Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-2: Benzema evita un disgusto

1-2: Benzema evita un disgusto

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon22 noviembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hay equipos que a uno se le resisten aunque la dificultad para abatirles no sea proporcional a su nivel objetivo frente al resto de equipos. Le ocurre, por ejemplo, al Barcelona en San Sebastián (su próxima visita), donde su resultado habitual es la derrota. El Sporting de Portugal ha sido ese equipo para el Madrid pese a que el conjunto blanco ha resuelto el doble envite con pleno de victorias.

Zidane ya demostró su respeto desde la formación inicial. Cambiar a Ramos a la derecha para no enfrentarle con Gelson fue toda una medida de protección. Me sorprende que a Zidane se le acuse de apenas dejar su impronta cuando en realidad se suele mostrar como un entrenador bastante intervencionista.

El Madrid empezó bien, con el empuje aún del derbi. Pese a no tener excesiva fluidez, el campeón de Europa tocaba sin demasiada dificultad y no precisaba de los envíos altos a Bale, ya que conseguía hacerle llegar el balón más raseado. El galés era la clara referencia blanca. Partía de la izquierda, donde siempre ofrecía una línea de pase, pero después se movía con libertad y elegía dónde crear la superioridad. Con el compañero que fue más fructífera su asociación fue con Isco, que tenía en Lisboa más fútbol en su cabeza que en las piernas.

Sin demasiado sobresalto transcurría el partido hasta que el balón parado le volvió a dar un nuevo gol al Madrid en Lisboa. Fue Varane, que claramente va a más.

Sporting - Real Madrid (Foto El País)Foto: El País

De ahí hasta el final de la primera parte todo estuvo bastante controlado pese a la labor del incontrolable Gelson. A este tipo de jugadores uno sólo debe aspirar a limitarle, porque pararle es casi imposible con esa capacidad de desborde.

La segunda parte empezó con sobresalto. Marcelo, que perdía la carrera con Gelson, se dejó caer y nos hizo visualizar a Coentrao en el Camp Nou. Parece que no caerá esa breva. Quien sí cayó fue Bale. Al parecer un golpe ha inflamado su tobillo derecho. Preocupante a diez días de la gran cita. La salida del mejor jugador hasta el momento fue el mensaje que necesitaba el Sporting para terminar de soltarse. Los dos contra uno en banda se empezaron a suceder. Tras pérdida, los portugueses presionaban con orden y cuantía suficiente como para impedir salir a un conjunto blanco cuya contra ya amenazaba menos. Sólo Varane y Kovacic parecieron crecer en ese tramo de partido que fue más agobiante por la sensación de peligro que por el peligro real.

La expulsión de Pereira (pareció rigurosa) dio lugar a una presunta tranquilidad que ofreció la posibilidad de sacar a Marcelo del campo y dar entrada a Coentrao. El portugués protagonizó la jugada tonta de la noche: el balón impactó en sus brazos extendidos en señal de protesta con la misma claridad que había tocado en la mano del jugador local. El árbitro sólo vio la segunda mano y el Sporting empató de penalti.

En ese momento el Madrid estaba igual de cerca de luchar por el primer puesto que de jugarse la clasificación en el último y dramático partido de liguilla. A los portugueses sólo les valía la victoria y siguieron jugando a todo o nada pese a estar con uno menos. La tensión la alivió Benzema, que había salido al campo por Isco. El centro de Ramos encontró la mejor respuesta posible en forma de remate cruzado de cabeza. Algunos van a tener difícil atacar al francés en su frente anti BBC.

Tras la gran victoria en el Calderón, el partido dejó muy pocas cosas positivas, pero lo más importante es que aseguró la clasificación.

Navas: 6,5. No precisó de grandes intervenciones.

Carvajal: 6,5. Tuvo un partido más tranquilo que el de Marcelo.

Ramos: 6. Algún error grueso sin incidencia en el resultado. Gran centro de gol.

Varane: 7,5. Muy bien en defensa y gol importante.

Marcelo: 6. Partido muy complicado para él que logró resistir.

Kovacic: 7,5. Se está haciendo adulto. Muy bien.

Modric: 6. De más a menos. Lógico.

Isco: 6. No estuvo muy acertado aunque sí voluntarioso.

Bale: 7,5. El mejor mientras estuvo en el campo.

Lucas: 6. Trabajó, pero no estuvo fino.

Ronaldo: 6. Bastante desasistido.

Benzema: 6,5. Gol muy importante.

Asensio: 6. Entró con el partido ya complicándose.

Coentrao: 5. Error garrafal pese a que su protesta fuera fundamentada.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

14 comentarios en: 1-2: Benzema evita un disgusto

  1. El discreto partido de Isco y tambien de Lucas fue lo que desdibujò al Madrid y lo hizo carecer de profundidad; eso obligò a bajar a Bale para recibir el balòn y dejò muy solo arriba a CR7; ademas que el Sporting saliò al campo conjurado; veo al Sporting un candidato serio en la Europa League.

  2. Buenas noches, es bien fácil atacar al francés, sólo con contarle lo que ha pasado, ha sido
    lesionarse Bale y cambiar a Isco por su falta de físico en el minuto 15 de la segunda parte para que
    el equipo se partiese y se descosiese pasando de un 4-2-3-1 a un 4-2-4, donde los que parecíamos
    que jugábamos con uno menos éramos nosotros, Benzema y Asensio además de no jugar en su
    sitio natural es que hablando literalmente se han tocado los c......, Modriç también fundido en la
    segunda parte, que el galo ha metido un gol ¿ y qué? es normal tiene calidad, pero antes Ronaldo
    le había despejado el centro de la zaga portuguesa llevándose a los centrales. En resumen regular
    partido en la primera parte y horroroso en la segunda jugando contra diez, al equipo le he visto cansado
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. La verdad, no he visto ese 4-2-4 por ninguna parte. Al lesionarse Bale y entrar Benzemá y Asensio por él y por Isco, lucas Vázquez y el mallorquín han bajado más al centro. De hecho, Asensio creo que sólo ha pisado una o dos veces el área contraria y ha sido en sendos saques de esquina.
      Son ganas de meterse con Benzemá que se ha asociado estupendamente, ha hecho varias paredes con sentido y sólo ha perdido un balón en los minutos que ha estado en el campo. Muchos más y más peligrosos ha perdido Modric, que, hoy, ha estado espesito y muy fallón en los pases. Y, que conste, que es uno de mis jugadores favoritos. Otro que ha perpetrado un partido aún peor, si cabe, que el del Calderón, ha sido Carvajal. Cada vez son más los que se le van y centran sin oposición y, en ataque, lo único que hace es echar el balón hacia atrás. Meterse hoy con Karim, lo siento pero, lo único que demuestra es la poca simpatía que le tiene.

      1. De acuerdo en lo de Modric y las referencias al esquema, pero discrepo en Carvajal. Es uno de mis ojitos derechos, pero trato de ser objetivo, y pienso que apenas concede nada en defensa y en ataque sube y ayuda muy bien. No se le escapó nadie ayer (si bien es cierto que el Sporting casi siempre atacó por la banda de Gelson Martins). Le vi muy correcto

        1. Pues, discrepo. Revísate el vídeo. Sólo cortó uno de los ataques que fue por su lado. Todos los demás, se le fueron y/o lograron centrar sin oposición. Y, fueron bastantes. Hombre, no todos, como en el Calderón pero, bastantes.

          En ataque, ni un buen centro. Sólo balones hacia atrás.

          1. Discrepo de tu discrepancia. Apenas entraron por su banda, las pocas veces que vi la banda izquierda del Sporting, Bryan Ruiz quedó tapado por Carvajal.
            Y del Calderón pienso lo mismo. Apenas recuerdo un centro o dos de Carrasco (que es otro factor a tener en cuenta, le tocó bailar con la más fea). Es verdad que los colchoneros ganaban con una cierta facilidad la banda, pero es que si recuerdas, Carvajal no defendía la banda, sino que cuando atacaba el Atleti, partía desde el área. De ahí que llegasen a los metros finales de la banda, pero en cuanto llegaban aparecía él y una vez les encaraba, no recuerdo que le rompieran ninguna vez ni que pusiesen centros peligrosos desde su costado (seguro que alguno colgarían, no me acuerdo de los 90 minutos, pero en líneas generales le vi muy bien).
            Como digo, pocos laterales encuentro en Europa y en el mundo que sean mejores que Carvajal. Es cierto también que en Lisboa no estuvo fino en ataque, pero el cometido de un defensa es defender, aparte de que el Madrid en general no estuvo bien arriba, cuando normalmente me gusta como ataca Carvajal.

      2. Buenas tardes Alekhine, llevo meses intentando explicar que hay jugadores de una calidad
        extraordinaria pero que no son polivalentes, o rinden en su posición natural o no rinden, el
        caso Asensio es clamoroso si lo pones de media punta o enganche te resuelve el partido
        pero si lo pones de interior pegado a una banda como ayer es jugar en defensa con uno menos
        si lo pones de defensa es jugar con uno menos, por todo esto su 4-4-2 teórico se
        transforma en un 4-2-4 real, me sorprende que alguien como usted no lo vea tan claro como
        lo tengo yo. Lo de Benzema ayer rozó el esperpento, no se que partido vio usted, una prueba
        de lo que le digo es que la C.E.M.A.M. hoy ha salido en tromba a defender la B.B.C. o sea a
        Benzema, están intentando condicionar tácticamente el partido contra La Orga. si ganamos
        allí se acabo la liga y con 4 tíos trabajando en el centro del campo y arriba Ronaldo y Bale
        en el Campo Nuevo no perdemos.
        C.E.M.A.M. significa central española de medios anti madridistas
        Orga significa Barcelona
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. Está claro que no vimos el mismo partido. Benzemá, ayer, en los pocos minutos que estuvo, fue el mejor del equipo. Y, además, marcó el gol que supuso el triunfo pero, no es por este gol por lo que le califico así.

          Si contamos todo el encuentro, para mí, los mejores, Kovacic y Varane. ¡Ah! y Asensio no estuvo de defensa, estuvo (es un decir porque, hacer, hizo muy poco) de lo que, antiguamente, se denominaba medio volante izquierdo, ofensivo.

          No nos vamos a poner de acuerdo con respecto a Karim. Hay que ver su juego en el campo. En la tele sólo se aprecia un 10% de lo que es el fútbol. Para mí, es un excelso jugador. Eso sí; no es un delantero centro al uso. Pero, sin jugar mucho, lleva ya seis goles esta temporada.

          1. Buenas noches Alekhine, ojala por el bien del equipo sea usted el que lleva
            razón, mi ego por ello no sufriría nada, pero son muchas temporadas viendo
            al francés tocándose las narices, por no ser más claro, clase toda, pero indolencia
            para dar y tomar y desgraciadamente en el futbol moderno no se puede jugar
            con dos de diez jugadores de campo que no trabajen en defensa.
            Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Lo de Coentrao fue un fallo suyo el levantar los brazos, pero el principal fallo fue del árbitro que no vio la primera mano del rival... qué cosas...
    Y para hablar de fallos está Ramos... madre mía... su enorme ERROR (este sí con mayúsculas) lo supo solventar con pericia Keylor y menos mal...
    El Madrid ganó, que es lo que nos gusta a los madridistas.
    Y de paso, nos reímos un rato viendo que los antis van como pollos descabezados buscando inventos y polémicas en el vestuario y la afición. Pobres...

  4. Creo que hicimos un muy buen partido sin balón, pero que no estuvimos acertados con él. Quizás sea achacable al esfuerzo que hicieron los jugadores solo tres días antes, todo tras venir de fecha FIFA. Pocas veces se me oirá decir que Modric (¡Luka Modric!) no ha hecho un buen partido. Pienso de él lo que de casi todo el equipo, defendió mejor que atacó. El Sporting penetró con cierta facilidad, pero oportunidades claras apenas tuvo, más allá de aquel regalo de Ramos y la falta de Bruno César al final del primer tiempo.
    Hay algo que me preocupa más, y es la tendencia a centrar tanto que está teniendo últimamente el Madrid. Es verdad que ayer ganamos así, que muchos días ganamos así, pero pienso que eso debe ser un recurso más, no el único recurso. Futbolistas como Asensio, Isco, Modric o Benzema pueden tocar el balón con fluidez en los metros finales para que Bale, Lucas o Cristiano busquen desmarques. Sé que no es fácil, pero como digo, no creo que el único recurso sea pegar centros y que la cace uno de los nuestros.
    Me gustaría saber la opinión de los demás galernautas (Ramón incluido, por supuesto), os invito a que me digáis qué pensáis

  5. Muchas gracias a todos.

    Curro: Yo esa tendencia a centrar la estoy viendo en descenso en los últimos partidos. Coincido contigo en que sólo debería ser un recurso (eso sí, muy potente por nuestros rematadores) y durante algunos partidos se abusó en exceso. Tampoco es lo mismo centrar habiendo ganado la línea de fondo que hacerlo desde tres cuartos de campo y con la defensa colocada. Seguiremos observando.

  6. Bueno,lo de siempre.Parece imposible ver dos partidos seguidos buenos del equipo.Calificar con un 6 el partido de Marcel me parece de broma,fue un coladero continuo.El centro del campo,salvo Kovacic,muy flojo y delante se lesionó el mejor del equipo.Mucho hay que mejorar para ganar al Borussia

  7. Se jugo mal,sin paliativos,se perdian pelotas que teniamos sin opisicion, nos resbalavamos a cada momento y no salia ninguna jugada.
    A pesar de todo esto,el partido se gano y era sin lugar a dudas lo mas importante.
    Lo mas preocupante,es el tema de las lesiones,haber si se recuperan y mejoramos en los proximos partidos,que falta nos hace.baybay........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Cualquier lesión entre Casemiro y Valverde supondría un grave problema.

📌Ramón sugiere adelantar la llegada de Donny van de Beek. También se abre la posibilidad de Camavinga o Pogba.

✍🏻 El Madrid debe fichar un centrocampista por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/el-madrid-debe-fichar-un-centrocampista/

#Portanálisis 🗞| Hoy la cosa va de milagros.

📌 El milagro de reactivar a Griezmann para mejorar su rendimiento

📌 El milagro de la vuelta de Neymar

📌 El milagro de Gareth Bale entrenando con normalidad

✍🏻 Griezmann, Bale y otros milagros

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2CB74gi

2

💻Entre los documentos de LaGalerna hemos encontrado esto:

¬📁 Mi Madrid favorito
¬📁 El Real Madrid de Capello
¬📁 ✍️ por @JesusBengoechea
¬📁 Capítulo 1⃣: El @realmadrid de Capello

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-capello/

📌@Benzema es el líder silencioso de este Real Madrid.

📊Karim suma 1⃣1⃣ goles y 5⃣ asistencias en 1⃣5⃣ partidos

👉Destaca, ante todo, por mejorar a sus compañeros y por hacer jugar al equipo.

✍️Benzema balón de oro por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/benzema-balon-de-oro/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram