Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-1: Baile de época

2-1: Baile de época

Escrito por: Mario De Las Heras8 agosto, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Al inicio de la final eurovisiva (Skopie, Macedonia, ten points) salía Casemiro como Kovacic. Todo el Madrid está contagiado. Todos pueden ser todos. Las medias subidas de Ramos le daban un nosequé de luto de pueblo. Pero, ¡ay!, la coletita. Una coletita de lucha libre que, comparada con la de Bale, es una coleta mínima. Una colita más bien. Lo veo dentro de unos años viviendo en una caravana como el fighter Mickey Rourke. Nunca en el fútbol español tuvimos algo parecido. El fútbol español ha sido más de pelo corto y de piel limpia y de calcetines bajados, incluso de flequillo de David Summers. Son los tiempos.

El pretoriano de Mourinho, Matic, ordena al United. Es Bale quien la busca pero falla en un balón alto que cae mientras nadie parece darse cuenta. Isco es un niño prodigio jugando entre mayores que pronto se va a hacer a las envergaduras. Siempre lo hace. Lukaku me recuerda a Viernes, el de Crusoe. No en vano Mourinho casi lo ha encontrado en una isla desierta. He visto un movimiento de Pogba, una pisada, un retrasar el balón con dos metros de estatura y perseguido por Casemiro y Modric tan estupendo como el corte de Varane. Un duelo de estilistas en la campiña francesa al amanecer.

Bale se mueve como en un cuadrilátero. Como en cien cuadriláteros. Benzema hace de pared en los cien, caleidoscópico. Vaya dos. E Isco que zapatea y Pogba que hace la salida del cisne. Carvajal inventa, como Luka, en la línea de fondo, y Casemiro dispara. Le gusta disparar. Bale está intentando lanzarse y rebaña mientras tanto. Benzema es un comunista. un redistribuidor de la riqueza del Madrid. Cómo se mueve. Cómo se mueven todos. la pelota vuela. Todos vuelan. El pase rasante es de Carvajal. Es el cielo de los galos cayéndose sobre las cabezas de los de Manchester antes de que Casemiro remate de palomero.

Es uno a cero y le veo el tutú y el gorro de arlequín a Karim. Lanza al aire la pelota y la recoge. Echa fuego por la boca. Resuenan sus cascabeles. Isco se siente, saca el balón para mirara con perspectiva. No necesita mucha. Reordena el equipo. Ataca el United pero parece darse una ralentización del ritmo. Una vulgarización del juego. Si se lanza el Madrid todo cambia. Modric la atrapa con el empeine y recorre treinta metros cayéndose, como herido, y finalmente habilita el disparo de Benzema. Resuenan los cascabeles.

En la segunda parte continúa el baile. Es un baile en el que Kroos lanza una botella y Marcelo espera agazapado en la yerba. Salta, roba. El marcador podría ir cuatro a cero. Casemiro lo corta todo. Es Benzema que salta, brinca y golpea el putt precioso para Isco que está en el hoyo. La pared es Bale y el gol es para el malagueño. Keylor está. El centrocampismo madridista es una ciencia y un arte. El baile es de época en pleno agosto. El larguero de Gareth nos despierta justo antes de que Lukaku encuentre oro. Pero no parece haber excesivo peligro. No lo siento.

Salen Asensio y Lucas por Bale e Isco. Comienzan las rotaciones mágicas. El espectáculo rotacional de Zizú que es algo así como contemplar las Perseidas. Y aún saldrá Cristiano por Karim. El Madrid controla en cierta precariedad física y mental. Están preparados. El driblin templado de Lucas Quinto levanta al mismísisimo Filipo de la tumba. No sabe qué es más grande, si el Madrid o Alejandro. Alguna escaramuza final, siete eurovisivos minutos de ampliación y el Madrid, otra vez, en el primer partido de la temporada que consigue la victoria, es el campeón de la Supercopa de Europa.

Mario De Las Heras
Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

2 comentarios en: 2-1: Baile de época

  1. Primer partido de la temporada 17-18 y los demagogos de la demagoga prensa deportiva española, antimadridistas en su inmensa mayoría, ya empiezan a hacer el ridiculé..... de una actuación arbitral calamitosa, perjudicando, como siempre al Real Madrid, sólo hacen referencia al posible fuera de juego de Casemiro en el primer gol, siendo sincero, a mí en directo, que es como se deben juzgar las acciones polémicas, me lo pareció, pero lo que no es de recibo es que habiendo durante seis o siete jugadas polémicas, estos impresentables, por ser generoso y no escribir lo que verdaderamente me pide el cuerpo, sólo hablen de la que les "interesa" a ellos...el único gol conseguido por el United de Mourinho, qué gozada ver a toda esta gentuza llorona deseando el triunfo de un entrenador al que durante su etapa en el Real Madrid hicieron la vida imposible, es un fuera de juego bastante más evidente que el de Casemiro en el primer gol madridista, antes en el minuto 12, con el 0-0 inicial todavía en el marcador, hay un penalty que ve todo el estadio nacional del Filipo II ya que a la salida de un córner Ramos es agarrado repetidamente de la camiseta, y el árbitro sólo señala una posterior falta de Casemiro en ataque, y después del golazo, independientemente de que posiblemente sea fuera de juego, si lo fuera, sería por milímetros, en estos casos estos demagogos, obviamente, sólo cuando la jugada no favorece a su pesadilla hi