Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
A Vinícius le pagan por fallar

A Vinícius le pagan por fallar

Escrito por: Alejandro de León3 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ni siquiera el gol anulado más vergonzoso pudo con el estado de forma que tiene el Madrid ahora mismo. Sigue siendo una pena aquel empate contra la Real que ha puesto la liga más complicada. Para nada imposible, por cierto.

Sigo siendo positivo porque tengo la sensación de que, salvo Vinicius que no rota, el equipo llegará en su pico de forma a final de año. Si revisas las lesiones en el once titular, se puede comprobar que para el Liverpool la cosa va a llegar bien. Por supuesto, siempre que lo de Militao y Benzema sean molestias o microrroturas. Visto lo visto en lo que llevamos de temporada, me temo que el Madrid tiene cuatro pilares difíciles de sustituir: Courtois-Militao-Tchou-Benzema.

Habla conmigo

Pero hoy me centraré en ese Vinicius, con espíritu de emprendedor americano, al que el fracaso da igual. En la primera parte no dio una y, sin embargo, siempre recuerda que le pagan por crear peligro. Si hiciéramos una estadística, podríamos sacar como conclusión que a Vinicius le pagan por equivocarse, porque se equivoca diez veces por cada una que acierta. ¿Qué pasa cada vez que acierta? Sencillo: asistencia o gol. 

Gabriel Paulista le pegó porque debió de parecerle horrible que un jugador tan desacertado le estuviera destrozando. Pero a este Sísifo del siglo XXI no le afecta que la piedra caiga, no le amarga que el regate no le salga, ni que sus botas, en la primera parte, no fueran las correctas. Se las cambió y como indicó Camus el siglo pasado, siguió ascendiendo la colina, como si los medios no fueran el problema porque todo se centraría en el fin: acercar a su equipo a ganar.

Los dioses no le dieron el talento que le dieron a Neymar o a Messi, ni siquiera el talento de Pedri o de Kroos, pero Vinicius se levanta cada día queriendo ser mejor; y eso en el país del 50% de paro juvenil, en el país de “que el Estado nos saque de la crisis”, en el país de “queremos dinero público para hacer cine”, en este país…Vinicius es un proscrito. 

Vinicius es un referente para los que nos levantamos pronto a trabajar y nos acostamos tarde, para los que pagamos las facturas con el sudor de nuestra frente, para los que hemos necesitado el ingenio, desde temprana edad, para llegar a hacerlo.

Vinicius, un trabajador honrado y un orgullo de mi club.

Fundador de @mi_crowd y @Tuuulibreria Referentes: Borges y @AEscohotado

4 comentarios en: A Vinícius le pagan por fallar

  1. Puede que Vinicius no tenga el talento de Messi, Kroos,Pedri o Neymar como dice Alejandro, pero caramba, quitale a éste Real no a Benzema o el propio Kroos o Modric o Courtois.Quitale a Vinicius y ya te digo que no nos metíamos ni entre los cuatro primeros ni en octavos de Champions ni en semifinales de la copa del rey.Coged el partido que queráis de nuestro Real, el que queráis, y veréis cuando la pelota está por la banda derecha con Nacho o Carvajal cómo se para porque Modric y Valverde tiran para el medio y la pelota la pasa a uno de los dos o ambos, luego al que esté al lado sea Ceballos o Kroos o Camavinga, hasta que llega a la izquierda, donde está Vinicius.Y Vinicius coge el balón y delante no tiene a nadie que le apoye como pasa en banda derecha.Y Vinicius a diferencia de los otros coge y tira adelante, y le sale el primer regate o no, si sale vuelve a encarar al siguiente, y si no le sale pelea para recuperar la pelota le digan lo que le digan.
    A ver cuántos tienen cojones para hacer eso hoy en día,ni Messi ni Kroos ni Neymar ni leches.

  2. No estoy muy conforme con este artículo. No lo entiendo. Dice que en la primera parte no dió una, que le pagan por equivocarse o que de cada diez acierta una. Además da por hecho que no tiene el talento de Neymar, Messi, Kroos o, esto no os lo perdáis........PEDRI !!!.
    Esto es alucinante.

    Esta en la misma línea de desprestigio que sigue la prensa con cuarquiera de las figuras que aparecen en el Madrid. Esta línea es la que criticaba a Benzema (ahora no que es balón de oro) de los que decían que Modric era un paquete, que Kroos no valía, que Cristiano es peor que Mesi, que Zidane llegó al Madrid al final de su carrera, que Ronaldo estaba gordo, que Raúl no era bueno solo tenia suerte, que Zidane de entrenador solk era un alineador, que Anceloti tiene suerte, etc. Etc.

    No leo ni Marca, ni As, ni la prensa catalana, pero veo este artículo más apropiado en ese entorno.

    Vinicius es un jugador que todos los equipos de primer nivel mundial quisieran tener. El mejor extremo izquierdo que yo he visto, porque no he visto a Gento. El jugador que atrae todas las atenciones de todos lis rivales que no saben como pararle.

    Lamentable articulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram