Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
En defensa de Iñaki Angulo

En defensa de Iñaki Angulo

Escrito por: Juan Muñoz Flórez14 octubre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Escribir un artículo en defensa de alguien que no necesita defensa no parece la mejor manera de agotar una noche moribunda de viernes en el otoño polaco, desde luego. Y sin embargo, en lugar de estar ya en la cama o aferrado desesperadamente a la última cerveza del día, en esto estoy. Me pregunto por qué.

Y en un momento me doy cuenta de que en realidad hay tantas razones para ello, para estar aquí teclea que te teclea a estas horas, que no me va a quedar más remedio que ir así, una a una, para no olvidarme de ninguna. Pues venga, que voy:

 

  • Porque lo conocí en uno de tantos días de aflicción durante aquel infame arresto domiciliario masivo que se dio en llamar confinamiento y desde entonces no habrán pasado dos días sin que me acompañe en la ducha, en la bici de camino al trabajo, o en la mesa del comedor mientras le preparo comida y/o cena a mi filipina.

 

  • Porque, como sucede con aquellos autores a quienes una sola línea les basta para hacernos sentir no solo parte de sus vidas, sino de un continuum histórico del que ellos y nosotros —o eso queremos creer— formamos parte, Iñaki es un amigo que no me conoce y a quien yo jamás conoceré. Por suerte para ambos.

 

  • Porque el talento es escaso y la capacidad de reconocerlo más escasa aún. Y él tiene mucho del primero y yo algo de la segunda.

 

  • Porque es el ejemplo más bizarro y nuevo de esa tradición secular española del improperio, el sarcasmo y la afrenta que se remonta a Marcial, pasa por Quevedo y termina en un canal de YouTube presentado por un tipo en calzoncillos.

 

  • Porque una vez eligió una pregunta mía para su sección de preguntas y respuestas.

 

  • Porque detrás de ese tipo arrogante y pendenciero se esconde alguien aún más arrogante y pendenciero.

 

  • Porque delante de ese mismo tipo, hay alguien que se mea en el patriarcado a la vez que se abre de par en par ante unos cuantos miles de desgraciados como yo y nos habla de sus miserias, sus derrotas y sus fracasos sin una gota de piedad por sí mismo ni de reproche por sus verdugos y verdugas.

 

  • Porque escribe peor que yo.

 

  • Porque soy de Chamberí.

 

  • Porque siempre, pero especialmente en estas últimas semanas, dice lo que tú y yo diríamos, con las palabras que tú y yo escogeríamos, en el tono que tú y yo emplearíamos, y con la vehemencia con la que tú y yo nos expresaríamos. Solo que mil veces mejor que la mejor de las versiones de tú y sobre todo de yo.

 

  • Porque quizás nos iría a todos mejor si se enfrentara a Cataluña y Puigdemont como Iñaki enfrenta al Barcelona y a Laporta: a voces y en paños menores desde la habitación.

 

  • Porque en Iñaki todos estos adjetivos son sinónimos: audaz, osado, valiente, temerario, intrépido. Incluso chiflado. O puede que tan solo sean gamas de lo mismo que se superponen unas a otras y otras a unas a velocidad absurda en un vídeo de diez minutos. Por si no se me entiende, hablo de sus pelotas.

 

  • Porque si finalmente le demandan, sentiré que con este artículo he cumplido suficientemente a su causa y me veré libre de aportar al crowfunding.

 

  • Porque la masculinidad tóxica me exige apoyar a otro hombre blanco, heterosexual y madridista que además está, como yo, más cerca de los cuarenta que de los treinta, y que, por lo tanto, es más merecedor de compasión que de ninguna otra cosa.

 

  • Porque si lo meten en la cárcel y deja de hacer vídeos, tendré que salir a correr más rato del normal para que mi filipina no me vea llorar.

 

En fin, que por todo eso y seguramente por algo más, me he visto obligado a salir de mi letargo y dejar todas estas sandeces en defensa de Iñaki Angulo.

 

Getty Images.

7 comentarios en: En defensa de Iñaki Angulo

  1. La hipocresía cataculé es inmensa. Llevan echando kk sobre el Madrid toda la vida, y luego se amparan en la libertad de expresión. Sus satélites tipo Víctor Lozana, Seitan, Albert Lesan... Llevan soltando bilis desde siempre, y ahora se chivan a la seño porque hay uno que les dice lo mismo, con sus mismas formas.
    Yo escuché a Iñaki Angulo el día que publicó el video, y lo he vuelto a escuchar ahora (es casualidad que se hagan virales 9 meses después?), y son palabras duras, pero nada que no se haya dicho desde el bando contrario. Así que si demandan a IAM, y les tiene que indemnizar, el Madrid puede ir demandando a la banda contraria todas las semanas, que ya habrá precedente.
    Por cierto, no creo que necesite crowfunding, con que nos suscribamos al canal, o le demos like a sus vídeos, hasta le sale ganando.

  2. Creo que IA es bueno en su estilo. De lo mejorcito. Reconozco que no le sigo, porque hay muchos canales y no me gusta lo suficiente. El tiempo es oro.
    Tuvo una movida con Pedrerol- creo que por Vinicius- y supongo que lo de ahora tiene que ver directamente con el Farça.
    Sintetizo: no me imagino al autor de este artículo yendo a la cárcel y portando un bocadillo de chorizo a IA. De la misma manera soy de la opinión de que al VARsa, como institución, no le van a castigar en su justa medida. Va a salir muy bien parado, el FCB es tabú. Otra cosa es que salga trasquilads , a nivel particular, gente relacionada con la secta. Pero aquí lo que debería hacerse es , sobre todo, considerar que hay títulos sucios y obtenidos , ya no bajo sospecha, no...claramente de manera fraudulenta. La polémica en el entorno mediático suele conllevar beneficios económicos...
    Del cinismo y la doble cara de medir, tanto de la culerada como de las autoridades politico-deportivas, ya tenemos hartos conocimientos. Me generan tanta repulsión como hastío.

  3. Qué puedo decir salvo que sus modos macarras y de trazo grueso son sumamente refrescantes cuando estás cansado de los plúmbeos lugares comunes de la mayoría de medios de comunicación. Aún recuerdo su última y belicosa intervención en el efímero "VAR de Siro". Así que aunque yo sea adalid de profundizar más y polarizar menos, tras tantos años de percibir y recibir odio anti, y conocer tanta estafa por parte del principal rival, no me queda cordura que exigir ni mesura que ofrecer. Viva Mourinho, viva Angulo y hasta viva Juanma Rodríguez y cualquiera que no se muerda la lengua ante tanta mezquindad.
    Si le multan, preparen el crowdfunding que servidor colabora.

  4. Creo que se puede decir lo mismo que Angulo, utilizando otras palabras. Lógicamente el efecto no es igual pero también se reducen las posibilidades de que te denuncien. Es cierto que los madridistas, a partir de ahora, podremos mirar por encima del hombro a cualquier barcelonista. Es cierto que han manchado la historia y no son dignos competidores de un deporte noble como el fútbol. Es cierto que todo lo que ganaron recientemente, en realidad casi todo lo que ganaron en su historia ya que antes de Messi eran un club bastante mediocre, está puesto en entredicho, y ya siempre será así. Pero también es verdad que Angulo se equivoca al insultar el sentimiento culé, tan respetable como cualquier otro, traspasado de padres a hijos, como él mismo dice en el video, algo que no tiene que perder su valor por la estupidez de sus dirigentes. Tampoco lo sería en el caso de que nos hubiera ocurrido a nosotros. El FCB de Cruyff es uno de los mejores equipos que he visto jugar en mi vida, mejor aún que el de Guardiola, al que se le notaba dopado arbitralmente hasta las trancas, aunque, cierto es, que las dos ligas de Tenerife fueron vergonzosas, especialmente la primera de ellas. Lo que quiero decir es que no toda la historia del FCB debe estar en duda, ni mucho menos el sentimiento de pertenecer a un equipo. Eso sí, el daño hecho a la liga, al fútbol y al deporte en general, es irreparable, y. no creo que sea suficiente con un descenso de categoría o la eliminación de los títulos ganados en esa época, que son casi todos por otra parte. Para mí lo más importante es que se demuestren las implicaciones arbitrales, especialmente en los años del "villarato", en los que algunos partidos dieron verguenza ajena por el partidismo de los colegiados. Creo que ahí va a estar la clave de todo. Al igual que acerté en el recorrido judicial que tendría el caso, donde muchos decían que no pasaría nada y que sobreseería, mi impresión es que demostrar que Hernandez Hernandez o Clos Gomez, así como algunos otros, actuaron a favor del FCB será fundamental para las consecuencias penales así como para la repercusión nacional e internacional de este asunto.

    1. El sentimiento culé pierde su respetabilidad en el momento en que el grueso de sus aficionados participan de la estupidez de sus dirigentes, al justificarlos en el fraude cometido. Tengo clarísimo que el sentimiento madridista es infinitamente más respetable que el culé, toda vez que estoy absolutamente seguro de que la inmensa mayoría de la afición madridista no se comportaría con este seguidismo y falta de autocrítica que se está viendo en la afición culé. Los madridistas abominaríamos de nuestros dirigentes de haberse dado esta infamia en el seno de nuestro club. Pero es que voy más allá: esto jamás podría haber pasado en el Madrid. El Madrid no aguantaría ni la centésima parte de lo que esta gente infecta está resistiendo con este escandalazo. El Madrid o es ejemplar, o no sería, no existiría. En cambio ellos hacen del chapoteo en la corrupción su razón de ser. Y estamos hartos de verlo.

      Es cierto que, como dice Pepe Herrero, no es sensato poner la mano en el fuego por todos los dirigentes del Madrid en sus 121 años de historia. Alguno habrá habido no del todo honesto, no del todo ejemplar. Sin ir más lejos, podemos traer el ejemplo, en la historia reciente, de Ramón Calderón. ¿Y qué pasó? Fue un clamor, y por supuesto, tuvo que dimitir.

      Pero me parece importantísimo hacer notar que este caso, el caso FCB-Negreira, no tiene parangón en la historia del deporte. Se trata de una corrupción sistematizada, prolongada a lo largo de demasiado tiempo, inherente a una forma de entender la vida y el deporte, de la que han participado sucesivas juntas directivas. No se trata de unos desmanes cometidos puntualmente por una u otra administración, no. Es una corrupción que ha llegado a formar parte de la misma esencia de la institución.

      Y a mí me van a perdonar, pero todo aquel barcelonista que no reconozca esto y con toda humildad y pesar no pida la refundación de su club, con especial atención a los aspectos morales, de los que por otra parte tan hipócritamente han presumido y con los que han ido dando lecciones tanto tiempo, no me merece ningún respeto.

  5. Si a Camps le montaron la que le montaron por 3 trajes... aquí lo importante es que realmente consideren a negreira un funcionario público porque el cohecho con pagarle a él con la ley penal en la mano está hecho, ese tiempo ridículo de prescripciones para las sanciones deportivas (y tb penales) es de coña.
    Va a ser difícil demostrar los pagos a los árbitros en el caso de que existieran, tendría alguno de los implicados que cantar porque con otras pruebas es mu difícil cuando ya no se puede hacer la investigación en tiempo presente y hacer seguimientos, pinchar teléfonos etc

  6. Suscribo totalmente las dos primeras razones que detalla Juan en este gran artículo.

    A partir de ahí comentar que en este mundo de Youtube, y en general en el de la comunicación, muy pocas personas son capaces de vencer la comodidad de vivir inmersos en nuestro propio sesgo de confirmación y salir a consumir o leer contenidos que pongan a prueba nuestras filias, convicciones, formas de entender la vida, para buscar honestamente la verdad y, si se da el caso, cambiarlas.

    Yo, por supuesto, no me incluyo en ese grupo selecto. Más bien el consumo de canales de youtube madridistas como el de Iñaki, Ramón, Kollins, Quillo, Pepe Herrero, Miguel Serrano, Edu, Maribel etc... portales como la Galerna, iba a decir periódicos madridistas pero no creo que a día de hoy haya ninguno ... los uso para masajear mi mente ante el duro esfuerzo diario que comprende el trabajo, la família y el mantenimiento de ambos. Suponen una evasión de la información económico-política que cada vez me produce más hastío y consumo cada vez menos por esa razón.

    Por tanto, soy de la opinión que todo esto de Iñaki, sin negar que me produce satisfacción mental, sólo sirve para consumo interno del madridismo y poco efecto, más allá del de la pura reacción visceral contraria, tendrá en remover conciencias barcelonistas o antimadridistas para moverles a abrir los ojos, ir en pos de la verdad del caso y ejercer una autocrítica sobre el mismo.

    El fútbol, como se suele decir, es lo más importante de las cosas menos importantes de la vida, y poner energía en buscar la verdad en ello para cambiar sentimientos arraigados y opiniones sesgadas está al alcance de muy pocos.

    Si se diera el caso contrario, que el Real Madrid hubiera adulterado la competición durante dos décadas y se demostrara, personalmente antes de agachar la cabeza y reconocer ante el barcelonismo la culpa, supongo que yo también pasaría por una fase de negación y de lucha antes de renunciar totalmente a la evasión que proporciona el futbol y buscar otra distinta.

    Renunciar al soma deportivo no es opción para la mayoría (entre la que humildemente me incluyo) y por él se lucha aunque desde el bando contrario se esté más cerca de la verdad y así se exponga, como se da en el caso de Iñaki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Haremos como si no supiéramos que Messi y @3gerardpique usaron a Rubiales para presuntamente desviar fondos UEFA de la pandemia a sus inescrupulosos bolsillos, y comentaremos las portadas del día, para las cuales este asunto no existe.

#portanálisis

10 años de la Décima, puro ADN blanco.

"Aquel gol agitó como pocos el corazón blanco y modificó el destino de un partido clave, costumbre arraigada en Chamartín".

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Se cumplen 10 años del no gol más importante de nuestras vidas. Hubiese dado años de vida por que ese cabezazo de Ramos en el 93 hubiese entrado. Qué felices hubiésemos sido.

En @lagalerna_

«Decían de Van Basten que te devolvía la pelota perfumada. @ToniKroos te hace lo mismo y además te regala bombones, y te pasea al perro si tú andas liado».

Es un gusto cuando @Laboreiro viene a echar un rato con nosotros.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram