Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Zinedine Zidane no debe sentar a Keylor Navas

Zinedine Zidane no debe sentar a Keylor Navas

Escrito por: Andrés Torres24 febrero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No conviene enterrar a quien alberga esfuerzo, humildad y a Dios en el corazón. Sin embargo, sepultureros varios -que incluyen piperos, tribuneros e incluso algún camarada galernauta- se afanan en depositar la palada de tierra definitiva en la tumba del único tico que sabe volar.

Quizás no han sido capaces de distinguir las psicofonías propias del Palacio de Linares que emanan de un tiempo a esta parte de ese tablero paranormal en papel llamado Ouija Today. La operación acoso y derribo a Don Keylor Antonio Navas Gamboa ha sido iniciada. Los buitres revolotean en círculos sobre un desierto por el que también camina Francisco Alarcón que, por cierto, si se hubiera llamado Isquinho ya estaría fichando por el Atlético Paranaense.

Sin embargo, al contrario que el malagueño, especialmente locuaz y plañidero estos días, Keylor sufre la hemorroide mediática en silencio y sin necesidad de Hemoal. Tampoco dijo esta boca es mía en el sainete del fax averiado y el avión privado presto a despegar rumbo a Manchester. No dijo nada entonces ni dijo nada tampoco cuando El Santo se convirtió en apóstata para buena parte del madridismo y en Uva de Oro en cada saque de esquina.

Es cierto que después de una lesión complicada su rendimiento ha descendido respecto de la temporada pasada. No obstante, mola más poner “desplome” en un titular. Dónde va a parar. No lo duden, “hecatombe” está a punto de caer en los encabezados de nuestra ínclita prensa deportiva.

Es cierto que graves errores de colocación del tico han costado disgustos en Sevilla y habrá que ver si también en San Paolo. Pero poco se dice del partido que Keylor salvó en Pamplona ante el Osasuna más escuálido que se recuerda en el Reino de Navarra. Y fue hace dos días.

Afirma Don Quillo Barrios, en este duelo que a florete libramos -florete empieza por Floren- que el Madrid no es ninguna ONG y estoy de acuerdo. Pero no creo que se trate de una cuestión solidaria, ni tampoco una reivindicación justiciera para con Kiko Casilla, sino más bien un vano intento de prejubilación forzosa para la reconversión industrial de la portería del Bernabéu. Ya saben. Hay que poner a David bajo los palos y a Edurne bajo los focos.

En bien Courtois y en vino echar, que si no a ver cómo vendemos los panfletos.

Keylor es un hombre de fe que todavía espera su éxtasis blanco, un arrobamiento que le permita levitar sobre críticos interesados, culés encubiertos y madridistas confundidos.

Keylor detendrá el penal decisivo en el Olímpico de Múnich, en el Stadio delle Alpi, o en el Millenium Stadium de Cardiff.

Y lo hará porque es el portero de Cristo.

Con humildad y con mucho empeño,

él sabía que iba a realizar sus sueños.

Su característica principal

es que pone a Dios en primer lugar.

Antes de que suene el pitazo inicial,

dobla sus rodillas y comienza a orar,

nadie lo detiene, porque sabe lo que tiene.

Jesucristo lo sostiene y en la cima lo mantiene.

Indiscutiblemente es un campeón,

referente de toda una nación;

indiscutiblemente es el mejor guardameta del fútbol español

 No me digan ahora que es Ter Stegen.

Andrés Torres
Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

12 comentarios en: Zinedine Zidane no debe sentar a Keylor Navas

  1. Dejando a un lado mi opinión de que Keylor Navas es mejor portero que Kiko Casilla, De Gea y, por supuesto, el ínclito Casillas; que hace dos días (como bien dice Andrés Torres) salvó varias en Pamplona (e incluso alguna contra el Nápoles a pesar de su cantada, ¿o esás otras no cuentan?) lo cierto es que, como mínimo hasta el 30 de junio, no es posible cambiarlo por otro.
    Es estúpido liarse a hachazos con el barco en mitad del océano y plantarle fuego sin otro buque al que trasbordarse. Por el mismo motivo, el piperío debería entender que es absurdo atacar al tico o dejarse influenciar por unos medios que el año pasado lo ensalzaban, para denigrar al Real Madrid, del mismo modo que este año lo hunden (a Keylor) para quebrar las filas del equipo blanco.
    Por cierto, Keylor tiene un plús: da la impresión (por sus actos desde que está en el club) de que es un hombre que se viste por los pies y una buena persona.

  2. Es muy buen portero pero no se vende. Y la imagen, hoy día, es muy importante. Que arrecien las críticas en determinados momentos no es malo. Pero ahí den quedarse. Keylor es hoy día portero titular del R.Madrid y todos debemos apoyarle.

  3. Buenas tardes, en primer lugar decir que he sido y soy Keylorista, uno de los que se dejaban la
    garganta protestando cuando el italiano en su segunda temporada, lo relego por presión de la
    Central Española de Medios Anti Madridistas,( C.E.M.A.M.), a la suplencia, en un acto de felonía
    que no tiene nombre. En segundo y para no andarnos con rodeos, su argumento de que parará
    un penalti en no se que cuantos sitios, porque es el portero de Cristo, me lo he tomado a risa
    porque si ese es el argumento más sólido que tiene para defender al Cortarricense, este tiene
    un problema.
    En tercer lugar creo que Keylor se merece un voto de confianza y cambiar de portero mediada la
    temporada, no es garantía de nada, pero es evidente que la confianza no debe ser eterna. La
    cagada contra el Nápoles, fue de las que hacen historia, fallo de los centrales incluido. Un 2-0
    en Nápoles nos condena, como nos condeno la actuación de C asillas hace dos temporadas en
    las semifinales contra la Juventus de Turín. Aquí jugar por decreto nadie, hasta ahí podíamos llegar

  4. Estoy un poco harto de que por cuestionar el rendimiento de cualquier jugador me tilde de pipero,rebaños ta, antimadridista etc...Tenemos la mejor plantilla,no?...pues utilicemosla.Cuando un jugador no está en su mejor momento,que salga otro.Donde esta la crítica constructiva?.A ver si vamos a volver a los tiempos del anterior cancerbero,que era intocable por todo lo que había dado.

  5. Espero y deseo que Keylor siga en el real Madrid por mucho tiempo,
    NO a courtua,
    Creo que Florentino se equivocó de medio a medio comprando a ese portero,ni en el Atlético de Madrid
    lo querían ya.

    Hala Madrid y nada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌El Madrid afronta en cinco días de vértigo su particular paso del Rubicón.

📅 El equipo de Zidane tiene que visitar Mestalla y el Camp Nou con 27 horas de descanso menos que su eterno rival, el FC Barcelona.

✍️🏻El paso del Rubicón por @Israelgmontejo

https://www.lagalerna.com/real-madrid-mestalla-camp-nou/

👉🏻 Sabor a viernes de Trevor Miles y Lou 🍸

🍻 En el Bar de Lou se habla del gran gesto de @lukamodric10 a Leo Messi en la gala del #balondeoro

✍🏻 Trevor Miles: Dignidad por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/dignidad/

📌El Madrid afronta en cinco días de vértigo su particular paso del Rubicón.

📅 El equipo de Zidane tiene que visitar Mestalla y el Camp Nou con 27 horas de descanso menos que su eterno rival, el FC Barcelona.

✍️🏻El paso del Rubicón por @Israelgmontejo

https://www.lagalerna.com/real-madrid-mestalla-camp-nou/

📌 Éder Militão tiene unas capacidades defensivas extraordinarias entre las que destaca un juego aéreo muy potente y la facilidad de ir al corte con gran precisión en situaciones comprometidas.

✍️🏻Alternativa Militão por @SanchezRM_

https://www.lagalerna.com/alternativa-militao/

#Portanálisis 🗞 | "Tsunami Democràtic" pide a Bartomeu que la pancarta 'Spain Sit and Talk' esté en el Camp Nou para que #ElClasico se juegue.

Tú me pones esta pancarta y yo dejo que el autobús del Madrid llegue al estadio. 🤷🏻‍♂️

✍🏻 Ser Bartomeu

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2rKRzjU

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram