Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Tiempo libre

Escrito por: La Galerna24 febrero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. ¿Qué hacen los jugadores del Real Madrid en su tiempo libre? No crean que hacen cosas muy distintas a las que hacemos usted y yo, cosa que siempre sería susceptible de generar polémicas en el supuesto de que usted y yo, en nuestro tiempo libre, nos dedicáramos a apretarnos gin-tonics hasta las cinco de la mañana de manera sistemática.

No es el caso, nos apresuramos a aclarar, o no de manera generalizada. Los jugadores del Madrid son en líneas generales excelentes profesionales y como tales saben cuidar sus cuerpos y sus espíritus. Un día libre les puede encontrar comiendo lechón en Segovia (como hacían los Petersellers en aquella hilarante versión de Ray Charles), o visitando la redacción de algún diario deportivo. Aquí vemos a Cristiano, por ejemplo, decantándose por una de esas dos opciones.

Algunos periodistas deportivos, en su tiempo libre, optan por la lectura de novelas de misterio. "Caso Isco", titulan los del Condo de Godó, grande España, dándole a esta mañana de viernes una pátina de relato de intriga. Nos encantan los títulos de novelas o películas de misterio que incluyen la palabra "caso". "El extraño caso del señor Valdemar" de Poe, o aquel sublime "El caso de la mujer asesinadita" de Miguel Mihura. Qué pena que llamar a lo de Isco "el caso Isco" suene más bien a la expresión de un deseo que a la constatación de una realidad.

Isco se está pensando si renovar o no, cosa que no es la primera ni la última vez que ha sucedido en el Real Madrid. En un espléndido artículo, Emil Sorel nos explica hoy admirablemente las razones por las que Isco no lo tiene claro, y desmonta de hecho esas razones, conminando a ambas partes a llegar a un acuerdo al que están casi condenados. Han de mediar muchas pero que muchas ganas de ver al futbolista vestido de blaugrana como para convertir este proceso en carne de una portada del más insigne instrumento de propaganda culé en Barcelona (en Madrid dicho instrumento es el diario As). Cuando los de Godó nos dicen que Florentino se está ocupando personalmente de que los contratos -¿qué contratos?- incluyan una cláusula antiBarça, no hacen sino constatar cuánto gusta Isco al barcelonismo. "ADN Barça", lo llaman por allí. "It was the DNA that made me this way", que cantaba Queen en aquella incursión punk de los 70. Nosotros no somos expertos en las leyes de Mendel o el trabajo de sus epígonos, pero nos da en la nariz que Isco al final va a renovar y va a dejar a los culés con tres palmos de eso mismo (nariz) pero en plural.

Otros periodistas deportivas aman las matemáticas y dedican a ellas el tiempo libre. Mirad lo bien hechas que traen las cuentas los de Marca con los goles de la BBC que "faltan". Menos mal que en pequeñito aclaran que la BBC ha estado lesionada (o ha sido reservada) en uno o varios de sus vértices durante largo tiempo, que si no cualquiera leería un reproche en ese titular.

En cuanto al tiempo libre de los amigos de Sport, solo podemos contaros que hoy titulan "Subidón". Que cada cual se haga la composición de lugar que estime oportuna.

Feiz fin de semana, galernautas. Disfrutad de vuestro tiempo libre.