Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Portadas para no dormir

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Portadas para no dormir

Escrito por: La Galerna16 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos galernautas. Qué rematadamente raras e inquietantes son las portadas de hoy. Vayamos con ellas, sin más dilación

Portada As 16-12-23

As ocupa su primera plana con una fotografía preocupante de Endrick. El rotativo madrileño trata de calmarnos asegurando que el rutilante nuevo fichaje del Real Madrid para la delantera, que acaba de dejar a todo Brasil y parte del extranjero con la boca abierta ganando el campeonato nacional de su país, está “En casa”, pero no las tenemos todas con nosotros (más quisiéramos).

La sensación más bien es que Endrick ha sido secuestrado en Laponia. Su cara de desvalimiento ya nos deja en un sinvivir, pero el resto de detalles de la foto nos hielan la sangre en las venas (por pavor, pero también por frío, un gélido malestar que se traslada desde la portada a nuestra piel aterida). Aunque no vemos copos de nieve en su abrigo desmesurado, no cabe duda de que se encuentra en alguna latitud remota a temperaturas muy por debajo de los cero grados, y sostiene en sus manos trémulas un ejemplar del propio As de hace unos días.

Es evidente que los secuestradores, probablemente la temible Mara Esquimal, le han obligado a hacerse la foto con esta copia del As como prueba de vida y para que alguien, posiblemente el propio Real Madrid, saque el dinero del banco, cual Negreira en sus quehaceres rutinarios, pero no en este caso para dar su parte a Sánchez Arminio (qepd), sino para depositar el rescate en billetes nuevos en una papelera del parque de Arnarholl en Reykjavik. La policía investiga en estos momentos si en realidad quien está detrás del secuestro es la Mara Esquimal o la Brigada Ártica, un grupo un poco terrorista pero no mucho que atenta una vez cada lustro (en la medida temporal del ministro de cultura de España) en pos de la independencia de cierta isla del Mar de Barents.

Aunque, de forma inquietante, el periódico que Endrick muestra a cámara no es exactamente el de ayer sino el de hace varios días, con lo cual se resiente como prueba de vida, en el club confían en que el jugador se encuentre sano y salvo, y se aprestan a pagar el rescate de su nueva figura. La cantidad exigida por los malhechores es asumible, muy por debajo de lo que el FC Barcelona pagó durante dos décadas al número dos del CTA (por utilizar una unidad comparativa universal), y Butragueño ha embarcado esta mañana en un vuelo tempranero rumbo a algún aeropuerto nórdico, desde el que será trasladado en trineo hasta el parque donde debe depositar la talegada.

Nos cuentan que lleva la pasta en una bolsa que también contiene un montón de pins del club, en guiño a Fernando Roig, de quien se rumorea que actuará hoy como intermediario relámpago antes de volar mañana al Bernabéu y presenciar desde el palco el duelo de su club contra el nuestro. La Galerna ha podido hablar con empleados del palco, quienes no caben en sí de gozo ante la perspectiva de volver a agasajar a hombre de su legendaria amabilidad, gracia y bonhomía.

Portada Marca 16-12-23

Si bien es cierto que en pequeño, Marca redunda en nuestra zozobra con otra foto de Endrick en similares circunstancias penosas. La diferencia es que, en esta instantánea, el joven talento muestra una portada de Marca en lugar de una de As, por lo que sea. La foto es aún más perturbadora que la otra, por cuanto el ejemplar de Marca es de hace más tiempo todavía. Como prueba de vida es un asco pero el abrigo es el mismo, y por lo menos tiene pinta de mantener al crack más o menos a salvo de las inclemencias meteorológicas del Ártico.

Sin embargo, la foto principal de portada es para Marca un primer plano de la estatua de Ancelotti que hay en el Museo de Cera de Reggiolo. En el frontispicio, el periodista Paco González declara que lleva 30 años oyendo que se va a acabar el fútbol. Entendemos su escepticismo al respecto. Si los tejemanejes de Villar, Tebas, Negreira y demás no han logrado acabar con el balompié en esas tres décadas, ante la mirada impasible de la prensa deportiva patria, nada lo hará.

Portada Mundo Deportivo 16-12-23

La primera plana de Mundo Deportivo no es menos estremecedora. “Xavi cree”, proclama el diario del Conde de Godó, grande de España, si bien la expresión que tiene el de Terrassa en la foto no es precisamente la de alguien que exuda haces de fe. Más bien parece encaminarse al baño por enésima vez, en la ambición de poner fin a un estreñimiento pertinaz.

Nos comenta Mundo Deportivo que Xavi tiene la receta para estar mucho mejor, como cantaban los Rodríguez, y que dicha receta es simple: “Estabilidad y unión”. Lo de la unión va regulero si nos atenemos a la foto, en la cual Xavi va en una dirección mientras sus pupilos caminan o corretean en dirección contraria. Ups.

Portada Sport 16-12-23

Y finalizamos con Sport, cuyo protagonista hoy es también el propio Xavi. “La única respuesta es ganar”, proclama alguien, no sabemos si Xavi o Santi Nolla. El entrecomillado sí que es sin duda para Xavi cuando se cita la frase “Me llegan mensajes como si esto fuera un funeral”, a lo que el periódico barcelonés añade que el técnico “busca insuflar ánimos al barcelonismo”. Con exactamente los mismos ánimos que insufla la cara del Jardiner en la foto se encaminó a la horca el pirata inglés Peter Love en 1610, tras lo que se le organizó un funeral casi calcado, según cuentan las crónicas, al que Xavi cree haber detectado a su alrededor, y con el césped en perfecto estado de revista, encima.

Os iremos informando sobre la operación de liberación de Endrick. Pasad un buen día.

3 comentarios en: Portadas para no dormir

  1. santi nolla, director de md, por muy periodista de bufanda que sea no es responsable de lo que se escribe en el sport.
    El Villarreal mañana intentará amargar a la parroquia blanca. El violència está plagado de bajas , por sanciones (de expulsiones) y lesiones.
    Tanto Villarreal como violència siempre van a tope en contra del Madrit. Sin embargo. cuando tienen al Negreilona" delante, salen relajados o con poca predisposición para llevarse la victoria.

  2. Que le pasará al probe Javi Hernnandez, que hace musho tiempo que no sale.
    Se habla de que está cerca de ser destituido cuando lleva años sin una sola crítica en la prensa, ni en la radio o televisión. No hay críticas pero si puede ser destituido. La verdad es que ahora sí tiene correcciones por parte de su directiva, pero no críticas. El presidente Lapuerta (con ese nombre quién está seguro) le corrige pero no le critica. Además, no es por Javi, es por el césped, el sol, la prensa, los contrarios, el madrit.... probe Javi.

  3. "La única respuesta es ganar"... A ver, ¿Cómo que "ganar?" Llevan más de 10 años pregonando que ganar es una vergüenza, que lo que lo fundamental es el estilo (es decir, que venga Messi y te solucione el partido). ¿Cuánto lleva el Barça sin jugar a nada, sin ... Messi? ¿Qué se han creído que son estos con su monserga de la filosofía cuando en su puñetera vida han jugado a nada (ni con su idolatrado Cruyff, ese vendeburras que sólo ganaba campeonatos comprando jugadores ajenos como Milla) o pagando millonadas a otros equipos.
    Ahora viene el mamarracho este a hablar de que el Barça debe jugar bien, y si no, no vale. Y se duele porque nadie le felicitó por pasar a octavos en Champions en un grupo de chichinabo. Curioso qe ahora lo único que importa es "GANAR". El estilo, si eso, para otro momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram