Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Ahí está el Real Madrid

Ahí está el Real Madrid

Escrito por: Jesús Bengoechea5 mayo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A pesar de haber sido objeto de burlas y maledicencias desde hace lustros, pero muy especialmente en los últimos meses, cuando las chanzas y las descalificaciones han elevado el tono del antimadridismo hasta lo frecuentemente insoportable, el Real Madrid está ahí, en la Final de la mejor competición de fútbol de clubes del planeta y a un punto de los líderes de la Liga, con complicadas pero indudables posibilidades de ganarla también. Sería su Copa de Europa número once y su Liga número treinta y tres, registros que están a años luz del resto de contendientes. Las ganará o no, pero está ahí.

A pesar de sus propios e indudables errores deportivos, a pesar por ejemplo de que Zinedine Zidane tuvo que subirse en marcha a un proyecto en crisis cuando tal vez (visto lo visto) quizá mereció la oportunidad con anterioridad, ahí está el Real Madrid.

A pesar de que otro de los errores del club, esta vez burocrático, fue respondido por el sistema con una sospechosísima actuación de los tribunales de justicia deportiva, que le dejaron fuera de una competición cuando los principios más elementales del Derecho Administrativo asistían al club de Chamartín, ahí está el Real Madrid, con opciones de ganar los otros dos trofeos en liza, es decir, todo lo que el sistema le ha dado opciones de ganar.

A pesar de que las tendencias del colectivo arbitral en el campeonato doméstico en nada favorecen sus intereses, ahí está el Real Madrid.

Gracias a un entrenador que, pese al respeto que su figura futbolística debería inspirar, fue recibido por algunos bajo el título "el técnico que el pasado fin de semana no fue capaz de ganar a La Roda", ahí está el Real Madrid.

Gracias a unos jugadores cuyas veleidades son en ocasiones criticables, pero que a la hora de la verdad -cuando la temporada llega a sus horas cruciales- están demostrando un compromiso inquebrantable, ahí está el Real Madrid.

Gracias (aunque sea injusto individualizar en un final de temporada donde todos brillan a gran altura) muy especialmente a la labor de jugadores que la prensa tiene en el punto de mira por el simple motivo de ser fichajes estratégicos del presidente, ahí está el Real Madrid.

Gracias al apoyo de todo el madridismo, sí, pero sobre todo al de aquellos que optan por el afecto al club antes que por el acoso y derribo, por el apoyo cuando vienen mal dadas, por la crítica constructiva frente al fuego que no cesa, gracias a todos pero sobre todo a ellos, ahí está el Real Madrid.

Ahí está, amigos, el Real Madrid a pesar de o quizá precisamente porque le den por muerto tan frecuentemente, como si no conocieran ya los sustos que da el Madrid cuando emerge de entre las sombras con una sonrisa cruzada de gusanos y la mirada desnortada por el hambre de gloria. Qué fácil sería emitir un "Me equivoqué" que no escucharemos, un "Está claro que no todo se hizo mal" que entra en el terreno de lo utópico. Qué encantado de aceptar esa rectificación estaría el madridismo al que La Galerna, humildemente, aspira a representar, cuántos candidatos a decir eso existen y qué pocos lo harán.

Ahí está el Real Madrid, amigos. Pase lo que pase a partir de ahora, tenemos derecho al orgullo.

escudo Real Madrid sobre camiseta

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

19 comentarios en: Ahí está el Real Madrid

  1. Hace meses que tengo el pálpito de la Oncena es nuestra. Les va a estallar la cabeza.

    Joder, y lo que tiene que estar disfrutando Floper, sólo de imaginarlo me pongo como un centauro.

  2. Si Z. Zidane ganase la 11ª, no digo ya la Liga, no, pero si ganase lo primero que debería hacer es llevar las Copas al Colegio de Entrenadores o como se llame ahora y restregárselas por la cara.

  3. Totalmente de acuerdo con tu artículo, por supuesto que tenemos derecho a sentirnos orgullosos. A pesar de todos los problemas que tenemos dentro los de fuera no nos han ayudado mucho que se diga. Pero, desde mi modesta opinión, los que tienen miedo, pánico en algunos casos (sólo hay que ver la portada del Sport hoy) son todos los antimadridistas que hay en España y en el extranjero. Joder es que incluso a gente que considero o consideraba madridista dicen que si este año gana el Atlético no pasa nada, y si pasa, si pasa. No sólo por la victoria del Madrid, sino por aguantar a todos, colchoneros, cules y antis en general. Lo primero que iban a decir que perdimos ésta, pero que tampoco deberíamos haber ganado la Décima.
    Así que a vencer, y si puede ser por 5 a 1 en vez de 4 a 1 pues mejor.

    HASTA EL FINAL VAMOS REAL.

  4. ....Gracias al apoyo de todo el madridismo, sí, pero sobre todo al de aquellos que optan por el afecto al club antes que por el acoso y derribo, por el apoyo cuando vienen mal dadas, por la crítica constructiva frente al fuego que no cesa, gracias a todos pero sobre todo a ellos, ahí está el Real Madrid.....

    Qué gran verdad. Qué fácil es cuando lleno de ira por un mal resultado se dedican a despotricar contra las instituciones del club bajo un pseudomadridismo ortodoxo.

  5. Ayer no le dieron el gol a bale. Por lo tanto aun sigue sin marcar en champions. Y esta seria la undecima el mismo numero que el gales lleva en su camiseta y este herniado le da por marcar el segundo gol en finales. Aunque por mi puede hacer tres. Un buen madridista cree que todo es posible. Hasta el final todo es REAL

  6. Quedaría muy guapo nuestro palmarés con el 11 y el 33. Seguro que la numerología diría algo de la coincidencia en la duplicidad de los números en las dos competiciones más importantes. Ahí lo dejo 😉
    Saludos y Hala Madrid !!

  7. totalmente de acuerdo, pero te falta un agradecimiento: gracias a haber jugado contra:
    - el tercero de Italia
    - el octavo de Alemania
    - el cuarto de Inglaterra.
    y es que de bien nacidos es ser agradecidos. Ala Madrid y nada mas.

    1. Buenas noches veo que usted tiene memoria para lo que le interesa, porque no se, si se acuerda que el
      equipo de sus amores jugo los octavos de champions de la temporada 2014-2015, contra el
      Manchester City, en un duelo calificado babosamente de épico, por los periódicos ( es un decir)
      deportivos de Barcelona . Me juego mi escaso patrimonio a que entonces usted no entro en las revistas
      y foros culerdos a tocar las narices y desinformar. ¿De verdad piensa usted que nos va a vender la
      burra de que es madridista?. A donde le mandaría yo si D. Jesús me dejase. A recoger espárragos mínimo

  8. Me gusta como escribes, y creo que tienes razón.
    Sólo manifestar que yo soy de los críticos con lo que oportunamente creo que es un error del madridismo. Creo que ser crítico con lo mal hecho o planificado, no te hace peor o menos madridista que aquellos que nunca ven errores por el mero hecho de que es nuestro equipo.
    Saludos y suerte.

  9. Casualidades de la vida hicieron que en la fase de grupos al Madrid le tocase el donest y al sevilla el city, después de que el Madrid goleara al donest y el city metiera tres a los sevillanos en su casa, se dijo del city que eso era un señor equipo, muy superior tanto físicamente como futbolísticamente, no como el equipo de chichinabo con el que ha jugao el Madrid.
    Meses más tarde , se cambiaron las parejas de baile, y ya sabemos todos lo que se ha dicho del city, y lo que se ha dicho del donest, en bein por ej yo ayer oí decir , cuidado con este equipo, que es duro y muy peligroso .pues eso

  10. A mi entender el madridismo es un sentimiento de simpatía hacia la entidad Real Madrid Club de Fútbol entendido este como un ente sin personalidad. Como todo ente, para su existencia, necesita ser gobernado por personas. Como todas personas, unas veces aciertan, otras se equivocan. Leo repetidamente en este foro madridista (lugar donde generalmente escriben personas con un sentimiento de simpatía hacia le entidad Real Madrid Club de Fútbol) que cualquier atisbo de réplica, crítica, objeción, duda, disconformidad, etc. es inmediatamente catalogado como "anti". Quedo perplejo, uno puede ser muy madridista y discrepar con alguna acción que cualquiera de las personas dirigentes/integrantes de la entidad pueda cometer en el desempeño de su trabajo. Dícese dirigente, empleado, trabajador, etc. No veo porqué uno es "anti" por decir que se ha tenido suerte en un sorteo. No veo porqué uno es "anti" por afirmar que nuestro querido y adorado "ente" Real Madrid Club de Fútbol está secuestrado por un ser superior.
    En fin, y solo es mi opinión, creo que es mucho mas madridista quien critica lo que a su juicio se ha hecho mal. Asistimos, solo es mi opinión, al peor Real Madrid de la historia, en el que la estrella mas rutilante es Casemiro, y aún así estamos a 1 partido de ser campeones de Europa. ¿decir esto es ser anti?
    Yo creo que no decirlo es ser un abrazafarolas.
    Ala Madrid y nada mas.

    1. ¡ Qué 'madridismo' tan escaso de miras y tan autoflagelador!

      Claro que se trata más bien (y pienso que con la única intención) de tirar a dar a FloPer... Y oiga, este presi que tan "malo es" pero no está metido en imputaciones varias como sí resulta que lo están Cerezo y Bartomeu.. Y no veo yo a la afición de estos equipos despotricando contra sus presis y los periolistos (así en general) se dedican a hacer mutis por el foro.. mire usted qué casualidad.

      Y para desmerecer al equipo, se habla de que se llega al final de la Champions porque los equipos rivales "no valen nada".. los medios antimadridistas compran este discurso con mucho gusto, pero en serio ¿un madridista? Qué triste...

      Le recomiendo lea menos As y Marca y vea la RMTV que ahora está en abierto... ah, no, que esa tele está hecha para mayor gloria de FloPer, que lo que ahí se cuenta del Real Madrid y sus jugadores (del primer equipo, cantera, baloncesto) no importa nada, lo que vale y tiene garantía de "certeza y verdad" es lo que digan As, Marca, Cope, La Ser.... Claro, claro, claro...

      1. todas las opiniones son muy respetables, a mi me encanta leer, As, Marca, Mundo Deportivo, Sport, La Galerna, algún libro...... y créame, me forjo mi propia opinión. La opinión de los medios que cita, unas veces me parecen acertadas y otras no, hay veces que son totalmente fundadas y otras en que solo apuntan hacia un objetivo. Y ya que cita a FloPer, le recuerdo que es un presidente que NADIE ha elegido, y que muy hábilmente en su día se valió de esos mismos medios para conseguir que no hubiera elecciones por no haber candidatos, tal fué la campaña a su favor que le brindaron. Hoy es dueño y señor del club que adoramos, al cual está convirtiendo en el mas odiado y antipático del mundo, y de momento no es el mejor del siglo XXI, que es lo mas preocupante.
        No verlo u no aceptar que se puede ser tanto o mas madridista criticando lo que está mal hecho, eso si que me parece ser muy escaso de miras.
        Personalmente considero a mis mejores amigos quienes me advierten de mis errores, los que siempre me adulan ......... no me aportan nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"En el equipo más laureado de la historia del fútbol no vale sólo con el talento (que se presupone), el historial o la fama previa".

@antoniovv tiene claro lo que hace falta para jugar en el @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/el-madrid-no-es-pais-para-decretos/

El youtuber más dicharachero de La Galerna ataca de nuevo.

@JesusBengoechea está muy enfadado con las circulares arbitrales que no hacen más que sembrar el caos.

https://www.youtube.com/watch?v=qj0qqKoolwo&t=2s

"El Barça tiene el ganar aparatoso y torpe del nuevo rico, con la particularidad de que es un rico que está completamente arruinado".

#Portanálisis de La Galerna hoy especialmente inspirado.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2One35B

2