Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
A Ney muerto, Deulo puesto

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

A Ney muerto, Deulo puesto

Escrito por: La Galerna8 agosto, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ayer os contábamos que el barcelonismo y la prensa culé entraron en la fase del despecho, esa en la que odian todo lo relacionado con Neymar y buscan que el brasileño aparezca como el gran culpable de la ruptura. Cuando zarpa el (des)amor, uno de los miembros de la pareja tiene que ser el malo. Y ahí estaba Neymar, dispuesto a asumir ese papel. Pues bien, una vez pasado el duelo y el despecho, llega la hora de llenar ese vacío aunque sea con una aventura de discreta credibilidad. Un clavo saca otro clavo y otras cuarenta frases de ese tipo.

Este lunes, el Barcelona derrotó al Chapecoense en el Joan Gamper. Jugó bien Messi -no renovó en el descanso, lo cual es noticia-, pero el que brilló -dicen- fue Deulofeu, al que le ha bastado un amistoso de medio pelo para heredar el trono de Neymar. No se andan con tonterías en el Camp Nou.

"Deuloney", titula 'Mundo Deportivo' acompañando la palabra de una foto de Deulofeu con el dueño del Barcelona. No dan puntada sin hilo. Para convencer a la masa social es necesario un titular pegadizo -este tiene gracia, no nos vamos a engañar- y una imagen en la que salga Messi. Si además de salir lo hace dando un abrazo, la mitad del trabajo ya estaría hecho. Un abrazo de Messi es como la aprobación definitiva. "Deulofeu cumplió como sustituto de Neymar", aseguran. En cuatro días nos preguntarán que quién era ese tal Neymar.

Menos entusiastas se muestran en 'Sport', que van directamente a lo de siempre: elogio a Messi. Dicen que el argentino nunca falla -salvo en Champions League, en Copa América, en los últimos partidos decisivos del Barcelona-. Llevarse el Joan Gamper es otro título que bien merece la renovación del dueño del club.

Ya en Madrid, la prensa capitalina se centra en la Supercopa de Europa, que es ese torneo en el que participa el campeón de la Champions League. Sorprendentemente fue el Real Madrid, por lo que ya tenemos aquí la batalla por el primer título de la temporada. El rival será el Manchester United de José Mourinho, un escenario lo bastante suculento como para que 'La Ouija Today' no lo aprovechase.

Luce Relaño la frase de Mourinho anunciando que irá a por Bale si se pone a tiro, pero no la respuesta de Zidane dejando claro que cuenta con el galés. Eso no interesa, y menos si llevas todo el verano sosteniendo una campaña de acoso y derribo contra el jugador.

Algo parecido sucede con 'Marca'. El diario de la hernia apunta que Mourinho quiere a Bale, pero no rescata la contundente frase de Zidane. Hay que seguir vendiendo periódicos durante el mes de agosto.

Menos mal que ya vuelve el fútbol de verdad, aquel que reparte alegrías o crisis a partes iguales. Mañana, cuando os despertéis, encontraréis un Real Madrid campeón o un club sumido en la más profunda catarsis. Noventa minutos y lo comprobaremos. Que empiece el baile.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

2 comentarios en: A Ney muerto, Deulo puesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Escribe @AthosDumasE sobre el señorío mostrado por el Real Madrid tras conocerse el fallecimiento de Paco Gento.

https://www.lagalerna.com/senorio-de-verdad/

🟥🟦 ASUNTO DEMBELE: sigue sin RENOVAR y el BARÇA AMENAZA con dejarle en la GRADA https://youtu.be/yVmb4Q1seqg vía @YouTube

Se cumplen 1⃣0⃣0⃣ años del nacimiento de Miguel Muñoz.

📝 Fue jugador del Real Madrid desde la temporada 48/49 hasta la 57/58.

🗓️ Como entrenador estuvo en el año 1959 y, poco después, una larga etapa: 1960-1974.

🏆 Ganó 13 Ligas y 5 Copas de Europa como jugador/entrenador.

Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento https://www.lagalerna.com/kopa-rial-di-stefano-puskas-y-gento-el-ultimo-mohicano/ en @lagalerna_ Mi padre, también del 33, también falleció con 88 años en noviembre, me radiaba los grandiosos partidos que pudo ver (incluso en el Bernabéu) con estas maravillas y recitaba la alineación de memoria DEP

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram