Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Liderato efímero y cambios en la casa blanca

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Liderato efímero y cambios en la casa blanca

Escrito por: La Galerna8 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos amigos. Qué ganas tenían algunos de juntar dos palabras: Atleti y líder. Aunque fuera por menos de veinticuatro horas, aunque se deba al calendario y no esperen ni siquiera al final de la jornada, el caso es que los seguidores del Atleti se fueran contentos anoche a la cama.

—Cariño, somos líderes provisionales, qué felicidad, qué dicha tan inmensa.

Hoy podrían verse apartados del liderato de nuevo por el Villarreal, la Real Sociedad o el Real Madrid, pero no querían privarse de verse en lo más alto, aunque fuera (y ojalá) por unas horas. Desde aquí, desde esta tribuna, debemos respetar los deseos de un equipo capaz de presumir de subcampeonatos en su palmarés.

Portada As

“Alma de líder”, sí, señor. El Atleti tiene alma de líder, corazón de líder, sueños de líder, anhela ser aquello que le resulta esquivo. “Alma de líder”, que es como decir que este humilde portanalista tiene alma de poeta, aunque sea incapaz de ir más allá de rimas con el cinco. Pero no les robemos la ilusión, no rebajemos el júbilo atlético, la alegría en casa del vecino, aunque… a veces nos brote la mala leche a borbotones (palabra, por cierto, con la que se nos ocurren también numerosas rimas):

—Joao Félix, ¿cuántos títulos llevas desde que estás en el Atleti?

Y en el gesto de portada hallaréis la respuesta. Gracias. El portugués se está destapando en estos inicios de temporada con goles y un gran juego en momentos cada vez menos puntuales. Ya no leemos las absurdas comparaciones con Cristiano Ronaldo de hace un año, pero es justo reconocer los méritos del ex del Benfica, y no vamos a tratar de bajar a tierra a los suyos. Aunque…

—A ver, más difícil todavía, Joao, ¿eres capaz de contestarnos con un solo gesto cuántas Champions y subcampeonatos tienen los tuyos?

Portada Marca

Gracias, Joao. El lateral de la portada del Hernia Chronicle nos regala un juego de palabras adecuado a los tiempos que corren: “Cambios en la casa blanca”. Las bajas de Hazard y Casemiro por COVID19 son un contratiempo importante para los nuestros en la visita a Valencia, uno más que añadir a los ya existentes, pero ya saben, la flor de Zidane y todas esas cosas que nos toca leer y escuchar. Deseamos una pronta y rápida recuperación a los nuestros, y que aprovechen el parón de selecciones para trabajar, ponerse a tono y volver con más fuerza.

Como deseamos lo mejor en su recuperación a Ansu Fati, el joven crack azulgrana cuyo menisco acabó reventado ayer en una desgraciada jugada. Una pena para este chico que acaba de estrenar mayoría de edad y que puede estar de baja entre tres y cinco meses. El gesto de dolor del chaval aparece en la portada de Sport, pero como siempre ocurre en las victorias en los medios cataculés, nada puede restar méritos ni focos de atención a Su Cuccitinez:

Portada Sport

Observen un curioso detalle. Cuando el VAR acierta, como fue el caso de ayer en la expulsión y en los dos penaltis señalados a favor del Barça y en contra del Betis, el VAR no existe, no aparece por ningún lado, todo fue por obra y gracia del “Salvador Messi”. Anoche no fueron penaltis “de monitor”, ni “de videoarbitraje”, defensas rivales que siempre existen en los partidos del Real Madrid. Todo son méritos y buen juego en la parroquia azulgrana.

Aprovechamos el partido del Madrid en Mestalla para recordar que en aquel mismo campo fue donde se inauguró la tradición de criticar los aciertos del árbitro (Pep, final de Copa de 2011). Una tradición amplificada por los medios y convertida en rutina en este ejercicio de 2020. Recuerden, sin ir más lejos, los ríos de tinta que corrieron tras el penalti y la expulsión correctamente señalados al mismo Betis en su partido contra el Real Madrid.

Portadas Betis Real Madrid

Todas las preguntas a pie de campo, las declaraciones de Pellegrini… Así se escribe el relato, así se pervierte la historia. El “salvador Messi” aparece en una portada más haciendo lo mismo que en los últimos meses, y no nos referimos a caminar, sino a dar la espalda a los medios culés, mostrando su dorsal con el 8+2 a la espalda.