Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La crisis va por barrios

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La crisis va por barrios

Escrito por: La Galerna23 noviembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid estaba hecho unos zorros y ahora lo está el Atlético de Madrid. Nos lo dice la prensa y nosotros lo creemos porque tenemos una fe ilimitada en lo que cuentan los medios de comunicación. Total, se ha dicho que el club blanco era un barco sin rumbo mientras sumaba partidos sin perder como si no costase. Lleva treinta, por lo que, al menos desde algunos sectores, han aparcado las críticas, no vaya a ser que siga la racha y pierda fuerza aquello de que el Real Madrid es un desastre.

El problema, ahora, lo tiene el Atlético. Decimos "ahora" porque la 'Ouija Today' se ha atrevido a pronunciar la palabra crisis en su portada. Tampoco ha sido a bombo y platillo, que eso sólo sucede si el que va dando tumbos es el Real Madrid. Se trata de un faldón pequeñito, que no llama mucho la atención. Pero ahí está. El Cholismo, ese sentimiento indestructible del doble subcampeón de Europa, tiene problemas. Y graves. Ha tenido que ver Relaño al equipo de Simeone en sexta posición, humillado en el derbi, perdiendo tres partidos ligueros de los últimos cuatro para atreverse a lanzar una piedra. Nunca es tarde. "El PSV mide la crisis del Atlético", deslizan en el mismo medio que hace un mes aseguraba que Zidane estaba en un laberinto.

as-miercoles

En Marca evitan hurgar en la herida del Atlético de Madrid -tampoco pasaría nada si dicen que el Cholismo no está en su mejor momento-, pero al menos recuerdan que el Real Madrid lleva treinta partidos consecutivos sin perder. Nos resulta sorprendente que se dé tan poca importancia a una cifra así. Debe ser que todos los clubes grandes del mundo protagonizan rachas de este calibre cada dos por tres. Eso, o que la prensa deportiva española tiene tantas ganas de que se la peguen los de Zidane que prefieren pasar de puntillas por la triunfal racha y así tener el látigo preparado ante la primera derrota.

marca-miercoles

En Barcelona se centran en el partido que jugará esta noche el equipo de Luis En... Messi en Glasgow. Portadas para el argentino, que está en pleno proceso de renovación y hay que tenerle contento. Eso, y que el conjunto culé parece naufragar cuando él no juega. Dadas las circunstancias, nos parece hasta normal que en la prensa catalana celebren casi como una victoria el regreso del subcampeón de la Copa América.

También suena a celebración silenciosa la lesión de Bale -se retiró de Lisboa con un golpe y es duda para el Clásico-. 'Sport' y 'Mundo Deportivo' señalan en sus portadas que el Real Madrid pierde al galés. Imaginamos signos de alivio pensando que podría no llegar al Camp Nou. Pero, ¿y si llega? Veremos...

sport-miercoles md-miercoles

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

6 comentarios en: La crisis va por barrios

  1. De un tiempo a esta parte, cada vez más. Los titulares de la prensa culé, me dan la sensación de ser mensajes más de auto convencimiento que de otra cosa

    Esta noche, pijama, palomitas, cervecita... y a disfrutar haciendo zapping con la esperanza de que se la peguen de alguna manera, los participantes españoles en Nuestra competición

    Que poco patriota soy. sniff...

  2. La "prensa madridista" (As, Radio Marca) sentencia: el Sporting de Portugal fue superior al Madrid en los dos partidos.

    Si en el partido del Bernabéu los portugueses me parecieron superiores (salvo en el marcador, que es lo más importante), en el del José Alvalade yo no vi esa superioridad por ninguna parte. Si acaso, creo que el mejor fue el Madrid (además de en el marcador, que es lo más etcétera), aunque jugó con mucha menos tensión que contra el Atlético.

  3. Soy venezolana y leo mucho los diarios españoles deportivos los 4 principales para mí son as marca mundo deportivo y sport ... aparte de defensa central ... pero debo decir q me sorprende el doble rasero de los 4 diarios me impresiona el antimadridismo la envidia el odio q le tienen al Madrid .. pero bueno ellos son felices así engañándose .. al menos otros díarios extranjeros más importantes si resaltan la grandeza del Madrid ... a por la victoria nro 31 ! Hala Madrid

    1. Buenas tardes para usted allá en la nación hermana de Venezuela, muchas gracias por su
      madridismo y por ser consciente del odio y la animadversión que nos tiene el 80% de los medios
      de comunicación en todas sus vertientes prensa, radio y televisión, lo que aquí llamamos
      Central Española de Medios Anti Madridistas ( C.E.M.A.M) espero y deseo que se anime a comentar
      más en La Galerna aportando un punto de vista interesante desde el otro lado del "charco".
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. Benzema callando bocas... marcando el golito de la victoria que ya nos clasifica para Octavos... El saldo malo la lesión de Bale, que no llegará al clásico... al menos, parece que vuelve Casemiro... Ojalá seguir resolviendo con éxito los partidos a pesar del fantasma de las lesiones...

  5. Asi es, aliseya... Zidane lo tiene crudo para hacer la alineación del día del clásico, si le sale bien, será que tiene una flor en el culo, y aprovecharán la lesión de Bale, qué mala suerte, en su mejor momento, para decir que la variante por la que opte Zidane para sustituir al galés, es fruto de la suerte que tiene, de la flor en el culo, vamos, en cambio, si sale mal, ni flores en el culo, ni leches, entonces dirán, como ya han dicho en más de una ocasión, que Zidane es un inútil que no sirve para entrenara al mejor equipo del mundo... son curiosas estas teorías de la demagoga prensa deportiva española con un entrenador que lleva la magnífica racha de 30 partidos sin perder, iniciada el partido después al de la debacle de Wolsburgo, donde entonces todo era una ruina, 30 partidos oficiales después, una champions, una supercopa de Europa y una casi remontada en liga, que en cualquier competición limpia, porque la liga española no lo es, hubiera supuesto nuestro 33 campeonato liguero, pero todo ésto es conseguido, además del liderato de la liga actual, porque Zidane debe tener en el trasero un jardín que ni el de la Moncloa o los del palacio de Versalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

De cara al clásico del domingo, @albertocosin elabora el ONCE HISTÓRICO DE MADRICULÉS, es decir, la mejor alineación posible formada con futbolistas que han militado tanto en el @realmadrid como en el @FCBarcelona_es.

https://www.lagalerna.com/once-historico-de-madricules/

«Quizá sea todavía mayor signo de previsión y amor al club plantarse en Lyon para convencer a Benzema de que se hiciera madridista, cuando le llamaban Karim le dream (“Karim el sueño”) y corría el verano de 2009».

✍️🏻@AEscohotado

https://www.lagalerna.com/vinicius-benzema-real-madrid/

La prensa viene hoy aburrida y desconcertante, lo único que parece claro es que @marca está de lado, en general, del poder establecido. Lo decimos sin acritud.

El #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3jlPMcT

2

De cara al clásico del domingo, @albertocosin elabora el ONCE HISTÓRICO DE MADRICULÉS, es decir, la mejor alineación posible formada con futbolistas que han militado tanto en el @realmadrid como en el @FCBarcelona_es.

https://www.lagalerna.com/once-historico-de-madricules/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram