Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-0: ¿Dónde estabas cuando debutó Rodrygo?

2-0: ¿Dónde estabas cuando debutó Rodrygo?

Escrito por: Quillo Barrios25 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Era un partido algo descafeinado, con un número importante de suplentes sobre el terreno de juego, un 1-0 que no inquietaba pese a lo ajustado del marcador y un Bernabéu tranquilo, casi con ambiente de toma de contacto con la Copa del Rey. Con todo y con eso, el debut de Rodrygo no pasará inadvertido. No es fácil ponerse la camiseta del Real Madrid, menos todavía con 18 años. Irrumpe de forma abrupta la responsabilidad, que se mezcla sin miramientos con esa ilusión casi adolescente y el hambre del que quiere hacer algo bonito en el club más importante del mundo.

No sólo no se sintió acomplejado, sino que Rodrygo entró al terreno de juego con serenidad y determinación. Parecía un veterano. En su primera acción durmió el balón con un control excelso, condujo con elegancia, regateó con mirada y cadera a su par y acabó definiendo al palo largo con un remate natural, imposible para el portero. El Bernabéu, hasta entonces tibio, se vino abajo. Era el 2-0, la sentencia, el liderato, pero también la aparición de un jugador que ilusiona y que apenas ha empezado a caminar en esto del fútbol. Habrá que tener paciencia y el propio Rodrygo deberá ir demostrando que esto no es flor de un día. Lo sabemos. Y veremos si responde a las expectativas o se queda a medio camino. De momento, saboreamos su debut en partido oficial y soñamos con más.

Antes de esa acción, el Real Madrid ya había decantado el encuentro. Lo fue madurando con excesiva pausa, propiciada por un once experimental, propio de una jornada entre semana ante un rival inferior. Con Valverde y Casemiro acompañando a Kroos, la llegada de una segunda línea al área de Osasuna era misión imposible. Jovic estaba muy solo y las únicas opciones pasaban por la irrupción de Lucas Vázquez o Vinicius. Demasiado previsible todo.

Así las cosas, el 0-0 se rompió gracias a un atrevimiento de Vinicius desde fuera del área. Probó el disparo cuando en su cabeza suele aparecer antes el regate. Su remate tocó en un defensa de Osasuna y acabó en el fondo de la portería. El brasileño soltó la rabia contenida y se liberó. Sus lágrimas iban cargadas de preocupación, aunque también de paz consigo mismo por haber encontrado aquello que tanto se le resistía. El 1-0 minimizó a un Osasuna que no fue capaz de poner en aprietos a un Areola que, con apenas dos intervenciones -un mano a mano al principio del choque y una salida en un centro lateral-, demostró estar preparado para plantarle cara a Courtois.

La segunda parte no tuvo historia hasta que Rodrygo se citó con ella. A Jovic le anularon un gol por dos centímetros y Zidane aprovechó para dar entrada al mencionado Rodrygo y a James. Tres puntos más, una nueva portería cero... y líderes al Wanda.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

18 comentarios en: 2-0: ¿Dónde estabas cuando debutó Rodrygo?

  1. Zidane sabe dar intensidad y orden al equipo, ya lo demostro en el pasado, pero claro, siempre y cuando los jugadores esten dispuestos a correr. Y los jovenes y recien incorporados vienen con ganas de sobra. Yo el mejor Madrid que he visto es el de la temporada del doblete, la 16/17, en la que se dominaron todas las facetas del juego, combinando a la perfeccion las rotaciones y el talento del eje principal CR-Modric-Ramos. Zidane es una maestro tactico por muchas ridiculeces que haya que oir de parte de antimadridistas y opinadores de partida de mus. Enhorabuena al frances, que no solo ha levantado la moral del equipo y del aficionado en dos partidos, sino que ademas no le ha temblado el pulso a la hora de sentar al falso portero. Si se hace un buen partido en el derbi esto puede ser el comienzo de una dinamica muy positiva.

    1. Qué vida más triste ser incapaz de disfrutar del triunfo de tu equipo sin tener que buscar algún jugador al que despellejar, alguno en el que derramar la mala baba. De verdad, ahora sé por qué me he acostado tan contento. He pasado de entrar a leer los comentarios de los dementores. Sí, aquellos seres que en Harry Potter te dejaban con la sensación de no poder volver a ser feliz nunca más.

  2. Si la temporada que viene podemos por fin traer a MBape y a un buen box-to-box, con jugadores como Hazard, Rodrygo, Vinicius, Kubo y Odegaard, el cambio generacional podria estar bastante encarrilado. Dando por hecho por supuesto que se pudiera llevar a cabo lo mas dificil de todo, es decir, las ventas de los bultos sospechosos que bloquean de momento ese salto definitivo hacia el futuro.

    1. Lo cual quiere decir que lejos de no existir planificación deportiva, parece que se esté acertando? Yo creo que pase lo que pase esta temporada, la próxima tendremos un equipazo seguro con todo lo que van a progresar nuestras promesas. Las de casa y las cedidas

  3. El día que debutó Rodrygo con el Real Madrid en partido oficial, 25-09-2019, estaba, como es devoción y "obligación" de tod@ madridista que se precie, viendo el partido que se disputaba frente al equipo de mi ciudad, en mi caso, en la sede social de la peña madridista Pamplona blanca. El partido me ha encantado, sin ser un encuentro en el que hayamos podido generar muchas ocasiones de gol, sí que hemos hecho las suficientes para ganar el partido con tranquilidad y, lo más importante, apenas se han concedido ocasiones al rival, además el gol anulado a Jovic por 2 cms se anula porque el serbio juega en el Real Madrid y es muy fácil ser valiente y justo, en el caso que se haya acertado, que yo creo que no, en el Santiago Bernabéu o en el estadio del equipo que haya tenido la fortuna de sufrir un gol de estas características frente al Real Madrid, estoy convencido que este mismo gol en el campo de la mafia más grande del deporte mundial o en el wanda chino no se hubiera anulado.

    1. Para ser justos hay que decir que la temporada pasada ganamos en el Wanda y que a Morrata se le anuló un gol por un fuera de juego quizá tan justito como este.
      Pero bueno, el VAR me sigue causando terror, porque acabo de ver el resumen del Valencia-Getafe, y he visto cómo se concedía un gol al Getafe en fuera de juego por medio metro, y al final del partido se le escamoteaba un penalty al Valencia por una mano voluntaria más que evidente de Cucurella al sacar un balón debajo de la línea que se colaba hacia el gol.
      No me da pena ninguna el Valencia, pero la impunidad con la que desde el arbitraje hacen lo que quieren siguiendo consignas me da terror, porque lo que quiero de los árbitros es que ni me den ni me quiten. Supongo que la consigna es castigar a Peter Lim.

      1. No sé, si lo dices tú, te creo. No he visto imágenes de aquel partido. Porque ya es raro que en Mestalla , aparte del partido ante el farça, perjudiquen al violència. Eso no es normal, lo que puede haber detrás es lo que tú has comentado...hay "chés" interesados en el cuanto peor mejor...para obtener "su" ganancia.

      2. Aplaudo tu comentario, estoy contigo al 100% y te agradezco que hayas querido contestarme, ésa debería ser la base del arbitraje en España: no tener ninguna consigna para perjudicar a ninún equipo, y que los arbitrajes ni te dieran ni te quiten puntos por decisiones completamente injustificadas, ejemplo no querer ver en el VARsa un penalty clamoroso según quién sea el equipo favorecido o perjudicado.

  4. A mí me ha parecido un partido lleno de buenas noticias. Segundo partido consecutivo en el que no nos hacen ocasiones. Primer partido de la unidad B, que ha respondido pese a no haber jugado prácticamente, con los pequeños desajustes que conlleva (he visto algunas muestras de falta de entendimiento entre los atacantes). Gol de Vinicius para descorchar la botella y aliviarle algo de la tensión interior que tiene, que se reflejó en sus lágrimas. Acciones defensivas de Militao brillantes (me recuerda a Pepe en la manera cómo neutraliza las progresiones en velocidad de los atacantes). Debut brillante de Rodrygo. Jovic apunta detalles de gran delantero. Un portero que me ha dado más seguridad en tres acciones que Keylor y Courtois en dos temporadas (ayer cantada del pobre Keylor).
    De nuevo, estoy contento porque veo el camino, no porque hayamos llegado aun a ninguna parte.
    Algunos no han entrado aun a comentar porque me imagino que estarán cansados porque fueron a pitar a Vinicius, digo a ver el partido, y este acabó tarde.

  5. A lo mejor lo que debemos hacer es acostumbrarnos al concepto americano de "tirar la temporada" para pillar cacho en el siguiente draft. Aquí no hay draft, pero sí hay unos jóvenes de los que todavía no sabemos si serán cracks o paquetes, y si no juegan es difícil adivinarlo. La idiosincrasia del RM hasta el momento impide esa circunstancia de dejar de competir temporalmente. Es difícil exportar ese concepto que es propio de las franquicias americanas al fútbol español y europeo. Pero como mencionan algunos comentaristas, el equipo del futuro poco a poco se va formando. Pero con estas prisas y exigencias (las mías la primeras, no me voy a hacerme el guay), se lo ponemos difícil a cuerpo técnico y directiva.

    A pesar de la garrulada de París y de todo el ruido que traemos desd el verano, estamos mucho mejor que el año pasado en estas fechas. Recordad el partido de Sevilla del año pasado, el inicio del fin de Lopetegui. El Far$a perdió en Leganés y a nosotros nos cascaron 3. Este año el Far$a pinchó y sí que hemos sabido aprovecharlo. Con respecto a los petardazos como el de París, mejor darlos al principio de temporada, suponiendo que ya no se repitan, claro está

    Por otra parte, recordar que hemos ganado a Osasuna. Bien, pero tampoco para tirar cohetes. O es que ya estamos tan aterrorizados con este año que celebramos cualquier cosa?

    Ahí dejo estas reflexiones.

    Saludos

  6. Pues yo estaba aplaudiendo el cambio, porque este chaval parece que no tenía nunca oportunidad de saltar al campo (ignoro cómo entrenará de mal para estar así conceptuado teniendo por delante a los que tiene). Y todavía estaban opinando algunos si es mejor Vinicius que él cuando demostró lo que siempre he dicho que saben hacer los superclases, llegar y besar el santo. Punto, tal vez luego no cuaje, tal vez tenga mala suerte o puede que triunfe, pero los que no cumplen con esa premisa, salir y comerse el mundo, casi seguro que no tendrán nunca la oportunidad de llegar a la cumbre. Este chaval lo ha hecho y se nota que además no ha sido suerte, que sabe hacerlo. Espero verle con frecuencia.

  7. Yo lo que he visto en los dos últimos partidos es que los jugadores corren bastante mas y, sobre todo, con más sentido: presión conjunta, apoyos, ayudas, desmarques. Esto último no apareció en París.

  8. Pues, ha vuelto la flor, la mufa o como prefieran denominar , de Zidane. Los castañas, carroñas, gonzalitos mirós , brotons y demás voceros-juntaletras que forman parte de esa infecta patulea , también conocida como prensa hidráulica, son incapaces de evaluar adecuadamente los conocimientos de Zidane. Lógico y normal, porqué no tienen ni puta idea de fútbol.

    Intuyo-deduzco , por lo que he visto y escuchado en sus intervenciones ante las cámaras, que el franco-argelino ha pasado unas semanas muy complicadas. Y como tengo tanto derecho a las elucubraciones-especulaciones como los elementos anteriormente citados , creo que la clave para volver a observar un Zidane sonriente, seguro y “confiante” (“palabro” made in Zidane” ) tiene mucho que ver con el apoyo y confianza transmitida , durante aquellos difíciles días , por la Directiva blanca; especialmente, Don Florentino Pérez.

    Un recordatorio, el Real Madrid es un club universal donde no hay cabida para provincianismos-regionalismos-patrioterismos rancios y baratos. Lo digo por los que acusaron al equipo de afrancesamiento. Es más, insisto en la necesidad de incorporar , siempre y cuando el precio no exceda al valor de mercado, a Pogba.

    ALLEZ MADRID!! HALA MADRID !!.

  9. Pues, ha vuelto la flor, la mufa o como prefieran denominar , de Zidane. Los castañas, carroñas, gonzalitos mirós , brotons y demás voceros-juntaletras que forman parte de esa infecta patulea , también conocida como prensa hidráulica, son incapaces de evaluar adecuadamente los conocimientos de Zidane. Lógico y normal, porqué no tienen ni pv-ta idea de fútbol.

    Intuyo-deduzco , por lo que he visto y escuchado en sus intervenciones ante las cámaras, que el franco-argelino ha pasado unas semanas muy complicadas. Y como tengo tanto derecho a las elucubraciones-especulaciones como los elementos anteriormente citados , creo que la clave para volver a observar un Zidane sonriente, seguro y “confiante” (“palabro” made in Zidane” ) tiene mucho que ver con el apoyo y confianza transmitida , durante aquellos difíciles días , por la Directiva blanca; especialmente, Don Florentino Pérez.

    Un recordatorio, el Real Madrid es un club universal donde no hay cabida para provincianismos-regionalismos-patrioterismos rancios y baratos. Lo digo por los que acusaron al equipo de afrancesamiento. Es más, insisto en la necesidad de incorporar , siempre y cuando el precio no exceda al valor de mercado, a Pogba.

    ALLEZ MADRID!! HALA MADRID !!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"No se disputará el encuentro porque los que organizan el boicot y los que tienen que impedirlo son los mismos".

No se pierdan el desarrollo de esa teoría de @PepeKollins en torno al aplazamiento del Barça-Real Madrid.

✍️El clásico no se jugará

https://www.lagalerna.com/el-clasico-no-se-jugara/

¿Qué tiene que ver una célebre novela de Javier Marías con las simpatías que le profesan Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea al Real Madrid?

✍️Corazón tan azulgrana por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/corazon-tan-blaugrana/

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2

"No se disputará el encuentro porque los que organizan el boicot y los que tienen que impedirlo son los mismos".

No se pierdan el desarrollo de esa teoría de @PepeKollins en torno al aplazamiento del Barça-Real Madrid.

✍️El clásico no se jugará

https://www.lagalerna.com/el-clasico-no-se-jugara/

¿Qué tiene que ver una célebre novela de Javier Marías con las simpatías que le profesan Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea al Real Madrid?

✍️Corazón tan azulgrana por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/corazon-tan-blaugrana/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram