Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
5 claves de la situación actual del Madrid

5 claves de la situación actual del Madrid

Escrito por: Álvaro Martín Gallego8 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Nuestro equipo científico lleva semanas encerrado en su laboratorio analizando la fórmula que hace tambalear la temporada del Real Madrid. Horas de reuniones, elementos químicos, matraces humeantes, cobayas estresadas y alguna trifulca nos han conducido a la siguiente fórmula:

 

F/2122 + VA – PA x (M + C2) = PA5

 

F= Fiesta.

2122= Temporada 21/22.

VA= Verano amarrategui.

PA= Pizarra de Ancelotti.

M= Mundial.

C2= Calendario y Conflicto de intereses.

PA= Panic attack.

 

Esta fórmula tiene algún fallo ya que los resultados no son del todo consistentes tras un número significativo de repeticiones. Procedemos a analizarlo.

Jerry Lewis

 

1.-Temporada tras el éxito

 

Qué difícil es saber manejar el fracaso pero más difícil es el manejo del éxito. El equipo blanco viene de una de las temporadas más exitosa de su historia y seguramente la que más emociones ha generado. Levantar partidos imposibles frente a los mejores equipos del planeta; jugar al límite hasta el último minuto de la prórroga, ganar balones de oro inesperados y otras muchas dosis de drogas duras deja mucha resaca, mucha. Es como si hubieras empezado de cañas en la tasca de Vitigudino con los amigos y terminas la juerga en un “Spring Break” de Florida pasado de sexo y drogas con cheerleaders. ¿Qué haces al día siguiente? Sufrir y flipar, flipar mucho. Nuestros jugadores llevan años ganando títulos y están acostumbrados al éxito, pero lo de la temporada 21/22 fue insuperable. Si a este fiestón le añades el Mundial es como si dos días tras lo de Florida te meten en una barra libre de verano en Salamanca lleno de guiris. No aguantas ni dos horas.

Esto no es excusa ni un intento de justificar ningún comportamiento, solo se trata de buscar causas y errores, para que no vuelva a ocurrir. Y es ahí donde detecto el primer error del club. Tras ese año lleno de emociones debes renovar por lo menos cada línea con un jugador hambriento. Ese jugador hambriento es ese amigo que se perdió la fiesta en Florida porque tenía que visitar a sus suegros. Y sorprendentemente el club ha dejado que gran parte de esos jugadores famélicos sean Hazard, Mariano, Odriozola y Vallejo. La otra cara de la moneda es Ceballos, uno que se perdió la fiesta y ahora busca carne fresca. Se debería haber buscado dos de estos en ataque.

Fiesta

 

2.-Verano para contables

 

Este humilde escritor es un fan declarado de Florentino Pérez, no me escondo. Encontrar un gestor que reúna el liderazgo, la excelencia económica y la pasión por la contienda es extremadamente difícil y lo estamos disfrutando durante veinte años. Pero, querido Floren, en una temporada tras el fiestón y con un Mundial verbenero entre medias, ¡suelta la pasta! He defendido que no se derroche el dinero por los caprichos de los twitteros, no más Marianos, Jovic ni Hazard (ver artículos previos del autor), pero, querido Floper, o se suben a esos chicos del filial que tan bien lo están haciendo o deberías haber soltado unos cuantos salmones por, al menos, un delantero, sobre todo conociendo de primera mano el estado de Hazard. La contabilidad, Mbappé, la pandemia y el estrés postraumático de Mariano nos ha conducido hacia la parálisis  parcial y el conservadurismo.

 

3.-La pizarra de Ancelotti

 

Florentinista y Ancelottista, qué difícil se me está haciendo escribir este artículo. Carlo tiene la plantilla que le han dejado por lo que tampoco se puede pedir peras al olmo y encima el italiano no es muy dado a experimentos ni a jugar al póker.

Podría destacar varios peros tácticos pero el mayor de todos, en mi humilde opinión, es su carencia imaginativa en el flanco derecho del ataque.

Si tienes a un arma de destrucción masiva como Vinicius en el flanco izquierdo debes explotar el solar que deja a la derecha. No somos los Mavs de Doncic en el que al enemigo le puede servir con poner a tres tíos sobre el esloveno ya que sus compañeros son unos inútiles. En el flanco derecho el Real Madrid tiene jugadores como Rodrygo, Modric, Valverde, Asensio y Carvajal que, aunque no llegan al nivel del mejor Gareth Bale, podrían hacer mucho más daño.

El Madrid adolece de no presentar un plan B para penetrar en la defensa rival, toda gravita en torno a Vinicius y el rival ya lo detectó hace mucho tiempo. Vinicius es el jugador que más conducciones progresivas realiza de las cinco grandes ligas (126), superando en 30 a Mbappé. Atrae todas las miradas, distrae, absorbe la luz como un agujero negro y no presentar un plan de jugadas para explotar el otro lado del tablero es, como poco, subóptimo.

4.-Calendario y conflicto de intereses

 

Cualquier persona que albergue media neurona medianamente aseada emitiría un grito seguido de un vómito al visualizar el esperpéntico calendario que han organizado los mafiosos estos de la UEFA, RFEF y Liga. Hasta un apasionado del fútbol que organiza parte de su vida en torno a los partidos del Real Madrid le da pereza ver tanto partido, sea contra el Barça o contra el Leganés. Está claro que en los altos puestos de los organismo futbolísticos hay pseudopersonas con menos cerebro que cualquiera de nuestros pusilánimes políticos. Medio cerebro utilizado plenamente en sacar dinero sin control.

Este calendario está generando un conflicto de intereses entre primer equipo y la cantera. El Real Madrid Castilla está firmando su mejor temporada en años y quitarle sus dos o tres mejores jugadores seguramente le iría hundiendo en la tabla poco a poco. Ese Castilla sin Arribas, Vinicius Tobías y Álvaro Rodríguez seguramente sufriría en la segunda parte del temporada. Pero claro, no se puede priorizar el Castilla sobre el primer equipo. ¿El problema es la falta de confianza de Ancelotti en el filial? Todo esto me parece un poco confuso. Estoy seguro de que si el club presionara a Carlo para que convocase a más jugadores del Castilla y les diese más minutos, Carlo accedería. Por lo que, tengo la sensación, que Carlo y Raúl han pactado que el Castilla afiance su puesto en playoffs, algo que ya está prácticamente hecho, y el italiano podrá contar con más jugadores a partir de ahora. Es la única explicación posible que veo y por eso espero que en las próximas semanas aparezcan Arribas y Álvaro Rodríguez más a menudo en el primer equipo. Si no es así, estará claro que, o Arribas no ha convencido nada a Carlo y a la directiva o nos estamos volviendo algo locos.

Ancelotti y Raúl

5.-No estamos tan mal

 

El resultado de la fórmula es “Panic Attack” a la quinta potencia pero nos genera resultados inconsistentes en los experimentos in situ, lo que nos lleva a la conclusión de que el ataque de pánico en estos momentos de temporada es erróneo o como poco inestable. En primer lugar, venimos de una de las mejores temporadas de nuestras vidas, ¿cuánto crédito nos otorga para mantener la tranquilidad? Si esta temporada fuese un desastre se merece por lo menos desdramatizar un poco la situación. Pero es que estamos en semifinales de la Copa, octavos de Champions y, sí, lejos del Barcelona en Liga pero dudo que hayamos dicho la última palabra.

Los resultados de laboratorio nos acercan a que el resultado de la fórmula debería inclinarse más por un “incómoda intranquilidad” o un “bueno chicos, estamos de resaca, si sale mal ya ganaremos la decimoquinta el año que viene”. Pero bueno, el Real Madrid no es empírico, es existencialismo puro o religión, y las fórmulas científicas no sirven de nada. El Real Madrid es nihilismo, crucifixión, Valhalla y Nirvana, por lo que este artículo no sirve de mucho, seguramente de nada.

 

Getty Images.

Un comentario en: 5 claves de la situación actual del Madrid

  1. Las claves:
    1. Muchas bajas en una plantilla corta. Mundial de por medio. Bajón de Valverde que estaba aportando los goles que no marcaba Benzema.
    2. Mala planificación en verano. Isidoro San José y Camacho (antimadridistas de manual) decían ayer que un club como el Madrid no se podía permitir que no hubiera un suplente de Benzema o una alternativa a Mendy. No parches, suplentes.
    3. Campeonato de liga mucho más exigente que el pasado, con un FCB que, aún jugando mal, le ha metido 230 millones a su proyecto, suficiente para ganar contundencia atrás y arriba.
    4. La situación de Vinicius, totalmente descentrado por la campaña orquestada desde los medios de comunicación y continuada por los árbitros, que en vez de protegerle le han culpabilizado. Vergonzoso y que ha alterado el rendimiento del equipo fuera de casa sobre todo.
    5. Ancelotti. Al entrenador le ha costado un mundo encontrar soluciones en el banquillo y en la cantera. Casi dos años después de su llegada el Madrid sigue siendo un equipo poco reconocible futbolisticamente hablando. A veces juega a la contra, otras intenta presionar arriba sin mucho éxito, a veces 442, a veces 433, otras ni siquiera el entrenador saber cómo juegan... necesita un modelo y apostar por ello. Los jugadores cuanto menos dudan mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Surcando mares bravos que otros solo intuyen vive el Madrid. Ancelotti capitanea la nave y el #portanálisis glosa sus maneras.

👉👉👉 https://shre.ink/85Yj

📝Desde ya en @lagalerna_ comentamos la victoria del Real Madrid femenino ante el Levante que prácticamente certifica un nuevo subcampeonato. Lejos del Barça, lejos del resto: la gran paradoja del proyecto.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram