Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-2: ¡Por fin!

0-2: ¡Por fin!

Escrito por: Quillo Barrios19 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se acabó. Nunca un final tan amargo fue tan festejado. Vislumbrábamos una temporada complicada allá por el mes de julio, pero ni mucho menos imaginábamos un desastre tan grande. El Real Madrid 2018/2019 fue todo lo que nunca quieres que sea tu equipo. Sólo varios fogonazos -con Lopetegui al mando- hicieron pensar que habría algo de luz. Sin embargo, el propio fútbol nos devolvió pronto a la triste realidad. Faltaba alma, estilo, toneladas de fútbol y, por qué no decirlo, implicación de muchos jugadores. Vinicius desafió al destino, aunque no lo suficiente como para cambiarlo. Solari no dio con la tecla y Zidane vino para mirar al futuro. Demasiados vaivenes en una campaña muy difícil de digerir.

Ante el Betis, en el día de las despedidas, vimos más de lo mismo. Apatía general y sólo un puñado de jugadores -Keylor, Vinicius, Fede Valverde y Brahim- destacando por encima del resto. Ni siquiera Benzema, cuya temporada ha sido ejemplar, conectó con el encuentro. Los casi 57.000 espectadores que se daban cita en el Bernabéu empezaron guardando silencio y acabaron envolviendo el escenario con silbidos llenos de hastío y desesperación.

No necesitó el equipo de Setién un recital para ganar el partido. Le bastaron un par de chispazos y cierto orden sin balón. Lo Celso, libre de marca en todo momento, convirtió el césped en el salón de su casa. Loren y Jesé -volvió al Bernabéu entre aplausos- golearon en la segunda mitad. Keylor, inspirado, evitó daños mayores.

Así todo, la bajada del telón fue dolorosa, acorde al transcurso de la temporada. Zidane no dio a Bale la oportunidad de despedirse de la afición, decisión que un servidor no entiende, ya que el francés fue futbolista y debería manejar mejor este tipo de contextos. Gareth, de temporada pobre y rendimiento decreciente, merecía decir adiós sobre el césped.

Hasta nunca, 2018/2019.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

20 comentarios en: 0-2: ¡Por fin!

  1. Todo lo que no sea echar mínimo a 15 sinvergüenzas del equipo no estaré contento, ha sido patética la temporada que han hecho estos tipejos con patas, venga que salgan los piperos y conformistas ha decir que los árbitros y el var etc etc,

    1. Dice usted que la culpa de esta temporada no ha sido del var ni de los árbitros, pero firma con la frase "Todo Ok José Luis." Desconcertante.

        1. Trol, cabeza de chorlito, yo mame otro espíritu de equipo, uno que nunca se rendía, que luchaba hasta el final, que dejaba en el campo hasta la última gota de sudor y sangre, vete a comer pipas por ahí anda

    2. Qué tal una petición en change.org para demolir el Bernabeu con esos 15 dentro? Yo a veces no entiendo a la afición de mi equipo. Algunos estaríais mejor quejándoos en el Calderón o en el Camp Nou. Ahí encajaríais mejor. Hay que ser críticos señores, pero con respeto y los que podemos, con un poco de cabeza.

  2. Una cosa que no entiendo es la ausencia de comunicación oficial si se va un jugador. Que yo sepa, los únicos que han dicho que se van son nuestros queridos amigos de la prensa. Seguramente se vayan pero se echa de menos que el club lo comunique y en este caso, se hace la despedida que en el caso de Keylor y Bale sería muy merecida.
    Bueno, aparte de esto, se acabó. Por fin

    1. Quizá porque ninguno de los dos ha firmado aún con otro club? Quizá porque hasta que no haya una firma lo más prudente sea esperar a que la haya? Solo quizá.....

  3. Para lo de Bale se me ocurren tres posibilidades:
    1. Zidane se ha marcado un ajuste de cuentas en toda regla, lo que me parecería indigno y mezquino.
    2. Lo de que se vaya a marchar Bale no está nada claro, y ni para el jugador ni para el entrenador este era un partido de despedida.
    3. Zidane ha querido proteger a Bale de los pitos de la parte de la grada idiotizada del Bernabeu.
    Que cada cual decida la que más le gusta, y si a alguien se le ocurre alguna más, que la aporte.

  4. Quien quiera considerarme conspiranoico, allá él. Todo lo que ha pasado esta temporada está relacionado con el atrevimiento del Real Madrid ganando 4 Champions de 5 , de las cuales 3 consecutivas. Ese doble, además de actualmente, vigente campeón de Euroliga y Champions que, durante millones de años, nunca antes pudo proclamarse, es el motivo. Que está muy relacionado con los hábitos político-deportivos del establishment. Tengo claro que el "espectáculo" lamentable al que hemos asistido esta temporada ha sido planificado y "bien" planificado. La corrupción está fuertemente arraigada en el deporte. El Real Madrid es una herramienta política, al que tal condición perjudica enormemente.

    Las causas son tan patéticas como las consecuencias, en este caso; porque , hoy, hemos asistido a un espectáculo deplorable contrario a la pura esencia del deporte. Para mayor fiesta anti-madridista había que "acoger" a undià mallenc y permitirle su retirada en el templo del fútbol mundial.

    1. Floquet, creo que este argumento, al que me he resistido durante mucho tiempo, está empezando a calarme. La corrupción es muy grande a nivel político e institucional. Es una fuerza que (casi) todo lo puede. Me pongo a pensar en el momento en que empezó el bajón del equipo y !qué casualidad! Fue justo cuando nos pusieron ese calendario tan lindo, que diría el Messias. Recordad que no íbamos tan mal, ganamos en Ámsterdam y empatamos en el Nou Camp. A partir de allí....ya sabemos lo que pasó. Aunque pudimos contribuir en algo, la sanción a Ramos, por ejemplo...si no es por las preguntas capciosas de cierto periodista no se hubiera enterado nadie.
      Así que, estimado Floquet, me temo que tienes razón.

  5. Ningún aficionado madridista de bien y digno debería presenciar, hoy, la final de Euroliga . Nos la jugaron de manera canallesca, a través de un abyecto arbitraje.

  6. El desastre de temporada, ha sido que no ha habido Fútbol, ni juego, ni sentido táctico, ni coraje, ni profesionalidad, ni vergüenza ni autoestima y ni tan siquiera profesionalidad y respeto a la camiseta a los socios y a la afición en general.
    Es la temporada más lamentable que se recuerda, junto con la 2008-09 en los últimos 25 años.
    Desde el club se ha de trabajar mucho, en qué queremos, cómo queremos jugar y quiénes han de estar y salir sin sentimentalismos.
    Paso al frente para los valientes, los arriesgados, los peleones y paso atrás para los acomodados, los stars, los pasados de rosca y todos los que no tengan el mínimo respeto por su profesión.
    La camiseta blanca está sucia de vergüenza, se necesita gente para volver a dejarla blanca inmaculada.

  7. Zidane sabe más. Como siempre. Esta fue la mejor manera posible de terminar la temporada. Os imaginais que Zidane se hace cargo del equipo faltando 11 o 12 jornadas y gana una cantidad expresiva de partidos con alguna que otra exhibicion y recuperacion de algunos jugadores? Era el sueño humedo de Flopor. La excusa para se convencer de que los problemas del equipo se arreglan con la vuelta de nuestro divino calvo. Zizou no le iba a dar ese placer. Jodete, Flo, y saca la cartera

  8. Yo como madridista voy de disgusto en disgusto. La derrota contra CSKA fue una decepcion por como se produjo. Que forma de tirar el partido. Y que arbitraje tan perro sufrimos. Eso no excusa la gestion final de Laso o los 3 triples fallados por Llul en el ultimo cuarto. Pero bueno. Es una derrota puntual dentro de un año en el que aun nos queda la bala de la ACB. Pero el desarrollo de la temporada de futbol demuestra hasta que punto el liderazgo y el nivel de exigencia de Cristina era el motor de este equipo. Yo confio en la gestion de Zidane. Y en que su decision de volver es porque ve que es posible volver a ganar con este equipo. Si no, no tendria sentido el haber tomado esa decision

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Imagen de Alfredo Di Stéfano y Pelé en el Santiago Bernabéu. ¿Sabíais que O Rei jugó (y marcó) con el Santos en nuestro estadio? Eso sí, ganamos nosotros. Nos lo cuenta @RMadridDatos en las efemérides de la semana

https://t.co/t2kLP8GRqh

📽️@tildegm plantea si no estamos a tiempo de quedarnos con James Rodríguez y de vender a Isco. ¿Qué opináis?

https://t.co/fbkRLIyYcR

El festival de triples y mamporros (permitidos) en estos partidos de la final de la ACB nos condenan a la incertidumbre. Nos lo cuenta @jluisllorente

https://t.co/ddcUGf8cLf

Tras las grandes actuaciones de @jamesdrodriguez y @DaniCeballos46 en la Copa América y la Euro sub21, @AlexPorest sugiere que el club no se dé prisa en venderlos.

https://t.co/XtC1XECSyv

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram