Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Baloncesto
Atraco en Vitoria

Atraco en Vitoria

Escrito por: Athos Dumas18 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

38 minutos por delante en el marcador y sólo dos por detrás. Suficiente para que el CSKA nos mandase a la lona (95-90) tras tres cuartos casi perfectos. El último cuarto fuimos claramente sobrepasados (parcial de 30-17) en una mezcla de gestión mejorable por parte de Pablo Laso y de absoluta persecución arbitral por parte del trío de turno.

El debut de una árbitro femenino en altísima competición masculina no fue muy afortunado, y ya desde el primer momento Anne Panther adoptó el camino de proteger en todo momento a los rusos y lacerar a los madridistas. Sus compañeros Matej Boltauzer (suena como Mateu Lahoz) y Borys Ryzhyk (un trasunto de un terrorífico Boris Karloff) no le fueron a la zaga. A las pruebas me remito: 22 faltas señaladas al CSKA por 35 (de las cuales 3 técnicas, todas aberrantes) contra el Real Madrid. Ahí radicó la diferencia final en el marcador: el CSKA dispuso ya desde el primer cuarto de numerosos tiros libres que iban poco a poco igualando más el marcador. Cada vez que los blancos se iban en el tanteo, el trío arbitral se encargaba de “hacer la goma” y facilitar la vida a los rusos. 34 tiros libres anotados (de 42 intentos) por tan solo 21 (de 24 intentos) del Madrid. 13 tantos de diferencia. Si a eso añadimos las eliminaciones por 5 personales en esos fatídicos dos minutos de Rudy, Tavares y Facu, se explica todo mucho mejor lo que en el Fernando Buesa Arena aconteció.

22 faltas señaladas al cska por 35 contra el real madrid

A mi modesto entender, y sin discutir el liderazgo ni las enormes capacidades de Laso, nuestro entrenador dejó de utilizar cinco minutos antes de que acabase el partido a su mejor anotador, Causeur, que sólo tenía 3 faltas, y en los tres últimos a Tavares, momento en el que se agigantó el pívot ex madridista Othello Hunter. Hunter se hizo con varios rebotes ofensivos decisivos, y anotó cuatro canastas cruciales ante las barbas de Randolph y de Thompkins.

Previamente, Ayón había caído en la batalla con un golpe en el costado. Todos nos acordaremos ahora de los tres triples consecutivos fallidos por Llull, que hicieron que una cómoda ventaja se esfumase en breve tiempo, pero lo cierto es que en esos momentos fue también la mano valiente que tantos éxitos nos ha dado.

Rabia e impotencia por el resultado final, aunque, como siempre, y a despecho de sus errores puntuales, nuestros jabatos se partieron el cobre hasta el final.

No es un consuelo, pero no olvidaré jamás la esperpéntica labor del diabólico trío formado por Anne Panther, Mateu y Boris.
Ahora, a por la Liga ACB, que no será fácil, ya que competiremos con seres capaces de expoliarnos como en la final de la última Copa del Rey.

20 comentarios en: Atraco en Vitoria

  1. En Belgrado +17 y +16 a favor en tiros libres tuvo el Madrid en la semifinal y en la final .

    Así que mejor no llorar tanto por un arbitraje poco favorable.

    1. Vete a la venta....si no has visto el robo que es no has querido verlo...se ves que eres del varza....te parece lógico 18 tiros libres más? Claro te parecerán pocos verdad? Lo suyo 40 mejor.....que cosas....viva el Liverpool

    2. Buenas tardes, es evidente que de gente como usted(de bajo nivel moral), sólo se puede esperar que cuenten la historia a medias, el año pasado, como este, el Madrid fue muy superior a sus rivales, lo que implico que estos para pararle, tuvieran que recurrir al juego duro y de por ahí vienen la diferencia en los tiros libres, muchos de ellos en los últimos minutos para parar el reloj, ayer fue al revés, fueron los árbitros los que a pesar de ir ganando se cebaron ganando, ¿Desde cuando un equipo que va ganando todo el partido con ventajas de 8-10 puntos, hace más faltas que el perseguidor?. ¿ Donde ha visto usted tal vileza?. ¿ Desde cuando los equipos que van ganando se descentran sólos y empiezan los árbitros a pitarle técnicas?.¿Sabe usted que dos jugadores del Madrid no tenían recambio? si lo sabe Tavares y Facundo y ¿ Sabe usted cuales fueron los dos que primero se fueron al banquillo por 5 personales? lo sabe verdad Tavares y Facundo. ¿ Es posible que Tavares sólo jugase 14 minutos y De Colo los minutos que fu