Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Febrero pero Ceballos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Febrero pero Ceballos

Escrito por: La Galerna4 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos, galernautas y bienvenidos a este sábado, sabadete, tontorrón, inane e inocuo, propio de este febrero honesto pero brutal, de acuerdo con la desternillante conexión en Saint Louis con el periodista Kevin Killeen que se ha viralizado en Twitter. “Febrero te quita las ganas de vivir, pero es honesto”, dice el veterano reportero, justo igual que las tristes portadas deportivas sabatinas “como si hubiera una verdad terrible oculta entre sus páginas”.

El señor Killeen recuerda unas añejas palabras de su padre que solía decir que, si logras pasar febrero, vivirás otro año. Tal que así sucede con las primeras planas balompédicas de la jornada. Muere otro día. Si consigues deglutirlas verás al domingo amanecer.

Claro, que para tener una oportunidad ante la sombra de un febrero que empina hasta el desnivel más barbárico —aún más si cabe— todas las cuestas de enero de Papás Noeles, Reyes Mágicos y Olentzeros, el lector galernauta sólo tendrá una oportunidad en la prensa deportiva de la meseta, donde nuestro protagonista es Ceballos, el utrerano de moda sobre el verde del Bernabéu y nueva musa del piperío (y del no piperío) más patrio. Dice Marca que el Real Madrid quiere quedarse con Ceballos y dice As que Ceballos quiere quedarse en el Real Madrid. Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando, lo cierto es que Dani apunta a ser un rayo de sol en este lúgubre febrero que adivinaba el señor Killeen.

Lo cierto es que, durante su turbulenta etapa en la Casa Blanca, Ceballos ha demostrado una resistente resiliencia propia, no sólo de Manuales de Resistencia monclovitas, sino inequívoca y genuinamente madridista. Sin un mal gesto, sin aspavientos, apretando los dientes y esperando una oportunidad que, finalmente, llegó y Dani está aprovechando entre las alabanzas de Carletto y el amor del Bernabéu. Corre por Castellana un Ceballos galopando, corre por el Berni, el madridismo lo está guiando. Sea como fuere, más allá de un mañana sin Kroos o Modric; o un futuro con Jude Bellingham, lo cierto es que Ceballos merece el respeto y reconocimiento del madridismo, y, cómo no, valorar su futuro como futbolista.

Al final, hace mucho pelete lejos de Concha Espina. Que le pregunte a Mesut. O al Fideo. O al Pipa. O a Cristiano de Arabia. A juzgar por la bravura exhibida en los últimos tiempos, no exenta de fútbol y calidad, por aquí diríamos, lo tenemos muy hablado en el pueblo, que Dani quiere quedarse y el madridismo que se quede. Se percibe cierta ilusión con esto.

La ilusió sin embargo en Can Barça orbita por el contrario en otros sistemas solares atestados de cascotes galácticos y asteroides desnortados. Por allí la alegría actual del soçi pasa por renovar a personajes tan ilusionantes como al Busi, que se mueve ya menos que una mesa camilla, y un Sergi Roberto que está a una tarde de comenzar a bordar cojines sonrosados con sus iniciales como hacía el gran Riqui Puig en su casoplón antes de partir la pana con Geri por los garitos de Barcelona. Sergi, Busi, Riqui, Geri. Sólo falta el president en el exilio, Puchi.

O Fati, al que según Sport vienen a buscar desde Manchester en una información que tiene visos de triple a tablero de Stephen Curry a una mano, de espaldas, sin mirar, y lanzando a canasta en Ohio desde una cancha de Esplugues de Llobregat. Ya lo dice Mascaró Wittgenstein agazapado en la azotea de su portada: Ansu no está en venta, pero podría estarlo.

Si La Galerna es madridismo y sintaxis, lo del Sport sería culerío y metafísica.

Así lucen esta mañana las primeras portadas de fin de semana de este infausto febrero. Como habrán comprobado si sacan su lupa detectivesca de lector de portanálisis galernautas, por algún lado se puede leer la nimia sanción de apenas dos partidos a Gabriel Paulista por el salvaje, alevoso y criminal patadón que propinó a Vinicius Junior.

Sale barato intentar astillar tibias y peronés.

Seguro que dos estetas del balón bermellón como Raíllo y Maffeo han tomado buena nota y hecho sus cálculos. Luego podrán rajar en Radio Ensaimada y explicar a su parroquia qué rompieron la rótula de Vini porque les dijo que eran muy feos que iban a jugar el año que viene contra el Andorra.

Esperemos equivocarnos, como ha reconocido el propio Paulista, que asimismo se ha disculpado con Vini. Eso le honra.

Que tengáis buen día amigos galernautas.

5 comentarios en: Febrero pero Ceballos

  1. ¿Dónde va a encontrar el Madrid un centrocampista como Ceballos y cuánto le va a costar? Eso sí, a ver si ahora salen los listos de turno a decir que no viene Bellingham porque se renueva a Ceballos. Todo con tal de justificar que no se fiche.

  2. A propósito de Ceballos, yo enfatizo lo que dice el portanalista ¨ Ceballos merece el respeto y reconocimiento del madridismo¨. Y así debe ser.
    Lo del Sport es otro cantar, allá ellos.

  3. Genial! Mascaró Schrödinger. Y se queda tan tranquilo después de decir una cosa, y su contraria, en la misma frase. Ni una duda a la política del club...Ansu es el futuro del club, Ansu está en venta! Qué pasó con el periodismo?

  4. Escuchar a los periodistas "periatléticos" -son legión -, justificando, pero sin justificar, pero comprendiendo, pero menos, pero no,sin embargo, algo hará, no es racismo pero ... Etc, etc; produce una infinita melancolía. ¿Que les pasa a esta gente?.

  5. (MIGUEL Á. GUTIÉRREZ
    03/02/2023 14:00

    El Real Madrid es el equipo de toda la Liga Santander que más veces ha sido perjudicado por el videoarbitraje desde la llegada de la tecnología al fútbol español. El VAR le ha arrebatado nada más y nada menos que 20 goles, 20 tantos que entraron por línea de gol pero que tras la revisión desde la Sala VOR se diluyeron. Estos dígitos están muy por encima de los 14 tantos que se le han anulado al Sevilla, los 13 del Valencia o los sólo diez de Barcelona y Atlético.

    Ante el Valencia se dio la número 20 en lo que va de vida del VAR, elevando más aún está estadística tan abultada que tiene al Real Madrid en cabeza, como gran perjudicado, algo incomparable con cualquier otro club del campeonato. Sevilla con 14 y Valencia con 13 son los que más se le acercan con Barcelona y Atlético con sólo diez goles anulados desde que la tecnología llegó al fútbol español en agosto de 2018.

    La última jugada polémica con el Real Madrid como perjudicado llegó en el duelo contra el Valencia. Con 0-0 en el marcador y al borde del descanso, un córner bien ejecutado por Luka Modric fue directo a la testa de Rüdiger, que remató plácido para poner al Real Madrid en ventaja. Durante la celebración, hubo segundos de incertidumbre con Alberola Rojas llevándose la mano a la oreja, momento en el que fue a revisar la acción y decidió, tras el visionado, anular el tanto a los blancos tras un leve forcejeo entre Benzema y Yunus Musah. La polémica estaba ya servida, especialmente tras un gravísimo pisotón de Samu Castillejo por detrás a Camavinga que, en esta ocasión, pasó por alto.

    Esta ha sido el número 20 pero por el camino se han sucedido otros 19, algunos de ellos en los que la polémica estuvo servida de principio a fin. Por ejemplo en el Real Madrid – Osasuna, donde los blancos se dejaron dos puntos. El VAR dio usó de una milimétrica y borrosa toma para justificar el fuera de juego de Karim Benzema. Las líneas trazadas para televisar el fuera de juego dejaron muchas dudas a los espectadores: la pelota ya había salido del hombro de Rodrygo, su asistente, en el momento en que pararon la acción para medir si estaba en posición legal o no.
    En las primeras jornadas ligueras, ante el Almería a domicilio, también vivió otro fuera de juego milimétrico cuando el marcador estaba en contra. El Almería ganaba 1-0 tras un tempranero tanto y los blancos no pudieron igualar en todo el primer tiempo, principalmente porque el tanto de Lucas Vázquez al borde del descanso fue anulado. Lo dictó el asistente pero el VAR revisó la acción y lo debió de ver muy claro, ya que el juego se reanudó rápidamente.

    Ante el Girona el Real Madrid se quedó sin dos puntos, pero no fue por una cuestión goleadora. La pelota entró pero el VAR decidió que no subiera al marcador. El gol fue de Rodrygo y Melero López no dejó que subiera al electrónico porque interpretó falta del madridista sobre Gazzaniga, portero del Girona. Antes el colegiado había pitado un polémico penalti a Marco Asensio por manos, aunque la repetición no dejaba claro si antes le había tocado en el pecho…

    Años perjudicado

    Todo eso ha sido sólo durante esta última temporada, pero en años anteriores son muchos más. Por ejemplo la final de la 20/21, el VAR le quitó un gol a Karim Benzema en el crucial partido ante el Villarreal, en el que se decidía el campeón de Liga, que finalmente sería el Atlético de Madrid. El tanto del francés no subió al marcador tras la revisión del VAR, que tiró dos líneas milimétricas entre sí.
    Este error contra el Villarreal se queda pequeño comparado con los sucedido semanas atrás en el Coliseum, donde se anuló un gol a Mariano que le acabó costando la Liga al conjunto blanco. Ese día, el Real Madrid perdió dos puntos después de que el gol del delantero fue invalidado por fuera de juego después de que la línea demostrara que estaba por delante del Djené. Lo que más chirrió es que la captura se tomó con el balón lejos de la bota de Militao, que dio el pase. Ver para creer. En el largo historial del VAR con el Real Madrid se pueden encontrar goles de todos los tipos. Un tanto a Vinicius de la pasada temporada (la famosa mano del Pizjuán), otro de Asensio en Eibar en el mismo día que se anuló otro a Benzema por fuera de juego… y así hasta 20.
    Mariano
    La estadística deja al Real Madrid con 20 goles anulados, ¡20!. Muy muy lejos de los 10 que llevan otros equipos como Atlético de Madrid, Barcelona o Real Sociedad, a los que los blancos doblan en esta situación. De hecho el que está más cerca de los números del Real Madrid es el Sevilla (14), y tiene seis menos tras estos años de implementación de la tecnología. ¿Cuánto más puede redirigir el VAR?")

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ Guardiola es como Julio II, que según Erasmo de Rotterdam, cuando murió le daba consejos a Dios sobre cómo administrar el Paraíso; al final lo acabaron expulsando por brasas y dijo que se construiría un Paraíso mejor y más bonito.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram