Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Zinedine Zidane ya es el enemigo

Zinedine Zidane ya es el enemigo

Escrito por: Quillo Barrios18 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Me prometí a mí mismo que no iba a juzgar la segunda etapa de Zinedine Zidane hasta que arrancase la temporada 2019/2020. Creo que sería injusto valorar el trabajo del francés en el contexto actual, ya que, equivocándose o no en algunas cuestiones o en el reparto de minutos, vino ya con la campaña terminada, el club en depresión y casi con el único objetivo de impedir que la tormenta arrasase con todo.

Lo que sí me apetece analizar es su trato hacia los medios de comunicación, ya que veo a un Zidane totalmente distinto al de la primera etapa. Aquella versión sosegada, empática y agradable ha dado paso a una mucho más intensa y dura, algo que yo al menos celebro. Me gustan los entrenadores que no se dejan golpear por un gremio en el que muchos afrontan una rueda de prensa como una batalla campal o un momento idóneo para alimentar un ego tan vacío como abyecto.

Venía Zidane soltándose en las últimas semanas, pero lo de hoy, en la comparecencia previa al partido contra el Betis, ha sido salvaje -en el buen y necesario sentido-. Desatado, visiblemente molesto y con pocas ganas de bailarle el agua a los medios, el entrenador del Real Madrid ha sido cortante y, en ciertos momentos, hiriente.

"¿Quién sabe lo que yo he hablado con Keylor Navas? Nadie. Sólo Keylor y yo. Tú no sabes nada", le disparó a Antón Meana cuando este intentó enfrentarse a Zidane usando un traje de mártir porque, según él, el técnico estaba dando a entender que la prensa mentía. No hace falta que nos lo dé a entender Zizou, querido Antón.

A partir de esa respuesta, la actitud del técnico hacia los periodistas fue cada vez más agria. Llegó, incluso, a explotar por no escuchar preguntas sobre fútbol. "De veinte preguntas, no hacéis ninguna sobre el partido. Es impresionante", dijo. Sobre la sala de prensa únicamente volaban puñales, nombres como Jovic, Griezmann o Mendy y rumores que envolvían a Isco, Bale y Keylor Navas. Nada más. Por eso Zidane dijo basta. Aquel francés inmaculado y elegante parece haber descubierto que la prensa sólo te sonríe cuando ganas, y a veces ni eso.

Zidane ya sabe lo que le espera. Intuye por dónde van a ir los tiros de ahora en adelante. Lo asume con naturalidad y actúa en consecuencia. Más entrenador del Real Madrid que nunca. Ha cambiado la cercanía por una coraza. Ya es el enemigo.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

14 comentarios en: Zinedine Zidane ya es el enemigo

  1. Zidane nunca ha tenido a la prensa a su favor. Ni la tendrá. La diferencia que creo ver ahora es su actitud. Me gustan estas respuestas. Siempre es correcto pero dice lo que se les debe decir a esta patulea de pseudo periodistas. Y no es la primera vez, recordad el "Te equivocas" que le soltó a uno, no recuerdo quién, en su primera rueda de prensa tras volver. Que siga así porque diga lo que diga, o haga lo que haga, le van a machacar igualmente. Qué prensa tan cansina. Cuando leo las preguntas que le hacen, en la sección de votar a la peor, me cuesta horrores, son todas tan estúpidas, maledicentes, retorcidas o directamente, tontunas....no se salva casi nadie. Así que, mejor así. Hala Madrid y mucha fuerza a Zidane!!