por el portero del Liverpool.

    1. Este medio trató mal la salida de Marcos, cuando su tío es colaborador habitual de este medio?
      Desde luego algunos criticáis por criticar. Casi ningún madridista entendimos la venta de Marcis, y aquí algún colaborador lo escribió.
      Creo que todos tenemos cabezinadas, y la de Zizou con esto es clara. Pero pensad algo: tenemos 25 fichas y jugadores que no se quieren ir y cuestan una pasta. Que uno de los jóvenes quisiera irse y aliviar situación pudo verse bien. Lo malo es no tener repuesto de Casemiro.

      1. Buenos días Yebrita, cuanta razón llevas, como tampoco tenemos repuesto para la portería,
        Courtois se ha lesionado y en Manchester no estará, desgraciadamente Aerola no tiene nivel Real Madrid. Es todo un despropósito,

          1. En esta web se prestó durante el verano una especial atención al caso Llorente, jugador que apenas recibió crítica alguna por decidir jugar con un club profundamente antimadridista.

            Espero esos artículos en los que esta web criticó exclusivamente al jugador por esa decisión, porque yo solo he podido encontrar opiniones claramente parciales y mentirosas donde hablan de no se qué gen y sentimiento madridista que claramente no tiene.

      1. Exacto, usan estas situaciones para atacar al Madrid y hay gente que se sigue sin querer enterar.

        Con Ceballos si recuerdas ya lo hicieron a principio de temporada y ahora callan.
        Si el ATM pierde ayer con Morata y Llorente suplente ya te digo yo que no habríamos leído crítica alguna al Madrid.

        1. Lo de siempre oportunismo. El partido de ayer y el de ida, es de esos que de 20 veces que se juegan perderían 15, empatarían 3 y ganarían 2 seguramente. El Liverpool barrió del campo al Atlético, igual que el Madrid fue barrido por ejemplo en las semis de 2018 contra el Bayern en el Bernabéu en los últimos 20 minutos, donde la heroica defensa y Keylor salvaron el bajón físico y el empuje de los germanos. Pero al menos hubo un toma y daca en la primera parte y algo de la segunda, pero ayer fue un monólogo puro y duro del Liverpool.

          Hasta el partido de ayer nadie se acordaba de Llorente y Morata llevaba una de sus habituales sequías y le pitaba su afición.

  8. Lo mejor del día ha sido ver en el As-pork un titular como "la celebración de Morata que le ha robado el corazón a los indios", he tenido que hacer esfuerzos titánicos para no morir ahogado en almibar (situación que nunca se dio cuando Morata jugaba en el Madrid, sus celebraciones entonces nunca eran motivo de portada)

    Y que Llorente y Morata han tenido un buen partido en el Athlético, pues bueno ¿y qué? ¿Acaso son titulares indiscutibles? ¿Donde han estado todo este tiempo los que hoy nos están bombardeando?

  9. En la region catalana los seguidores del Atleti no se suelen hacer notar. Tengo trato solo con uno , muy ocasionalmente , con el que no hablo de fútbol y que yo pensaba que era del Madrid. Con lo cual os podéis hacer una idea de que tal anda la cosa por aquí. Me consta , por algunos colchoneros de Madrid, con los que sí nos habíamos soltado alguna que otra, que los indios nos tienen mucho gato. Sin embargo, al acabar el partido , tuve una sensación relativamente agradable. Creo que no sería tan malo para el madridismo que ganaran , por fin , la Champions/Copa de Europa. Están enfermizamente obsesionados. Ojo al PSG , al Bayern, la Juve...

    En esta eliminatoria , la clave ha sido el gen madridista. La cantera blanca ( Saúl, Morata, Llorente...).

  10. Desde que le ví jugar en el Castilla, hace varias temporadas, Marcos Llorente siempre me pareció un jugador válido para el Madrid, y más en ese puesto, en el que el único jugador que tenemos es Casemiro. No lo digo ahora, lo dije aquí cuando salió del equipo. Su paso por el Alavés confirmó que podía jugar en primera a buen nivel. Sin embargo, parece claro que Zidane no contaba con él. Desconozco las razones.
    Para mí es una sorpresa que Simeone no lo ponga de titular, porque en su equipo no veo a nadie mejor que Llorente en el puesto. Pero sobre cabezonerías o genialidades de entrenador, cada uno tiene las suyas. No me gustó que se fuera al Wanda, pero Florentino lo permitió por ser quien era, y por agradecimiento al chaval y a su familia. Es la parte sentimental de Florentino, que se impuso a la lógica empresarial. No debes regalar un activo a un rival.
    El caso de Morata es distinto. Primero, no me parece que sea un madridista de corazón, ni me parece que haya tomado las decisiones adecuadas. Se fue del Madrid porque él quiso marcharse y porque jugaba poco, según su criterio. Zidane sí contaba con él. Recordemos que estaban Cristiano y Benzemá en su apogeo. Morata no podía ser titular. Si hubiera esperado, cuando salió Cristiano, hubiera tenido más oportunidades para hacerse con el puesto. Pero no quiso esperar. Se fue, y acabó en el Atleti donde se ha proclamado como atletista desde la cuna. Allá él. Su trayectoria desde que salió del Madrid, no es deslumbrante, y estuvo bien vendido.
    Digo esto porque son casos diferentes. La venta de Morata me pareció bien, la de Llorente no.
    Por cierto, tiene su aquel que los del Wanda eliminen al campeón de Europa con dos canteranos del Madrid de goleadores.
    Ahora, a esperar a que se suspendan la liga y la copa de Europa. No tardará mucho.
    Saludos.

  11. Yo alucino hicimos mal en venderlos a los dos un fracaso de jugadores en toda regla. Jugadores mediocres y hay estan los datos y las estadisticas de lo que aportan a sus equipos si estos dos jugadores jugaran en el Madrid le lloverian palos desde todos los lados ya los hemos visto y no daban la talla un poco de respeto por los nuestros, lo unico que a este equipo le salva es el portero que tienen que siempre se sale y no estos dos jugadores para mi estan bien vendidos y que nadie se olvide de lo que sacamos por ellos 120 millones algo impensable. hala madrid y nada y defender mas a los nuestros que ya tenemos bastantes enemigos. prensa, antimadridistas arbitros y despacos haber que equipo aguantaria eso.

    1. Exactamente, boni, bien vendidos los dos. Lo que anoche salvó al pateti fue el tal Adrian y los goles que regaló (sobre todo el primero, muy sospechoso). Tras regalar el primer gol, los jugadores del Liverpool se vinieron abajo totalmente, y creo que le hubiera pasado a cualquiera. Oblak les salvó en varias ocasiones, pero eso sólo lo escuchamos de Courtois, es el único que "salva" a su equipo, los demás simplemente hacen su trabajo.

      Saludos

      1. Esta claro que el Liverpool pierde por Adrian. Si llega estar Allyson no les pasa. Por eso es fundamental tener todos los puestos bien cubiertos. Hay mucha gente que desdeña eso pero es fundamental no ya para ganar un título sino para aspirar a todos. El Liverpool tenía a un portero de chiste como Karyus, entendió que debía de comprar, lo hizo y ahí estan los resultados. Ahora ha aprendido que también se necesitan suplentes competitivos. Por eso es fundamental tener plantillas compensadas a este nivel. El Atleti gana el partido con la gente que sale del banquillo.

  12. Yo nunca vi nada especial a Llorente, eso sí, no digo que no valga para ser suplente en el Madrid....de Morata mejor no hablemos, se fue solito porque era una mega estrella mundial incomprendida y maltratada en el Madrid y se fue al Chelsea a triunfar y ya vimos su triunfo.... yo no lo echo de menos nada de nada...además siempre me ha caído muy mal, me parece un tristón y un sobrevalorado....ayer marcó porque no hacía falta su gol sino fijo que se resbala antes...

    Dicho todo esto, van a suspender todas las competiciones, Champions incluida....tenemos a nuestro Madrid en cuarentena....la liga en España acaba de ser suspendida....que hay ahora mismo problemas mucho más importantes y más graves que nuestros descartes

    Saludos

  13. El paleti ganando y pasando de ronda con goles de un madridista...el de mo-Rata me da igual ya que siempre quiso irse pero el caso de Llorente, jugador perfectamente válido en la plantilla actual y que el inútil de SIDAne echó para hacerle hueco a su adorado y sobrevalorado Pogba, aún sabiendo lo difícil que era traerle por las altas pretensiones económicas del MU. Esto es lo que hay con este remedo de entrenador.

  14. A mí Morata, personalmente me gustaba, pero también digo que no era un jugador para ser titular, valía mucho saliendo desde el banquillo y teniendo que enfrentarse a "toros afeitados" tras llevar ya 70 minutos corriendo y partiéndose la cara con dos morlacos como Benzema y Cristiano, ambos en todo su apogeo. Solo una vez le vi salir de titular y meter un gol en la primera parte. Cuando los defensas contrarios estaban frescos poco se le veía a Morata.

    En cuanto a Llorente, también me gustaba, pero por favor, no nos vengan ahora criticando a nuestro entrenador en base al rendimiento dado en un solo partido de esta temporada, que los que critican han tenido que esperar hasta mediados de marzo para salir a la palestra, porque hasta este momento tanto Morata como Llorente han sido "carne de banquillo", y si han sido carne de banquillo con dos entrenadores tan distintos será por algo

  15. Personalmente no me gustó que saliera Llorente después de las actuaciones que tuvo en la temporada pasada (donde ganamos el mundial de clubes, pero es que nunca vamos a tener una temporada en blanco?). Ayer deseaba que el Atleti hubiera fichado primero a James y luego le hubiéramos negado el traspaso de Llorente, y no al revés.
    Porque creo que Llorente no sobraba en esta plantilla, algo que recordé cuando vi cómo le ganó una carrera en el derbi a Valverde...
    Quizá la próxima temporada (si hay) haya que tomar medidas drásticas y dejar salir gratis a algún que otro jugador.
    Eso sí, no soy de cargar las tintas por esto. Son muchas las decisiones que hay que tomar, y normalmente solo nos fijamos en aquellas que creemos que han salido mal, pero no en las que han salido bien. A principio de temporada pensaba que Valverde no era jugador para el Madrid, que se equivocaron en elegir qué centrocampista debía salir, y ahora le veo jugar y me parece imprescindible. Menos mal que entonces Zidane (o quien sea, que yo le he oído decir que no quería que Odriozola se fuera) no siguió mi critero.

  16. La prensa deportiva babeando y en modo orgasmo por el pase del malakito a cuartos. Yo si pensaba que el liverpool podía caer por varias razones. El aladino de Murcia es un rival duro de roer con el marcador a favor (tienen un entrenador que aparca el autobús ALSA que no deja un mm sin tapar de la portería). Además el liverpool llevaba unos cuantos partidos bajando su rendimiento, y por ultimo y no menos importante, la gente cree que revalidar una champiñón es fácil, ayer vimos que no. Solo los mas grandes ganan dos seguidas y solo el mejor club de la historia gana 3 seguidas y cuatro en cinco años, aunque la mezquina y antimadridista prensa española quiera vender lo de ayer como una proeza y las 3 seguidas como algo normal.HALA MADRID!!!!

  17. Ayer el Liverpool le pudo haber metido cinco o seis. Perdiendo 1-0 Simeone quitó a Costa para sacar un medio-centro. En la segunda parte ni pasaban del medio campo. Tiraron una vez a puerta. Joao Félix, que ya sabemos lo que ha costado, hizo un partido vergonzoso. Ahora pongamos que en lugar del Atlético fuera el Madrid el que se hubiera clasificado haciendo ese partido. Qué dirían esos medios de incomunicación? Clasificación vergonzante señor Relaño? Qué dirían de Joao Félix? No tengo que escribirlo porque, creo, que os lo podéis imaginar. Yo no me alegro, en absoluto, de su clasificación. Me caen muy mal y les deseo lo peor. En fin...Un saludo a todos l@smadridistas de bien

    1. Seguramente la portada arriba de Heroico que adornaba Asport anoche no existiría, pondrían la normal y un por los pelos, sufriendo, se pasó con lo justo. Nadie lo duda. El Asport es un medio que se hace en Madrid pero que es la oficina de Sport en la capital. No entiendo como hay madrileños que consumen un producto caducado y caballo de Troya del mensaje independentista en la capital del Reino. Nunca lo entenderé. Usan al tonto útil del Atlético al que normalmente ningunean con 0 noticias principales sobre ellos, suelen estar abajo del todo y nadie las lee. Ayer tocaba ensalzarle ya que habían eliminado al Liverpool haciendo un partido pésimo y así metían cizaña contra el Madrid, aún sabiendo que era muy posible que la Champions no siguiese ya que se conocía el positivo de Rugani antes de acabar el partido. Y además habían ganado con goles de Llorente y Morata, entonces ya tenían artillería para que las críticas al Madrid y no el pésimo partido del Atlético afloraran.

      Pero bueno, al final parece que no habrá Champions este año, ya hay dos equipos en cuarentena, y es muy probable que más tengan que estarlo las próximas semanas lo que impedirá que se dispute la edición actual y debería quedar vacía de campeón ya que cualquier cosa que sea jugarla posteriormente es alterar los acontecimientos de lo que sucedería este campeonato.

  18. Como he dicho antes, a mí no me parece mal la venta de Llorente, Morata o incluso Ronaldo.
    Lo que me parece mal es no haberlos sustituidos. Si vendes un mediocentro habrá que fichar otro. Y si te deshaces de 50 goles, no lo puedes fiar a Benzema y habrá que buscar a alguien (no una promesa) que asegure al menos 30.

    Y a ver que pasa con la la liga y la Champions.
    Habrá que elegir entre Eurocopa o estas competiciones, porque con el retraso, no se van a poder disputar todas. El Madrid está en cuarentena (no sé el tiempo) y cuando regrese no puede jugar sin haber entrenado.

  19. Me parece fatal lo que ocurrió hace poco más de una semana, cuando ya se sabía que Italia y, concretamente la región de la Lombardía, era el punto neurálgico en Europa de la pandemia del coronavirus. Pues, hasta ahí llega la inquina de Jordi Bertoméu (ceo de la Euroliga), recalcitrante culer, quien propició que el Real Madrid viajara a MIlan a disputar un encuentro de Euroliga. ¿ Por qué. por qué, por qué...?. Ya basta. Una cosa es que nos puteen los arbitrajes y otra ,que ya pasa de castaño a oscuro, es que jueguen con la vida de los integrantes del club.

    Hace pocas horas de asaban de confirmar 2 casos positivos entre los miembros de la expedición madridista. ¿Alguien se imagina que , siendo p e. Juan A. Corbalán presidente de la misma, hubieran hecho viajar al Varsa allí, con el riesgo que ello entrañaba, y que ahora Mirotic y Delany estuvieran infectados por coronavirus...la que se habría liado ?.

  20. Siento discrepar. El Madrid (los que tomaron la decisión) se equivocaron de medio a medio con Morata (cuando volvió de la Juve tras eliminarnos de la Champions) y más todavía con Marcos Llorente que a mí me asombraba en Mendizorroza cuando jugó cedido hace tres temporadas. He visto pocos jugadores como Marcos. De chaval me entusiasmó Búa (QEPD) que vino cedido al Alavés a finales de los sesenta y que ni siquiera jugó en el primer equipo y siguió su carrera en el Málaga. Otro extraordinario jugador madridista que estuvo en Vitoria, y luego en Zaragoza,fue Morgado, central en el Alavés y que subía el balón como Violeta o Pasarella o Martínez Heredia (este del Atleti)…
    A lo que voy. Se diga lo que se diga, ayer Marcos y Morata certificaron que son cracks a nivel mundial y que el Madrid (Zidane?) cometió un gravísimo error "invitándoles" a marcharse. Es que Benzema era el mejor delantero centro del mundo (qué vista Zidane ! y qué gracia le hacía a Lineker).
    He visto pocas veces en directo al Madrid y la primera fue en Zaragoza (1971) donde con un equipo plagado de suplentes (Manolín Bueno, Miguel Pérez, debut de Touriño) se impuso por 1-6 a los maños. Pero en tv pocos partidos se me han "escapado" pq antes que se me acuse de antimadridista en este foro, he de decir que soy merengue desde niño y de adulto además por razones políticas. Y Morata, por ejemplo, siempre lucía los simbolos de España en sus celebraciones. Que ahora son antimadridistas? Normal. Cómo reaccionarían otros futbolistas que han sido preteridos injustamente?
    Me gustaría equivocarme, pero jugadores llamados a ser emblemas del Madrid, pasarán a la historia como símbolos del At de Madrid y de la selección española. Y los responsables de esta situación no pagarán por ello. Qué pena!

  21. ¿ Por qué la Euroliga de Jordi Bertoméu envió a la expedición del Real Madrid a Milán ( punto europeo neurálgico del coronavirus ) ?. Una cosa es que nos pvteen los "àrbitres"...pero, ya...eso...pasa de castaño a oscuro. Se ha cometido una negligencia muy grave. Espero, o no tanto; por lo menos, me gustaría que el Real Madrid haga saber su malestar y, si es menester, tomar medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram