Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Aquí todo el mundo quiere jugar en el Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Aquí todo el mundo quiere jugar en el Madrid

Escrito por: La Galerna14 octubre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, sufridos afectados por el parón de selecciones. Sabéis que en La Galerna estamos publicando artículos sobre 20 cosas peores que un parón de selecciones. Además del portanálisis que dio el pistoletazo de salida a la idea, el galernauta Hank ha dado a conocer su lista y Antonio Valderrama ha escrito su particular versión con título más que acertado: Parón de selecciones, parón de corazones.

Es la realidad, no hay cardiólogo que reanime un corazón infartado por el exceso de emoción y nivel futbolístico de un España contra Georgia o Chipre o Escocia, verbigracia. Es tan grave la afección que al escribir «corazón infartado» nos viene a la cabeza Maná —sin duda una de las 20 peores cosas que un parón de selecciones— y la pegajosa melodía de su Corazón espinado (a pesar de la presencia de Santana).

A la altura de los parones de selecciones están las portadas de Marca durante los mismos, no podía ser de otro modo.

Portada Marca

Interesantísimo frontispicio para el aficionado en general y el madridista en particular. Al que le gusten estos encuentros a mayor gloria de los bolsillos de quienes los organizan sabe que Noruega lo tiene crudo para clasificarse para la Eurocopa incluso si gana a España. Del interés de los madridistas por los problemas clasificatorios de Noruega no hace falta hablar por ausencia total del mismo. La fórmula noruega para jugar la Euro nos da igual, nos importa incluso más la fórmula noruega de Neutrógena, la crema de manos de los pescadores nórdicos que capturan los salmones que luego degustamos.

Y la presión sobre Haaland debe de ser tremendísima, el hombre debe de estar preocupadísimo por estos partidos después de haber ganado un carro de títulos y dinero con el City.

Confesamos que un recuadrito en el diario de Gallardo nos ha llevado a una confusión momentánea, hemos leído «El medio más letal de Europa» y rápidamente nuestro cerebro se ha puesto a elucubrar candidatos: Sport, Mundo Deportivo, As, el propio Marca, tal vez Superdeporte…, pero en seguida hemos visto la foto de nuestro Jude y hemos comprendido que el medio era un centrocampista y no uno de comunicación.

Portada As

As comienza a calentar para cuando Endrick aterrice en Madrid. Aún no se ha enfundado la zamarra blanca y ya están diciendo que el todavía menor de edad solo ha marcado ocho goles, que ha perdido la titularidad, etc. Al llegar al Bernabéu se acrecentará el hate.

El diario madrileño publica una medalla de Vinícius con un par de titulares extraídos de la entrevista que el siete merengue ha concedido a France Football. El principal es «Aquí todo el mundo quiere jugar con Mbappé».

Los jugadores son profesionales y están menos afectados por filias y fobias sentimentaloides que torturan a los aficionados y se centran en la calidad futbolística, de modo que sus declaraciones son obvias. Ya lo dijo Valdano: « ¿Mbappé? Si quiere, yo lo voy a buscar al aeropuerto».

Nosotros, sin embargo, creemos que las palabras de Vini merecen una vuelta y que de su aserto se puede extraer una máxima: «Aquí todo el mundo quiere jugar en el Madrid». Después, unos tienen el privilegio de conseguirlo y otros no. Las causas son variopintas, la principal es que el club los quiera o no, y a partir de ahí entra en juego la competencia económica feroz que ejercen los clubes estado y las preferencias vitales de cada cual.

Se puede reducir al siguiente ejemplo: hay a quien le ofrecen 25 Kg de percebes cada día para cenar en el mejor restaurante del mundo y prefiere acudir a otro con carencias culinarias e históricas porque le ofrecen 75 Kg. Las dos ofertas superan con creces la capacidad de engullir crustáceos cirrípedos del sujeto y de todos sus conocidos juntos, pero la ambición por tener más es lícita.

Bellingham es uno de los que ha tenido claro que alimentarse en el mejor restaurante del mundo siempre es una buena idea porque, además de la gloria y el prestigio, los percebes extra caen llovidos del cielo.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo nos depara esta mañana una instantánea de Xavi Hernández cantando «¡El tapicerooooooo!» bajo la lluvia de los aspersores que mantiene vivo su amado céspet. Sobreimpresionado sobre las gotitas, los de Godó ya hablan de los refuerzos para el próximo verano. Que si un par de laterales por aquí, un pivote por allá, un interior por acullá… Se sienten libres de pedir y soñar porque saben que al final no tendrán problemas para fichar lo que les plazca, aun sin dinero, porque no han de ajustarse a la normativa que afecta al resto de clubes.

Os dejamos con la portada de Sport, un género en sí mismo que también podríamos incluir entre las 20 peores cosas que un parón de selecciones.

Portada Sport

Pasad un buen día.

5 comentarios en: Aquí todo el mundo quiere jugar en el Madrid

  1. Tengo unas ganas de ver en acción a Güler... y que juegue más Brahim, Ancelotti ponlo más que es un jugón y Rodrygo por ejemplo no ha empezado fino.

  2. …tremenda remontada del VAR S.A. en Atenas: en cuanto el Olympiacos se puso por delante a poco del final del último cuarto, entró en la cancha el “banquillo” azulgrana quien, a base de silbato, impidió que los atenienses anotaran canastas. Fue una verdadera masacre…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram