Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-3: Zidane se toma en serio la Copa

1-3: Zidane se toma en serio la Copa

Escrito por: Quillo Barrios22 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Esta nueva Copa del Rey nos ha devuelto a aquellos años en los que los equipos grandes se veían obligados a tomarse el torneo con seriedad para evitar disgustos innecesarios. Suele decirse que la competición del KO no tiene la importancia de sus otras dos compañeras de viaje, y es verdad, pero la historia ha demostrado que los golpes sufridos ante equipos de categorías inferiores suelen dejar cicatriz. El Real Madrid, consciente de ello, afrontó el choque contra Unionistas con una cuidada profesionalidad.

El propio Zidane transmitió un claro mensaje con la alineación. En ella figuraban nombres como Carvajal, Casemiro, Valverde o Benzema, todos ellos primeras espadas que no entraron en la política de rotaciones del técnico francés. Conociendo la manera de trabajar de Zizou, seguramente sí lo hagan en próximos partidos. Carvajal, de hecho, no estará en Zorrilla por sanción.

Faltó brillantez, es cierto, y por momento se vio un ritmo extremadamente bajo, pero, con todo y con eso, el Real Madrid se mostró superior y eficaz. Bale aprovechó un balón suelto dentro del área para marcar el 0-1. El tanto del galés sirvió para conseguir adaptar el guión al plan establecido por Zidane.

Areola no sufrió en exceso y únicamente algún despiste individual invitaba a pensar que Unionistas podía hacer daño. Fue precisamente una acción aislada la que acabó con el 1-1 en el marcador. Marcelo falló en un envío, Nacho reculó demasiado y Álvaro Romero aprovechó para mandar el balón a la escuadra. Un susto efímero, ya que, a los pocos segundos, la presencia de Brahim -sustituyó a Bale y firmó muy buenos minutos- terminó con un gol en propia puerta de Góngora.

Faltaba media hora, pero, sin saberlo, el Real Madrid cerró el partido ahí. Zidane metió a Isco y Jovic por James y Benzema. El equipo mantuvo la seriedad, minimizó los errores y a Unionistas no le bastó con el entusiasmo y el empuje de su gente. Brahim, con una buena acción individual, sentenció el choque poniendo el 1-3.

El viernes se sorteará la siguiente ronda de esta Copa del Rey. No sabemos qué cruce nos depararán las bolas calientes, lo que sí sabemos es que Zidane ya ha mandado el mensaje de que quiere competir por el título. Que así sea.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

6 comentarios en: 1-3: Zidane se toma en serio la Copa

  1. Zidane se la ha tomado en serio. Pero, los jugadores...algunos sí, otros no... De los unionistas todos sus futbolistas , como es lógico, se lo han tomado en muy serio. Partido malo del Madrid.

  2. Partido en una caja de cerillas helada, ante un rival entusiasta que corrió y planteó emboscadas, como debe ser. Increíbles los goles que han fallado los nuestros, e incluso el primero de Díaz ha sido más fallo que acierto. Supongo que el campo habrá influido.

    1. Brahim, sólo ha marcado un gol: el 1 - 3. El que ha marcado el 1 - 2 ha sido el famosísimo goleador internacional absoluto Enpropiapuerta.

  3. No lo he visto entero, un rato me ha bastado para sacar conclusiones. El rival motivadísimo en un campo enano, frío y un poco lamentable. El Madrid ha controlado completamente el partido, y los jugadores se han limitado a cumplir el trámite, a poco que hubieran estado acertados acaba en goleada sin querer hacer nada, es mi impresión. Iban con el freno de mano puesto, sin querer hacer daño a un rival al que se le puede coger hasta cariño en estas rondas.

  4. Partido malo, funcionarial y para olvidar.
    Con este formato de Copa hay que tener cuidado para no tener sustos imprevistos.
    Nos falta mucho gol y generamos pocas jugadas de ataque, salvo los acostumbrados centros melones de los laterales.
    Mucho por mejorar de aquí a finales de Febrero que empieza lo gordo.

    1. Creo que hicieron lo que tenían que hacer. El estado del campo no era para florituras. Sobre las jugadas de ataque, hubo tres goles, algunos marcados por el famoso Enpropiapuerta, pero todos frutos de jugadas de ataque, y hubo varios palos. Creo que hubo suficiente ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

-Penalti pitado a Nacho.

-Penalti no señalado al Betis.

-Penalti pitado a Militao que anula el penalti sobre Benzema en la continuación de la jugada.

En los 3 casos el árbitro del VAR era González González.

EL MISMO ÁRBITRO.

3

La CRÓNICA ARBITRAL del Real Madrid2⃣➖2⃣Sevilla, por Alberto Cosín.

https://www.lagalerna.com/martinez-munuera-en-el-real-madrid-sevilla/

Las NOTAS del Real Madrid2⃣➖2⃣Sevilla, por @Ramon_AlvarezMM.

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-2-sevilla-2/

Constitución Española. Título I, cap. 2º, sec. 1ª, dchos fundamentales y libertades públicas. Art. 20.
Se reconocen y protegen los dchos:

a) A expresar y difundir libremente pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram