Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Aclárate, Mourinho

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Aclárate, Mourinho

Escrito por: La Galerna7 julio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En verano se lleva mucho eso de rizar el rizo, pero lo de José Mourinho este año con Álvaro Morata es de juzgado de guardia. Nos está volviendo locos a todos, empezando por 'Marca' y 'AS', que no saben si van o vienen y tampoco tienen intención de saberlo. Según qué periódico leas, sacarás una conclusión u otra. ¿Pero no se supone que la información debe estar contrastada y ser veraz? Sí. Y los unicornios pasean libres por El Retiro dos domingos al mes.

La historia es la siguiente: Lukaku suena con fuerza para reforzar al Manchester United, situación que alejaría a Morata de Old Trafford. Bueno, pues 'Marca' dice que la llegada del belga a los 'Red Devils' es "inminente" mientras que 'AS' te cuenta que es una maniobra de Mourinho para presionar a vete tú a saber quién. No descartamos que finalmente Lukaku no fiche por el Manchester United, Morata tampoco y el chiste se cuente solo.

En medio de este circo en el que uno no sabe hacia dónde mirar, aparece Mbappé y el supuesto órdago del PSG para convencer al jugador. El órdago consiste en igualar cualquier oferta que hagan Real Madrid o Arsenal -estos últimos acaban de fichar a Lacazzette-, algo que es más antiguo que el ruido. Es como decir, en plan primicia, que en una telenovela habrá una relación de amor imposible que se alargará hasta el capítulo final. Está todo visto en la tele y en el fútbol, amigos.

En Barcelona, mientras tanto, entrevista a Bartomeu en todos los sitios. No habla del fracaso de temporada de su club, tampoco del trofeo que les dieron por una remontada en octavos de final de la Champions League. Cuenta que Messi fue el que quiso renovar y que el Barça es maravilloso y extraordinario. Un mundo de piruletas en el que Homer Simpson sale a bailar dando saltos. La prensa aplaude. Balsa de aceite y baño y masaje. Al menos hasta que empiece la temporada. Luego ya se verá.

A todo esto, Verratti parece alejarse y de Ceballos no vuelven a hablar. El que suena de nuevo es Paulinho, que viene a ser como buscar un restaurante para comer una gran mariscada y acabar sentado en un parque comiendo un melocotón que estaba rebajado. Menos mal para los culés que la cantera sigue ahí pese a que no se instala un chaval en el primer equipo desde que Guardiola se quejaba de los arbitrajes con tono señorial y templado.

9 comentarios en: Aclárate, Mourinho

  1. Buenos dias.
    A ver que me pierdo. Lacazzete no estaba fixhado por el At. de Madrid? Esto es un sinvivir!
    Y en el "pais" de la abeja Maya todo sigue igual.
    No me extrañaria que cuando se fuera Mesi, el Barcelona jugara en otra liga, pero no la francesa, si no en la 2 española.

    HALA MADRID Y NADA Y NADA MAS, HALA MADRIIIIIIID!

  2. Dijo Messi: "hable con mi papá". Traducción argentino/castellano: "prepare la cartera".

    ¡Pobre Morata!, que puede que se tenga que quedar en el Real Madrid porque el club no se pliega a venderlo por lo que le de la gana al papá de Morata y al MU. ¡Con lo buenas que son las relaciones entre Madrid y Manchester! ¡Tener que pasarse un año más en el Madrid! ¡Y encima en año de mundial!
    Comparen su actitud con la de Keylor Navas. Me siento confuso. Los periodistas me han bombardeado durante años, hablándome del madridismo de Morata. ¿?

    1. Sumando el padre y el abuelo que tiene (más indios que Toro Sentado) más la prensa amiga, es un jugador tóxico, nunca va a estar contento.

  3. Buenos días: portadas de hoy que son un reflejo de lo que el periodismo se ha convertido hoy en día y que internet ha favorecido. Ya no se conforman con la edición empresa de cada día sino que a lo largo del día nos saturan con"noticias" continuas. En 48 horas me he enterado que: Lukaku había fichado por el Manchester pero hoy ya no, que solo es una cortina de humo para presionar ¿al Madrid? Que yo sepa el Real Madrid no ha hecho ninguna declaración de intenciones de querer vender a Morata; Rooney habia vuelto al Everton pero hoy podría regresar; que el Madid pide (yo no se lo he escuchado decir, pero bueno) 90 millones cuando hace dos meses lo habría vendido por 60, por 85, por 80... (cada uno decía lo que en ese momento se le pasaba por la cabeza), que Florentino le había dicho a Mbappé que uno de los de arriba se iba a ir, el Arsenal, el eterno Arsenal que todos los años ficha a media Europa y luego no ficha a nadie, bueno sí, a Lacazette, que habían dicho estaba ya fichado por el Atlético; Ceballos sí, Ceballos no... ¿Y aún Marca tiene la cara dura de preguntar en portada Morata, qué diablos pasa? Mareando todo el santo día con "noticias" y ahora sin sonrojarse lo más mínimo preguntan que está pasando? Lo único positivo que veo a todo esto es que si algo se está cociendo en las oficinas del Real Madrid, la prensa no tiene ni idea de por donde soplan los vientos, lo cual es bastante positivo para el club.

  4. jajaja la prensa es como la banca de los casinos, siempre gana. No tienen ni idea y cuando la realidad choca con lo que van pregonando y afirmando, resulta que piden explicaciones a los protagonistas de sus especulaciones jajaja periodismo de nivel no hay duda , jajajaja

  5. ""El Barsa es la envidia del mundo"", dice Bartomeu en Sport....

    Sólo se me ocurre una cosa que pueda ser envidiada del Barsa por los grandes equipos de Europa: Las decisiones arbitrales favorables a ellos y la condescendencia de los organismos a la hora de perdonarles o no castigarles en sus múltiples e históricas triquiñuelas...

    Hablando de arbitrajes, el As recoge unas declaraciones interesantes del ex-árbitro Castrilli: ""El VAR debería ser una instancia superior a los árbitros"".

    Y es que es algo elemental y de cajón. Debería funcionar de manera similar al tenis. A petición de las partes interesadas. Es decir, de los equipos en liza, y en jugadas puntuales, perdiendo el derecho a volver a reclamarlo si se demuestra que no tenías razón al solicitar el VAR en una determinada jugada, por lo que los equipos serían muy escrupulosos a la hora de solicitarlo y no lo harían alegre y gratuitamente...

    Si no te interesa que un producto triunfe y se imponga, y encima dejan a tu cargo la responsabilidad de publicitarlo, está claro que lo harás de la peor manera posible, como a mi modo de ver está sucediendo con la aplicación del VAR.

    Pueden sacar al mercado una estupenda llave inglesa y tú hacer una serie de anuncios en TV "demostrando" a la audiencia lo "utilísima" que es para descorchar botellas o para planchar la ropa...
    Y la audiencia, totalmente desencantada del resultado, preferirá seguir usando el sacacorchos y la plancha de toda la vida... que es lo que en realidad querías...

    Si el VAR se aplica mal, incongruentemente y por quien no debería aplicarlo, acabará fracasando. Y los Villares, Sánchez Arminios y Viscas del mundo, encantados...

  6. Veo en este momento la presentación en directo de Jesús Vallejo y observo un detalle por parte del Real Madrid que resulta poco alentador. De todos es sabidos es el machaque continuo de la prensa y lavado de cerebro a los aficionados madridistas en este caso. Me refiero a la perversión de querer hacer del Real Madrid un equipo filial de la selección española. Que deben jugar los españoles, que debe fichar españoles, de la cantera, que cualquier extranjero que venga es peor per se que el español que juega en su misma posición: Carvajar - Danilo, Coentrao - Nacho, Morata - Benzema... Ahora a la vuelta de la esquina tendremos, seguro: Vallejo - Varan, Llorente - Casemiro (al tiempo). Pues si este es otro frente del Real Madrid con la canallesca no me parece lo más oportuno en la presentación de Vallejo que en un poster con el escudo del Club y el nombre del Real Madrid una foto de Vallejo con ¡¡¡la camiseta de la selección española!!! Anda que no tendrá fotos el club con Vallejo vestido de blanco que poner. Pues... un poquito con el culo al aire sí que deja el club con estos detalles. Aparte que Vallejo llevará el 3 y en la foto sale con el 5. en fin...

  7. Hoy se cumplen tres años del fallecimiento de la persona que , en el terreno de juego, situo a nuestro Club en el lugar de privilegio que actualmente disfruta y no he leído ninguna referencia de La Galerna sobre ello. Me parece un olvido imperdonable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"No se disputará el encuentro porque los que organizan el boicot y los que tienen que impedirlo son los mismos".

No se pierdan el desarrollo de esa teoría de @PepeKollins en torno al aplazamiento del Barça-Real Madrid.

✍️El clásico no se jugará

https://www.lagalerna.com/el-clasico-no-se-jugara/

¿Qué tiene que ver una célebre novela de Javier Marías con las simpatías que le profesan Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea al Real Madrid?

✍️Corazón tan azulgrana por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/corazon-tan-blaugrana/

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2

"No se disputará el encuentro porque los que organizan el boicot y los que tienen que impedirlo son los mismos".

No se pierdan el desarrollo de esa teoría de @PepeKollins en torno al aplazamiento del Barça-Real Madrid.

✍️El clásico no se jugará

https://www.lagalerna.com/el-clasico-no-se-jugara/

¿Qué tiene que ver una célebre novela de Javier Marías con las simpatías que le profesan Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea al Real Madrid?

✍️Corazón tan azulgrana por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/corazon-tan-blaugrana/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram