Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-3: Tres puntos y una consagración

1-3: Tres puntos y una consagración

Escrito por: Quillo Barrios9 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Poco fútbol hubo en el Wanda, básicamente porque el Atlético de Madrid intentó que el césped fuera un campo de minas. Patadas, juego subterráneo, "intensidad" extrema. Lo que no esperaban los hombres de Simeone es que el Real Madrid estaba dispuesto a aceptar el reto. Vieron a Vinicius y Reguilón, con esa juventud que parece envuelta por una inocencia divina, y pensaron que se amedrentarían, que el melón se abriría por esa banda. Y no se equivocaron. Por desgracia para ellos, esa banda izquierda fue el principio del fin de los colchoneros. Vinicius desactivó al Atlético de Madrid y Reguilón no dejó pasar ni a los recogepelotas.

Casemiro abrió el marcador al cuarto de hora. Hasta cuatro jugadores, aterrados por un terror nocturno que les persigue desde la primavera de 2014, fueron a por Sergio Ramos, quien, pese a todo, pudo peinar el esférico para que Casemiro, lógicamente libre de marca, mandase el balón al fondo de la red. El tanto se marcó en el Wanda, pero se generó en Lisboa.

Poco después, una falta no pitada de Correa sobre Vinicius dio origen al 1-1. El árbitro lo anuló previamente por fuera de juego, pero el VAR corrigió esa decisión. Lo curioso, y alarmante, dicho sea de paso, es que el mismo VAR no sea capaz de indicarle al colegiado que la acción arranca con una infracción sobre el futbolista del Real Madrid, situación que dejaría sin validez todo lo demás.

El gol no intimidó a los de Solari. Tampoco supuso un golpe moral tras haberse puesto por delante en el marcador. Ni siquiera el carrusel de faltas -algunas de tarjeta naranja- sacaron del partido al campeón de Europa. Mucho menos a Vinicius, que se consagró desquiciando a Godín y Giménez con una primera parte soberbia. Este último, de hecho, cometió penalti sobre el atacante madridista en una jugada que se inició fuera del área y acabó dentro, con el colchonero enganchado todavía a Vinicius. No dudó el colegiado. Balón a los once metros. El desenlace ya lo conocen todos. Sergio Ramos y 1-2. Ahí acabó todo.

La segunda mitad del Real Madrid fue perfecta a todos los niveles. Sólo hubo dos sustos. Uno que acabó anulado -gol de Morata por fuera de juego- y otro en el que Courtois, que parecía inseguro, emergió como un gigante para evitar el empate. El resto, coser y cantar. Madurez extrema de un equipo que compitió más y mejor que su rival. Simeone pasó de plantear un partido en el que no pasase nada a sufrir un partido en el que realmente no ocurrió nada. Mérito absoluto de un Real Madrid adulto.

La tarde estaba tan de cara que hasta el cambio de Bale por Vinicius -permuta criticada por un servidor- le salió bien a Solari, ya que el galés aprovechó una fabulosa acción entre Modric y Benzema para sentenciar el encuentro. Poco después, ya con 1-3, entraron Ceballos y Mariano. Thomas Partey se fue expulsado y el Wanda se vació a falta de diez minutos para el final. No lo podemos entender.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

52 comentarios en: 1-3: Tres puntos y una consagración

  1. Veremos más veces el tripazo al suelo de Morata con Casemiro que la falta de Correa. Por último un saludo a Isaac Fouto a ver si explica la diferencia entre la jugada de Griezmann y la de Benzema frente al Alavés. Por supuesto nadie dirá que Morata se tenía que haber ido a la ducha muchísimo antes con 4/5 patadas de amarilla y la que ve por protestar.

    1. Exacto con lo de Morata. Dos tarjetas naranja perdonadas por sendas entradas a Carvajal, y amarilla por piscinazo de película. Luego le sacaron la que menos era...

    1. Menudo personaje Axel, tanta palabra y tanto discurso para decir únicamente lo que te dicta el amo. Penoso. Bueno como todo Bein en sí mismo, y GolTV, y Movistar. Si pagas por el fútbol te toca tragar, por eso no pago, no se como el señor R es capaz de meter sus tentáculos en todo sin que nadie le ponga freno.

  2. Lo que más me ha gustado hoy de Vinicius: ha llegado a línea de fondo varias veces. Si no se limita a recortar siempre y el defensa no tiene ni idea de si va a ir a fondo o va a recortar, es imparable. PROGRESO.

    1. Exacto. El chaval va evolucionando a marchas vertiginosas. Hoy sólo ha faltado la guinda del gol de Karim, porque llevan los atléticos una semanita de risas con Bale, Vinicius y Karim muy rica. Como sé que si el francés no mete, para el tuerceboterismo es un mal partido, sin analizar nada más, estaba esperando un gol de él para completar la jugada excepcional de Vinicius en el penalty y el gol de Gareth a la primera que le ha llegado al área.
      De momento que se vayan preparando mañana en Bilbao, porque lo normal sería que le robaran hasta las rayas, pero como le dé por perder al Farsa, prevo el cagómetro en niveles insospechados.

  3. Partidazo del Madrid.

    Increíble que el Atleti haya acabado con 10 y no con 7.

    Increíble también el «odio» del señor Barrios al Gran Casemiro. ¿Qué hubiera dicho usted si el golazo que ha marcado lo hubieran marcado los tuercebotas de Isco o Ceballos?

    1. Cierto es que una mención a que fue un golazo de chilena no hubiera estado mal... Alguien que no ha visto el partido y lee esta crónica se piensa que la empujó a puerta vacía gracias a Ramos.

    2. Admiro tu imaginación para meter tu acostumbrada pulla a Isco y/o Ceballos cuando no viene ni a cuento. Sospecho que en realidad te la pela el gol de Casemiro.

      1. Yo diría que la pulla es para el Sr. Barrios, más que acertada por otra parte. Es incapaz de valorar a Casemiro en su justa medida.

        Con relación a Isco, además de mediocre, se está portando como un auténtico niñato malcriado. Creo que tipos como Isco no merecen estar en el Madrid... pero en fin, cada uno tiene su opinión.

  4. Es cierto que hoy claramente el cambio era Lucas, con una amarilla y un poco apagado, y no Vinicius, pero el resultado fue magnífico. Empieza Solari a hacer cambios afortunados como hacía el francés de la flor y eso suelen ser buenas noticias para el Madrid. En cualquier caso creo que no se pueden desperdiciar los 10 minutos finales, con dos puntas de refresco y con hambre, y con uno más en el campo sin intentar machacar un poco a esa banda de guarros que nos han molido a patadas. He echado en falta esa mala leche que prometía el corte de mangas de Bale.

  5. a veces hago el ejercicio de sadomasoquismo de entrar en los periódicos culerdos a ver que dicen. Me encuentro esto en sport, en una noticia que dice que ganamos gracias a las decisiones equivocadas del VAR:
    "El Real Madrid no se ha cansado de llorar y sus continuas y reiteradas quejas ya le están dando frutos. Los árbitros pitan condicionados por la presión mediática y lo mismo les sucede a los señores que se sientan en la sala del VAR. Cualquier decisión se examina con lupa y alimenta una polémica artificial y plenamente deliberada. El club madridista ha sacado un claro beneficio de la polémica."
    jajajajajajajajjajajajajaja....
    la diferencia entre los clubes, es que el Madrid como tal, no ha dicho nada, pero el Barça como institución si habla cuando van las cosas de manera distinta a la que quieren.
    Mi percepción es que esta gente está enferma y tienen el cerebro podrido por completo.

    1. más frases de SPORT:
      "Su caída dentro del área fue señalada como penalti, pese a que el suave contacto con Giménez se produjo fuera del área. La jugada acabó siendo decisiva."
      "La polémica continuó en el segundo tiempo con el gol anulado a Morata por un fuera de juego por milímetros y un penalti no señalado por un derribo de Casemiro al propio delantero colchonero"
      "Con el Atlético desquiciado, el Real Madrid encontró los espacios suficientes para sentenciar. Bale no falló en el 74' y permitió que los blancos se llevasen un derbi que el VAR, con la colaboración de Estrada Fernández, se encargó de adulterar."

      1. El FCB (y su prensa acólita) tiene un problema muy serio. Si este año de 2019 no ganan la Champions, les espera una larguuuuuuuuuuuuuuuuísima travesía por mil desiertos. ESTÁN NERVIOSETES.

      2. Jajajajaja!! Lo que daría por un monólogo de Leo Harlem con los comentarios del Spork y las imágenes de fondo, y aderezado con el gracejo habitual del humorista: "tikitiki, penaltito por contacto suave, tikitiki, fueradejuego, tikitiki, entradita leve de Thomas que ve amarilla, tikitiki piscinazo de Carvajal y amarilla de lucas, ¿qué más quieres que te de, Florentino?", ah, no, que la frase original no era así. Son tremendos, yo me he metido 3 ó 4 veces en mi vida a dejar algún comentario y estos tipos son de lo más "simpáticos", me demuestran que la realidad paralela de Matrix existe en una región cercana.

      3. No me reiría tanto. Hace ya tiempo que deberíamos saber que a esta gente no le importa la verdad, sino el relato (el Real Madrid está en semifinales de la Champions en medio de un escándalo de tamaño mundial, recordáis?).
        Que lo de Morata sea un piscinazo, que el fuera de juego lo fuera, eso da igual. Lo cierto es que hoy el Atleti ha gozado de dos oportunidades de terminar la jugada cuando el línea había pitado fuera de juego, privilegio que a nosotros no se nos puede conceder.
        Lo importante es decirlo, no que lo sea. Y vamos a tener dosis de relato para "demostrar" que siempre ganamos robando.

      4. Yebrita, Guardiola sentó catedra en aquellas tierras perdidas de Narnia. Desde aquel fuera de juego en la Copa del Rey, que era, en el que acusó al árbitro de ver demasiado bien para pitarlo. Los fueras de juego por milímetros no son, pero los que son por medio metro contra el Madrid son clarísimos. Es el claro ejemplo de que la prensa puede adoctrinar perfectamente a una población dormida y absorbida por el trabajo. Y lo del penalty es una caso similar, pitan el de Messi por pegar a la hierba todo OK, le hacen uno claro a Vinicius, no es. Es que están acostumbrados a jugar con las manos en el área, hacer agarrones, derribos y que no se piten, debe ser por eso que no consideran toda la acción de Giménez como penalty.

  6. Cerdaño ha escrito también su columna, mostrando su condición atlética de costumbre. Pobre croqueto, lo que le queda por sufrir esta temporada

  7. Yebrita,
    No sé si lo tuyo es masoquismo o ganar el cielo, por entrar en esas pocilgas, para informanos lo que cuenta el enemigo.
    En todo caso, gracias.
    Afortunadamente, yo creo lo que ve mis ojos, no lo que dicen los medios culés, tanto los que se editan en Barcelona, como en Madrid.

  8. Estoy convencido que vamos a por el triple te, Reguillon merece ser titular, igual que Vinicius, el Madrid ha ganado hoy a pesar del árbitro, estos cerdos indios han tenido que acabar con 8 jugadores,

    1. Simeone todos sabemos que eres del Madrid, en Sevilla te delataste. Por primera vez no viertes porquería sobre la victoria del Madrid para hacerle el juego a los amigos de Narnia y sacar alguna ventaja futura. Es un progreso.

  9. ¿Recuerdan ustedes la portada de la Ouija del jueves, que por culpa de Bale no habíamos ganado? Porque mi economía no me lo permite, que si no me apostaba un millón contra un euro a que la portada de mañana de la Ouija no será de Bale

  10. Para un servidor, la clave ha sido, tácticamente hablando, la no inclusión de Marcelo y su agujero espacial en banda ( y soy un apasionado del fútbol de Marcelo, aunque creo que su ocaso está cerca) y el tapón que Lucas ha hecho defendiendo
    Vinicius siembra el caos, porque es imprevisible, se atreve por dentro y por fuera, y tiene visión para los pases y el día que tenga gol, será un top mundial.
    Partido duro como todos los del Atlético, y 3 por Bros de oro para meter presión al Barça.

  11. Me ha gustado la crónica del señor Barrios,aunque reconozca su poca fe en la entrada al campo de Bale.
    Acabo de escuchar en la tv a Jiménez explicar, con toda sinceridad, la jugada del penalty a Vinicius. Primero dice que es falta fuera del área, pero que hay un segundo toque dentro del área, en el que tropiezan sus genitales con el pie de Vinicius.
    Ahora ya no tengo dudas, Fue un penalty de cojones.
    Saludos.

  12. Siendo honestos, el penalti a Vinicius me parece fuera del área, por lo tanto inexistente. Compensación por el gol ilegal del Atlético?

    Sobre el gol de Morata, en directo me pareció legal, aunque si era offside no hay nada que discutir.

    Mi conclusión es que el VAR no sirve de nada, aubque hoy globalmente nos haya "ayudado"

    En cuanto al partido, Solari resolvió comparecer con once en lugar de diez, eso siempre es una ventaja (para los despistados, Reguilón por Marcelo). Seguimos sólidos y en crecimiento. Y Bale empieza a afinarse para los partidos clave, como de costumbre.