Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Cuando a Arthur le dio por beber

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cuando a Arthur le dio por beber

Escrito por: La Galerna28 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas. El calor habitual de esta época del año aplatana cuando no agosta las meninges y las autoridades sanitarias recomiendan beber agua a menudo para no deshidratarse. Sport hoy decide unirse a esta labor social y nos recuerda de manera subliminal la ingesta de agua con una fotografía de Arthur —que podría ser Vin Diesel— implorando un trago del líquido elemento. Parece Paco Martínez Soria en uno de sus característicos tientos al porrón, pero sin porrón, o a lo mejor el porrón no lo vemos porque está por encima del periódico y aún no le ha llegado el chorrico a la boca al brasileño. Según este diario, Arthur se declara en rebeldía. Ya le aconsejaron que no escuchase tanto a Jeanette, pero claro, él es rebelde porque el mundo le hizo así. Esperamos que Manuel Alejandro no vea que la canción que compuso ha quedado para ilustrar a un rebelde con la boca a vierta en la portada de un periódico filoculé.

Portada de SPORT sobre Arthur Melo y su rebeldía

Desde Sport se defienden y esgrimen que no se refieren a la canción Soy rebelde de Jeanette, sino a Sílbame, la canción de Mocedades que sonaba cuando terminaba cada capítulo de Willy Fog y que decía: «pon la boca así como si fueras a beber (tirorí totitotí, tirorí totitotí)». En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones.

No menos inquietante resulta la imagen de Llongueras en la esquina superior derecha de la portada anunciando, con su voz característica, que habrá una revolución en el Barça B.

Portada de MundoDeportivo sobre las declaraciones de Arthur

Mundo Deportivo ha optado por una imagen simétrica a la de Sport de Arthur, pero con la boca cerrada y el ceño fruncido. No sabemos si acaba de darle un trago al porrón y ha cerrado la boca para que no se le salga el vino con gaseosa o está enfurruñado con su madre porque quiere darle otra cucharadita de puré y él se niega, y su madre hace el avioncito y dice: «esta por papá, está por la abuelita», pero el joven brasileño cierra el boquino impertérrito y se niega a seguir recibiendo alimento culé porque quiere emigrar ya a Turín porque le gusta la pasta.

Tan en serio va el órdago de Arthur, que Mundo Deportivo asegura que se borra. Imaginamos que será con una goma de esas que por un lado eran blancas y por otro azules. Utilizará la parte azul, que lo borraba todo, se dice que un día un alumno intentó borrar una frase de un libro de texto y, a causa de la potencia abrasiva de la goma de borrar, le desolló la rodilla derecha al propio autor del libro que en ese momento se encontraba en Santillana del Mar de vacaciones.

Mundo Deportivo también destaca que Tebas no va a dimitir. Muchas personas aconsejan al presidente de la Liga: «¿por qué no te vas a Egipto, a Luxor, a disfrutar de sus ruinas», pero el controvertido personaje se resiste a abandonar el cargo.

Portada de MARCA sobre la entrevista a Enrique Cerezo y sus declaraciones de Joao Félix

El diario Marca es hoy un anuncio de Micolor. Aparece el presidente rojiblanco Enrique Cerezo mostrando una prenda de color recién salida de la lavadora para mostrar a los lectores que, utilizando este detergente, la ropa no destiñe y conserva sus colores lavado tras lavado como el primer día.

El señor Cerezo dice que apuesta por Joao Félix para la Champions. Normal, es humano que tras un fichaje tan caro que no ha resultado como esperaba su mente siga creyendo que aún puede romper. El ser humano tiende a subirse el ánimo y nosotros creemos que Enrique Cerezo sube a tender la colada.

Portada de AS que destaca el rendimiento económico del Real Madrid por las ventas de sus canteranos.

Nos despedimos con el diario As que hoy viene con juego de palabras: «La cantera es la cartera» y destaca el rendimiento económico que obtiene el Real Madrid con los jugadores de la Fábrica que vende.

Pasen un buen martes y beban mucha agua, pero no adopten escorzos como los de Arthur.