Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
28 años sin ti

28 años sin ti

Escrito por: Roberto Gómez Mira2 abril, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Han pasado ya 28 años, 28 años sin olvidarte ni un solo día de mi vida. En todos y cada uno de los momentos importantes te he tenido presente, no estabas físicamente pero sí en mi pensamiento y en mi corazón. Te echaba y te echo de menos, muchísimo. Cuántas veces he mirado al cielo preguntando qué harías en muchas de las decisiones o problemas que la vida te pone en el camino. Me piden que escriba un artículo y aunque no soy un buen "escritor" intentaré hacer esto lo mejor posible y desde el corazón, ese que tantas veces hemos dicho tu familia, tus amigos, tus compañeros y la mucha gente a la que ayudaste que a ti no te cabía en el pecho de lo grande que lo tenías.

Todos seguimos recogiendo el cariño, el continuo recuerdo y la grandísima admiración que dejaste. A lo largo de los años he aprendido a distinguir esa mirada, la de la gente que sabe que eres mi padre, los ojos, la cara, no hace falta que te mencionen, se nota.

Tu pueblo te tiene presente también. Decir Fuengirola en muchas partes de España es decir JUANITO. Llevaste tu tierra siempre como tarjeta de presentación, todo el mundo sabía que eras malagueño y aquí eso la gente no lo olvida. Tu Málaga C.F. también te recuerda. En su museo te tienen en buen lugar y no desaprovechan la oportunidad de mencionarte en muchos actos de la mano de tu querido Basti. Hace más de 40 años que dejaste el Burgos C.F. Has sido imagen del autobús del equipo y de la tienda oficial. Ahora están creando una ciudad deportiva espectacular y llevará tu nombre. No se olvidan de los años de gran fútbol que disfrutaron contigo en sus filas. En Mérida estuviste pocos meses, pero te sobró tiempo para ganarte a todos, también te recuerdan con mucho cariño. La AFE y sus futbolistas no olvidan quien fue uno de los creadores de la asociación y te tienen siempre presente en muchos de sus actos. Dejaste huella por donde fuiste, eras único dentro y fuera del césped, por eso no te olvida nadie.

Punto y aparte es lo tuyo con el Real Madrid y con el madridismo. Da igual la edad, muchos padres siguen poniendo vídeos tuyos a sus hijos, de cómo sentías ese escudo, del talento que tenías, y de lo que representas. Me emociono solo de escribirlo, porque aquí se mezcla ser tu hijo con ese madridismo irracional que heredé de ti, ese que te daba la vida cada vez que vestías la camiseta blanca, la misma que te hacía la persona más feliz del mundo en cada victoria, que te cabreaba como un aficionado más en cada derrota. Cómo hubieras disfrutado en estos últimos años. Desde que nos dejaste hemos ganado 7 Champions, esa Copa de Europa que tanto decías que fue tu espinita clavada.

De tu Real Madrid C.F. qué voy a decir. En las presentaciones más espectaculares que el club ha hecho en su historia, había cuatro fotos gigantes con leyendas del club, tú eras uno de los 4. Te hicieron un homenaje muy emotivo en su momento, pero en el 25 aniversario de tu cruel despedida hicieron algo único. El mejor club de la historia del fútbol te recordó de manera impresionante justo antes de un partido de liga a ojos de todo el mundo. También tienes un lugar de privilegio en el tour del Santiago Bernabéu junto a otro mito del club como Don Paco Gento. Tu minuto 7 sigue presente con el famoso "Illa Illa Illa Juanito Maravilla" y con otro cántico que recuerda a una pareja atacante inolvidable, la que hacías con tu amigo Carlos Alonso Santillana. Del trato que dan a tu familia puedes estar tranquilo, te tienen muy presente y la famosa frase de D. Ramón Mendoza ha seguido vigente con D. Florentino Pérez: "El Real Madrid no se olvida de los suyos y los hijos de Juan saben quién es el Real Madrid".

Por último, te hablo de dos de tus nietos, no son muy conscientes de lo grande que eres, el otro día viendo el partido contra el Borussia alucinaban con tus saltos de alegría. Adriana con siete años sabe perfectamente que la gente te adora, me pregunta cosas sobre ti y eso me llena. Roberto con seis años va a entrenar orgulloso con sus equipaciones del Real Madrid y tu 7 a la espalda, da igual que una sea de Cristiano y la otra de Hazard, porque para él, el 7 del Real Madrid es de su abuelo.

Me despido imaginando tu sonrisa, no la olvido, no te olvido.

Te quiero, papá.

Roberto Gómez Mira
Hijo de Juan Gómez "Juanito". Twitter: @j7_roberto

10 comentarios en: 28 años sin ti

  1. Roberto me has emocionado, y alguna lagrimita se me ha escapado mientras te leía.
    Los que tuvimos la oportunidad de verlo en acción no podremos olvidarlo nunca.
    Un abrazo y Hala Madrid!!!

  2. Muy emocionante y emotivo. No he podido contener las lágrimas. Para mí, Juanito y Fernando Martín fueron mis ídolos de infancia, eran madridismo en vena.
    Seguro que Dios los tiene bien acogidos en su seno.

  3. No te consideras un "escritor" pero te has expresado perfectamente, te ha quedado un artículo precioso y muy emotivo. El recuerdo de Juanito, tu padre, siempre estará vivo para los madridistas y, por lo que dices, para muchos más.

  4. Estas fechas para mi son muy emotivas ya que perdí a mi madre un 1 de abril.
    Siempre permanecerá en mi recuerdo la mítica remonta contra el Borussia Mönchengladbach y los saltos de alegría de tu padre cuando le cambiaron en los minutos finales.Lo pude vivir desde ''el gallinero''.

  5. Muy emotivo, precioso. Doy fe del cariño que hay por Juanito en Burgos, de donde es casi la mitad de mi familia y donde veraneé muchos años, y en Fuengirola, donde viví casi un año. La salida de Juanito el día de la remontada del Borussia es la mejor representación del madridismo triunfal que existe. No es impostada, no es artificial, no es irrespetuosa, es todo lo contrario, una manifestación espontánea de júbilo, un desborde de emoción contenida, una alegría que te invita al instante a compartir.

    Juanito y Santillana, vaya dúo de cracks en todos los aspectos. El recuerdo de Juanito perdura incluso para las nuevas generaciones, para los más jóvenes, junto a las contadas megaleyendas de la historia del club. Enhorabuena por este emocionante artículo.

  6. Roberto, no te conozco personalmente. Pero alguna vez te he escuchado o leído . Estoy seguro de que tus hijos estarán tan orgullosos como tú lo estás de tu padre. DON JUAN GÓMEZ , "JUANITO " . Una leyenda, un mito, una realidad.

    Juanito, Santiago Bernabéu, Di Stéfano, Pirri, Santillama, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Emiliano, Corbalán, Fernando Martín, Carroll, Doncic, Sergio Llull...los más grandes entre los más grandes, Real Madrid puro.

  7. Roberto, siempre que me acuerdo de tu padre, Juanito, me pongo a llorar. Leyendo la carta que le has escrito me ha pasado lo mismo. Eres hijo de tu madre, un genio, un fenómeno, alguien a quien los madridistas siempre recordaremos.
    Hala Madrid!!!

  8. Tengo una camiseta de tu padre me gustaría enseñártela por wsaap , tiene 43 años la camiseta ya y la conservo intacta. Mi número es 622151747. Gracias un saludo. Fue un crack

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🤝🏆 Tal día como hoy, hace 40 años, nos enfrentamos al Castilla en una histórica final de la Copa de España.
🆚 @RealMadrid 6-1 #RMCastilla
@lafabricacrm | #RMHistory

Recuerda @JesusBengoechea, con interés puramente histórico, la gran noche copera del madridismo a través de la no tan gran noche que debió pasar @cosmejuan.

https://www.lagalerna.com/la-noche-de-la-ulcera/

4⃣0⃣ años después del hito de la final de Copa entre Real Madrid y Castilla, Luis Miguel Beneyto nos regala los recuerdos de "la expresión más importante, profunda y verdadera de la historia del club de fútbol más grande que ha existido...".

https://www.lagalerna.com/la-mayor-expresion-de-grandeza-de-la-historia-del-real-madrid/

Hoy en el #Portanálisis no decimos que la noticia central del día sea que el Mono Burgos vuelve a la música, pero casi.

👉👉👉 https://bit.ly/2Y1mVyW

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram