Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
La sexta marcha

La sexta marcha

Escrito por: Antonio Escohotado26 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La noche tuvo lances atractivos, culminados por el jugadón de Rodrygo, con sus seis toques terminados  en gol. Ciertas cosas no se pueden hacer mejor, y un modelo de lo mismo fue el gol anulado a Jovic, que tras fallar miserablemente otros dos acertó a colocar el cuerpo con suficiencia imperial, como Maradona o Romario en lances análogos. También fue ejemplar el primer tanto, que aún desviado levemente por el defensa iba bien tirado (¡al fin!) y alivió los nervios de un muchacho roído por los siempre malos consejos de la prisa.

Me gustó ver a Kroos chutando con fuerza a menudo, como en los viejos tiempos, y las excelentes maneras de Areola. Temo que Courtois sale demasiado poco, como tantos porteros amarretas, y parece estupendo buscarle algo de competencia, porque solo los superhombres pueden pasar de ese estímulo sin tornarse peores. Quizá más tranquilizador todavía para el madridista resulta descubrir que Militao es rápido, fuerte e incluso maduro, a despecho de la edad, pues añade a la buena forma actual de Casemiro un central capaz de ponerle las pilas a Varane y Ramos. Y bien por Odriozola, cuya briosa arrancada hasta el fondo mereció terminar en gol, a quien parece justo dar más minutos.

Sigue resultándome misterioso que Vázquez los tenga con tanta abundancia, cuando sus virtudes de bregador no se corresponden con otros dones, porque además de rozar un 50% en pases acertados no remata ni con precisión ni con la malicia de jugadores análogos, que no habiendo nacido cracks lo suplen capitalizando años de experiencia en la más alta competición. Por supuesto, se ha ganado estar en la plantilla, y jugar de cuando en cuando; pero de eso a su estatus actual media un largo trecho.

Por último, temo que el simple curso de las horas cree una identificación progresiva con don Quintín el amargao, como comentaba la noche del Sevilla. Sea cual fuere el tanteador  ¿acaso no hay un público al que jugadores, técnicos y directivos  deben literalmente todo, y para empezar lo contrario de conformismo o desidia? En tal caso ¿podrá alguien explicarme la vigencia del trantrán y, peor todavía, que tantos reciban la pelota sin acoso, y en vez de girarse hacia portería contraria se la devuelvan tan tranquilos y habitualmente al pasador, como si el ralentí fuese la regla?

Antonio Escohotado
Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

14 comentarios en: La sexta marcha

  1. el dia que un "bombillo" puso a un jugador mirando a su porteria para que jugara el balón para atrás a su portero empezó a morir el fútbol, muy poco después comenzaron a contabilizarse estadisticamente las posesiones de balón y a su amparo se cometieron todo tipo de tropelías y latrocinios arbitrales favoreciendo a los inventores de la posesión de forma descarada, por suerte hubo a quien la posesión le importó una higa, lo de ellos era hacer daño en un plis plas metiendo goles que es lo que siempre ha sido el futbol desde que se inventó (aunque ahora veo con preocupación que tambien se ha subido a la misma carreta funeraria).

    el fútbol total está grabado por la BBC en una hermosa tarde soleada en Hampden Park, y lo jugaron el Real Madrid y el Eintracht en una final memorable de Copa de Europa, donde se hizo un canto magistral a lo que es el fútbol, 10 goles, varios palos y los porteros no fallaron

    hasta 1.974 otros equipos lo jugaron sin especulaciones y con ese espritu se mantuvo
    hoy ese futbol sin pérdidas de tiempo, sin mala fé en las entradas, sin simulación de faltas, sin pases ni toques que aburren a las ovejas, sin porcentanjes de posesión ni kms, recorrido solo se juega ya en los patios de los colegios, los solteros contra los casaos ó los fines de semana los grupos de amigos que se juntan para disfrutar del fútbol tal y como fué siempre fué en cualquier campo de fútbol perdido, por no haber ya no hay ni periodistas imparciales y criticos con lo que están viendo, por eso se ha llegado a este aburrimiento general a pesar de tener los mejores medios que jamás tuvieron FUTBOLISTAS de CALIDAD CONTRASTADA que tuvieron que jugar en auténticos patatales embarrados. nevados ó sin yerba, botas, una pena.

    DELENDA EST FUTBOL ? espero que no, se dictarán medidas para acabar con los fulleros, el VAR es la primera , vendrán otras.

    1. Totalmente de acuerdo.
      Y ¿qué decir de tirarse cuando una mano roza el rostro? La piel humana reacciona a agresiones con hematomas, edemas y brechas, aunque ni una de cada cien caídas exhibe alguno de esos tres efectos. Me pregunto por qué cobrar cada vez más coincide con jugadores progresivamente falaces. Por fortuna, ni la naturaleza ni la técnica (en este caso cámaras súper lentas) se muestran sensibles al marketing.

  2. El partido fue malo.
    Osasuna de lo peor que ha pasado por el Bernabéu en dos o tres años.
    El Madrid un lío.
    Correcalles permanente . Lo mejor ganar .
    La segunda unidad de momento es una ilusión .
    Rodrigo tiene clase.
    Vinícius me sigue despertando sospechas.

    1. Discrepo, el partido no fue malo y el osasuna no pudo atacar con comodidad como lo hicieron Valladolid y levante anteriormente. ZZ ha dado con la tecla y lo refrendaran en el Wanda para desquitarse del siete del verano. Dicho esto, llegarán seguro más petardazos y partidos realmente insulsos pero la gente se la ve comprometida que es lo que se exige que hagan realmente.

      1. Apoyo total a su comentario. Antes del varapalo del PSG, el Osasuna hubiera dado muchos problemas, habria empatado mínimo, sino ganado en el último minuto con alguna dejadez de los jugadores y luego alguien habría dicho que faltó intensidad y que ellos también están jodidos. En estos partidos se ganan las ligas.

          1. Sí, pero faltando 20 minutos sacó toda su artillería. En tiempos recientes hubieran empatado o hubieran ganado. Me parece que los jugadores del Madrid tienen otra actitud. Espero que siga siendo así.

    2. A mí, no. Yo he visto jugar a los dos en el Castilla. Rodrygo, un buen jugador que no ha desentonado. Vinicius, era diferente. Una superioridad, total. Como un matador asentado y maestro, toreando entre maletillas. Creo que la ansiedad por demostrar su valía y la presión de tanto energúmeno pitando en las gradas lo que le dicen desde Assco y Marcadas, le está limitando. Espero que este gol lo calme lo suficiente para volver a ver su clase que ya mostró el año pasado en el primer equipo y en el filial.
      Que conste que, con ésto, no quiero decir que Rodrygo no sea un excelente jugador. Me parece, también que puede llegar a ser una figura que nos va a dar muchas tardes de gloria.

    3. Bueno, yo estoy muy pesimista de cara a esta temporada, y estoy siendo muy crítico con zinedan y con este equipo. Hace unos días decía queya no es que pida buen juego, sino que simplemente pido que no hagan (más) el ridículo. Mis criticas tras lo del PSG fueron fuertes, y ni ánimo estba por los suelos, temiendo la segura paliza que nos daría el Sevilla. Bueno, lo de Sevilla acabó bien. No fue un gran partido, pero sí un partido serio. No sé si el Sevilla jugó como lo hizo por lo que hizo el RM o por tener a Lopetegui en el banquillo, pero, lo importante se consiguió: tres puntos de oro e imagen de equipo relativamente serio.

      Se repitió la historia ayer. El partido no fue para enmarcar, pero se dominó de principio a fin con un equipo plagado de suplentes. El Osasuna una panda, según muchos, pero una panda que empató en el camp nou. ¡Caramba! Algo tendrán, ¿no? Aparte de la cara de etarras de algunos de los que estaban en el banquillo, pusieron mucha intensidad. Estos partidos nos han estado costando puntos en las temporadas anteriores. Parece que, tan solo con poner orden y ganas, somos capaces de sacar resultados. Ahora a esperar que se mantenga el ritmo ante equipos más grandes y que nos respeten las lesiones en los puestos en que estamos cogidos con alfileres.

      Seguimos jugando una patata, pero al menos se ponen ganas. No es excelencia, pero es lo mínimo exigible. A ver si mejoramos cara al gol, o, al menos, mejoramos en el apartado defensivo. Por lo pronto, seguiría dando minutos a Areola. Peor que con Courtois no creo que nos pueda ir.

      1. Caballero, esa comparativa fisonomista -deduzco- que hace aludiendo a los jugadores osasunistas del banquillo, me parece un tanto zafia. Por favor, no frivolicemos con según que temas.

  3. Cuando el Madrid gana cómodo es porque el rival no quiso jugar...en fin, no hay forma de contentar.
    Estoy de acuerdo en que lo que tienen que hacer los jugadores es darlo todo. El resto, con su calidad, ira llegando. Y parece que han empezado a entregarse. Algo tendrá que ver Zidane en este cambio....o tampoco?

    1. No hay forma de contentar. Ahí lo has clavado. Y menos mal que, gracias a sus pitos, Vinicius se pudo estrenar como goleador. Si es que, qué haríamos sin esta afición tan exigente?

  4. Desde el 1 de agosto leyendo que somos una castaña y que nos la vamos a pegar, y no hablo de periódicos, hablo de muchos aficcionados que entran aquí a dejar su opinión. Desde el 1 de agosto diciendo que el equipo no vale, y que nos van a pintar la cara.
    Empieza la liga: si ganamos en Vigo es porque el Celta no vale, si ganamos en Sevilla es porque no jugaron tan bien como otras veces. Si ganamos al Osasuna es porque es el peor equipo que ha pasado en años por el Bernabeu.
    Hemos jugado rematadamente mal en París, nada más. Zidane ha sacado 8 no habituales contra Osasuna, porque sabe que tiene que tener a toda la plantilla echufada para afrontar todas las competiciones,y no vale con desgastar a 11. Si contra el Osasuna en casa no puedes permitirte el lujo de rotar con garantías no sé cuando lo vas a hacer. A algunos se les olvida que el año del doblete con Zizou se jugaron partidos bastante malos al principio de temporada, sobretodo cuando había rotaciones extremas, pero al final eran capaces de meter goleada en Riazor el miércoles siguiente a perder contra el Barça en el Bernabeu con 9 cambios.
    Los jugadores que jugaron contra Osasuna no están acostumbrados a jugar juntos, y se vió un equipo implicado, solidario, con ayudas y sacrificio y sacaron el partido adelante, que es de lo que se trata.
    Para llegar a tener un buen equipo, y poder confiar en una plantilla amplia no queda otra que rotar, probar infinidad de onces,y conseguir que descansen y jueguen todos. Si hay implicación, lucha, intensidad y compromiso, se asentará el equipo defensivamente, y a partir de ahí se construye el resto. Cuando los resultados son buenos, el equipo coge confianza, se asienta y empieza a jugar más suelto en ataque. Lo vimos con el Barça el último año de Zizou: a base de robarnos a nosotros las primeras jornadas, el equipo (que jugaba bien) se vino abajo y entró en una dinámica perdedora, y el Barça a base de recibir ayudas, fue creciendo a base de resultados, hasta acabar jugando sólido.
    Jornada 6, líderes en solitario, y todos los agoreros, piperos, vendehumos que conozco, los que dijeron que Zidane es un bluff, que no sabe, que damos pena, diciendo que no jugamos a nada, que no les convence, que en realidad hemos fichado suplentes. Es más, que alguno de estos listos se sume los minutos de Vinicius esta temporada, porque dicen que Zizou no confía en él, y lo mismo se quedan sorprendidos de los minutos que ha jugado.
    Basta ya de criticar todo, de despreciar todo, de no valorar nada, y de no tratar de construir juntos. En este equipo se critica todo: rotar y no hacerlo, confiar en los jóvenes, y no hacerlo, querer deshacerse de Bale y James, y confiar en ellos cuando no los has vendido, que seamos un coladero, y que llevemos dos partidos sin recibir disparos. Es horrible el desgaste, y el asqueroso nivel de crítica no de la prensa o el antimadridismo, si no del madridismo.
    En cuanto se juegue otro partido malo, que se jugará, volverán de la cueva todos los que están ahora, más los que ya escriben estos días diciendo que no se fían, para decir "lo ves, se veía venir, ya lo decía yo"
    Cuando empieza una temporada tenemos que ser conscientes que en el Wanda y el Nou Camp es comprensible perder. Si perdemos hoy se dirá de todo. Si se gana, se dirá que el Atleti no estuvo bien. Es siempre la misma canción. Es vivir como un perdedor toda la vida, y no disfrutar de lo bueno nunca.
    Líderes, jornada 6. Haceroslo mirar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Portanálisis 🗞 | No sabemos qué cenarían en en encuentro navideño de la plantilla.

📌 ¿Creéis que #ElClásico se aplazará otra vez? 🤔 No está claro que se vayan a dar las condiciones de seguridad necesarias...

✍🏻 Cochinillo 2: no, gracias

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/38gEaAT

2

Buenos días, Galernautas!

¿Podrías definir con una sola palabra a José María Gutiérrez Hernández, más conocido como GUTI? 🎩✨

¿Podía el antimadridismo resultar todavía más ridículo? Por lo visto sí.

✍️La campaña de la prensa en favor de Luka Doncic por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/la-campana-de-la-prensa-en-favor-de-luka-doncic/

#UnJugadorUnaCanción🎵| 5⃣ Quinta entrega con
@raphaelvarane

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Raphaël Varane? 👨🏻‍🎤🤘🏻

✍️🏻Un jugador, una canción: Varane por @TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-varane/

Zidane intenta replicar la fórmula exitosa de 2017 con dos equipos aptos para competir. ¿En qué situación se encuentra la unidad B?

✍️Zidane amplia su onZe por @lumbrerascar

https://www.lagalerna.com/zidane-amplia-su-onze/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram