Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
"Cristiano, corre despacio"

"Cristiano, corre despacio"

Escrito por: Jesús Bengoechea13 abril, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No había visto nunca nada semejante. De hecho, sigo sin haberlo visto: si bien todo el mundo asegura que en el momento en que Cristiano iba a tirar la falta que nos dio el pase Keylor corrió desde su área para decirle cómo tenía que hacerlo, lo cierto es que no presencié semejante carrera. Andaba yo demasiado ofuscado como para verlo, desgañitándome como estaba para exigir a Bale en el lanzamiento, en lugar del portugués. Nos insistieron tras el partido en que facturásemos un Portanálisis que tuviera por único contenido las palabras “A mamarla”, y aunque nosotros supimos resistir la tentación no habría sido injusto que Cristiano me dedicara esa admonición nada más marcar. Sí, amigos: yo también pipeo en ocasiones, si bien nunca lo haré hasta el extremo de ir al Bernabéu con una bandera amarilla para un partido como ÉSTE. El día en que haga algo parecido, perdamos o ganemos, tenéis mi permiso para reconvenirme muy severamente, o para mandarme a la mierda si es menester.

cristiano-ronaldo-falta

No. Todavía no he conseguido ver las imágenes que prueban que Keylor corrió desde su marco para animar a Cristiano, en un arrebato de fe frenético y premonitorio. Jamás he visto a un portero hacer eso. “Cristiano, corre despacio y es gol”, dice el propio luso que le dijo el tico mientras yo pedía a Bale a berridos una y otra vez, con el acierto que me caracteriza. Yo tengo que ver esa carrera de Keylor porque será como ver al profeta Malaquías emulando a Usain Bolt, y porque no se me ocurre una imagen más chocantemente representativa de la determinación y la ígnea esperanza de las grandes noches europeas del Madrid. Tengo que verlo porque a partir de ahora habrá dos carreras: la de Juanito abandonando el campo contra el Borussia, y la de Keylor llegando a las primeras estribaciones del área contraria con el culo echando chispas de pura fe (y de pura vida).

Pido disculpas por volver a sacar a colación la cosa de la épica europea, porque en el fondo al final tuvo razón Fantantonio y sólo necesitamos facturar un partido normal. Sólo hizo falta un partido normal pero en realidad fue también épico. Fue un nuevo género de partido, una especie de pulsión heroica teñida de cotidianidad, un día en la oficina para los anales de la hazaña. El encuentro se movió al filo de varios equilibrios casi imposibles, la tan citada balanza con el corazón en un lado y el cálculo en el otro. Supimos compaginar pasión e inteligencia. Al mando del delicadísimo castillo de naipes se afianzó la figura de Zidane como estratega, si bien muchos sufrimos ante su resistencia para dar paso a esos cambios finales que ralentizaran una angustia que sólo fue tal por lo precario del marcador, frágil teniendo en cuenta la amenaza letal de encajar un gol hipotético en casa. No era nada fácil gestionar este partido desde el principio, y quizá era más difícil aún tras el fulminante 2-0 a los 17 minutos.

De Cristiano podemos decir lo que queramos y nos quedaremos cortos. El otro día me regañaron por invertir un par de preguntas de una entrevista a Gento en tratar de buscar algunas similitudes entre el de Madeira y Di Stéfano. “Ni a la suela de los zapatos”. Pues a lo mejor, pero yo, que no vi jugar a Di Stéfano, vi ayer a Cristiano hacer todo aquello que se dice que hacía D. Alfredo: marcar los goles (y de todas las facturas); correr más que nadie; estar en todas partes; defender; ser el líder. Habrá que establecer una especie de carnet por puntos para los saques de banda a fin de evitar que quiera efectuarlos todos él. Cristiano fue un vórtice, fue el aleph, fue la máxima densidad en un punto. Si queréis venderlo me tendréis que incluir en el check-in, como los súbditos que acompañaban a los faraones en su última ruta, orgullosos de ser sepultados entre los enseres de su amo.

-Cristiano, corre despacio.

Hay en el extraño consejo técnico de Keylor una reverberación simbólica, como si además de referirse al propio delantero esbozase una filosofía para el conjunto del equipo, una de esas recomendaciones en forma de head-scratcher. “Vísteme despacio que tengo prisa”. Quizá el equipo, voluntaria o involuntariamente, y bajo el rugido de los misiles más impíos que se recuerdan, lleva meses corriendo despacio para imbuirnos en un último acelerón de gloria suprema. ¿Por qué no pensarlo? Son tres partidos, son cuatro puntos.

 

 

 

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

24 comentarios en: "Cristiano, corre despacio"

  1. Buenas tarde D. Jesús he acabado de ver su artículo de hoy, antes no, por problemas de trabajo y he
    de decirle que lo he encontrado, como siempre, delicioso de leer, pero al leer esta parte que
    reproduzco
    (. Sí, amigos: yo también pipeo en ocasiones, si bien nunca lo haré hasta el extremo de ir al Bernabéu con una bandera amarilla para un partido como ÉSTE. El día en que haga algo parecido, perdamos o ganemos, tenéis mi permiso para reconvenirme muy severamente, o para mandarme a la mierda si es menester.)

    he sentido la rara sensación de que este trozo no pertenecía a su dictado, que debía deberse a un error
    que usted no es así. De todas maneras puede usted estar tranquilo que Comunero no le dirá ni poco
    ni mucho, más bien nada, porque esta usted haciendo de su libertad de expresión y esta es SAGRADA
    para Comunero, luego le podre intentar razonar si esta usted equivocado o no, pero lo más importante
    como decía Voltaire
    (Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.)

    Por eso me pregunto ¿ que tiene de malo ir con una bandera amarilla al Bernabéu, ? ¿ Que mal hacen?
    ¿No tienen derecho a protestar sino están de acuerdo con una gestión presidencial?
    Aunque estén equivocados ¿No debe prevalecer la libertad de expresión sobre cualquier otra
    consideración? ¿ Si mañana aparece otro grupo de oposición con una bandera verde
    también les censuramos como hace la actual directiva?. ¿Convertimos el B

    1. También tiene el sr. Berngoechea todo el derecho a la libertad de expresión, y decir lo que le plazca sobre los de la banderita amarilla, ¿no le parece?
      Tienen todo el derecho del mundo a ir como quieran al Bernabéu, pero cada uno es responsable de sus actos, y a quedar retratados por ellos.
      A mí ese madridismo que va a ver si el equipo pierde para dar rienda suelta a su mediocridad, a malmeter por orden de los Prisaicos, o a promover sabotajes por haber perdido lo que ellos creian un derecho y no un privilegio (y me refiero a los antiguos Ultras Sur), se pueden ir a tomar viento, y mucho además.
      Para mí eso no es madridismo ni es nada, y la gente así sobra en el Bernabéu.
      Y eso no tiene nada que ver con la libertad de expresión.

    2. Están en su perfectísimo derecho. Como estoy yo en el mío de decir que el partido de ayer no me parecía el más indicado para ello.

      Un abrazo.

      1. Buenas tardes D. Jesús acepto encantado la explicación que da, de que su desaprobación
        es más bien formal, por la importancia del partido de ayer, que no una negación de derechos.
        Me alegro de haberle malinterpretado.
        Un abrazo para usted y gracias por hacer acuse de recibo de mi comentario, que no
        pensaba que iba a levantar tanta polémica.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

  2. el Bernabéu en un cementerio con la ley del silencio?. Le pongo el siguiente escrito de un pastor
    protestante referido a la época del nacional-socialismo, Martin Niemöller se llamaba

    «Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista.
    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata.
    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista.
    Cuando vinieron a por los judíos,
    no pronuncié palabra,
    porque yo no era judío.
    Cuando finalmente vinieron a por mí,
    no había nadie más que pudiera protestar.»

    Evidentemente se quien esta, más o menos, detrás del movimiento ambar y puedo decirle que no los
    puedo ni ver D. Jesús, pero están en todo su derecho de manifestarse como lo hacen.

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Pues si sabe quien está detrás, no ha podido coger peor ejemplo que el de Niemöller, ya que muchos de los que están detrás son Ultras Sur, escocidos porque se les acabo el tinglado mafioso que tenían montado, y que no eran precisamente conocidos por sus ideas tolerantes.

      1. Buenas tardes Juezo, voy a pasar por alto que usted interpreta mis palabras como le da la
        gana y coge el rábano por las hojas, pero si según usted detrás del Movimiento Ambar
        esta el grupo de extrema derecha conocido como Ultra Sur, como se compagina eso con su teoría
        de que están haciendo de " tontos útiles" del Grupo Prisa, conocido por todos como los
        manporreros en los medios de comunicación del P.S.O.E. Aclarase, por favor
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. No se lo tome a mal sr. Comunero, pero me parece que es usted muy cándido al respecto. Si usted se piensa que todo se limita a pactos entre gente de ideologia similar, es que no se ha enterado de qué va todo esto.
          Le recomiendo que se dé una vuelta por internet, busque no sólo quién está detrás del Movimiento Ambar (el cantamañanas de Carlos Mendoza, títere del As), y el apoyo que le ha dado el As recientemente a los Ultras en sus páginas (ya sabe, por el interés te quiero Andrés y el enemigo de enemigo es mi enemigo).

          1. Y otra cosa: la ideología de Prisa es la que más billetes verdes les haga ganar. Ni izquierdas ni derechas.

          2. Buenas noches, Juezo, le voy a contar una batallita que le demostrara
            lo "cándido" que puedo llegar a ser, ya no me acuerdo muy bien si era el año
            1995 o 1996,( fue el principio del fin del Sr. Mendoza) era entonces socio compromisario y en la asamblea anual que se celebraba en el antiguo pabellón de la ciudad deportiva se debatía si se aprobaba o no el presupuesto de la temporada anterior que presentaba fuertes pérdidas, no hace falta que le comente que yo era anti- Mendoza y durante esa asamblea cometí dos errores 1) sentarme en el borde de la asamblea junto a las gradas donde pululaban los Ultras-Sur, fue ver que votaba
            sistemáticamente en contra de la directiva y aplaudir las intervenciones críticas
            con la gestión de esa Junta, para que empezaran, los insultos, amenazas y
            escupitajos, ( dentro del mismo pabellón), lógicamente me tuve que sentar en
            medio de la pista de baloncesto para que por lo menos la "lluvia" no me salpicase
            2) Mi segundo error fue responder a una de sus provocaciones, cosa que faltaría
            más les sentó como una patada en la entrepierna, al acabar la asamblea,
            me estaban esperando en la calle y tuve que buscar protección de la policía
            nacional que me acompaño hasta el aparcamiento, a bastante distancia del
            pabellón. Los conozco como si los hubiese parido.

  3. Parece que tras 7 años, más de 300 goles (a grandes y pequeños), innumerables victorias (a grandes y pequeños), echarse el equipo al lomo (contra grandes y pequeños), y títulos (individuales y colectivos), una parte del madridismo ha descubierto a Cristiano Ronaldo, el mejor jugador que ha tenido el Madrid desde Di Stefano. Enhorabuena, arrepentidos los quiere Dios. Y a ser posible, con gafas.

  4. Sin modelo, sin director técnico, sin entrenador ni plantilla, comprando cromos, y sexta semifinal consecutiva.
    A lo mejor es posible que Florentino no lo esté haciendo tan mal.

  5. Para los que no lo sepan, el democrático Movimiento Ambar es una minoria de madridistas que quieren conseguir por medios de agit-prop lo que no consiguieron en las urnas, bajo el amparo del As.
    A ver si hablamos clarito.
    Libertad de expresión y democracia mis cojones.

    1. Los que se comen la boca con Rebaño son, entre otros, Tonín el Torero (el aficionado roncerizado), Brush el vikingo, soymadridista. Yo sé de estos tres mendas y ya tengo suficiente. Su único interés es el suyo propio.

      Todos grandes madridistas, alguno de los cuales, para hacerse socios, se saltaron las listas de espera del club bajo el ala protectora y con el beneplácito de Ramón Calderón "El Chorizo".

      1. Buenas tardes Rascayú, efectivamente llevas toda la razón del mundo, son unos
        impresentables que entran de la categoría de la categoría que yo defino como
        "cutre- madridismo", y a los que en el fondo detesto, pero eso no significa, que no
        tengan derechos como usted y yo a manifestarse como les parezca, con respeto y de acuerdo
        a la ley. No me gusta lo que veo en el Bernabéu, de unos años para acá, mejor dicho lo que
        no veo.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

    2. Buenas tardes, esa minoría manejada por los pro-socialistas de Prisa, tienen todo el derecho del
      mundo a manifestarse como les salga de los cojones, ( dentro de la ley y el respeto), porque es
      evidente que a usted la libertad y la democracia se la pasa por los cojones.
      Salud

      1. No se confunda, yo la libertad y la democracia no me la paso por ningún sitio. Lo que me paso por el forro de las pelotas es usar de forma demagógica la "libertad y la democracia" para precisamente acabar con esa libertad y democracia y perjudicar al club.

        1. El que quiera expresar libremente su opinión, dispone de las asambleas de socios, y el que quiera un nuevo presidente, que presente su candidatura en las próximas elecciones y que el pueblo madridista elija.
          Mientras, que dejen de perjudicar el equipo. La kale borroka fuera del Bernabéu.

          1. Buenos días Juezo, ha quedado meridianamente clara su posición de que para
            lamerle el culo al actual presidente toda la libertad del mundo, pero para
            criticarle, "seguratas", pedida del carnet de socio, posible retirada del mismo
            y no protestes que te sacamos a "hostias" del campo", ¡Enhorabuena! por su
            particular ascenso hasta asaltar el cielo.
            Salud

  6. La frase de Navas a Cristiano me recuerda la que le decía uno de los mozalbetes que tuve el honor de entrenar. Le decía uno de ellos a otro cuando entraba en carrera por la banda y este esperaba en el área para rematar: Bombea raso" entre el regocijo general. Grande Navas y grande, a su modo, aquel chaval.

  7. Y que conste, me parece muy bien que haya diversidad de opinión entre los socios, pero no manipulados por nuestros enemigos y consigueindo las cosas de forma mezquina.

  8. Buenos dias, despues de haber leido el artículo de Jesus Bengoechea y estando de acuerdo en todo, me he molestado en leer los comentarios que me parecen muy instructivos, dicho esto, se han dado ustedes cuenta y no soy ingenuo, que ya no se oye nada en contra de Florentino Perez?.
    Reflesion; Si lo esta haciendo todo mal, yo creo que tendrian que seguir pitandole, cada uno que saque sus propias conclusiones.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Muchas veces se elogia al Zidane Gestor, pero en los últimos 2 meses, el francés ha demostrado ser también un gran analista. El Zidane Entrenador se merece los mismos elogios.

4-3-3, 4-4-2, 4-5-1, rotaciones, lesiones, distintos registros...

MI NUEVO VÍDEO AQUÍ ⚽🎥⬇️ https://twitter.com/lagalerna_/status/1218226476635643906

👉🏻 Sabor a viernes de Trevor Miles y Lou 🍸

🍷 En el Oyster, Trevor mantiene una conversación con Charlotte sobre la actualidad del Real Madrid: Supercopa de España, partido contra el Sevilla...

✍️Días de vino y ostras por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/dias-de-vino-y-ostras/

🚨 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de #LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae una reivindicación del Zidane entrenador táctico.

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

📺 https://youtu.be/ZTGhc8Bd-xU

Jaycee Carroll no se ha ido y ya sentimos nostalgia por él.

👉 @EmilSorel define a Carrol como el mejor tirador puro que ha jugado en Europa en la última década.

✍️ Jaycee Carrol, la nostalgia anticipada por @EmilSorel

#JayceeEsAmor

https://www.lagalerna.com/jaycee-carroll-la-nostalgia-anticipada/

La maquinaria azulgrana se puso en marcha con el nombramiento de Quique Setién.

¿No sabes quién es Quique Setién? Aquí lo tienes todo sobre él 📂

✍️ Vendedores de crecepelo por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/vendedores-de-crecepelo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram