Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Zinedine Zidane ya es el enemigo

Zinedine Zidane ya es el enemigo

Escrito por: Quillo Barrios18 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Me prometí a mí mismo que no iba a juzgar la segunda etapa de Zinedine Zidane hasta que arrancase la temporada 2019/2020. Creo que sería injusto valorar el trabajo del francés en el contexto actual, ya que, equivocándose o no en algunas cuestiones o en el reparto de minutos, vino ya con la campaña terminada, el club en depresión y casi con el único objetivo de impedir que la tormenta arrasase con todo.

Lo que sí me apetece analizar es su trato hacia los medios de comunicación, ya que veo a un Zidane totalmente distinto al de la primera etapa. Aquella versión sosegada, empática y agradable ha dado paso a una mucho más intensa y dura, algo que yo al menos celebro. Me gustan los entrenadores que no se dejan golpear por un gremio en el que muchos afrontan una rueda de prensa como una batalla campal o un momento idóneo para alimentar un ego tan vacío como abyecto.

Venía Zidane soltándose en las últimas semanas, pero lo de hoy, en la comparecencia previa al partido contra el Betis, ha sido salvaje -en el buen y necesario sentido-. Desatado, visiblemente molesto y con pocas ganas de bailarle el agua a los medios, el entrenador del Real Madrid ha sido cortante y, en ciertos momentos, hiriente.

"¿Quién sabe lo que yo he hablado con Keylor Navas? Nadie. Sólo Keylor y yo. Tú no sabes nada", le disparó a Antón Meana cuando este intentó enfrentarse a Zidane usando un traje de mártir porque, según él, el técnico estaba dando a entender que la prensa mentía. No hace falta que nos lo dé a entender Zizou, querido Antón.

A partir de esa respuesta, la actitud del técnico hacia los periodistas fue cada vez más agria. Llegó, incluso, a explotar por no escuchar preguntas sobre fútbol. "De veinte preguntas, no hacéis ninguna sobre el partido. Es impresionante", dijo. Sobre la sala de prensa únicamente volaban puñales, nombres como Jovic, Griezmann o Mendy y rumores que envolvían a Isco, Bale y Keylor Navas. Nada más. Por eso Zidane dijo basta. Aquel francés inmaculado y elegante parece haber descubierto que la prensa sólo te sonríe cuando ganas, y a veces ni eso.

Zidane ya sabe lo que le espera. Intuye por dónde van a ir los tiros de ahora en adelante. Lo asume con naturalidad y actúa en consecuencia. Más entrenador del Real Madrid que nunca. Ha cambiado la cercanía por una coraza. Ya es el enemigo.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

14 comentarios en: Zinedine Zidane ya es el enemigo

  1. Zidane nunca ha tenido a la prensa a su favor. Ni la tendrá. La diferencia que creo ver ahora es su actitud. Me gustan estas respuestas. Siempre es correcto pero dice lo que se les debe decir a esta patulea de pseudo periodistas. Y no es la primera vez, recordad el "Te equivocas" que le soltó a uno, no recuerdo quién, en su primera rueda de prensa tras volver. Que siga así porque diga lo que diga, o haga lo que haga, le van a machacar igualmente. Qué prensa tan cansina. Cuando leo las preguntas que le hacen, en la sección de votar a la peor, me cuesta horrores, son todas tan estúpidas, maledicentes, retorcidas o directamente, tontunas....no se salva casi nadie. Así que, mejor así. Hala Madrid y mucha fuerza a Zidane!!

  2. Grande ZZ, ya era hora de que a estos bastardos le demos de su medicina defendernos ya y de una vez y para siempre ahora toca desde el portavoz del club y presidente, leña a estos miserables y empezar declarar personas non grata a quien se pase con el RM.
    Enhorabuena Zidane

  3. Los profesionales del fútbol con un sitio destacado en la máxima división del fútbol nacional se ganan muy bien la vida. Ahora, bien, el entrenador del Madrid recibe un “plus” (no remunerado) de soportar un desgaste y una presión terrible. Arbitrajes, VAR, calendario “ad hoc”, “prensa hidráulica”, todo suma para intentar hacerle la vida imposible al Real Madrid. Lo cual , además de injusto y ruín, da buena muestra de que el Madrid está en lo más alto .

    Hemos de transformar su odio en combustible.

  4. " . Aquel francés inmaculado y elegante parece haber descubierto que la prensa sólo te sonríe cuando ganas, y a veces ni eso. "
    Perdón , pero al Real Madrid , y todo lo que le rodea la prensa no le sonríe ni a veces !!!
    Aún ganando.

  5. Yo lo único que veo es que está de peor humor porque pierde más partidos y el equipo da una imagen indefendible.
    La actitud de la prensa, la misma de siempre, hostil. Y si los resultados mejoran, ZZ volverá a estar de mejor humor.

  6. Zidane siempre se defendió con una sonrisa de los periodistas españoles o argentinos en las ruedas de prensa ya que a ninguno les interesa el fútbol, solamente contestaba hablando de fútbol a las dos últimas preguntas en francés, hay no sonríe contesta y extiende porque solamente preguntan de fútbol o del partido, a los españoles con sonrisa y a los franceses con palabras

  7. Lamento disentir con la mayoría. La prensa vive de sus lectores y pregunta lo que intuyen que sus lectores quieren conocer. Zidane fue un genio jugando al futbol, ahora ya no juega. Entrena, o debería hacerlo. Y ese cargo lleva sus penitencias y entre ellas es comunicar. ¿Que la prensa miente? Puede ser, pero no deja de ser curioso que solo lo haga cuando nos afecta, cuando nos hiere, cuando nos molesta. Dentro de un vestuario hay más de veinte personas. Todas hablan según sus intereses. La habilidad del periodista reside en encontrar la noticia antes de que la voz oficial de su consentimiento. Tal vez el mal humor de Zidane provenga de que estos meses han sido un desastre y que sus ideas, sus descartes, no obtienen el beneplácito ni de la prensa, ni de sus lectores. Que somos todos nosotros.

    1. No, no y no. Una cosa es informar, y otra muy distinta es intentar descubrir un Water Gate en cada rueda de prensa. Fabulan más que informan. Meten porquería a raudales en el Madrid, única y exclusivamente en el Real Madrid, mientras el trato con otros equipos es armonía pura y dura en todo momento e independientemente de lo que hagan, que en algunos casos es sangrante.... Lo de personajes como Antón Meana no tiene adjetivos

  8. Yo recuerdo la temporada pasada cuando se negó a hacer pasillo al barsa y asumió completamente la responsabilidad, ni Mourinho en sus mejores tiempos, brutal! Es un madridista de verdad. También me ha encantado su dardo a Florentino "si no me dejan hacer lo que quiero, me voy", lo que deja bastante claro por qué se largó el pasado verano, y lanza un aviso muy claro a la directiva.

  9. solo figense en la diferencia en las preguntas a los jugadores cuando terminan los partidos siempre van embusca de la polemica sin embargo cuando no son los jugadores del real madrid las preguntas son de otra forma y no digamos si son a los catalanes entonces son todo alagos y caras bonitas dan pena pero de vedad dan pena

  10. ya tengo mis años y recuerdo las rueda de prensa de la saeta cuado esto junta letras se ponian un poco bode los mandaba a paseo a todos les soltaba una de las sullas en seco y ls ponia a todos en fila pero acia la calle y el prosimo dia entraban todos mas suaves que un guante a estos junta letras es como hay que tratarlo con el palo en la mona y dejase de buenas palabras es de la unica forma que demuestren respeto y dejen de buscar siempre polemicas y malas artes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Partido muy difícil para el Real Madrid en @LaLiga . ¿Qué opinan @tildegm, @NachoPuerta55 y @sirolopez en esta quinta jornada?

➡️ Sevilla CF 🆚 Real Madrid

📱Apuesta con @sportium

Y tú, ¿te atreves? 📲 https://t.co/zeaYqlLaR9

#CuotaGalernauta

¿Nuestros recuerdos más preciados no han ocurrido nunca? Leyendo la prensa de este #Portanálisis nos hacen dudar, y mucho.

✍ José Mourinho según Oliver Sacks por La Galerna

👉👉👉 https://t.co/JWFCHDKyyf

2

Tenemos dos opiniones contrarias: 🤔

👉🏻 Hay que echar a Zidane
✍🏻 Por @danielmateos
🔗 https://t.co/9IxkoBqdX6

👉🏻 Echar a Zidane, ¿Estamos locos?
✍🏻 Por @AthosDumasE
🔗 https://t.co/JhmDZAG0rB

Y tú ¿qué opinas? 🗞

Sin embargo, @danielmateos opina lo contrario: "Hay que echar a Zidane", los 6️⃣ grandes errores de la gestión del club en estos últimos años.

✍🏻 Hay que echar a Zidane por @danielmateos

https://t.co/N1hYoTVXDw

¿La solución es cargarse a Zidane en septiembre? @AthosDumasE arroja sensatez de sobre el asunto.

✍🏻 Echar a Zidane ¿Pero estamos locos? por @AthosDumasE

https://t.co/nErGNhrJhL

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram