Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
A Mallorca en plena recuperación

A Mallorca en plena recuperación

Escrito por: Javier Vázquez4 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Nos vamos a Mallorca (como Pérez) a jugar la jornada 20 del campeonato justo antes de viajar a Marruecos a intentar conseguir nuestro octavo (sí, octavo) entorchado mundial de clubes. El partido viene calentito. Nuestro Vinicius se encontrará de nuevo con sus amigos del alma Maffeo y Raíllo, que están esperándole con los brazos abiertos y los tacos afilados. Bueno, después de lo de Gabriel Paulista el jueves en Chamartín, esperemos que la sangre no llegue al río y que los árbitros, por fin, se den cuenta de que no se puede seguir con esta cacería infame que está sufriendo el brasileño. El Real Madrid está en franca recuperación después del calvario de enero y pisa con paso firme en los partidos. Sólo hay que pedir que las lesiones nos respeten. Ahora, como siempre, unos datos del partido y ¡hala Madrid!

70º partido oficial entre Real Madrid y Mallorca

El de mañana será el septuagésimo partido oficial entre ambos conjuntos. El balance de los 69 (con perdón) partidos anteriores es: 42 partidos ganados, 12 empatados y 15 perdidos, con 144 goles a favor y 67 en contra.

Valverde Mallorca

Que siga la fortaleza defensiva

Sólo Morata (no hay peor cuña que la de la misma madera) ha sido capaz de perforar la portería blanca en los últimos 4 partidos disputados. En los últimos 3 encuentros de liga, el Real Madrid no recibió ningún gol. Que siga la racha.

Buena dinámica contra los bermellones

La racha contra el Mallorca es bastante propicia, puesto que el Real Madrid ha ganado 9 de los últimos 10 partidos disputados, habiendo obtenido el triunfo en los 4 últimos. De hecho, si se gana se conseguirá igualar la mayor racha de victorias contra el ensaimado equipo balear, que data del período entre el 23 de enero de 2011 al 19 de octubre de 2019.

Otra vez Hernández Hernández

Seguro que es casualidad. Seguro que no hay mano negra en el comité que designa a los árbitros. Seguro que no se quiere favorecer a ningún equipo periférico. Seguro que no hay mala intención. Pero otra vez nos ha tocado en suerte el ínclito canario Hernández Hernández que, precisamente, madridista de cuna no parece ser. Para rematar la faena, en el VAR nos colocan a De Burgos Bengoechea (ya, que no es tu primo, Jesús…), que el otro día en Sevilla inventó la teoría del saque de falta escorado, teoría mediante la cual el Barcelona puede sacar las faltas desde donde les salga de los gemelos del sur, mientras que a los demás equipos (y si van de blanco más) se les corta un contraataque o un saque sorpresa si se desvían 15 milímetros del punto exacto destinado para el lanzamiento. Que Dios nos coja confesados.

Benzema Mallorca

DATOS DEL RIVAL

1.- El Real Club Deportivo Mallorca jugó por primera vez en primera división en la temporada 1960/61. Actualmente es el 18º en la clasificación histórica del campeonato, con 1245 puntos.

2.- La actual es la 31ª temporada del Mallorca en primera división.

3.- El último ascenso del Mallorca a primera división ha sido esta temporada.

4.- El Mallorca finalizó la temporada pasada en el puesto 16º de la Liga, con 39 puntos.

5.- Sus últimos 5 partidos de liga los ha saldado con 2 victorias y 3 derrotas.

6.- El Mallorca, en sus últimos 5 partidos como local en liga, ha ganado 2, ha empatado 1 y ha perdido 2.

7.- En las últimas 5 temporadas en primera división, Hemed, Chori Castro, Nsue, Alfaro, Lago Junior, Kan-In Lee, Muriqi (1) son los goleadores del Mallorca al Real Madrid en liga.

8.- Jugadores del Mallorca que hayan jugado en el Real Madrid y le hayan marcado gol en partido oficial: Eto’o (4), Pepillo (2) y Borja Valero (1).

9.- Javier Aguirre se ha enfrentado como entrenador en 24 ocasiones al Real Madrid (8 con Osasuna, 6 con el Español, 5 con el Atlético de Madrid, 3 con el Zaragoza, 1 con el Leganés y 1 con el Mallorca), con un balance de 3 victorias, 7 empates y 14 derrotas ante los blancos.

10.- Los goleadores del Mallorca esta temporada en liga son: Muriqi (9), Abdón Prats (4), Lee-Kang-In, Ángel y Dani Rodríguez (2), Raíllo, Maffeo, Amath, Grenier, Kadewere (1).

11.- Actualmente, el Mallorca es 10º en la clasificación de la Liga con 25 puntos.

Vini Mallorca

10 últimos partido de liga contra el Mallorca

9 victorias y 1 derrota, 32 goles a favor (3,2 goles por partido) y 7 en contra.

Goleadores: Benzema (7) Higuaín (5) Cristiano Ronaldo (4) Marco Asensio, Vinicius (3) Callejón, Ozil (2) Sergio Ramos, Modric, Fede Valverde, Rodrygo, Rudiger (1).

Asistentes: Higuaín (5) Ozil (4) Benzema, Marcelo (3) Cristiano Ronaldo (2) Pepe, Modric, Vinicius, Alaba, Rodrygo, Kroos (1).

Tarjetas: Modric, Odriozola, Sergio Ramos, Fede Valverde, Mendy (2) Xabi Alonso, Granero, Lass, Coentrao, Hazard, Nacho, Camavinga, Lucas Vázquez, Vinicius, Ancelotti, Alaba (1).

Expulsados: Odriozola.

Primer tiempo: 1 goles; Segundo tiempo: 22 goles.

Gol más tempranero: Benzema (minuto 3).

Gol postrero: Rudiger (minuto 93).

El Real Madrid ha remontado 3 veces para ganar el partido y no le han remontado.

Mayores goleadas: a) 28 de octubre de 2012, Ono Stadium, 0-5, goles de Higuaín (2) Cristiano Ronaldo (2) Callejón; b) 22 de septiembre de 2021, Santiago Bernabéu, 6-1, goles de Marco Asensio (3) Benzema (2) Isco.

Un gol de penalti marcado y ninguno recibido.

1 hat-trick (Marco Asensio).

7 dobletes o más (Cristiano Ronaldo, Higuaín -2- Ozil, Marco Asensio, Benzema -2-).

Partidos con más goles (7): a) 16 de marzo de 2013, R. Madrid-Mallorca, 5-2, goles de Higuaín (2) Cristiano Ronaldo, Modric, Benzema; b) 22 de septiembre de 2021, Santiago Bernabéu, 6-1, goles de Marco Asensio (3) Benzema (2) Isco.

El Real Madrid ha marcado en 9 de los 10 últimos partidos jugados frente al Mallorca en liga.

 

Getty Images

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram