Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Josep María Bartomeu será Undiano Mallenco

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Josep María Bartomeu será Undiano Mallenco

Escrito por: La Galerna19 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Por fin se acaba la temporada. El partido ante el Real Betis es el último de la insoportable 2018/2019. Ha sido una campaña para olvidar, o quizá para recordarla y no cometer los mismos errores en el futuro. No lo sabemos. Lo que sí tenemos claro es que es la hora del adiós. A algunos jugadores. A una era. Sólo pedimos que la prensa, puesta en su sitio este mismo sábado por Zidane, no influya en la despedida del Bernabéu a los futbolistas. Deseamos que haya aplausos, que Bale reciba cariño, que Keylor, sea cual sea su futuro, recoja una merecida ovación, que Marcelo, Isco y Kroos gocen de una mañana agradable.

'La Ouija Today' se despide de Bale en un tono algo extraño, muy de un periódico que (casi) nunca está a la altura de las circunstancias. No sabemos si el "bye, bye" suena a mofa o qué, pero no nos gusta. No se hacen eco los Relañitos del repaso de Zinedine Zidane a los periodistas en sala de prensa.

Tampoco 'Marca' muestra entusiasmo por las palabras de Zizou. Apenas una pequeña reseña, aunque, eso sí, con la frase que más posibilidades tiene de ser sacada de contexto. De los hachazos a Antón Meana y Miguel Ángel Díaz, nada de nada. Nos lo esperábamos, la verdad.

Así todo, vamos, por fin, al momento cumbre de este 'Portanálisis' dominical. Y es que, haciendo un rápido repaso por la primera página de 'Sport', nos hemos encontrado con lo siguiente: "Bartomeu hará de árbitro en el fichaje de Griezmann". Maravilloso. Hemos llamado a la redacción para felicitar al autor de semejante hazaña, pero nos han dicho que estaban en Ikea comprando una mesa para reponer la que se rompió el día del 4-0 en Anfield. Harían buenas migas con los chicos de Rac-1.

Lo cierto es que los niños siempre quieren imitar a sus ídolos. Bartomeu no es un niño, al menos por fuera, pero parece guardar ese lado infantil que ahora sale a la luz. Su ídolo no es otro que Undiano Mallenco, un hombre que ha dado más alegrías al Barcelona en los últimos años que muchos de los integrantes de la primera plantilla. Si no puedes darle un homenaje, al menos intenta ser como él. Eso hará el presidente culé.

Todo viene porque no hay fumata blanca en el Camp Nou sobre la posible llegada de Griezmann. "Los pesos pesados le rechazan, la dirección deportiva le quiere y Valverde se muestra prudente", resume 'Sport'. De ahí que Bartomeu vaya a ser Undiano Mallenco. Imaginemos el día que baje al vestuario a intentar mediar: Jordi Alba se tirará al suelo, Luis Suárez se tirará encima de él y luego hará la croqueta, Leo Messi hará lo que haga Luis Suárez, Piqué abrirá los brazos para tapar un centro dentro del área, Busquets se dejará caer y luego se echará las manos a la cara, Coutinho no hará absolutamente nada. Una escena memorable. Y Bartomeu con el silbato en la boca. Y en el VAR, Gaspart dando brincos. Y... bueno, vámonos ya, que se hace tarde.