Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-1: Cruel clásico

2-1: Cruel clásico

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon19 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Barça ha ganado el clásico y posiblemente la Liga en un partido muy igualado en el que el Madrid no tuvo suerte y vio cómo el VAR le anulaba un gol por milímetros.

Ancelotti optó por repetir la alineación que le dio tan bien resultado contra el Liverpool cuatro días antes. Rodrygo y Tchouaméni, entre otros, esperarían su oportunidad en el banquillo.

En el primer minuto el Madrid ya había chutado más veces a puerta que en el partido de Copa del Bernabéu. El Barça contestó con disparos de Lewandowski y Sergi Roberto además de un remate de cabeza de Raphinha.

En el minuto 9 una buena combinación entre Nacho y Camavinga permitió que Vinicius recibiera escorado en el área. Su centro fue rematado de manera involuntaria por Araujo suponiendo el 0-1 para el Madrid.

Vinicius gol Barcelona

El Madrid ya tenía el resultado que necesitaba, pero quedaban ochenta minutos por delante. Los blancos no se echaron para atrás y encadenaron varias posesiones largas que evidenciaban que los nervios no afloraban en el equipo madridista. Vinicius aparecía por posiciones interiores y dificultaba la labor a Araujo. Valverde y Modric se descolgaban para darle una salida al Madrid.

Por su parte, el Barça atacaba y encontraba alguna situación de área con cierto peligro.

Parecía que el partido llegaría al descanso con ventaja para el Madrid, pero una jugada con varios rechaces permitió que Sergi Roberto empatara en la última acción antes del descanso. Muy duro esto para el Madrid que ya saboreaba la victoria parcial.

El Barça ha ganado el clásico y posiblemente la Liga en un partido muy igualado en el que el Madrid no tuvo suerte y vio cómo el VAR le anulaba un gol por milímetros

Vinicius comenzó desbordando de nuevo en la segunda parte, pero Valverde no consiguió aprovechar la asistencia de su compañero.

El Madrid había salido algo más incisivo, pero le seguía faltando colmillo para aprovechar sus aproximaciones. En el Barça Raphinha era el elemento más peligroso con sus desmarques al segundo palo.

No obstante, el Barça buscaba más el gol porque el Madrid no conseguía presionar bien arriba y eso le obligaba a recular. No estaba siendo el partido propicio para Kroos y Modric. En el 61’ Nacho y Kroos dejaron sus sitios a Mendy y Rodrygo. Valverde pasaría al centro del campo.

Nada más entrar, Rodrygo estuvo a punto de marcar tras una pérdida de Busquets. Se le fue por mucho un remate que parecía asequible. Los cambios incitaban a pensar que el Madrid buscaría con determinación otro gol.

Rodrygo Barcelona

Al Madrid le costaba mucho salir desde atrás y las pérdidas de balón generaban las mejores ocasiones para el Barça.

Raphinha en el 73’ volvió a poner a prueba a Courtois. Antes, Lewandowski había fallado una chilena en una posición inmejorable. Tendría otra buena ocasión hacia el 75, aunque hubiera sido anulado por fuera de juego.

En el minuto 76 entraron Asensio, Tchouaméni y Ceballos por Modric, Camavinga y Valverde. Ceballos y Tchouaméni harían un doble pivote con cuatro atacantes por delante.

En el 79’ Benzema tuvo una gran ocasión tras un robo del equipo arriba. El disparo del francés fue demasiado manso y lo detuvo Ter Stegen.

En el 80 una gran jugada de Vinicius y Rodrygo provocó un centro peligroso de Carvajal que remató Asensio a gol. El VAR anuló el gol por fuera de juego milimétrico.

El Madrid volvió a generar dos oportunidades a través de un chut de Asensio y un ataque rápido de Rodrygo. El Madrid atacaba y el Barça defendía cómo podía.

En un contraataque, Kessie sentenció el partido y la Liga cuando más merecía ganarlo el Madrid.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

24 comentarios en: 2-1: Cruel clásico

  1. Un contraataque con falta clara, no sancionada, por supuesto, de Lewandowski a su compañero Carvajal (el mejor jugador, siempre, del equipo adversario).

  2. Ganó el que quiso ganar. El Madrid se dedicó a especular 65 minutos y solo presionó cuando vio perdida la liga. Un equipo sin pasión, sin hambre, metido atrás, esperando no se qué, porque nunca llega nada cuando juegas así. Pésimo planteamiento de Ancelotti que tuvo que cambiar la mitad del equipo faltando media hora. Sinceramente, no sé cuál era la intención hoy. Pensaba que nos jugábamos la liga, pero al parecer el único que se jugaba algo era el Barcelona. Lamentable el partido de Valverde y de los dos laterales. Carvajal no está para jugar. Nacho estuvo desastroso. Benzema en su línea de ésta temporada. Me gustó el mediocampo, pero como jugamos tan atrás apenas pudieron lucir algo. Puedo hablar del árbitro claro, Gavi debió ser expulsado y el gol anulado… en fin, como para fiarse, pero eso no quita el partido del Madrid. Para mí la liga no se pierde hoy, se pierde el día en que la dirección deportiva pensó que Benzema iba ser balón de oro otra vez, que Carvajal rejuvenecería, que Mendy acertaría alguna o que no hace falta tener suplentes para un delantero centro de 35 años un año de mundial. Luego está lo de Ancelotti, a 12 puntos en Marzo y 3 partidos perdidos con el Barcelona de momento. Está todo dicho.

    1. Discrepo: que hemos jugado mal si, pero no estamos a 12 puntos por lo que dices, si no por em Tinglao. Revisa todos los partidos. El Barça con arbitrajes serios debería estar a la par de puntos del Madrid.

      1. Vale Yebrita, estamos a doce por culpa de los árbitros. Deberíamos estar a 6 o a 3 o a lo que quieras pero que no se puede jugar así un día como hoy. Y lo de planificación lo veía cualquiera, pero no hoy, en Mayo, que es cuando hay que verlo. Hemos perdido 3 partidos con un Barcelona de lo más normal por no decir mediocre. Es que no son cosas incompatibles. Se puede hablar de Negreira y se puede hablar del rendimiento del equipo. Estamos en Marzo. No sé como ves tú lo de Ancelotti, pero el equipo un día juega de una manera otro día de otra… es indescifrable pero para mal. Un abrazo que sabes que te aprecio aunque discrepemos.

        1. Hoy hemos jugado mal, pero en el global de la liga hemos jugado mejor que el Barça. Independientemente de la planificación, y de todo lo malo que hagamos, el Madrid ha jugado mejor que el Barça

          Solo con arbitrajes normales en las 2 últimas jornadas hubiéramos llegado al Camp Nou a 3. Si al Barca le pitan como al Madrid y viceversa hoy estaríamos como 10 puntos arriba.
          No puedo criticar la planificación, ni nada más, cuando hemos interiorizado que nos cosas a patadas, que las tarjetas sean para nosotros, etc. El segundo gol de ellos es falta de libro de Lewandowsky, y ni se pone el foco en la repetición de Roures. Está todo bien atado.

          La prueba de todo la tienes en el rendimiento en Europa de estos años del Madrid y de ellos. Me niego a criticar a mi equipo en competiciones jugadas en desigualdad.

        2. Mira más allá de la planificación, David, que tienes en la plantilla a 6 de los 10 mejores centrocampistas que juegan en Europa y el entrenador sigue erre que erre jugándose la liga con los dos peloteros de inicio y pasada la hora de juego cambia a un centro del campo más físico y de transiciones.Lo hizo en la Supercopa y también en el Bernabéu en semifinales de Copa y los peloteros no veían la pelota frente a los críos del Varcelona,se tiró ayer una hora de partido y el mejor durante ésa hora de juego fue Courtois.Esta era la temporada de la confirmación de Ceballos, Camavinga y Tchouameni y Ancelotti sigue mirando atrás,ya sólo falta que les renueven a Kroos y a Modric un año más y se vaya Ceballos.
          Del gol anulado a Asensio y que ni el VAR viera la agresión de Gavi es darle en los morros a esas almas cándidas que siguen soñando que ya no hay Negreiras ni corruptelas en la liga .

    2. Pero es que hay que hablar del árbitro por la no expulsión de Gavi por el gol anulado por el insidioso tirada de la línea y por la falta previa al gol
      Y por el gol anulado al Bilbao y por el penalty no señalado al Valencia.
      Lo del mascachicles lo he repetido mil veces tiene ya la cruz hecha

    3. Partido malo de Nacho, porque?, si lo dejan vendido todo el rato, en el uno contra uno, ante un jugador encarador como Raphiña, lo normal es que sufra. Ahí es donde el entrenador tiene que actuar y hacer correcciones tácticas, ponerle una ayuda y coberturas, pero el jubilado de la banda no se entera.
      El centro del campo, para variar, fue transparente, todo ello por culpa del jubilado que se empeña en Kroos y Modric, a pesar de que no aguantan de forma regular partidos exigentes y de alto ritmo.
      la delantera no tiene colmillo, Benzemá nunca está en el área, no llega nunca a ella y esta extremadamente lento y torpe. Valverde es un parche que el jubilado ha convertido en algo definitivo, y el ataque se basa en balones a Vinicius, y éste, rodeado de contrarios, que se busque la vida.
      Lo triste es que el exentrenador del Everton había encontrado una pareja fiable(Ceballos, Camavinga), y se la ha cargado para meter a sus vacas sagradas, hundiendo con ello al equipo.
      Independientemente de lo pésima que ha sido la planificación, el jubilado está haciendo un uso lamentable de sus ya limitados recursos. Porque el partido de hoy ha sido una vergüenza, y empiezo a estar harto de tanto desorden táctico y improvisación

  3. Nos está bien empleado por prestarnos a está indecencia.
    Porque el Var revisa y anula el gol
    Porque el Var no revisa la agresión de Gavi a Carvajal
    Repito nos está bien empleado
    Esta mañana decía porque no enviamos al Castilla
    Que me metan la Liga donde les quepa
    ESTO ES UNA VERGUENZA

  4. En las líneas que presenta el VAR se podían intercambiar claramente los colores y habilitar el gol. Las líneas al suelo están puestas como interesa.
    Pero lo que es muestra de que la sombra de Negreira sigue viva es que tengan la desfachatez de sacar en una toma diferente el toque de Carvajal y en otra los jugadores en línea.
    La agresión de Levxndowsky después del gol anulado en San Mames es otra muestra de que no tienen vergüenza ninguna.

    Total lo esperado. Ahora a echar a Ancelotti.

    1. Antes a Zidane...a Mourinho, a Pellegrini...a Capello...ninguno les vale.

      Hay que ser tolili o malicioso para no priorizar limpiar toda la porquería que condiciona juego y resultados , antes que cualquier otro aspecto.

  5. Soy Oveja Blanca. A ver, el Farça ya tiene comprada esta liga desde hace tiempo…lo lógico es que la gane. Cuando adquieres algo via transacción monetaria, te lo tienen que facilitar. Si compro, me lo llevo. Yo no he visto el partido, para qué, ya sabía el resultado. Pero si es a lo único que van a aspirar. El fútbol de los “mayores” en Europa es otro cantar. No preocuparse, yo desde septiembre he dejado de sufrir. Me atrevo incluso a vaticinar que de aquí a que acabe la liga el Farça no va a perder ningún partido, incluso la Copa del Rey, de la que han echado pestes y pitado el himno pero este año es un titulazo para ellos, al tiempo las celebraciones si la ganan. Ains, si es que me encanta el panorama que se está quedando, me encanta.

  6. Pues ya están aquí los trols. Presunto socio incluido. Pues anda que no canta.
    Estoy yo , con tanta putrefacción, como para echar en cara a Ancelotti o a la planificación deportiva. Desde luego que no he visto el partido. Cuidadín con los infiltrados de falsa bandera.

  7. No sólo no va a pasar nada con los 30 años que llevan de corrupción y compra de árbitros y pagos a terceros si no que lo siguen haciendo y seguirán.
    Otro asunto también muy sospechoso es el rendimiento físico de los jugadores del barsa en los partidos contra el Madrid. Qué velocidad, qué presión en todo el campo y durante todo el partido,en todas las disputas llegan antes, son mucho más que atletas. (Es ironía, claro). Esto es tremendamente sospechoso, apesta. No hay pruebas, obviamente, pero es muy muy raro.

  8. ... las faltas del VARça no pitadas.
    ... las faltas del VARça no sancionadas con tarjetas.
    ... la primera amarilla para el Madrid.
    ...el gol anulado a Asensio.
    ... la falta en el gol de Kessie.

    Pd: Cualquiera pensaría que el hijo de Negreira todavía los lleva en auto al Palomas Spotify.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram