Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Baloncesto
Atraco en Vitoria

Atraco en Vitoria

Escrito por: Athos Dumas18 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

38 minutos por delante en el marcador y sólo dos por detrás. Suficiente para que el CSKA nos mandase a la lona (95-90) tras tres cuartos casi perfectos. El último cuarto fuimos claramente sobrepasados (parcial de 30-17) en una mezcla de gestión mejorable por parte de Pablo Laso y de absoluta persecución arbitral por parte del trío de turno.

El debut de una árbitro femenino en altísima competición masculina no fue muy afortunado, y ya desde el primer momento Anne Panther adoptó el camino de proteger en todo momento a los rusos y lacerar a los madridistas. Sus compañeros Matej Boltauzer (suena como Mateu Lahoz) y Borys Ryzhyk (un trasunto de un terrorífico Boris Karloff) no le fueron a la zaga. A las pruebas me remito: 22 faltas señaladas al CSKA por 35 (de las cuales 3 técnicas, todas aberrantes) contra el Real Madrid. Ahí radicó la diferencia final en el marcador: el CSKA dispuso ya desde el primer cuarto de numerosos tiros libres que iban poco a poco igualando más el marcador. Cada vez que los blancos se iban en el tanteo, el trío arbitral se encargaba de “hacer la goma” y facilitar la vida a los rusos. 34 tiros libres anotados (de 42 intentos) por tan solo 21 (de 24 intentos) del Madrid. 13 tantos de diferencia. Si a eso añadimos las eliminaciones por 5 personales en esos fatídicos dos minutos de Rudy, Tavares y Facu, se explica todo mucho mejor lo que en el Fernando Buesa Arena aconteció.

22 faltas señaladas al cska por 35 contra el real madrid

A mi modesto entender, y sin discutir el liderazgo ni las enormes capacidades de Laso, nuestro entrenador dejó de utilizar cinco minutos antes de que acabase el partido a su mejor anotador, Causeur, que sólo tenía 3 faltas, y en los tres últimos a Tavares, momento en el que se agigantó el pívot ex madridista Othello Hunter. Hunter se hizo con varios rebotes ofensivos decisivos, y anotó cuatro canastas cruciales ante las barbas de Randolph y de Thompkins.

Previamente, Ayón había caído en la batalla con un golpe en el costado. Todos nos acordaremos ahora de los tres triples consecutivos fallidos por Llull, que hicieron que una cómoda ventaja se esfumase en breve tiempo, pero lo cierto es que en esos momentos fue también la mano valiente que tantos éxitos nos ha dado.

Rabia e impotencia por el resultado final, aunque, como siempre, y a despecho de sus errores puntuales, nuestros jabatos se partieron el cobre hasta el final.

No es un consuelo, pero no olvidaré jamás la esperpéntica labor del diabólico trío formado por Anne Panther, Mateu y Boris.
Ahora, a por la Liga ACB, que no será fácil, ya que competiremos con seres capaces de expoliarnos como en la final de la última Copa del Rey.

20 comentarios en: Atraco en Vitoria

  1. En Belgrado +17 y +16 a favor en tiros libres tuvo el Madrid en la semifinal y en la final .

    Así que mejor no llorar tanto por un arbitraje poco favorable.

    1. Vete a la venta....si no has visto el robo que es no has querido verlo...se ves que eres del varza....te parece lógico 18 tiros libres más? Claro te parecerán pocos verdad? Lo suyo 40 mejor.....que cosas....viva el Liverpool

    2. Buenas tardes, es evidente que de gente como usted(de bajo nivel moral), sólo se puede esperar que cuenten la historia a medias, el año pasado, como este, el Madrid fue muy superior a sus rivales, lo que implico que estos para pararle, tuvieran que recurrir al juego duro y de por ahí vienen la diferencia en los tiros libres, muchos de ellos en los últimos minutos para parar el reloj, ayer fue al revés, fueron los árbitros los que a pesar de ir ganando se cebaron ganando, ¿Desde cuando un equipo que va ganando todo el partido con ventajas de 8-10 puntos, hace más faltas que el perseguidor?. ¿ Donde ha visto usted tal vileza?. ¿ Desde cuando los equipos que van ganando se descentran sólos y empiezan los árbitros a pitarle técnicas?.¿Sabe usted que dos jugadores del Madrid no tenían recambio? si lo sabe Tavares y Facundo y ¿ Sabe usted cuales fueron los dos que primero se fueron al banquillo por 5 personales? lo sabe verdad Tavares y Facundo. ¿ Es posible que Tavares sólo jugase 14 minutos y De Colo los minutos que fueran necesarios, sin problemas de faltas?.
      En otros tiempos le habría ajustado las cuentas pero bien

      1. Bravo, amigo Comunero! Yo desde luego no lo habría podido expresar mejor. Ya sabe usted que en estas páginas, abiertas a todos, se cuelan friquis y antis despechados y sin argumentos. Esta es la grandeza de La Galerna. Pero muy bien respondido, y con criterio.

        1. Me congratula sobremanera que me llame friki o "anti" por un dato que es la fría estadística.Me la suda ,muy mucho, que vengan los cuatro Sabandeños ha realizar labores de palmero en su ayuda.

          ¿Y si hubiésemos ganado?,¿No habría rusos que podrían alegar seis o siete jugadas en las que se podrían haber sentido agraviados?.

          Vale que esto es la galerna ,y hay que tener en cuenta todos los puntos de vista,su articulo esta claramente enfocado a contentar a ese madridísmo llorón y reaccionario,que no aporta nada.

          Esos madridístas de barra de bar,palillo en la boca y "peo" garbancero.Ese es el " target" al que se dirigen sus escritos y su nivel.

          1. Buenos días, me reafirmo en mi anterior comentario, decir verdades a medias, no sólo es la mal vil de las mentiras, sino que demuestra el bajo nivel moral del que predica y defiende lo politicamente correcto, llevo viendo baloncesto, desde hace casi 50 años, cuando en el Madrid estaban BRABENDER, Luyk y compañía, no recuerdo un partido contra los rusos en el cual los árbitros nos hubierán favorecido, lo mismo que en la A.C.B. DESDE que en 1984, se llevó la sede a Varcelona, y pasó a ser dirigida, por socios y aficionados del Varcelona. Se que la verdad por un oído le entra y por otro le sale, los números que pongo a continuación no son para un tuerto como usted. Entre paréntesis

            (Radiografía de las faltas, 1er cuarto el Real Madrid entra en bonus a falta de 6:04, 2° cuarto el Real Madrid en bonus a falta de 7:03, 3er cuarto el Real Madrid entra en bonus a falta de 7:04. Rudy Facu y Tavares juegan con 4 faltas desde el minuto 2 del último cuarto. Rudy recibe una técnica por una falta en la que Higgins se pega a Rudy y le pitan la falta por su enganche. Facu recibe falta en ataque del chacho por utilizar el codo y se la pitan en defensa. Tavares barre el balón q toca el aro y los árbitros dan canasta al CSKA. A Laso le pitan técnica por decir Tavares porque sacas de fondo. Un bocinazo desde la grada cuando De Colo falla tiro libre y los árbitros ordenan repetir. Hunter en penetración comete pasos dobla el balón y CSKA mete triple. El análisis de unos flagrantes errores arbitrales q condicionaron el partido. El trio arbitral q condicionó el que un equipo defendiera al límite sin peligro de bonus y otro equipo tuviera peligro de bonus todo el partido. Ésto es la realidad, lo demás se llama enmascarar la verdad)

            Para terminar no se queje porque D. Athos insinue que es usted un troll, de no estar de director
            D. Pepe Kolins, ni se imagina lo que le hubiera dicho yo.

          2. "Neozed", eres un mojón culetufo; así de claro te lo digo. Es de una bajeza moral tremenda ser culer y hacerse pasar por madridista. ¡¡ Enga, ves por la sombra !!.

            (*) "Comunero" te lo ha explicado de p. madre.

          3. Buenas noches, hay comparaciones que son odiosas, vean los tiros libres en los partidos de hoy

            Fenerbache 15
            Real Madrid 19
            CSKA 18 (hoy De Colo solo ¡¡3!! )
            EFES 22

          4. Trolete culerdo oKupa en una página madridista como lagalerna.com, sólo dos cosas:

            1- Aprende a escribir sin faltas de ortografía en una página del nivel de lagalerna.com: en tu frase "me la suda muy mucho que ahora vengan los cuatro sabandeños ha realizar..." ese "ha" es sin hache, ya que realiza una función de preposición delante de un infinitivo verbal, mientras que el ha, con hache debe ir acompañado de un participio verbal, por ejemplo, Juanito ha comido este mediodía un plato de sopa, para formar nuestro pretérito perfecto.
            2- Ningún culerd@ oKupa está preparado para dirigirse a lagalerna.com y a sus escritores habituales en sentido ofensivo desprestigiando el nivel de esta página.... vete al carrer, que es el verdadero lugar de un/@ culerd@ como tú... THANKS LIVERPOOL¡¡¡¡¡¡¡ TESEKKUR EDERIM ANADOLOU EFES PILSEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MERCI OLIMPIQUE LYON¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. La labor arbitral fue decisiva . Fueron los 3 determinantes para la “victoria”’ del CSKA. Y recuerdo que ya , la terna de turno, la armaron en el partido de liga regular en Moscú. Incluso en Madrid el arbitraje favoreció a los rusos. Llueve sobre mojado.

  3. Claro que hubo errores de Laso en la lectura del partido y de Llull en la elección de los tiros, pero ambos tienen un bagaje de aciertos en su historial muy superior al de los errores, así que no me queda más que felicitarles una vez más por su entrega y buen hacer. Ayer fue muy evidente el empeño del trío arbitral por evitar que el Madrid se escapara. La técnica a Laso es de chiste, igual que le tiro libre extra concedido a De Colo tras su fallo. De coña absoluta, pero donde más aprecié la tarea de persecución a los nuestros fue en la técnica a Rudy. Claro que estaba protestando, porque algunas personales clamaban al cielo, pero estaba a varios metros del árbitro (creo que era el trasunto de Mateu Lahoz) y no fue más que un aspaviento similar a los que hacían De Colo o Clyburn.

    En las últimas temporadas el Madrid ha liderado varias clasificaciones que sorprenden en un equipo ofensivo y nada marrullero: faltas en ataque, antideportivas y técnicas. ¿Tiene algo que ver que el director de la Euroliga sea un tal Jordi Bertomeu? A mí me mosquea, este tipo fue uno de los que hace ya muchos años se pasó una noche entera moviendo sus hilos en la FIBA y el COI para que le devolvieran al Barça el título que el tapón ilegal de Vrankovic le había quitado.

    1. jordi bertoméu es un canalla de tomo y lomo. Culer y anti-madridista. Lo de ayer y los arbitrajes que tuvo que soportar el equipo blanco en las finales que no pudo ganar de Londres (ante Olympiakos) y Milán , creo que fue allí que jugaron contra Maccabi, también fueron de Juzgado de Guardia. Y es que encima los muy mezquinos siguen difundiendo el concepto del Madrid como favorecido. Es asombroso.

      1. Y aún así, hemos ganado 2 de las últimas 5 y hemos estado 7 veces de las últimas 9 entre los 4 mejores. Mérito increíble. Menudo tinglado tienen aquí también. Tipo VAR.

      2. No sé si lo viste suspirar, o resoplar, o respirar de alivio, o como quiera que lo queráis llamar, cuando De Colo anotó el triple que dejaba la deferencia de 14 en 11. Significativo. Si podéis ver la retransmisión de SportsTV portuguesa lo tendréis clarísimo. A partir de ese momento me di cuenta de que lo tendríamos crudo. Sin contar las cosas que el equipo hizo mal, que también son innegables y extrañamente repetitivas, los árbitros no ayudaron precisamente.

    2. Cuantas verdades, querido Barney. Rabia e impotencia. Cuanto quiero a mi equipo, cada día más. Este año tocaba rusos, menudo tinglado. Un abrazo.

  4. No echais de menos un articulo de Llorente donde nos aclare aquello del campo atr as? Como suele deleitarnos con articulos de esos donde dice nos benefician los arbitros hoy esperaba algun comentario que nos pueda aclarar los datos que nos recuerda Comunero y que yo tambien aprecie por tv. Animo Jose Luis Llorente, tu como esperto en basquet aclaranos esas jugadas en las quecpodamos estar equivocados los que no entendemos mucho de basquet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Brillante y completo análisis de @Marcelino_AdE sobre @ReinierJesus_19 , la última perla brasileña que ha fichado el Real Madrid. Contextos, cualidades técnicas, encaje táctico...y todo acompañado por pequeños cortes de esas acciones. Menudo trabajazo para @lagalerna_ https://twitter.com/marcelino_ade/status/1219929837869191168

Aquí tenéis absolutamente todo lo que debéis saber sobre Reinier. Es una suerte para La Galerna contar con los análisis de @Marcelino_AdE. Enorme trabajo el suyo. https://twitter.com/lagalerna_/status/1219926217702432768

¿Os gusta el nuevo formato de Copa a partido único o preferís el anterior?

@cuadrablanco nos expone en @lagalerna_ su visión sobre los pros y los contras.

✍️"La Copa de los humildes"

https://www.lagalerna.com/la-copa-de-los-humildes/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram