Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Ahí está el Real Madrid

Ahí está el Real Madrid

Escrito por: Jesús Bengoechea5 mayo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A pesar de haber sido objeto de burlas y maledicencias desde hace lustros, pero muy especialmente en los últimos meses, cuando las chanzas y las descalificaciones han elevado el tono del antimadridismo hasta lo frecuentemente insoportable, el Real Madrid está ahí, en la Final de la mejor competición de fútbol de clubes del planeta y a un punto de los líderes de la Liga, con complicadas pero indudables posibilidades de ganarla también. Sería su Copa de Europa número once y su Liga número treinta y tres, registros que están a años luz del resto de contendientes. Las ganará o no, pero está ahí.

A pesar de sus propios e indudables errores deportivos, a pesar por ejemplo de que Zinedine Zidane tuvo que subirse en marcha a un proyecto en crisis cuando tal vez (visto lo visto) quizá mereció la oportunidad con anterioridad, ahí está el Real Madrid.

A pesar de que otro de los errores del club, esta vez burocrático, fue respondido por el sistema con una sospechosísima actuación de los tribunales de justicia deportiva, que le dejaron fuera de una competición cuando los principios más elementales del Derecho Administrativo asistían al club de Chamartín, ahí está el Real Madrid, con opciones de ganar los otros dos trofeos en liza, es decir, todo lo que el sistema le ha dado opciones de ganar.

A pesar de que las tendencias del colectivo arbitral en el campeonato doméstico en nada favorecen sus intereses, ahí está el Real Madrid.

Gracias a un entrenador que, pese al respeto que su figura futbolística debería inspirar, fue recibido por algunos bajo el título "el técnico que el pasado fin de semana no fue capaz de ganar a La Roda", ahí está el Real Madrid.

Gracias a unos jugadores cuyas veleidades son en ocasiones criticables, pero que a la hora de la verdad -cuando la temporada llega a sus horas cruciales- están demostrando un compromiso inquebrantable, ahí está el Real Madrid.

Gracias (aunque sea injusto individualizar en un final de temporada donde todos brillan a gran altura) muy especialmente a la labor de jugadores que la prensa tiene en el punto de mira por el simple motivo de ser fichajes estratégicos del presidente, ahí está el Real Madrid.

Gracias al apoyo de todo el madridismo, sí, pero sobre todo al de aquellos que optan por el afecto al club antes que por el acoso y derribo, por el apoyo cuando vienen mal dadas, por la crítica constructiva frente al fuego que no cesa, gracias a todos pero sobre todo a ellos, ahí está el Real Madrid.

Ahí está, amigos, el Real Madrid a pesar de o quizá precisamente porque le den por muerto tan frecuentemente, como si no conocieran ya los sustos que da el Madrid cuando emerge de entre las sombras con una sonrisa cruzada de gusanos y la mirada desnortada por el hambre de gloria. Qué fácil sería emitir un "Me equivoqué" que no escucharemos, un "Está claro que no todo se hizo mal" que entra en el terreno de lo utópico. Qué encantado de aceptar esa rectificación estaría el madridismo al que La Galerna, humildemente, aspira a representar, cuántos candidatos a decir eso existen y qué pocos lo harán.

Ahí está el Real Madrid, amigos. Pase lo que pase a partir de ahora, tenemos derecho al orgullo.

escudo Real Madrid sobre camiseta

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

19 comentarios en: Ahí está el Real Madrid