Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
2-1: Así jugaron los Supercampeones

2-1: Así jugaron los Supercampeones

Escrito por: Jesús Bengoechea9 agosto, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

-Keylor Navas: 8. Puede discutirse si falló en el gol de Lukaku, pero resultó absolutamente decisivo en varias acciones muy meritorias, especialmente una a los pies de Rashford. Keylor is back, el Madrid es el más grande y la vida es pura, lo quiera Abellán o no.

-Carvajal: 8. Con la excepción de algunas dificultades con el gigante (y marrullero, con la aquiescencia del árbitro) Fellaini, cubrió perfectamente su banda y atacó con insistencia. Se está acostumbrando a dar pases de gol decisivos y por eso asistió a Casemiro para inaugurar el marcador. Quien quiera sostener que no es ya el mejor lateral derecho de la historia contemporánea del club tendrá que esmerarse mucho en demostrarlo.

-Marcelo: 7. Un peligro perpetuo por su banda, aunque subió menos que en otras ocasiones, sin que ello implicase nunca que Valencia le incordiara en exceso. Partido menos explosivo que otras veces pero de mucho control.

-Ramos: 7. Valladar inexpugnable frente al juego aéreo mancuniano, prácticamente su único recurso. Subió, eso sí, alguna vez de manera innecesaria y peligrosa, y pudo estar más vivo en el rechace del gol del ManU.

-Varane: 7. Buen partido en líneas generales. Algo más apurado cuando Mourinho metió centímetros, pero solvente siempre.

-Casemiro: 9. Y pensar que nos vendieron (y casi hasta tragamos) durante un lustro que Busquets era el mejor medio-centro defensivo posible. Es un jugador capital (en todo porque incluso marca) y fue el mejor.

-Kroos: 8. Falto de fuelle hacia el final (como todos, pero a él se le notó más por su posición) pero imperial en todos los aspectos durante una hora.

-Modric: 7. Cuando juega, cuando empiezan a funcionar sus automatismos con el resto, el rival no tiene nada que hacer.

-Isco: 8. Brillante, incisivo, pujante, goleador. Ante los rumores del mercado a todos nos preocupa la delantera, pero con este medio campo no sería descartable que el Madrid triunfara con Rochefort en punta, como la Francia del 84. Isco es Platini pero en honrado.

-Bale: 7. Suspiro de alivio en casa de los Roncero con su balón al larguero. Ya sabemos que no se asocia. Quien le tiró la espléndida pared a Isco en su gol fue un primo mío de Algeciras.

-Benzema: 6. Nuevamente será vilipendiado, pero hizo casi siempre lo que correspondía hacer aunque no anduviera en exceso por zonas de peligro. Partido gris pero útil al equipo.

-Asensio: 6. Nada más salir armó un estupendo contragolpe. Casi marca, pero De Gea voló.

-Lucas Vázquez: 6. Pundonoroso y batallador, casi la lía en una espléndida jugada en el lateral del área que Asensio no pudo convertir en gol.

-Cristiano Ronaldo: Sin calificar.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

25 comentarios en: 2-1: Así jugaron los Supercampeones

  1. Jesus tu obsesión por montar trincheras en torno a Bale Y Bencema no hace ningún bien, muy al contrario, lo digo como humilde opinión... Sinceramente el partido de Bencema ha sido muy flojo y el de Bale pues parecido.La pared de Bale la hace cualquier jugador del juvenil, si la prensa le da fuerte a Bale es porque lleva 3 años bastante flojos.Su comparación con Neymar Messi o Cristiano sonroja
    En fin HalaMadrid pero mejor con Cristiano y Asensio en punta.Saludos

    1. Poco me sigues tú si me dices que hago trincheras en torno a Bale, pero mucho menos aún si me dices que hago trincheras en torno a Benzema. Han estado bien los dos. Esa es mi opinión. Saludos.

      1. Jesús: todo lo que no sea dar por sentado que Bale y Benzema son unos paquetes es montar trincheras para estos sabios. Lo que no nos explican es cómo es que seguimos ganando con ellos de titulares. Porque, vamos, un equipo en el que 2 de sus 3 delanteros (2 de 2 ayer) son "flojos" y gana lo que han ganado y siguen ganando éstos, es algo paranormal, si dicho análisis tuviera el menor criterio.

        Pero eso sí, saben mucho de fútbol; algunos presumen de ver muchos partidos y son muy ecuánimes y humildes.

        1. Aquí nadie está presumiendo de nada.Solo se dice que se montan trincheras desde esta web en favor de Bale y Bencema que son muy buenos pero no están entre los mejores del mundo, no lo digo yo, lo dicen las nominaciones y clasificaciones del balón de oro año tras año, en la que votan futbolistas entrenadores y algunos periodistas. Bencema directamente es que ni ha sonado para estar jamás entre los mejores y Bale que ha rondado algún año los primeros puestos tp ha estado nunca ni cerca dle top 3.
          Insisto son buenos pero sus rendimientos están bastante por debajo de lo que se espera de un delantero Top.La comparación con Cr7 de estos dos sonroja, en especial Bale.
          En fin aquí un pseudomadridista 🙂

          1. Lo que usted dice no tiene mucho sentido. Criticar a Bale o a Benzema porque son peores que CR es absurdo. Claro que son peores; todos salvo quizá Messi lo son. Ahora critique a los delanteros del Barcelona porque son peores que Messi.

            Le podía dar mil razones que muestran que son delanteros extraordinarios, empezando porque ese es el criterio del entrenador del Madrid, el interés de otros clubes o que al suplente de Benzema lo hemos vendido por 80 millones. Pero discutir obviedades me aburre. Y que se les ponga en la picota (no que se les critique, ojo, que se les declare inválidos para el Madrid, que es lo que usted hace y de lo que esta movida trata) me hastía.

          2. Bale sostuvo al Madrid en el primer tramo de la temporada 2016-17, amén de actuaciones meritorias en partidos decisivos, finales incluidas. Dicho ésto sí le apoyo en que resulta muy difícil discernir la fina línea que separa lo que se supone que debe ser una opinión/crítica respetable frente a los supuestos comentarios de un "pseudo-madridista" abducido por los medios, según el rasero de algunos comentaristas.

    2. Creo que eres tú quien hace, más que trincheras, patíbulos, alrededor de Benzemá. Su prinera parte, fue un ejemplo de lo que debe hacer un delantero. De no ser por la tremenda parte que hizo Casemiro, hubiera sido el mejor del equipo en este periodo. Sólo tuvo un pequeño fallo en un pase que se quedó entre Isco y Marcelo. El resto, perfecto.

      Y, la jugada del gol, es suya, por entero. Cogiendo el balón, yéndose por la banda en solitario contra tres adversarios y haciendo la pausa necesaria para que llegara algún compañero (pues, estaba solo, sin ayuda), hasta que pudo filtrarle, entre los tres, la pelota a Isco.

      Volvió a hacer lo mismo y por la misma banda, algunos minutos más tarde pero, esta vez, no llegaron a tiempo los compañeros aunque, no perdió el cuero: consiguió un saque de esquina.

      En definitiva, tras Casemiro, el mejor del equipo. Me pregunto ¿hasta cuándo se seguirá considerando que el dorsal que lleva un jugador es lo que debe caracterizar su juego? ¿Hasta cuándo seguiréis, algunos, viendo el fútbol con las anteojeras del prejuicio?

      Y, sobre Bale. Sus características físicas hacen que tarde más en llegar al pico de forma que los demás del equipo. Sin embargo, ayer, empezó a mostrar, una vez más, el juego que es capaz de desarrollar. Para un tipo que "no sabe jugar al fútbol" le puso una pared primorosa a Isco en el segundo gol, en una posición -casi- de delantero centro. Eso sí; falló un gol aunque, en la repetición, se ve que no fue tan claro como parecía apreciarse en la primera toma: De Gea tapaba muy bien los huecos. Debió lanzar raso al palo más alejado pero, no domina tan bien su pierna derecha como la izquierda.
      Para mí, hizo un partido bastante bueno.

      1. Sinceramente justificar a Bencema por la jugadita del segundo gol es algo patético.Su partido ha sido discreto,es mi opinión. Es un jugador que lleva ya 8 años en el Madrid y se le ha visto con cuentagotas, jugando con red porque siempre se ha sentido titular.
        Sobre Bale poco que añadir, es un buen jugador pero está muy lejos, lejísimos de estar en un TOP 5 mundial,por lo que sea,pero jamás ha estado ni cerca de el podium del Balón de Oro ... Lesiones, caracter, falta de calidad técnica (el gol de ayer que falla es muy elocuente de lo que es Bale, pierna izquierda músculo y velocidad, la derecha es de palo) Y lo de la pared a Isco insisto que la pone cualquier jugador de los de arriba del juvenil de Guti.
        La trinchera es faltar a la verdad y tapar que Bencema y Bale no se cuantos minutos llevan sin hacer un triste gol.
        En fin ... HalaMadrid

        1. Clasificacion balon de oro 2016:

          1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 745 puntos
          2. Leo Messi (FC Barcelona) 316 puntos
          3. Antoine Griezmann (Atlético) 198 puntos
          4. Luis Suárez (FC Barcelona) 91 puntos
          5. Neymar Jr. (FC Barcelona) 68 puntos
          6. Gareth Bale (Real Madrid) 60 puntos

          1. Pues eso, Bale ni cerca del podium en su mejor año ... Es un buen jugador, no es ni de lejos un top 5, le falta no lesionarse y tener muchísima más continuidad. Bencema es que no es ni top 10 ... Buenos jugadores ambos, ambos jugando con red, con la seguridad que te da eso, todos sabemos cómo se confeccionan las alineaciones en el Madrid, ahí están las declaraciones de Anceloti y Benitez.
            Creo sinceramente que tenemos margen de mejora en la delantera y no por eso se está aquí quemando ni vilipendiando a nadie. En fin HALAMADRID

        2. Me parece que no has leido mi comentario. La "jugadita" -como tú la calificas- del segundo gol, ocurre en la segunda parte y, yo, he escrito que la primera parte de Benzemá es casi perfecta. Además, he aplaudido esa "jugadita".

          Lo que a mí me parece patético es criticar a un jugador de fútbol por creer que su dorsal caracteriza su juego, sin tener pajolera idea de lo que es este deporte (lo intuyo, por tus comentarios). Benzemá, según tú, no es jugador top pero, curiosamente, con todos los entrenadores que ha tenido, en todos los clubes y selecciones que ha jugado, ha sido titular indiscutible. Supongo que, de este juego, los entrenadores top, entenderán algo ¿o todos han sido mediatizados por Florentino?

          1. Faltas a la verdad como un bellaco, NO ha sido titular indiscutible ni con Mou ni con Pelegrini ni en su selección. Lleva titular indiscutible desde Anceloti. puedes entender que es un buen jugador igual que Bale, pero no un crack? Hay algo de malo en decir eso?
            Y sí, es verdad, no tengo ni puta idea de fútbol, seguro que tú si sabes mucho.Te imagino en tu megacasa disfrutando el dinero que has hecho jugando/entrenando al fútbol...Valiente pamplinada sacar a relucir los conocimientos futbolísticos por decir que Bencema no es un crack ...

    3. Y, decir que Bale lleva tres años bastante flojos es, además de faltar a la verdad, olvidar quién fue el que mantuvo al equipo, la temporada pasada, en el primer tercio de la competición, hasta que fue lesionado. Quién marcaba los goles y quién creaba la mayor parte del peligro ofensivo del Madrid. Fue el mejor jugador de toda la Liga en ese periodo. Repito aquí lo de ver el fútbol con las anteojeras del prejuicio.

      Lo que me gustaría es saber cuál es el origen de ese prejuicio que se observa en muchos madridistas. ¿El dinero que costó? ¿Las deyecciones de los medios de manipulación de masas? Porque, las evidencias en el terreno de juego no pueden ser.

      1. Te lo diré. El prejuicio viene por pura "boca de ganso". Hay un mito entre el madridismo que se resume: "la afición blanca es la más sabia porque es capaz de pitar a sus jugadores". Como una imitación muy de Generación del 98: "todo lo español es malo" y "cualquier tiempo pasado fue mejor". Una idea que ha sido muy bien aprovechada por esta prensa casposa y antimadridista. Súmale que no hay nada que nos guste más que nos digan lo listos que somos y tienes un cóctel perfecto de prejuicio, intolerancia y terquedad.
        Así es este madridismo que sufrimos. El que apoya a Llorente y Silva. El que alaba a Messi, Iniesta y Xavi. El que dice que el Barça de Guardiola era fantástico y divertido. El que critica a Floren. El que pita a Bale, Benzema, CR, Michel, M. Vázquez, Zidane...y dicen que eso es saber de fútbol.
        Dile a un ciudadano medio que es muy sabio y tendrás un incondicional a tu causa. Muchos nos reímos de los "periodistas" y sus payasadas pero su labor estilo "gota malaya" ha dado y seguirá dando sus frutos. Piensa que es ser humano necesita aceptación, es una animal social. Vivir lejos de la tribu requiere de mucho esfuerzo. Nuestro instinto de supervivencia tiene su arma más fuerte en la imitación.

      2. Dos goles en las dos últimas UCL que por cierto hemos ganado, dos goles al todopoderoso legia de varsovia.
        Que fue el mejor en el primer tercio de la temporada pasada? Falso, el año pasado si algo ha tenido el equipo es que fue una roca y casi nadie destacó salvo los medios todo el año y Cr7 al final.Dime un partido en el que Bale estuviera muy por encima del equipo en el primer tercio? Estuvo muy bien el el primer partido de Liga contra la Real y el resto del tiempo estuvo bien dentro de la línea general del equipo. insisto, si te pones a dar datos al menos argumentalos ...
        HalaMadrid

  2. Cuando un aficionado al futbol,la coge con un jugador de su equipo,se convierte en fanatico,ya no ve nada de lo bueno y si resalta,todo lo malo.La pared de Bale con Isco,"la hace un juvenil de Guti" claro que si,la puede hacer,pero Bale la hizo contra el Manchester y en una final europea y supuso,al final,el gol de la victoria,casi nada.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA y enhorabuena a todo el MADRIDISMO.

    1. Amén. En el partido soltero vs. Casados de la fiesta del pueblo de este finde hice una pared parecida a la de Bale. A ver si tengo suerte y andaba por allí un ojeador del Madrid y me ficha para suplir al galés.

      1. Hombre el tema es que aquí se está vendiendo esa pared como si fuera algo inverosímil o que eso le da un plus de calidad al galés que sinceramente esa acción aún siendo buena no es como para justificar un partido más a un tío que no se la de tiempo que lleva sin hacer algo destacable. aquí se habla del primer tercio de la temporada del año pasado y es que no lo veo ... Por favor alguien puede decir algún partido que fuera el man of the match en los 3 primeros meses de competición? El primer partido de liga hizo dos goles contr la real y los otros tres meses estuvo bien junto con el resto del equipo.
        En las 2 últimas UCL ha marcado DOS PUTOS GOLES AL Legia de Varsovia, qué coño me estáis contando de Bale?
        Seré el tío más feliz si rompe en crack, pero le llevamos esperando 4 años y por un tema u otro no rompe ...

  3. ¿Bale lleva 3 años bastante flojos? ¿La final de Copa contra el Barça? ¿El gol de la victoria en La Décima? ¿Su exhibición el año de la Úndecima y hasta su lesión de la temporada pasada? ¿Fue todo eso obra del primo de Algeciras de Bale que comenta el Sr. Bengoechea, o es que sufro alucinaciones? En fin, hay que leer menos el As...

  4. Resumiendo,como el responsable de este desaguisado,segun ud.Madridista,es Zidane,tendra que hacerlo responsable de poner a dos delanteros,que segun ud.suman 0,conclusion,Zidane no sirve,no tiene ni puta idea,pero ud.no lo dice¿porque?Sencillamente por que seria hacer el ridiculo,con todo lo que ha ganado y lo ha ganado,con TODOS,incluidos Bale y Bencema.Saludos.

  5. ¡¡Que BenZema va con Z, señor Madridista, que hay que aprender a escribir los nombres de nuestros jugadores!! ¡Que esto es La Galerna, madridismo y SINTAXIS!.

    Ahora voy a creer que Bale no ha hecho 'na de na' en el tiempo que ha estado en el Madrid.. nadita tuvo que ver con ganar ninguna Copa del Rey ni ninguna Champions y va a ser que el pobre es un tuercebotas caprichito del Floper...tenga cuidado no vaya a ser Relaño le haya abducido sin darse cuenta (¿Sueña usted con alguna "hernia"? Esa es la prueba definitiva).

    1. Madre mía has de ser paleto. Te metes conmigo por no escribir bien un nombre? Y encima aludes a la web ... Aprende a escribir tú y a diferenciar cuándo hay que acentuar o no ... http://www.rae.es/consultas/tilde-en-que-cuales-quienes-como-cuan-cuantoaosas-cuando-donde-y-adonde
      Y sobre Bale y Benzema (gracias por la corrección) que yo sepa sólo digo que no son esos jugadorazos que desde esta web se nos pretende vender ...
      En fin, espero que la próxima vez que corrijas a alguien te mires en el espejo. saludos HalaMadrid

      1. ¿Es esta web o es su palmarés el que, contumaz, se empeña en decir que Benzema y Bale son excelentes jugadores? "Pretender vender" a Benzema y Bale como jugadorazos. Qué sencillo objetivo si lo abrazáramos. Demasiado sencillo. Somos más ambiciosos.

        1. que sí hombre que son muy buenos y tienen un pedazo de palmarés, pero que no son esos jugadores que os empeñáis en vender. El tema ya es que no da para más. Saludos HalaMadrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Tal vez (la destitución de Antic) fuese un enojo de Mendoza que afectó a su orgullo y le mermó el raciocinio (...) y Beenhakker patinó, por poco, pero de manera cruel...". @Pacurll

"Diario de un madridista confinado (días 20, 21 y 22)"

📗👉👉 https://bit.ly/3e2y3Tk

El Real Madrid de Di Stéfano se ha impuesto finalmente al Real Madrid de Mourinho y pasa a la final de Mi Madrid Favorito.

👀"Vislumbrar a Cristiano Ronaldo en el mercado evoca al Real Madrid por el glorioso pasado que les une. ¿Sería una locura volver a ver a Cristiano en el Madrid?". @Ramon_AlvarezMM

"¿Otra vez Cristiano en el Madrid?"

👉👉👉 https://bit.ly/3e2xvgn

"... el ambiente era desolador; los jugadores querían que se los tragase la tierra, ni siquiera tenían fuerza psíquica para salir a calentar..." (Radomir Antic) @JaviHipo

"Banquillos efimeros: Radomir Antic" DEP.

👉👉👉 https://bit.ly/2Vdv3er

Diario de un madridista confinado (días 20, 21 y 22) https://www.lagalerna.com/diario-de-un-madridista-confinado-dias-20-21-y-22/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram