Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-1: Un Real Madrid femenino sin horizonte

2-1: Un Real Madrid femenino sin horizonte

Escrito por: F. Alcalá-Zamora15 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid femenino prolongó su terrible racha de resultados al caer derrotado (2-1) en su visita al Paris FC de la tercera jornada de la fase de grupos de la Women’s Champions League. Un calamitoso inicio de partido de la defensa blanca permitió a las locales Julie Dufour y Gaëtane Thiney poner en el marcador una ventaja inalcanzable para este Real de mínimos.

 

Olga Carmona es una de las mejores futbolistas del mundo y, aún más importante, cuenta con el carácter necesario para jugar y triunfar en el Real Madrid. Este verano, la sevillana llevó a la Selección a la final del Mundial y una vez allí decidió que la Copa del Mundo se vendría a España. Mientras tanto y en estos tres años en Madrid, la lateral se ha convertido en la herramienta más fiable de la plantilla para lanzar penaltis. Ella ostenta el récord no reconocido de ser la mujer más abucheada en una competición deportiva: ocurrió hace dos años en el Camp Nou, cuando 90.000 culés intentaron amedrentarla al ir a chutar en solitario desde los once metros. Sin dudarlo, como en tantas otras ocasiones, mandó a la red el balón para helar a la gent blaugrana.

¿Qué sucesión de catastróficas desdichas ha de ocurrir para que, dando un salto temporal a diciembre de 2023, esa misma jugadora se sitúe ante el punto de penalti de un remoto estadio de París y ejecute su disparo optando por la zona de mayor seguridad y menor dificultad para una zurda, cruzado y a media altura? ¿Cómo de grave ha de ser la depresión futbolística que atraviesa en estos instantes el Real Madrid femenino? Si una de las jugadoras por las que cualquier aficionado blanco apostaría sus ahorros opta por evitar el riesgo en un momento crítico de partido, la respuesta es inapelable: la situación es muy grave.

Olga Carmona

Que Olga Carmona fallase un penalti en el minuto 28 del tercer partido de la fase de grupos de la Champions League ante el Paris FC es el canario en la mina; ella es el menor de los problemas —sigue estando a gran nivel—, pero evidencia como pocas cosas que algo va rematadamente mal. Y es que el Madrid ya caía por dos goles a cero cuando la pena máxima favorable a las blancas quedó en nada. Bastaron menos de cuatro minutos para volver a recordar que este equipo necesita con urgencia que la dirección deportiva organice un campus de verano en Italia. Temática: cómo aprender a defender.

El Real Madrid femenino prolongó su terrible racha de resultados al caer derrotado (2-1) en su visita al Paris FC de la tercera jornada de la fase de grupos de la Women’s Champions League

El Paris es un equipo valiente en ataque, aunque sin alardes, que ha dejado por el camino de las fases previas a Arsenal y Wolfsburgo. Apenas necesitó acercar el balón al área blanca para mandar a la lona al Real. Como un castillo de naipes, y en un in crescendo propio de dibujos animados, en una misma jugada perdió el balón Hayley Raso, no llegó Tere Abelleira, tampoco lo hizo Freja Olofsson yendo al suelo, Kathellen Sousa dejó pasar el balón entre sus piernas e Ivana Andrés remató el despropósito perdiendo un duelo por falta de contundencia. Así llegó el 1-0 de Julie Dufour, que encontró el balón dentro del área y deberá repartir troceada la asistencia de gol entre el vestuario blanco, como décimos de lotería.

Menos de dos minutos después, la sencillez de un balón largo en profundidad dobló la ventaja del equipo local. De nuevo las centrales en la foto; primero Ivana naufragando en el cuerpeo, tras ella, puntual Kathellen midiendo mal para no despejar el peligro. Y las gracias de la veteranísima Gaëtane Thiney antes de superar a una Misa Rodríguez vendida por sus compañeras. Quedaban 85 minutos para arreglar el entuerto, pero el fútbol es transparente en estos casos: la fe se había extinguido, no existe horizonte y la luz seguirá apagada hasta que alguien con mando en el club recuerde que existía algo llamado Real Madrid femenino. Habrá que pasar por ese trastero a cambiar la bombilla, barrer el polvo, renovar mobiliario.

Raso

Mientras la ronda urgente de mantenimiento —aplazada incomprensiblemente desde la final de la Copa de la Reina— siga sin llegar, la física hará el resto: todo tiende a deteriorarse, por lo que ver el escudo del Madrid en el último lugar de su grupo europeo será más norma que excepción. En esa tesitura, que Olga fallase un penalti, o que Caroline Møller recortase distancias en el 53 son meros lances de juego anecdóticos. También lo habría sido un segundo tanto con el que empatar el partido. ¿Qué es un punto en comparación con confirmar que este equipo que ha perdido su fuego interno?

El parón de Navidad —otros años inoportuno— debería afrontarse con el espíritu del soldado calado y embarrado hasta las cejas que escucha la palabra tregua. En la trinchera de Valdebebas se empiezan a acumular las preguntas sin responder, así que habrá que ponerse a ello.

 

Fotografías: realmadrid.com

10 comentarios en: 2-1: Un Real Madrid femenino sin horizonte

  1. Lo hemos dicho siempre. Si el club no se pone en serio con esta sección no hay nada que hacer. Es lo que pasa cuando las cosas se hacen por el qué dirán en vez de por pleno convencimiento. Parece que la sección molesta y la quieren tener ahí en una esquina para que no estorbe mucho.

  2. Cerrarla. La solución pasa por cerrar esa pseudosección fruto del wokismo en que vivimos. Y más después de ver mentir al por mayor a las futbolistas después del Rubigate, incluso a las madridistas. Cerrarla y tanta paz lleven como descanso dejen.
    Si en RMCF no tiene sección masculina de fútbol sala, o balonmano, que son deportes mucho más arraigados en el imaginario popular e incluso las audiencias… ¿a qué puñeta obedece (salvo el wokismo) tener esta sección?
    FloPer, cerrojazo y a seguir con lo nuestro.

  3. El dinero de esa sección estaría mejor empleado en renovar a nuestros jugadores de baloncesto, que nos dan mucha más gloria y títulos, y les regatean el sueldo, cuando hay un montón de equipos que les querrían, hablo de Tavares, por ejemplo.

  4. Yo no estoy de acuerdo con eliminar la sección de futbol femenino. Debemos tener futbol femenino y además en todas las categorías de cantera donde se compita. También digo lo mismo del baloncesto, donde ya estamos tardando. La sociedad actual y el Real Madrid de hoy en día no pueden encerrarse en si mismos y negar la evidencia, cada vez más las mujeres se están haciendo con los espacios sociales que antes tenían prohibidos. El futbol, el deporte femenino crece cada vez más, el Madrid no puede dar la espalda a esto, sería un error grave.

    También hay que decir que el Real Madrid no puede tener un equipo de segunda fila. La progresión parecía estupenda hasta esta mala racha, en esta temporada. Pero rendirse y Real Madrid no me parecen compatibles. Analizar, buscar soluciones y seguir luchando. Eso sí me suena a Real Madrid

    1. Totalmente de acuerdo. El significado Real Madrid y rendicion son antagónicos. No debemos dar la espalda y menos aún negar el futuro. El Madrid fue el mejor club de futbol del mundo y debera serlo de todo aquello que represente en el futuro, y aqui incluyo basket y futbol femenino.

  5. Que pena me da ver a los que se consideran madridistas, pedir el cierre de la sección. Yo en mi caso, que empecé a ir al Bernabéu con mi padre en la temporada de Netzer y Oscar Más, mi Madridismo se ha acrecentado gracias a ellas. Pero debo ser una gota en el desierto...

    1. Buenos días por lo que yo se la sección apenas pierde 2-3 millones de euros, tiene un presupuesto para esta temporada de 9 millones de euros, mal gastados y mal administrados porque 9 millones deberían dar para mucho más, simplemente la sección esta abandonada por la gerencia, los que hablan de cerrar el fútbol femenino ( algo que a mí me da igual) anteponen su ideología a factores propagandisticos, mercantiles, y de justicia. Si por ellos fuera cerrarían la cantera porque no suben canteranos al primer equipo, cerrarían R.M.T.V. porque pierde dinero olvidando el tremendo servicio que nos hace la televisión en la guerra de propaganda en la cual estamos metidos, si por ellos fuera se pensarían cerrar hasta el baloncesto. Cualquier barrabasada menos pedir responsabilidades por la mala gestión, lo dejo aquí que veo que me caliento.
      Salud

  6. Si quieres éxito hay que dar recursos. Y eso pasa por meter dinero a fondo perdido como se hace con el baloncesto.

    Solo que en este caso el presupuesto no lo puede gestionar la tal Rossell. Está demostrado.

    No se puede ir sin pagar cláusulas, para pagarla por Sofie Svava. No se puede fichar a Kathleen Sousa, que lo sabía cualquiera que hubiese visto andar a esa jugadora. No puede seguir jugando Kenti Robles. No se puede ir sin fichar talento y gol, cuesta dinero, sí, pero apuestas como Wolfsburgo, PSG, Lyon… o el propio Barcelona, o no te llega. No puede Toril hacer los cambios que hizo en el final de Copa, quién sabe la siguiente oportunidad cuándo llegará.

    Y el bajón de jugadoras que no están dando su rendimiento, hablando de Zornoza, Athenea, etc.

    O se le da una renovación a esto, o no vamos a competir NUNCA.

  7. Ni antes eran tan buenas, en apenas tres temporadas, clasificadas para competición europea y segundas en liga. Ni ahora son tan malas; paciencia chicas que haréis una segunda vuelta y volverá la senda del triunfo. Ánimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram