Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Aclárate, Mourinho

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Aclárate, Mourinho

Escrito por: La Galerna7 julio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En verano se lleva mucho eso de rizar el rizo, pero lo de José Mourinho este año con Álvaro Morata es de juzgado de guardia. Nos está volviendo locos a todos, empezando por 'Marca' y 'AS', que no saben si van o vienen y tampoco tienen intención de saberlo. Según qué periódico leas, sacarás una conclusión u otra. ¿Pero no se supone que la información debe estar contrastada y ser veraz? Sí. Y los unicornios pasean libres por El Retiro dos domingos al mes.

La historia es la siguiente: Lukaku suena con fuerza para reforzar al Manchester United, situación que alejaría a Morata de Old Trafford. Bueno, pues 'Marca' dice que la llegada del belga a los 'Red Devils' es "inminente" mientras que 'AS' te cuenta que es una maniobra de Mourinho para presionar a vete tú a saber quién. No descartamos que finalmente Lukaku no fiche por el Manchester United, Morata tampoco y el chiste se cuente solo.

En medio de este circo en el que uno no sabe hacia dónde mirar, aparece Mbappé y el supuesto órdago del PSG para convencer al jugador. El órdago consiste en igualar cualquier oferta que hagan Real Madrid o Arsenal -estos últimos acaban de fichar a Lacazzette-, algo que es más antiguo que el ruido. Es como decir, en plan primicia, que en una telenovela habrá una relación de amor imposible que se alargará hasta el capítulo final. Está todo visto en la tele y en el fútbol, amigos.

En Barcelona, mientras tanto, entrevista a Bartomeu en todos los sitios. No habla del fracaso de temporada de su club, tampoco del trofeo que les dieron por una remontada en octavos de final de la Champions League. Cuenta que Messi fue el que quiso renovar y que el Barça es maravilloso y extraordinario. Un mundo de piruletas en el que Homer Simpson sale a bailar dando saltos. La prensa aplaude. Balsa de aceite y baño y masaje. Al menos hasta que empiece la temporada. Luego ya se verá.

A todo esto, Verratti parece alejarse y de Ceballos no vuelven a hablar. El que suena de nuevo es Paulinho, que viene a ser como buscar un restaurante para comer una gran mariscada y acabar sentado en un parque comiendo un melocotón que estaba rebajado. Menos mal para los culés que la cantera sigue ahí pese a que no se instala un chaval en el primer equipo desde que Guardiola se quejaba de los arbitrajes con tono señorial y templado.