Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ansu Fati va a la autoescuela

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ansu Fati va a la autoescuela

Escrito por: La Galerna26 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Quién lo iba a decir. El Real Madrid de Zinedine Zidane es líder en solitario en la clasificación de la Liga después de que se haya vertido sobre el equipo y sobre el propio entrenador francés más vitriolo del que nadie puede tolerar sin sufrir una merma en su dignidad y estado de salud mental. La máquina de soltar estiércol sobre los jugadores del mejor club de fútbol de la Historia tendrá que cesar. O no. Que se lo pregunten a Ricardo Sierra, aunque solo sea para que sea él quien deje de preguntar. Miserable la entrevista a pie de campo que el reportero le hizo a Lucas Vázquez al término del partido.

-¿Y a ti por qué no te salen las cosas?
-Yo contento.
-¿Contento por qué?

“Pues mira, Ricardo, un poco porque tú probablemente no lo estás”, habría sido la mejor respuesta para tanta inquina. Pero a Lucas Vázquez le falta la mala leche necesaria para actuar así, muy en consonancia con la ausencia de mala leche generalizada en el club, que tantas veces rehusa responder a las provocaciones. El caso es que hoy toca a la prensa reconocer el hecho objetivo del liderato del Madrid, y tanto Marca como As lo hacen hoy desde sus portadas sin hacer gala, todo sea dicho, de una originalidad excesiva.

Los goles fueron de los dos niños brasileños (Vinícius y Rodrygo), lo cual sirve tanto a As como a Marca para abrir el cajón de los tópicos y subrayar así su encaje en la dinámica del estereotipo cochambroso, sí, pero también la de su competidor. Brasileños = samba. Portugueses = fado. Alemanes = fiabilidad del motor. Liverpool = Beatles. Para qué buscar algo distinto si podemos aferrarnos al lugar común y encima mi competencia lo hace también, lo que quizá sirviera como atenuante si no fuese porque el tópico señala su condición en la abundancia de menciones. Ole, ole y ole (= españoles).

Lo más destacado del partido del Madrid aparece, con todo, en ambas primeras planas. Rodrygo marcó un gol impresionante nada más salir al campo, batiendo varios récords en una gloriosa maniobra que empezó con un control sublime: gol más rápido de un jugador que acaba de ingresar al campo y primer gol de un jugador nacido en este siglo en partido oficial en el Bernabéu. Ya te pregunta Quillo Barrios en su crónica dónde estabas tú cuando debutó Rodrygo. El chico va a ser un fenómeno.

Es verdad también que Vinícius lloró al marcar, debido a la tensión acumulada por los silbidos del Bernabéu. Al término del partido, de manera conmovedora, declaró que esos silbidos habían sido justos porque no estaba jugando bien. Nosotros nos podemos permitir disentir de nuestro querido Salpiquinho: hay que ser muy cabrón para abuchear a un niño.

La prensa cataculé, entretanto, prietas las filas, trata de desviar la atención sobre la galopante crisis que ha abierto en Can Barça la derrota en Granada, y prosigue con el hype de Ansu Fati aprovechando una inmejorable ocasión para mezclar cuestiones de DNI con cuestiones de ADN y sacar al chico feliz mostrando su identificación como si el lector fuera de la secreta. La que van a liar cuando el chaval se saque el carnet de conducir. De momento, si el Barça pierde en la próxima jornada, su primera visita a la autoescuela dará para portada.

En pequeñito, tan inapreciable como sea posible, aparece en esta portada de Sport todo lo que de verdad es (triste) noticia en el club catalán: la cena de “conjura” que más bien parece de motín antiBarto y (sobre todo) la renuncia de Puyol a volver al Barça. Qué negro ha tenido que ver el ambiente el ejemplar ex jugador para declinar aceptar el cargo.

Dejamos para el final la joya (y a la vez el enigma) del día. “Ansu momento”.  Nos preguntamos anhelantes si es un juego de palabras con “En su momento”. Si lo es, habrá que convenir que Mundo Deportivo merece el gallifante cum laude de la jornada, y desearos que esta os sea propicia. El Madrid, de momento, ya es líder y mira con optimismo el derbi del Wanda.

Hasta mañana, amigos.

35 comentarios en: Ansu Fati va a la autoescuela

  1. La entrevista a Lucas Vázquez fue vergonzosa. No me extraña que Lucas se fuera así y con esa cara.
    Me alegro por Vinícius, es pura potencia. Con más confianza es un jugador muy peligroso.
    Lo de Rodrygo es aparte. Ya desde pretemporada se ve que tiene clase, estilo al llevar la pelota. No se lía, es ágil y rápido. Y además parece que también tiene cabeza y puntería, lo más importante para un jugador de ataque. Ahora paciencia (tiene 18 años) y en unos meses tendremos un gran jugador

      1. La solución debería ser lo que hicieron con Doncic la afición del RMB y Don Pablo Laso. La afición disfrutar con las genialidades del chico y perdonar los fallos. El entrenador corregirle y abroncarle cuando sea necesario. Y luego mucho trabajo en los entrenamientos y veteranos enseñando al niño que no se puede ser genial siempre, como estoy seguro que sucedía con Doncic.

        Si el niño tiene talento y cabeza... No sé, no parece que haya salido mal con Doncic. Igual tb funciona en fútbol

      1. Efectivamente. Los romanos no conocían el número 0. Ergo no existe el año 0. Los siglos comienzan el 01-01 del año acabado en 01 y acaban el 31-12 del año acabado en 00

  2. ¿Tenemos que seguir soportando tanta humillación por parte de estos facinerosos? Cuando vamos a reaccionar? Cuando por Dios? Desde el club no pueden hacer nada de verdad? Al buitre le ofenden en su cara cada entrevista que le hace la marchante y el como si nada ¿que pasa? Dignidad dignidad dignidad...HALAMADRID

  3. Una alegría el partido de ayer, me preocupaban las rotaciones masivas pero ni un pero la verdad, aunque me sigue quitando el sueño saber que solo hay 1 Casemiro en la plantilla.

    Ojalá Jovic marque pronto, me encanta el serbio baja balones aéreos con 2 defensas encima como si nada, con un poco más de suerte ayer mete 2-3 goles (mamita el VAR lo que anula y sobre todo la prueba que nos muestran, con 2 líneas gordas como el pie de Jovic, pixelado, sin enseñar el punto de fuga como hacen en la premier, lamentable); y por dios L.Vazquez, la siguiente le respondes pero bien al jeta ese que te entrevistó, o tú o alguien del Madrid, que mierda es esta de callar frente a humillaciones, ya vale.

    Y lo más importante, a ver si alguno me puede ayudar, ¿es Zidane ya entrenador?,¿o volverá a no serlo en cuanto no ganemos?, ¿dónde están los veletas estos que salieron a predecir una semana negra tras lo de París? es que leí a unos cuantos pero después del partido en Sevilla no he visto a ninguno y estoy preocupado.

  4. Una alegría el partido de ayer, me preocupaban las rotaciones masivas pero ni un pero la verdad, aunque me sigue quitando el sueño saber que solo hay 1 Casemiro en la plantilla.

    Ojalá Jovic marque pronto, me encanta el serbio, baja balones aéreos con 2 defensas encima como si nada, se desmarca, pelea, presiona, juega a 2 toques, con un poco más de suerte ayer mete 2-3 goles (ayer el VAR lo que anula y sobre todo la prueba que nos muestran, con 2 líneas gordas como el pie de Jovic, pixelado, sin enseñar el punto de fuga como hacen en la premier, lamentable); y L.Vazquez, la siguiente le respondes pero bien al jeta ese que te entrevistó, o tú o alguien del Madrid, que es esto de callar frente a humillaciones, ya vale.

    Y lo más importante, a ver si alguno me puede ayudar, ¿es Zidane ya entrenador?,¿o volverá a no serlo en cuanto no ganemos?, ¿dónde están los veletas estos que salieron a predecir una semana negra tras lo de París? es que leí a unos cuantos pero después del partido en Sevilla no he visto a ninguno y estoy preocupado.

    1. A mí la última temporada de Zidane en el Madrid me gustó en el aspecto de que le vi pegar repasos tácticos a muchos de los nombres más reputados en el banquillo.
      Creo que Zidane es una persona que sabe muchísimo de fútbol, a quienes los jóvenes deben ver como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, con sus conocimientos tácticos y muy bien rodeado, especialmente por ese señor calvo con quien se pasa el partido hablando. Tengo la impresión de que ese es el genio táctico, y Zidane el ascendiente sobre la plantilla.
      Lo cual no me preocupa. Porque más que tener un crack en el banquillo, lo importante es tener un equipo técnico de primera calidad.
      Como bien decía Pepe Kollins: prudencia, toda. Estamos en el camino, a ver si sacamos algo positivo del bazar chino y seguimos creciendo.

      1. Es que ningún entrenador del mundo está a salvo de que le peguen repasos tácticos alguna vez, ninguno. Se los han pegado a Zidane, como antes a Mourinho, como en otras aceras se los han pegado al humildísimo cholo o al aún más humilde meacolonias.

        La cuestión es hacer balances con un poco de perspectiva y ver si los equipos de un entrenador son fiables o no. El último Madrid de Zizou lo fue, como antes el de Mou, como lo es el equipo del pueblo o lo fue la farsa del meacolonias o ahora el city.

        Yo sigo diciendo que no entiendo lo que ha venido haciendo Zidane hasta ahora. Y también que estoy deseando comerme mis palabras con patatas.

      2. Lo primero decir a Juan que a mi también me salen comentarios como "pendientes de moderación", y diría que es por escribir palabras tipo "m-ierda, j-oder....." , no sé si tiene que ver pero vamos, en este mismo artículo en cuanto quite la palabra m-ierda ya me salió publicado el comentario.

        Y sobre Zizu, que quieres que te diga, yo me río cuando leo que no sabe de táctica, un tipo que ha jugado en la élite más de 15 años, en varios equipos y ligas, que lo ha ganado todo, y ahora que es entrenador y vuelve a demostrar que es un genio de este deporte se le cuestiona que tenga conocimientos suficientes sobre el juego, sobre como entrenar, sobre fichajes, yo es que alucino, y lo digo ahora que llevamos 2 buenos partidos como lo diré cuando encajemos una mala racha.

        1. Lo gracioso es que no tenía ninguna palabra "malsonante" en sí, lo que tenía eran palabras como imp-utar o cosas así, había más de un ejemplo. Por eso me reía del algoritmo. Finalmente parece que ni pendiente de moderación, lo han eliminado y punto.

      1. Creo que la suya es la opinión generalizada en el madridismo. Casemiro es, en estos momentos, el único punto débil de la plantilla. A ver si en diciembre, con la salida de Mariano (creo que ese es el motivo de su eterna suplencia, que vea que tiene que irse) queda una ficha libre y podemos traer al jugador del Ajax Van Dick (espero no equivocarme con el nombre)

  5. Bale sufre acoso de la prensa hidráulica . Vinícius también. Esto es lo que recoge As : “...Por eso, con su gol, en disparo lejano levemente rozado por la puntera de Raúl Navas...”. Todo lo que sea , cierto o falso, y haga falta con tal de atacar
    al chaval.

  6. Trato de imaginar las razones por las que el algoritmo ha puesto mi comentario en estado de "pendiente de moderación" y me tengo que reír de las conclusiones que saca. Yo no digo que no se haga, pero pido que revisen y realmente "moderen" para que salga de ese estado (o sea eliminado) cuanto antes.

  7. Obsérvese la diferencia de trato entre Vinicius y Joao Felix desde su llegada por parte de la prensa.Ambos llegaron con el mismo bagaje en la élite(una temporada)con un "ligero"matiz diferenciador en el precio: Vini costó la tercera parte que el portugués.Aún así, camino de espinas, burlas, humillaciones y presión constante hacia el brasileño y alfombra roja para el portugués-¿Son o no son unos miserables?
    Está claro: la intención es que el nuestro fracase y el otro triunfe.
    Conclusión: querido Vinicius has fichado por el equipo equivocado....
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

    1. Es que lo de la mejor prensa deportiva del mundo es vomitivo. Unas sabandijas auténticas que deben ser combatidas por el madridismo. No solo por los aficionados. El club debería potenciar el Departamento de comunicación , si es que existe, y actuar en consecuencia.

  8. Ayer tuve que oír que Vinicius marcó gracias a los pitos, que son los que lo han hecho mejorar.
    Hay madridistas que han perdido mucho el norte y lo peor es que no lo saben.
    Si dejaran de ocupar asiento en el Bernabéu no creo que nadie los echase de menos.

      1. Creo que el club, mediante las cámaras instaladas, debería identificar a los silbadores recalcitrantes y retirarles el carnet de socio, dejando localidades libres para los verdaderos aficionados madridistas.

        1. Lo siento pero no estoy de acuerdo con la medida que propone usted.

          Tan libres son ellos de machacar a chavales de 18 años, creyendo que con ello los hacen mejores jugadores, como yo de calificarlos a ellos de "lo peor de lo peor" como seguidores del club.

          1. Es verdad que, al fin y al cabo, pagan y pueden hacer lo que quieran. Pero resulta triste que haya muchos aficionados deseando abonarse para ir a animar a su equipo de buena fe y no puedan hacerlo porque los apóstoles de la exigencia copan muchos de los abonos desde tiempos inmemoriales.

  9. Para fraseando al gran Luís Aragonés, lo que debería hacer el Real Madrid (todos sus miembros) con la prensa es atacar, atacar y atacar y volver a atacar y atacar y atacar.
    De nada sirven las "respuestas" en 90 Minuti. ¿La afrenta es en directo en Movistar? La respuesta, en directo en Movistar. Utiliza tú su medio para ponerlos en su sitio (un estercolero).
    Mucho tienen que aprender sus compañeros, en este aspecto, de gente como Marcelo o Casemiro.

  10. El equipo estuvo bastante bien, pero según EL PAIS (cuidado también con estos amigos) porque los del Osasuna fueron unos ingenuos. Me gustó mucho Areola (no por sus paradas, que casi no hubo) por la seguridad que demostró. Como ha dicho antes otro lector, qué pena que Casemiro solo hay uno.

  11. No se si nuestros jugadores reciben ordenes de no contestar las agresiones, o son tan lentos que no se les ocurre soltar "una fresca" a esos canallas y dejarles en ridículo en directo. Reaccionar coño!!! Defendernos como os defendemos nosotros. Yo ayer sin ir mas lejos le metí un repaso a uno de mis jefes, un tontaina del equipo del pueblo, y me cansa ver como nos callamos con esta gentuza. Hala Madrid!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Brillante y completo análisis de @Marcelino_AdE sobre @ReinierJesus_19 , la última perla brasileña que ha fichado el Real Madrid. Contextos, cualidades técnicas, encaje táctico...y todo acompañado por pequeños cortes de esas acciones. Menudo trabajazo para @lagalerna_ https://twitter.com/marcelino_ade/status/1219929837869191168

Aquí tenéis absolutamente todo lo que debéis saber sobre Reinier. Es una suerte para La Galerna contar con los análisis de @Marcelino_AdE. Enorme trabajo el suyo. https://twitter.com/lagalerna_/status/1219926217702432768

¿Os gusta el nuevo formato de Copa a partido único o preferís el anterior?

@cuadrablanco nos expone en @lagalerna_ su visión sobre los pros y los contras.

✍️"La Copa de los humildes"

https://www.lagalerna.com/la-copa-de-los-humildes/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram