Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Liderato efímero y cambios en la casa blanca

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Liderato efímero y cambios en la casa blanca

Escrito por: La Galerna8 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos amigos. Qué ganas tenían algunos de juntar dos palabras: Atleti y líder. Aunque fuera por menos de veinticuatro horas, aunque se deba al calendario y no esperen ni siquiera al final de la jornada, el caso es que los seguidores del Atleti se fueran contentos anoche a la cama.

—Cariño, somos líderes provisionales, qué felicidad, qué dicha tan inmensa.

Hoy podrían verse apartados del liderato de nuevo por el Villarreal, la Real Sociedad o el Real Madrid, pero no querían privarse de verse en lo más alto, aunque fuera (y ojalá) por unas horas. Desde aquí, desde esta tribuna, debemos respetar los deseos de un equipo capaz de presumir de subcampeonatos en su palmarés.

Portada As

“Alma de líder”, sí, señor. El Atleti tiene alma de líder, corazón de líder, sueños de líder, anhela ser aquello que le resulta esquivo. “Alma de líder”, que es como decir que este humilde portanalista tiene alma de poeta, aunque sea incapaz de ir más allá de rimas con el cinco. Pero no les robemos la ilusión, no rebajemos el júbilo atlético, la alegría en casa del vecino, aunque… a veces nos brote la mala leche a borbotones (palabra, por cierto, con la que se nos ocurren también numerosas rimas):

—Joao Félix, ¿cuántos títulos llevas desde que estás en el Atleti?

Y en el gesto de portada hallaréis la respuesta. Gracias. El portugués se está destapando en estos inicios de temporada con goles y un gran juego en momentos cada vez menos puntuales. Ya no leemos las absurdas comparaciones con Cristiano Ronaldo de hace un año, pero es justo reconocer los méritos del ex del Benfica, y no vamos a tratar de bajar a tierra a los suyos. Aunque…

—A ver, más difícil todavía, Joao, ¿eres capaz de contestarnos con un solo gesto cuántas Champions y subcampeonatos tienen los tuyos?

Portada Marca

Gracias, Joao. El lateral de la portada del Hernia Chronicle nos regala un juego de palabras adecuado a los tiempos que corren: “Cambios en la casa blanca”. Las bajas de Hazard y Casemiro por COVID19 son un contratiempo importante para los nuestros en la visita a Valencia, uno más que añadir a los ya existentes, pero ya saben, la flor de Zidane y todas esas cosas que nos toca leer y escuchar. Deseamos una pronta y rápida recuperación a los nuestros, y que aprovechen el parón de selecciones para trabajar, ponerse a tono y volver con más fuerza.

Como deseamos lo mejor en su recuperación a Ansu Fati, el joven crack azulgrana cuyo menisco acabó reventado ayer en una desgraciada jugada. Una pena para este chico que acaba de estrenar mayoría de edad y que puede estar de baja entre tres y cinco meses. El gesto de dolor del chaval aparece en la portada de Sport, pero como siempre ocurre en las victorias en los medios cataculés, nada puede restar méritos ni focos de atención a Su Cuccitinez:

Portada Sport

Observen un curioso detalle. Cuando el VAR acierta, como fue el caso de ayer en la expulsión y en los dos penaltis señalados a favor del Barça y en contra del Betis, el VAR no existe, no aparece por ningún lado, todo fue por obra y gracia del “Salvador Messi”. Anoche no fueron penaltis “de monitor”, ni “de videoarbitraje”, defensas rivales que siempre existen en los partidos del Real Madrid. Todo son méritos y buen juego en la parroquia azulgrana.

Aprovechamos el partido del Madrid en Mestalla para recordar que en aquel mismo campo fue donde se inauguró la tradición de criticar los aciertos del árbitro (Pep, final de Copa de 2011). Una tradición amplificada por los medios y convertida en rutina en este ejercicio de 2020. Recuerden, sin ir más lejos, los ríos de tinta que corrieron tras el penalti y la expulsión correctamente señalados al mismo Betis en su partido contra el Real Madrid.

Portadas Betis Real Madrid

Todas las preguntas a pie de campo, las declaraciones de Pellegrini… Así se escribe el relato, así se pervierte la historia. El “salvador Messi” aparece en una portada más haciendo lo mismo que en los últimos meses, y no nos referimos a caminar, sino a dar la espalda a los medios culés, mostrando su dorsal con el 8+2 a la espalda.

Portada Mundo Deportivo

De nuevo Messi de espaldas. Vuelve el gol, pero no “vuelve el VAR”, como tituló el As de manera vergonzante (sí, Fredo Relaño) en la portada que hoy hemos querido recordar. Vuelve el gol, sí, y por primera vez en lo que va de temporada el gol de Messi (el segundo de anoche) no vino desde el punto de penalti. Como tampoco fue de penalti el gol de su compañero en portada, Griezmann, especialista en fallarlos con la camiseta del Barça, como anoche, con la de la selección francesa o en finales de Champions.

La jornada vino cargada de noticias ayer, como la derrota de nuestro Rafa Nadal en las semifinales del torneo de París-Bercy ante el alemán Zverev, o la victoria de Primoz Roglic en la Vuelta a España. La actuación del equipo Movistar resultó clave para el triunfo del esloveno, pues su ayuda no tuvo como objetivo lograr la victoria de etapa, ni colocar a los suyos en los puestos de honor, sino que fue una acción cuando menos controvertida (“polémica” para As) para evitar el triunfo final del ecuatoriano Carapaz. Este portanalista de guardia (con alma de poeta, no lo olviden) no puede dejar de mencionar que otros compañeros de Movistar, comentaristas para más señas, actúan de modo similar con un micrófono en la mano. Es decir, celebrando cuando uno que viste de blanco no gana en lugar de disfrutar con las victorias de los suyos.

Que pasen un feliz domingo, suerte para los nuestros en Mestalla.

30 comentarios en: Liderato efímero y cambios en la casa blanca

  1. Ya que La Galerna se ha permitido el apunte no futbolístico, me pareció bochoronosa la actitud ayer del equipo Movistar en La Vuelta. Si dos se están jugando la carrera y ninguno es tuyo ¿para qué te tienes que meter? Todos los motivos que se me ocurren son malos o peores.

    Volviendo al fútbol, no sé cómo está Odegaard, pero quizás la falta de Casemiro sea una buena excusa para blindarnos con cuatro centrocampistas ante un equipo para el que este es el partido más importante del año.

    1. No vi la etapa. Pero, lo que me dice no me sorprende. Lo que pasa en ciclismo con situaciones contrarias al espíritu deportivo y del fair-play es un símil de lo que sucede en el futbol. Hay equipos que se decantan por favorecer a otros contendiente en detrimento de x.

  2. Por eso braman cuando el VAR les ajusticia, porque solo aparece en las noticias en negativo, por eso la injusticia que creen que les corroe los huesos. El mundo siempre les roba, debe ser horrible sentirse así de catalán, llevar toda la vida sin haber perdido un pares o nones que no haya sido un robo manifiesto.
    En cuanto a los de la envidia déjales que nunca dejen de creérselo, al final prácticamente nunca se cumple nada.

  3. No es ningún secreto que los medios que se editan en Madrid siempre magnifica los triunfos de cualquier rival del Madrid y no le da importancia, o ningunea, las victorias del Madrid.

    En este caso, creo que son justos con el Atlético (a ver si alguna vez reconoce algo de los nuestros), un equipo al que los contrarios les cuesta un mundo marcarles y tampoco está teniendo problemas para marcarlos.

    Por otro lado, Felix está demostrando su calidad, después del año de transición, ayudado por los medios que en ningún momento han presionado ni con las suplencias, ni con el precio, cosa que si hace con los jóvenes del Madrid.

    Veo por tanto al Atlético como un serio rival para la liga, ahora mismo el más fuerte, por eso es fundamental no fallar hoy, ni el próximo contra el Villarreal, fuera también, porque se nos puede ir. Espero intensidad de los jugadores, como si de una final se tratara.

    Y por unas cosas u otras, Hazard de nuevo fuera y Casemiro, sin repuesto.

        1. Hombre , mira el calendario. Con el más potente que ha jugado es el Villarreal y empató en el Wanda. De los restantes equipos la mayoría están por debajo del 12 en la clasificación. No solo la prensa es amable con el Atlético, a veces nosotros también.

  4. Lo que me parece increíble, es que lo que se dice en el portanálisis y se lleva viendo desde la tira de años, solo lo veamos "cuatro madristas" indignados y forofos. Esa doble vara de medir... El betis, por poner un ejemplo, todo lo que rajó contra el RM y ahora calladitos como tumbas, un equipo que me caía simpático, por mi parte, ojalá baje a segunda y sigan culpando al Madrid. Pellegrini y Lopetegui jamás les vi como entrenadores del RM, defender en los medios a nuestro equipo, y luego solo les veo rajar contra RM, esa es la catadura moral de toda esta gentuza. Un asco muy grande todo.

    1. Si solo fuera los rivales.

      Ahí tienes a los comentaristas ex del Madrid, no solo a los fichados de otros equipos (Valdano, Cañizares, Morientes, Rincón..) sino a los canteranos Gallego, Martín Vázquez, Raúl (sí, Raúl), a los que se han unido últimamente San José y el Pignoise Álvaro Benito, incapaces de decir nada bueno del Madrid, sino de callar cuando somos atacados.

    1. Ya...pero...¿ por qué no se ha aplazado el partido Granada contra la Real Sociedad, con 13 positivos del equipo visitante ?. Por qué se aplazó el VARsa - Valdepeñas ,en Ciudad Real, a petición del "més que un club" en furgol sala. Valdepeñas pidió juagar, pues no había motivo para no hacerlo. Creo que había solo un positivo o alguien confinado por el positivo de un contacto estrecho de un miembro del que te dije. ¿ Por qué Zenit y Alba de Berlin , con muchos jugadores positivos e imposibilitados de jugar, así como sus compañeros de entrenar, sí que jugaron tremendamente diezmados ante el beneficiado de siempre en Euroliga ? ¿ Por qué ha pasado lo mismo contra Estudiantes, 4 días sin entrenar por el positivo de un jugador, y hoy juegan con tanta ventaja con el Estudiantes ?.

  5. De acuerdo con Portega, el Atleti es el gran rival. Suárez y Kondogbia le van a dar un gran salto de calidad. Aunque evidentemente es Joao Félix el que les puede poner en la senda del título. Al final el dinero está ahí. Cuando te gastas más de 100 millones en un jugador es por estas cosas. De todas formas sigo viendo al Madrid como favorito siempre que nos ciñamos al plan.

    1. Si como con Coutinho, Dembele y Griezmann, te gastas más de 100 millones, por estas cosas. Es un comentario bastante simple, si fuera únicamente por el dinero el City , el PSG o el Chelsea llevarían años ganando todo.

      1. Si no ves lo que eran City, Chelsea o PSG antes de la brutal inversión que recibieron... Reducirlo todo a ganar la champions si que es simple. Todos han tenido un salto de calidad brutal. El Chelsea llegó a ganar la copa de europa cuanto antes de Abramovich era un equipo de barrio. Del City ni te hablo. ¿Cuanto vale Mbappe?. Por desgracia el dinero si es importante. Puedes equivocarte, por supuesto, pero cuando el Madrid se ha gastado ese dinero lo ha recuperado con creces. Zidane. Figo. Robando. Bale. A los buenos no los regalan precisamente. La copa de europa la gana uno solo. Pero el salto de todos esos nuevos ricos es innegable.

  6. Lo del Asco con el Atleti...porqué llamarle amor, cuando quieren decir sexo (oral o no ).

    Hay una cuestión doblemente terrible. Por el hecho desgraciado en sí ,relacionado con esta época tan crítica que estamos viviendo, y por el "aprovechamiento" que "The Tinglao" hace de la misma. Me refiero a los positivos por el covid...Por favor, que nadie piense que me estoy refiriendo a Hazard y Casemiro o quienquiera que sea el afectado; a todos , deportistas y no deportistas, les deseo lo menos malo posible . Tiene que ver con que el farça ha tenido determinadas bajas , 2 ó 3, en el filial del primer equipo, fútbol sala y me suena que en balonmano...han solicitado no disputar el partido y se lo han concedido. El Granada, ante la Real Sociedad, veremos como acaba el asunto, está lleno de bajas -creo que 13 positivos- y le han denegado desde la LFP el aplazamiento del partido Luego, en Euroliga...un cachondeo del nazional-culerista jorgito bertomeú, CEO de la misma. Por lo menos contra Zenit y Alba de Berlin, este en la última jornada, que son equipos dirigidos por recalcitrantes culers (Xavi Pascual y Aíto ). Puix, los del lituano gritón han jugado en franca ventaja. Ahora, jugará el "més que un club"en ACB contra Estudiantes , con otro positivo que les ha tenido sin entrenar 4 días (hasta ayer)...Joder, el "mateix de sempre" .

  7. Al final y al cabo, el dientes es uno de los 3 mejores 9 del mundo, por muy rata que sea. Eso se va a notar y sin duda el Paleti es el rival este año. Y ojo con el Joao éste, el año pasado empezó igual de bien y luego se quedó en un mojón, haciéndole chupar banquillo el gran Cholo en el partido de la temporada y encima en su casa.

  8. Cuidado hoy en Mestalla. El Valencia es el típico equipo que sale a dejarse la vida contra el Madrid por muy mal que esté. Además la prensa está deseando sacar de su crisis al Barcelona y meter en ella al Madrid. Para que eso no ocurra es imprescindible ganar hoy, de lo contrario los quince días de parón se nos harían insoportable.Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

  9. Para mí la actitud del Movistar ayer se "explica" en que Carapaz era corredor suyo el año pasado,no era claro que se le fuera a renovar por qué a pesar de ser un buen corredor no había terminado de destacar en las grandes vueltas, probablemente habría renovado pero con un salario más bajo. En esto fue el Giro sin ser favorito y lo acaba ganando, aumentando su caché, acaba aceptando la oferta del Ineos que le daba más dinero y deja "tirado" al Movistar. Por eso creo que ayer el director de equipo ordenó tirar para Roglic.

  10. Joao Feliz costó unos 120 kilos pero a pesar de su edad nadie en la prensa patria se atrevió a poner en entredicho tamaño gasto en alguien que era un proyecto nada más, incluso cuando el Cholo le daba banquillo seguían sin cuestionar, recordemos que en el partido de la temporada pasada contra el Red Bull Leipzig en 1/4 de champions fue suplente, preferiendo poner a Llorente de delantero,y ni una crítica oye.
    El Madrid en cambio cuando deja a Rodrygo o a Vini en el banquillo rápido salen diciendo que menuda salvajada dejar 100 kilos en el banquillo, que distinto rasero y que manera de meter excesiva presión a quien no interesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Crónica del Rayo Vallecano, 0 - Real Madrid, 3 https://www.lagalerna.com/cronica-del-rayo-vallecano-0-real-madrid-3/?noamp=mobile vía @lagalerna_ por @AlcalaZamoraFer
¡Esas mujeres!

Good bye, Kolonbia!

Vuelve mi sobrina a @lagalerna_

Este artículo es un TALISMÁN porque ella también lo es.

Deberían leerlo.

https://www.lagalerna.com/good-bye-kolonbia/

Hagan el favor y celebren la vida con @FGwynne.

𝐺𝑜𝑜𝑑 𝐵𝑦𝑒, 𝐾𝑜𝑙𝑜𝑛𝑏𝑖𝑎! 🌞

https://www.lagalerna.com/good-bye-kolonbia/

La CRÓNICA del Rayo Vallecano, 0 - Real Madrid, 3, por @AlcalaZamoraFer.

El @realmadridfem suma su quinta victoria consecutiva a domicilio (ojo al golazo de @Corredera7). ¡Temporadón!

https://www.lagalerna.com/cronica-del-rayo-vallecano-0-real-madrid-3/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram