Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La crisis va por barrios

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La crisis va por barrios

Escrito por: La Galerna23 noviembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid estaba hecho unos zorros y ahora lo está el Atlético de Madrid. Nos lo dice la prensa y nosotros lo creemos porque tenemos una fe ilimitada en lo que cuentan los medios de comunicación. Total, se ha dicho que el club blanco era un barco sin rumbo mientras sumaba partidos sin perder como si no costase. Lleva treinta, por lo que, al menos desde algunos sectores, han aparcado las críticas, no vaya a ser que siga la racha y pierda fuerza aquello de que el Real Madrid es un desastre.

El problema, ahora, lo tiene el Atlético. Decimos "ahora" porque la 'Ouija Today' se ha atrevido a pronunciar la palabra crisis en su portada. Tampoco ha sido a bombo y platillo, que eso sólo sucede si el que va dando tumbos es el Real Madrid. Se trata de un faldón pequeñito, que no llama mucho la atención. Pero ahí está. El Cholismo, ese sentimiento indestructible del doble subcampeón de Europa, tiene problemas. Y graves. Ha tenido que ver Relaño al equipo de Simeone en sexta posición, humillado en el derbi, perdiendo tres partidos ligueros de los últimos cuatro para atreverse a lanzar una piedra. Nunca es tarde. "El PSV mide la crisis del Atlético", deslizan en el mismo medio que hace un mes aseguraba que Zidane estaba en un laberinto.

as-miercoles

En Marca evitan hurgar en la herida del Atlético de Madrid -tampoco pasaría nada si dicen que el Cholismo no está en su mejor momento-, pero al menos recuerdan que el Real Madrid lleva treinta partidos consecutivos sin perder. Nos resulta sorprendente que se dé tan poca importancia a una cifra así. Debe ser que todos los clubes grandes del mundo protagonizan rachas de este calibre cada dos por tres. Eso, o que la prensa deportiva española tiene tantas ganas de que se la peguen los de Zidane que prefieren pasar de puntillas por la triunfal racha y así tener el látigo preparado ante la primera derrota.

marca-miercoles

En Barcelona se centran en el partido que jugará esta noche el equipo de Luis En... Messi en Glasgow. Portadas para el argentino, que está en pleno proceso de renovación y hay que tenerle contento. Eso, y que el conjunto culé parece naufragar cuando él no juega. Dadas las circunstancias, nos parece hasta normal que en la prensa catalana celebren casi como una victoria el regreso del subcampeón de la Copa América.

También suena a celebración silenciosa la lesión de Bale -se retiró de Lisboa con un golpe y es duda para el Clásico-. 'Sport' y 'Mundo Deportivo' señalan en sus portadas que el Real Madrid pierde al galés. Imaginamos signos de alivio pensando que podría no llegar al Camp Nou. Pero, ¿y si llega? Veremos...

sport-miercoles md-miercoles