Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Josep María Bartomeu será Undiano Mallenco

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Josep María Bartomeu será Undiano Mallenco

Escrito por: La Galerna19 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Por fin se acaba la temporada. El partido ante el Real Betis es el último de la insoportable 2018/2019. Ha sido una campaña para olvidar, o quizá para recordarla y no cometer los mismos errores en el futuro. No lo sabemos. Lo que sí tenemos claro es que es la hora del adiós. A algunos jugadores. A una era. Sólo pedimos que la prensa, puesta en su sitio este mismo sábado por Zidane, no influya en la despedida del Bernabéu a los futbolistas. Deseamos que haya aplausos, que Bale reciba cariño, que Keylor, sea cual sea su futuro, recoja una merecida ovación, que Marcelo, Isco y Kroos gocen de una mañana agradable.

'La Ouija Today' se despide de Bale en un tono algo extraño, muy de un periódico que (casi) nunca está a la altura de las circunstancias. No sabemos si el "bye, bye" suena a mofa o qué, pero no nos gusta. No se hacen eco los Relañitos del repaso de Zinedine Zidane a los periodistas en sala de prensa.

Tampoco 'Marca' muestra entusiasmo por las palabras de Zizou. Apenas una pequeña reseña, aunque, eso sí, con la frase que más posibilidades tiene de ser sacada de contexto. De los hachazos a Antón Meana y Miguel Ángel Díaz, nada de nada. Nos lo esperábamos, la verdad.

Así todo, vamos, por fin, al momento cumbre de este 'Portanálisis' dominical. Y es que, haciendo un rápido repaso por la primera página de 'Sport', nos hemos encontrado con lo siguiente: "Bartomeu hará de árbitro en el fichaje de Griezmann". Maravilloso. Hemos llamado a la redacción para felicitar al autor de semejante hazaña, pero nos han dicho que estaban en Ikea comprando una mesa para reponer la que se rompió el día del 4-0 en Anfield. Harían buenas migas con los chicos de Rac-1.

Lo cierto es que los niños siempre quieren imitar a sus ídolos. Bartomeu no es un niño, al menos por fuera, pero parece guardar ese lado infantil que ahora sale a la luz. Su ídolo no es otro que Undiano Mallenco, un hombre que ha dado más alegrías al Barcelona en los últimos años que muchos de los integrantes de la primera plantilla. Si no puedes darle un homenaje, al menos intenta ser como él. Eso hará el presidente culé.

Todo viene porque no hay fumata blanca en el Camp Nou sobre la posible llegada de Griezmann. "Los pesos pesados le rechazan, la dirección deportiva le quiere y Valverde se muestra prudente", resume 'Sport'. De ahí que Bartomeu vaya a ser Undiano Mallenco. Imaginemos el día que baje al vestuario a intentar mediar: Jordi Alba se tirará al suelo, Luis Suárez se tirará encima de él y luego hará la croqueta, Leo Messi hará lo que haga Luis Suárez, Piqué abrirá los brazos para tapar un centro dentro del área, Busquets se dejará caer y luego se echará las manos a la cara, Coutinho no hará absolutamente nada. Una escena memorable. Y Bartomeu con el silbato en la boca. Y en el VAR, Gaspart dando brincos. Y... bueno, vámonos ya, que se hace tarde.

 

15 comentarios en: Josep María Bartomeu será Undiano Mallenco

  1. Parece ser que el panfleto en que ha convertido mi querido ex-referente de la información madridista en España no ha tenido a bien llevar a su portada el resultado d la final de champions femenina, tantas portadas que le han dedicado últimamente y lecciones que han querido dar al Real Madrid con el tema del fútbol femenino, evidentemente, casi lo mismo se puede decir de su compañero de panfleto culerdo editado en Madrid, en este caso, mi odiado de siempre, ascospork, donde para ver una mención al partido hay que buscar en la parte más baja de su portada y casi con lupa...

  2. Buenos días, acaba de terminar la final de la Euro Liga junior, y los chavales se han proclamado campeones ganando a los serbios 95-76, con los nuestros muy superiores sobre todo en defensa arbitraje pro-serbio, sin llegar a los niveles de escándalo del viernés, cantera hay, veremos si la sabemos aprovechar y gestionar ¡¡enhorabuena!!
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Pues sí, arbitraje anti- Madrid, como en los días anteriores, también aquí. Da igual que juegues en España o donde sea, el Real Madrid es perjudicado , arbitralmente, en todas las categorías y secciones.

  3. El desastre del final de liga me hace plantear si la vuelta de Zidane ha sido buena idea. No esperaba grandes cosas en este último capítulo de la temporada, pero es que ha incluso se ha empeorado a Solari. Menos mal que la temporada ha acabado y entre los cuatro primeros, que visto lo visto es un éxito.

    Es as se recochinean del final de Bale. En España la prensa escrita tiene aún mucho poder, sólo así se explica que se considere un fracaso a un jugador que ha conquistado 4 champions siendo decisivo en al menos tres de ellas. A mi no me molesta que se vaya un jugador que claramente ha cumplido un ciclo, me molesta la falta de veracidad.

  4. Bueno pues vengo del Bernabeu y Bale ni ha jugado Navas ha sido ovacionado BrHim y Vinicius lo estaban intentando psro nada y rl Madrid a vuto a perder .Espero que Asensio,Isco,Modric, Dimitan ellos solos y dejen el futbol que Marcelo Nacho y LUcas Vazquez jueguen el partido de las Estrellas ysirva como homenaje y Graciasa Dios esto se acaba y Undiano se retira

  5. Es curioso, cuando jugaron el equipo del pueblo femenino y el var-ça en el Wanda y entraron 60000 personas bien que lo sacaban en portada los periódicos y daban la matraca con que tenía que organizar una sección femenina si o si, hoy tras la paliza en Budapest ya no interesa tanto, extraño verdad?.

    Por otra parte sobre el partido de la èsta mañana poco que decir, horrible cómo casi toda la temporada. Varios jugadores han demostrado que no están a la altura de la exigencia y por mucho que pese los Isco, Marcelo, Nacho, Asensio no tienen sitio.

  6. Buenas tardes, más declaraciones del capitán, que se dedica a mear fuera del tiesto.

    FELIPE REYES, en Onda Madrid: “

    “No entiendo nada. Me voy de aquí muy fastidiado. Después de salir y hacer bien mi trabajo no he tenido continuidad. Hace tiempo que me merezco una conversación con Pablo Laso, pero esa conversación no ha llegado...”

  7. Buenas noches, hay comparaciones que son odiosas, vean los tiros libres en los partidos de hoy

    Fenerbache 15
    Real Madrid 19
    CSKA 18 (hoy De Colo solo ¡¡3!! )
    EFES 22
    Que Tavares, ha sido nominado como el mejor 5 de la Euro Liga, pues nada al mínimo roce falta y a jugar sólo 14 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Partido muy difícil para el Real Madrid en @LaLiga . ¿Qué opinan @tildegm, @NachoPuerta55 y @sirolopez en esta quinta jornada?

➡️ Sevilla CF 🆚 Real Madrid

📱Apuesta con @sportium

Y tú, ¿te atreves? 📲 https://t.co/zeaYqlLaR9

#CuotaGalernauta

¿Nuestros recuerdos más preciados no han ocurrido nunca? Leyendo la prensa de este #Portanálisis nos hacen dudar, y mucho.

✍ José Mourinho según Oliver Sacks por La Galerna

👉👉👉 https://t.co/JWFCHDKyyf

2

Tenemos dos opiniones contrarias: 🤔

👉🏻 Hay que echar a Zidane
✍🏻 Por @danielmateos
🔗 https://t.co/9IxkoBqdX6

👉🏻 Echar a Zidane, ¿Estamos locos?
✍🏻 Por @AthosDumasE
🔗 https://t.co/JhmDZAG0rB

Y tú ¿qué opinas? 🗞

Sin embargo, @danielmateos opina lo contrario: "Hay que echar a Zidane", los 6️⃣ grandes errores de la gestión del club en estos últimos años.

✍🏻 Hay que echar a Zidane por @danielmateos

https://t.co/N1hYoTVXDw

¿La solución es cargarse a Zidane en septiembre? @AthosDumasE arroja sensatez de sobre el asunto.

✍🏻 Echar a Zidane ¿Pero estamos locos? por @AthosDumasE

https://t.co/nErGNhrJhL

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram