Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Cuando a Arthur le dio por beber

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cuando a Arthur le dio por beber

Escrito por: La Galerna28 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas. El calor habitual de esta época del año aplatana cuando no agosta las meninges y las autoridades sanitarias recomiendan beber agua a menudo para no deshidratarse. Sport hoy decide unirse a esta labor social y nos recuerda de manera subliminal la ingesta de agua con una fotografía de Arthur —que podría ser Vin Diesel— implorando un trago del líquido elemento. Parece Paco Martínez Soria en uno de sus característicos tientos al porrón, pero sin porrón, o a lo mejor el porrón no lo vemos porque está por encima del periódico y aún no le ha llegado el chorrico a la boca al brasileño. Según este diario, Arthur se declara en rebeldía. Ya le aconsejaron que no escuchase tanto a Jeanette, pero claro, él es rebelde porque el mundo le hizo así. Esperamos que Manuel Alejandro no vea que la canción que compuso ha quedado para ilustrar a un rebelde con la boca a vierta en la portada de un periódico filoculé.

Portada de SPORT sobre Arthur Melo y su rebeldía

Desde Sport se defienden y esgrimen que no se refieren a la canción Soy rebelde de Jeanette, sino a Sílbame, la canción de Mocedades que sonaba cuando terminaba cada capítulo de Willy Fog y que decía: «pon la boca así como si fueras a beber (tirorí totitotí, tirorí totitotí)». En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones.

No menos inquietante resulta la imagen de Llongueras en la esquina superior derecha de la portada anunciando, con su voz característica, que habrá una revolución en el Barça B.

Portada de MundoDeportivo sobre las declaraciones de Arthur

Mundo Deportivo ha optado por una imagen simétrica a la de Sport de Arthur, pero con la boca cerrada y el ceño fruncido. No sabemos si acaba de darle un trago al porrón y ha cerrado la boca para que no se le salga el vino con gaseosa o está enfurruñado con su madre porque quiere darle otra cucharadita de puré y él se niega, y su madre hace el avioncito y dice: «esta por papá, está por la abuelita», pero el joven brasileño cierra el boquino impertérrito y se niega a seguir recibiendo alimento culé porque quiere emigrar ya a Turín porque le gusta la pasta.

Tan en serio va el órdago de Arthur, que Mundo Deportivo asegura que se borra. Imaginamos que será con una goma de esas que por un lado eran blancas y por otro azules. Utilizará la parte azul, que lo borraba todo, se dice que un día un alumno intentó borrar una frase de un libro de texto y, a causa de la potencia abrasiva de la goma de borrar, le desolló la rodilla derecha al propio autor del libro que en ese momento se encontraba en Santillana del Mar de vacaciones.

Mundo Deportivo también destaca que Tebas no va a dimitir. Muchas personas aconsejan al presidente de la Liga: «¿por qué no te vas a Egipto, a Luxor, a disfrutar de sus ruinas», pero el controvertido personaje se resiste a abandonar el cargo.

Portada de MARCA sobre la entrevista a Enrique Cerezo y sus declaraciones de Joao Félix

El diario Marca es hoy un anuncio de Micolor. Aparece el presidente rojiblanco Enrique Cerezo mostrando una prenda de color recién salida de la lavadora para mostrar a los lectores que, utilizando este detergente, la ropa no destiñe y conserva sus colores lavado tras lavado como el primer día.

El señor Cerezo dice que apuesta por Joao Félix para la Champions. Normal, es humano que tras un fichaje tan caro que no ha resultado como esperaba su mente siga creyendo que aún puede romper. El ser humano tiende a subirse el ánimo y nosotros creemos que Enrique Cerezo sube a tender la colada.

Portada de AS que destaca el rendimiento económico del Real Madrid por las ventas de sus canteranos.

Nos despedimos con el diario As que hoy viene con juego de palabras: «La cantera es la cartera» y destaca el rendimiento económico que obtiene el Real Madrid con los jugadores de la Fábrica que vende.

Pasen un buen martes y beban mucha agua, pero no adopten escorzos como los de Arthur.

17 comentarios en: Cuando a Arthur le dio por beber

    1. Hola, Idoru

      Nos equivocamos mucho y cuando sucede pedimos disculpas y rectificamos. Pero en este caso no se trata de un error sino de un juego de palabras del portanalista.

      Un saludo

        1. " La boca a vierta ". Me parece un juego de palabras ingenioso. Observe el escorzo, con la boca dispuesta y esperando el vertido, del todavía culer y expedientado Arthur. Tan ingenioso y "di vertido" (sic) como me lo parece el portanálisis de hoy. Divertido y con esa pizca de mala leche (mordacidad) que merecen "los 4 del apocalipsis".

  1. Joao Felix ese portento que costó "tan solo" 127 millones y que ha marcado la escalofriante cifra de 8 goles ; Rodrygo ha marcado 7 y costó un tercio.
    Cuando vemos este caso y otros (Dembelé , Coutinho, Lemar , etc) y el tratamiento mediático que se les da, en comparación con alguno nuestro, es cuando se pone de manifiesto el estercolero en que se ha convertido el periodismo deportivo español.

    1. Vinicius + Rodrygo + Renier = Joao Felix.Saca tus propias consecuencias de en qué invierten los supuestos despilfarradores y en qué invierten los del equipo del pueblo....

  2. Pues el equipo del pueblo justifica su temporada, quedando tercero o cuarto, pórque es imposible competir con el poder económico del Madrid y el Barça.
    Y encima se creen su discurso........

  3. Valoro en su justa medida el regreso laboral de Pepe Kollins. Enhorabuena y bienvenido otra vez al tajo. La ausencia del (quality) contoller -entre otras actividades- es aprovechada por un par de troles culers.

    Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y si se me permite, haré un copia y pega de un extracto de comentario publicado en relación a otra noticia.

    "Un matiz al respecto. El diccionario de la R.A.E recoge el término como " trol ". Con una sola " l " y para denominar a un alborotador o polemista que, a través de mensajes en foros digitales, intenta molestar o provocar al resto de los participantes.

    Curiosamente, el Diccionario panhispánico de dudas ( del que es partícipe la Real Academia Española ) sí incluye la palabra " troll ".

    Más curiosidades, sin ánimo de polemizar. El diccionario de la Real Academia Española admite
    tanto "güisqui " , como "whisky". ¿ Por qué entonces "fútbol" y "vagón", pero no "football" y "wagon" ?. También tenemos lo de "cóctel "o "coctel"....pero no "cocktail". "

    1. Con tanto esmero por discernir y matizar...que si trol, que si troll, que si troles...no he escrito correctamente "controller". Ya me vale...

  4. Que diferencia con las portadas de hace 1 año cuando ensalzaban a Joao Félix "O menino de oro" , que baratos parecían esos 127 kilos con el que ya denominaban sucesor de Cristiano y cuyo coste estaba más que amortizado por un amistoso. 1 año después ha pasado más tiempo en el banquillo que jugando pero aún así nadie se atreve a criticar el dispendio , Cerezone manda mucho.

  5. No sé qué se espera la Farsa de Arthur, si le trataron como a una piltrafa cuando le vendieron con premeditación y alevosía. Esta gente es la monda.
    Lo de Llongueras es buenísimo. Lo de "a vierto" no lo capto, si don Pepe Kollins tiene a bien explicármelo se lo agradecería.
    El Malakito me aburre. Este año tienen la Champions muy, muy a tiro. Como la gane, no va a haber quien los aguante en los próximos 50 años, qué cansinos.
    Otras cosas: lo de Tebas es ya de risa. Que este señor siga en su poltrona es inadmisible.
    El Jardiner (ojito, que sale en Marcaca) ya está empezando a dorarle la píldora a Messi (condición sine qua non para cualquier futuro entrenador de la Farsa).
    Lo importante: hoy vuelven a entrenar los nuestros. Tengo unas ganas locas de ver la eliminatoria con el City. Estoy ilusionada.

  6. Es posible que llegue a ser muy bueno, pero la pregunta es ¿ Tan bueno como 127 millones de € ? El R.Madrid pago la tercera parte por Vinicius o Rodrygo y entonces todo fueron críticas, que era una locura pagar eso por unos jugadores sin experiencia, a pesar de que ambos habían jugado en la élite bastante más que el luso ( 69 partidos Vini, 79 Rodrygo y 43 Joao) y ahora todo el mundo de perfil ante la temporada mediocre del jugador. Algunos detalles sueltos y poco mas y claro la culpa siempre es de otros, Simeone , pero en el fútbol moderno no vale ser simplemente bueno , o eres Messi /Cristiano o tienes que correr y defender también y ahí es donde se les ven las costuras a muchos presuntos"cracks".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Pep Guardiola y el hype perpetuo https://www.lagalerna.com/elogios-guardiola-zidane-hype-perpetuo/ a través de @lagalerna_

El libro de @fredhermel sobre Zidane es único. Pocas biografías están escritas por alguien tan cercano al objeto de la narración.

@JesusBengoechea entrevista al autor.
https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/hermel-el-cabezazo-a-materazzi-hizo-a-zidane-entrenador/

Hoy es el cumpleaños de @juancorbalan11 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆🏆🏆 Copas de Europa
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Copas de España
🏆 Supercopa de España
🏆 Recopa de Europa
🏆 Copa Korac
🏆🏆🏆 Copas Intercontinentales
🏆 Copa Mundial de Clubes

Hoy es el cumpleaños de Brahim Díaz🎂

Felices 2⃣1⃣, @Brahim 🎉

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Liga de España
🏆 Supercopa de España

Nos habíamos acostumbrado a que la primavera es del Real Madrid, pero @delasherasmario nos descubre otras estaciones madridistas.

https://www.lagalerna.com/las-cuatro-estaciones-del-real-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram