Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El amo del barrio

El amo del barrio

Escrito por: Mario De Las Heras13 abril, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ayer por la noche decidí que hoy saldría a la calle a pavonearme. Motivos tengo como drogas mortales tenía el boticario de Romeo. He dormido plácidamente, literalmente a pierna suelta, y he amanecido con la luz del sol de la primavera del Madrid acariciándome los párpados, colándose dulcemente por las rendijas de la persiana.

Mi cuerpo ha crujido con tal sabiduría y placer al incorporarme, ¡salud a mí!, que he tenido que emitir un bostezo poderoso en honor y gloria de Cristiano Ronaldo. Mi hija Candela me llamaba. Últimamente tiene la costumbre de esperarme de pie sobre su cuna, agarrada a los barrotes y saltando y gimiendo como una pequeña y bonita tifosi.

Yo la he cogido en brazos como un padre amoroso, un padre recto y bondadoso y proveedor, la he besado como un Papa y enseguida se la he dado a su madre, a su mamma, esposa mía abnegada, bella y delicada y discreta. Yo hoy tenía cosas importantes que hacer y una hija, una figlia, debe estar con su madre, siempre cerca de sus faldas largas y honradas.

La noche anterior le había pedido a mi amada esposa que me preparara para desayunar cannoli y cremolata de pistacho con higos frescos. Una verdadera comida triunfal (para empezar un día triunfal) que me esperaba ya sobre la mesa. Mi traje de las grandes ocasiones estaba planchado y listo sobre la cama, y procedí a vestirme con el ceremonial del torero español.

Ante el espejo abroché con cuidado el botón superior de mi blanca camisa; anudé con fruición mi corbata blanca; ajusté la cintura de mis pantalones blancos a mi blanco y esférico vientre sujeta por mis blancos tirantes que coloqué sobre mis blancos hombros con un brioso movimiento de pulgar, a modo de remate ronaldesco.

Mi blanco chaleco se deslizó a lo largo de mis brazos mientras en el gramófono Mario Lanza cantaba O Sole Mio, un regalo de mi amigo Fredo; abroché sus botones lentamente, tarareando, paladeando la hermosa melodía napolitana de Di Capua. Me senté en la descalzadora del dormitorio y y me calcé los botines limpios, cepillados, relucientes, y los cubrí con mis polainas blancas.

Me puse la chaqueta, mi chaqueta larga, de chaqué, blanca y suave. Me calé el sombrero y rodeé mis hombros con la capa, besé a mi hija y a mi mujer y pasé por la barbería donde pedí un rasurado con masaje y perfume y brillantina. Ya sólo quedaba disfrutar. Más aún.

En la calle, en el barrio, los vecinos me saludaban con reverencia. Levantaban sus gorras e inclinaban el tronco. Yo les correspondía, con la barbilla alta, ladeando la cabeza graciosamente. Querían tocarme y yo les complacía ofreciendo las yemas de mis dedos.

Pasé por la iglesia e hice un donativo cuantioso. Saludaba a un lado y a otro de la estrecha rúe con el dorso de mi mano enguantada de blanco, un blanco dadivoso. Hacía generosas y sutiles y brillantes bromas y chanzas: hablaba en alto y forzando el acento del genio de Benzema comparándolo con el de los grandes artistas del Renacimiento, del poderío de héroe griego de Ronaldo, de la naturaleza de cardo tártaro de Casemiro, del brío impetuoso y corajudo del legionario Carvajal que corre haciendo juegos de palabras latinos, de los hados, de los idus venturosos y los tenderos, el pueblo, a mi alrededor se reía, lo celebraba, movía los brazos, humedecía su miradas, se postraba a mi paso.
Yo era el autobús de un campeón mítico atravesando masas enfervorizadas que gritan enloquecidas agitando banderas. Cómo me gustan estos días. Yo, perdonen que no me haya presentado antes, me llamo Massimo Fanucci, Don Fanucci, y soy el amo del barrio.
Fanucci
Mario De Las Heras
Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

10 comentarios en: El amo del barrio

  1. Me parto, con Massimo Fanucci: "Don Fanucci, y soy el amo del barrio". Y usted, Don Mario, es el amo de los relatos y las parodias (?). Deténgase un momento por su paseo, para poder saludarlo, si tiene a bien vuestra merced.
    Hechi

  2. Me resultan un tanto cargantes sus artículos, incluso en ciertos momentos pedantes. Si quiere usted parecer inmensamente culto y políglota por hacer referencias cinematográficas e insertos en italiano, le recomendaría que antes se informara un poco más, sopesara con que personaje se está comparando y aprendiera el idioma que pretende hacernos creer que conoce.

    No obstante, le felicito por su madridismo, el cual compartimos.

    1. No creo que Mario pretenda "hacer creer" nada a nadie ni "compararse" con nadie. Mario no necesita que yo salga a defenderle, pero creo que un poco más de sentido del humor no le vendría mal, Nostromo.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Desde La Galerna le queremos envíar un mensaje de apoyo y afecto a @eduardochozas, a quien deseamos una pronta y satisfactoria recuperación.

ÁNIMO y FUERZA!!!

#FuerzaChozas

Indignado está @JesusBengoechea con la campaña de descrédito de los triunfos del Madrid.

En este vídeo 📽 tiene para Bartomeu, Tebas y algunos más.

👇👇👇👇👇

https://www.youtube.com/watch?v=2l1usHLGavs

Hoy es el cumpleaños de Alberto Toril 🎉

¡Felices 4⃣7⃣, Alberto Toril!

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Copa del Rey
🏆 Supercopa de España

🔙 Hace seis años nos dijo adiós Alfredo Di Stéfano.

Palmarés de La Saeta Rubia 👇

🏆🏆🏆🏆🏆 Copas de Europa
🏆 Copa Intercontinental
🏆🏆 Copas Latinas
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆 Copa de España
📝 396 partidos jugados
⚽️ 308 goles marcados

Leyenda blanca, Don Alfredo 🤍

Escribe @fantantonio de forma magistral que jugar sin público elimina al rival apócrifo y más furibundo del Real Madrid.

Si quieres saber quién es ese rival, entra y deléitate:

https://www.lagalerna.com/el-silencio-de-espana-ayuda-al-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram