Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Adiós a Varane?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Adiós a Varane?

Escrito por: La Galerna27 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Portada As

Buenos días. As nos trae por fin la portada que tanto habíamos temido. Refleja un hecho que tarde o temprano había que asumir. Llevamos meses preocupados por la renovación de Ramos, que ya está mucho más encauzada, rotas las frialdades iniciales, cuando lo que en realidad debería haber estado preocupándonos es lo de Varane.

La cosa es muy simple. En las altas esferas del Real Madrid existe la convicción de que hay que menear la plantilla, introducir cambios, agitar el avispero e incorporar jugadores que brinden un plus de calidad sobre lo que ya hay, especialmente en la delantera.

Junto a esta convicción yace la desgraciada consciencia de la situación financiera: el Covid ha hecho una mella terrible en los ingresos y no se sabe cuándo podrá volver el público a los estadios. No es por tanto sólo una situación de lucro cesante para el Madrid (como para tantos otros clubes), sino que no existe la certidumbre de una fecha de solución para el asunto. Se puede aventurar que para después de verano, si disminuyen los contagios y las vacunas prueban masivamente su eficiencia, las gradas volverán a estar pobladas. Pero no deja de ser una conjetura, teñida de anhelo más que de verdad científica.

Siendo así las cosas, el único modo de hacer disponibles los recursos financieros necesarios para acometer la contratación de un Mbappé o un Haaland, que es lo que todos deseamos, es previamente ingresar por ventas, y esos ingresos no te los va a procurar la marcha de jugadores amortizados como Isco o Marcelo, sino otros que se encuentren bien valorados por el mercado. El jugador del Real Madrid mejor valorado por el mercado es Casemiro, y aunque no es en absoluto descartable que llegue por él una oferta (cifrada en petrodólares) difícil de rechazar, el brasileño es indiscutible.

El segundo jugador más valorado por el mercado es (sí) Raphael Varane, en cuyo caso confluyen además circunstancias que la portada de As sintetiza bien: acaba contrato en 2022 y parece que el propio jugador estaría dispuesto a estudiar opciones fuera del club, dado que su sueldo es francamente mejorable con arreglo a lo que el mercado (incluso, en algunos sitios, el mercado postpandemia) llega a ofrecer por ahí fuera. 70 millones es la tasación del central, lo que le convierte en fácil instrumento de generación de liquidez para la llegada de (digamos) Haaland.

¿Estaríamos, de ejecutarse el traspaso de Rapha, subiendo la manta hasta la cabeza para dejar los pies a la intemperie? Depende de cómo se gestione la confección del resto de la plantilla en el eje de la defensa. La continuidad de Sergio y Nacho y el arribo de Alaba (todo ello hipotético, incluido lo del madrileño, que nunca ha descartado volar lejos de Valdebebas para un último o penúltimo gran contrato) dejarían la cosa más o menos bien, pero la conveniencia de una cesión para Militao, como indicaba recientemente en estas páginas José Féliz Díaz, obligaría a contratar un cuarto central, o bien la ascensión a la primera plantilla de algún chico del filial. Chust ya viene contando en las convocatorias, pero no queda claro que tenga ya nivel primer equipo.

En fin, un galimatías por encima del cual sobrevuela el riesgo de un teórico traspaso del francés, a quien por lo demás tantísimo debemos. Si se confirma la marcha de Varane, pasará a la Historia blanca como uno de los más grandes —y limpios— defensas que han pasado por ese sagrado vestuario. En esos términos sería recordado. Llegó al club de la mano de Zidane siendo un perfecto imberbe, y desde cero se consagró como el complemento perfecto para Ramos, al principio turnándose con Pepe, luego ya sin discusión en el puesto. Su palmarés ahí quedaría, como quedan su rendimiento y su madridismo. Si esto se confirma, será muy duro verle partir.

Queremos tanto a Rapha.

Portada Marca Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Por lo demás, hoy hay fútbol, tal y como consignan el resto de primeras planas de la jornada. Barça y Sevilla vuelven a verse las caras, y desde aquí hacemos cariñosos votos para que la postura poco edificante de Messi ante (nunca mejor dicho lo de ante) la embestida de Jordán sea simbólica metáfora de lo que más tarde acontecerá sobre el terreno de juego.

Por lo demás, según Marca Messi priorizará el proyecto deportivo a la hora de afrontar una eventual renovación. Nos extraña que prime lo deportivo sobre lo económico, por cuanto en el Barça de momento ha ganado muy poco dinero.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

33 comentarios en: ¿Adiós a Varane?

  1. Buenos días.

    Fútbol Femenino, fin de semana:

    Domingo a las 12.00 Real Sociedad-Real Madrid - LaLigaSportsTV (descargar aplicación ios o android)

    Partido muy complicado, ante un rival que practica buen fútbol. Será el primero de los 5 que jugamos en 3 semanas y que va a decidir, probablemente, si entramos en Champions o no. Los dos últimos de esta serie son frente al Atlético y Levante. Entre medias, dos encuentros contra equipos de la parte baja.

    Cantera:
    Sábado, 17:00 el Real Madrid Fem B - Valdemoro. No creo se televise por coincidir con el partido del juvenil A masculino.
    Domingo, 11:30 Atlético de Madrid - Juvenil Fem RMTV
    Domingo 14:00 Cadete Fem - Leganés RMTV

  2. Me cuadra lo de Varane, máxime si es cierta la llegada de Alaba. El francés tiene buena venta y todas las facultades, salvo el caracter y eso se tiene o no. No puede entrenarse. Si algo ha demostrado es que no podrá nunca liderar esa defensa, aunque sea un excelente compañero para alguien que si pueda cargar en sus espaldas el peso de la defensa blanca.
    Varane es mejor jugador que Ramos, pero le falta lo que al otro le sobra y en demasía. Eso es tanto o más importante que las facultades.

  3. Hoy, casualmente he leído el artículo de Alberto Cosin, sobre el arbitraje de Tobias Stieler en el Atalanta - Real Madrid : comenta que a Casemiro le pudo sacar la segunda amarilla por un piscinazo en el que simula penalti... Me he ido después a los comentarios y no he visto a nadie defender la jugada, Son comentarios de después del partido y el día siguiente. Pregunto ¿ No hay nadie que viese, como vi yo, que a Casemiro le empuja el defensor en el inicio de su arrancada hacia balón, y cae al intentar llegar a este porque lo han desequilibrado??

    1. Yo comenté en ese artículo.
      Tienes razón, hubo contacto, por tanto no es amarilla.

      Pero deja que me excuse.
      En caliente me molestó más como se cubrió la roja que provocó Ferland.
      Por eso me centré en analizar esa jugada, la zona DOGSE, y demás.

      Un saludo.

  4. La perdida de Varane sería un error, principalmente porque Ramos esta en el final de su carrera y eso, ya de por sí, supone un problema. Más pronto que tarde el Madrid necesitará fichar un jugador importante en esa zona (una pena lo de Upamecano, tarde como casi siempre) y si Varane se marcha serán dos. Si a eso unimos el pésimo rendimiento de Militao hasta ahora y la edad de Nacho, conllevaría un gasto considerable renovar la línea defensiva. Ese dinero nos va a hacer falta arriba, donde realmente necesitamos refuerzos urgentes. Creo que Varane debería ser fijo junto a Courtois, Carvajal, Reguilon, Mendy, Casemiro, Kroos, Odegaard, Ceballos, Valverde, Vinicius y Benzema. A partir de ahí escucharía ofertas por cualquiera.

    1. Buenas tardes, le doy la razón en lo de Upamecano, no es una estrella pero es clase media al estilo Mendy, de la que hace falta en todos los equipos, además es muy joven ( 22 años) con margen de mejora y hubiera costado 22 millones, su clausula de rescisión, no es un regalo, pero es un precio asumible.
      Salud

    2. Buenas tardes, le doy la razón en lo de Upamecano, no es una estrella pero es clase media al estilo Mendy, de la que hace falta en todos los equipos, además es muy joven ( 22 años) con margen de mejora y hubiera costado 22 millones, su clausula de rescisión, no es un regalo, pero es un precio asumible. Salud

    1. De acuerdo, si damos crédito a esto por que no creernos todo lo que publican ¿Cual es el criterio para saber cuando nos dicen la verdad y cuando se lo inventan?
      Si AS es una referencia en la información sobre el R.Madrid mal vamos

  5. Yo tampoco me creo lo de Varane. Sería desnudar a un santo para vestir a otro. Porque esa pasta no sería para Haland sino para Alaba.

  6. ¿Merece la pena vender a Varane por 70 kilos cuando por un posible sustituto que seguro habrá demostrado menos que el francés(Kounde, Pau Torres o Koulibaly) nos van a pedir de 80 millones para arriba?. Yo creo que no. Hay que hacerse de valer más, no puede ser que siempre valgan más los otros que los tuyos. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

  7. Varane es un defensa minusvalorado por la tattagliada, es cierto que su primer control lo orienta mal y le lastra en la salida. También es cierto que gana siempre por alto, pero tampoco orienta la pelota con la cabeza Pero en un mano a mano con el delantero, o en una carrera contra éste es el mejor del mundo. No es expeditivo pero se lleva siempre la pelota. Si no se anticipa, luego gana la posición, lo contrario del faraón de Camas, que tiene mejor salida, pero en su currículum tiene más regalos al contrario que Rafa.

    1. Bueno, yo no contaría a Casemiro como canterano si no como fichaje estratégico de futuro al estilo del de Valverde o más recientemente Vini, Rodrygo, Odegaard y demás. Y ha triunfado plenamente. Ojalá todos los demás terminen saliendo así. Saludos y Hala MADRID

  8. En el Sevilla - farsa, Monchi amenaza con retirar el equipo por la no expulsion de Messi y el gol anulado a Ennesiri. Es broma, no es contra el Madrid el partido.

    1. Muy blandito el Sevilla. Tenía al Barcelona hecho unos zorros para pasarlo en la clasificación, y le regala el partido. Y de paso le d moral para la vuelta de la Copa. Por eso ese tipo de equipo siempre será un segundón y nunca ganará ningún título importante. Saludos y Hala MADRID

  9. Rodrigo , Reinier y Vinicius son 3 excelentes futbolistas. Y los dos primeros son los de mejor calidad.
    Tengo mucha expectación para ver el regreso de Rodrygo.

  10. Se recuerda el cabezazo de Ramos, o el gol en la otra final, pero como ocurre con Cristiano Ronaldo, sin Varane no se hubiese llegado a la final, sólo que a Cristiano nadie le quita tal honor, y a Varane, tristemente, la mayoría de entendidos de futbol, no le dan tal mérito.
    A mí, me gustaba Varane, y no Ramos, me gustaba Modric , y no Isco, y me gustaba Bale, y no Cristiano, desde el minuto 1, pero yo soy de esos de la minoría que no entienden de fútbol.

  11. Estamos anhelantes todos a la espera de las declaraciones del gran indignado Monchi pidiendo disculpas por no haber sacado a su equipo del césped. Según ha trascendido, ha pedido a sus colaboradores que le tapen la boca y lo aten a la mesa de su despacho para evitar males mayores a su equipo, por lo que pudiera hacer o pasar con sus declaraciones al final del partido, porque ya iba a plantarse en la puerta del vestuario del trencilla HH, ese amigo...
    Según fuentes buen informadas, Monchi ha admitido está situación como penitencia cuaresmal, casi de buen grado, recapacitando que no puede ponerse furioso como ha sucedido en otras ocasiones que, según fuentes consultadas, no eran en absoluto comparables con lo de esta tarde, pero que a Monchi, la verdad, lo ofuscaron tanto que dio el espectáculo aquél lleno de chulería, impostura y malos modales, actitudes que hoy jamás se hubiera podido permitir ante el maqueunclub tan admirado como el que hoy se ha enfrentado a su equipo. Parece ser que Monchi ha dicho que palos con gusto no duelen, viniendo si vienen del tan idolatrado club que para el es el no va más del ejemplo en cuanto a juego, gestión deportiva, trato amistoso y club paradigma. Según Monchi ha hecho saber a sus más directos colaboradores, lo otro viniendo de ese club de la capital, sí, el que es propiedad de sus 80000 socios, no el que es propiedad de un chino y le paga 24 millones a su entrenador para que ponga el autobús delante del área, este no, que es el equipo del pueblo, lo otro del otro equipo que viste también de blanco y nos paga los fichajes, no se podía consentir pero esto sí da gusto, los robos de la Farsa dan gusto, así se lo ha transmitido a su entrenador tbien para que no se le vaya a ir la fuerza por la boca al pobre Lopetegui, qué va, si ambos son ante todo unos "pofesionales" que se revuelven ante las injusticias y se indignan ante lo indignante...

    1. Así es. Más de lo mismo. Calladitos y poniendo la alfombra roja al Farsalona, que para algo es el equipo de los regímenes . Esto sigue igual o peor. Monchi y Lopetegui saben contra quién cebarse y escandalizarse.

    2. Todo se le perdona a un equipo que lleva en el brazalete de capitán la frase NO CHILD OFFSIDE. Ya nos lo ha recordado el gorras Rosetti cuando han sustituido a Piqué.

  12. De los brasileños, Floquet, y ahora que todo el mundo sabe que los buenos son Haaland y Mbappe, he opinado yo que a lo mejor vemos algún día una Brasil ganando el Mundial con estos 3 jugadores titulares, fantasías mias.

  13. Sí, sí, Vinicius es malísimo, pero hace 2 años sostuvo el al Madrid, hace un año desatasco el partido contra la esquinita, que a la postre, nos dio la liga, y el otro día, contra el Atalanta el pase que condiciona la eliminatoria lo dio el.
    Veremos dónde llega el chaval, otros como cespedman llegaron a la élite con 25 años.
    En fin, el chaval se deja todo en el campo, se cuida, y un poquito de cariño merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se resistió un poco, pero el fichaje de Athenea del Castillo es la guinda a la política de fichajes del equipo femenino del Madrid. Hay futuro. https://twitter.com/realmadridfem/status/1419688966870245380

Encendido viene Genaro Desailly ante la sola posibilidad de que...

https://www.lagalerna.com/real-madrid-no-puede-ser-pagafantas-barca

Pues gracias por aclararlo. Ya me parecía que se había dejado de hablar del tema...https://www.lagalerna.com/ancelotti-es-un-ciudadano/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram