Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-2: Benzema evita un disgusto

1-2: Benzema evita un disgusto

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon22 noviembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hay equipos que a uno se le resisten aunque la dificultad para abatirles no sea proporcional a su nivel objetivo frente al resto de equipos. Le ocurre, por ejemplo, al Barcelona en San Sebastián (su próxima visita), donde su resultado habitual es la derrota. El Sporting de Portugal ha sido ese equipo para el Madrid pese a que el conjunto blanco ha resuelto el doble envite con pleno de victorias.

Zidane ya demostró su respeto desde la formación inicial. Cambiar a Ramos a la derecha para no enfrentarle con Gelson fue toda una medida de protección. Me sorprende que a Zidane se le acuse de apenas dejar su impronta cuando en realidad se suele mostrar como un entrenador bastante intervencionista.

El Madrid empezó bien, con el empuje aún del derbi. Pese a no tener excesiva fluidez, el campeón de Europa tocaba sin demasiada dificultad y no precisaba de los envíos altos a Bale, ya que conseguía hacerle llegar el balón más raseado. El galés era la clara referencia blanca. Partía de la izquierda, donde siempre ofrecía una línea de pase, pero después se movía con libertad y elegía dónde crear la superioridad. Con el compañero que fue más fructífera su asociación fue con Isco, que tenía en Lisboa más fútbol en su cabeza que en las piernas.

Sin demasiado sobresalto transcurría el partido hasta que el balón parado le volvió a dar un nuevo gol al Madrid en Lisboa. Fue Varane, que claramente va a más.

Sporting - Real Madrid (Foto El País)Foto: El País

De ahí hasta el final de la primera parte todo estuvo bastante controlado pese a la labor del incontrolable Gelson. A este tipo de jugadores uno sólo debe aspirar a limitarle, porque pararle es casi imposible con esa capacidad de desborde.

La segunda parte empezó con sobresalto. Marcelo, que perdía la carrera con Gelson, se dejó caer y nos hizo visualizar a Coentrao en el Camp Nou. Parece que no caerá esa breva. Quien sí cayó fue Bale. Al parecer un golpe ha inflamado su tobillo derecho. Preocupante a diez días de la gran cita. La salida del mejor jugador hasta el momento fue el mensaje que necesitaba el Sporting para terminar de soltarse. Los dos contra uno en banda se empezaron a suceder. Tras pérdida, los portugueses presionaban con orden y cuantía suficiente como para impedir salir a un conjunto blanco cuya contra ya amenazaba menos. Sólo Varane y Kovacic parecieron crecer en ese tramo de partido que fue más agobiante por la sensación de peligro que por el peligro real.

La expulsión de Pereira (pareció rigurosa) dio lugar a una presunta tranquilidad que ofreció la posibilidad de sacar a Marcelo del campo y dar entrada a Coentrao. El portugués protagonizó la jugada tonta de la noche: el balón impactó en sus brazos extendidos en señal de protesta con la misma claridad que había tocado en la mano del jugador local. El árbitro sólo vio la segunda mano y el Sporting empató de penalti.

En ese momento el Madrid estaba igual de cerca de luchar por el primer puesto que de jugarse la clasificación en el último y dramático partido de liguilla. A los portugueses sólo les valía la victoria y siguieron jugando a todo o nada pese a estar con uno menos. La tensión la alivió Benzema, que había salido al campo por Isco. El centro de Ramos encontró la mejor respuesta posible en forma de remate cruzado de cabeza. Algunos van a tener difícil atacar al francés en su frente anti BBC.

Tras la gran victoria en el Calderón, el partido dejó muy pocas cosas positivas, pero lo más importante es que aseguró la clasificación.

Navas: 6,5. No precisó de grandes intervenciones.

Carvajal: 6,5. Tuvo un partido más tranquilo que el de Marcelo.

Ramos: 6. Algún error grueso sin incidencia en el resultado. Gran centro de gol.

Varane: 7,5. Muy bien en defensa y gol importante.

Marcelo: 6. Partido muy complicado para él que logró resistir.

Kovacic: 7,5. Se está haciendo adulto. Muy bien.

Modric: 6. De más a menos. Lógico.

Isco: 6. No estuvo muy acertado aunque sí voluntarioso.

Bale: 7,5. El mejor mientras estuvo en el campo.

Lucas: 6. Trabajó, pero no estuvo fino.

Ronaldo: 6. Bastante desasistido.

Benzema: 6,5. Gol muy importante.

Asensio: 6. Entró con el partido ya complicándose.

Coentrao: 5. Error garrafal pese a que su protesta fuera fundamentada.