Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-3: Zidane se toma en serio la Copa

1-3: Zidane se toma en serio la Copa

Escrito por: Quillo Barrios22 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Esta nueva Copa del Rey nos ha devuelto a aquellos años en los que los equipos grandes se veían obligados a tomarse el torneo con seriedad para evitar disgustos innecesarios. Suele decirse que la competición del KO no tiene la importancia de sus otras dos compañeras de viaje, y es verdad, pero la historia ha demostrado que los golpes sufridos ante equipos de categorías inferiores suelen dejar cicatriz. El Real Madrid, consciente de ello, afrontó el choque contra Unionistas con una cuidada profesionalidad.

El propio Zidane transmitió un claro mensaje con la alineación. En ella figuraban nombres como Carvajal, Casemiro, Valverde o Benzema, todos ellos primeras espadas que no entraron en la política de rotaciones del técnico francés. Conociendo la manera de trabajar de Zizou, seguramente sí lo hagan en próximos partidos. Carvajal, de hecho, no estará en Zorrilla por sanción.

Faltó brillantez, es cierto, y por momento se vio un ritmo extremadamente bajo, pero, con todo y con eso, el Real Madrid se mostró superior y eficaz. Bale aprovechó un balón suelto dentro del área para marcar el 0-1. El tanto del galés sirvió para conseguir adaptar el guión al plan establecido por Zidane.

Areola no sufrió en exceso y únicamente algún despiste individual invitaba a pensar que Unionistas podía hacer daño. Fue precisamente una acción aislada la que acabó con el 1-1 en el marcador. Marcelo falló en un envío, Nacho reculó demasiado y Álvaro Romero aprovechó para mandar el balón a la escuadra. Un susto efímero, ya que, a los pocos segundos, la presencia de Brahim -sustituyó a Bale y firmó muy buenos minutos- terminó con un gol en propia puerta de Góngora.

Faltaba media hora, pero, sin saberlo, el Real Madrid cerró el partido ahí. Zidane metió a Isco y Jovic por James y Benzema. El equipo mantuvo la seriedad, minimizó los errores y a Unionistas no le bastó con el entusiasmo y el empuje de su gente. Brahim, con una buena acción individual, sentenció el choque poniendo el 1-3.

El viernes se sorteará la siguiente ronda de esta Copa del Rey. No sabemos qué cruce nos depararán las bolas calientes, lo que sí sabemos es que Zidane ya ha mandado el mensaje de que quiere competir por el título. Que así sea.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

6 comentarios en: 1-3: Zidane se toma en serio la Copa

  1. Zidane se la ha tomado en serio. Pero, los jugadores...algunos sí, otros no... De los unionistas todos sus futbolistas , como es lógico, se lo han tomado en muy serio. Partido malo del Madrid.