Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Tiempo libre

Escrito por: La Galerna24 febrero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. ¿Qué hacen los jugadores del Real Madrid en su tiempo libre? No crean que hacen cosas muy distintas a las que hacemos usted y yo, cosa que siempre sería susceptible de generar polémicas en el supuesto de que usted y yo, en nuestro tiempo libre, nos dedicáramos a apretarnos gin-tonics hasta las cinco de la mañana de manera sistemática.

No es el caso, nos apresuramos a aclarar, o no de manera generalizada. Los jugadores del Madrid son en líneas generales excelentes profesionales y como tales saben cuidar sus cuerpos y sus espíritus. Un día libre les puede encontrar comiendo lechón en Segovia (como hacían los Petersellers en aquella hilarante versión de Ray Charles), o visitando la redacción de algún diario deportivo. Aquí vemos a Cristiano, por ejemplo, decantándose por una de esas dos opciones.

Algunos periodistas deportivos, en su tiempo libre, optan por la lectura de novelas de misterio. "Caso Isco", titulan los del Condo de Godó, grande España, dándole a esta mañana de viernes una pátina de relato de intriga. Nos encantan los títulos de novelas o películas de misterio que incluyen la palabra "caso". "El extraño caso del señor Valdemar" de Poe, o aquel sublime "El caso de la mujer asesinadita" de Miguel Mihura. Qué pena que llamar a lo de Isco "el caso Isco" suene más bien a la expresión de un deseo que a la constatación de una realidad.

Isco se está pensando si renovar o no, cosa que no es la primera ni la última vez que ha sucedido en el Real Madrid. En un espléndido artículo, Emil Sorel nos explica hoy admirablemente las razones por las que Isco no lo tiene claro, y desmonta de hecho esas razones, conminando a ambas partes a llegar a un acuerdo al que están casi condenados. Han de mediar muchas pero que muchas ganas de ver al futbolista vestido de blaugrana como para convertir este proceso en carne de una portada del más insigne instrumento de propaganda culé en Barcelona (en Madrid dicho instrumento es el diario As). Cuando los de Godó nos dicen que Florentino se está ocupando personalmente de que los contratos -¿qué contratos?- incluyan una cláusula antiBarça, no hacen sino constatar cuánto gusta Isco al barcelonismo. "ADN Barça", lo llaman por allí. "It was the DNA that made me this way", que cantaba Queen en aquella incursión punk de los 70. Nosotros no somos expertos en las leyes de Mendel o el trabajo de sus epígonos, pero nos da en la nariz que Isco al final va a renovar y va a dejar a los culés con tres palmos de eso mismo (nariz) pero en plural.

Otros periodistas deportivas aman las matemáticas y dedican a ellas el tiempo libre. Mirad lo bien hechas que traen las cuentas los de Marca con los goles de la BBC que "faltan". Menos mal que en pequeñito aclaran que la BBC ha estado lesionada (o ha sido reservada) en uno o varios de sus vértices durante largo tiempo, que si no cualquiera leería un reproche en ese titular.

En cuanto al tiempo libre de los amigos de Sport, solo podemos contaros que hoy titulan "Subidón". Que cada cual se haga la composición de lugar que estime oportuna.

Feiz fin de semana, galernautas. Disfrutad de vuestro tiempo libre.

 

 

11 comentarios en: Tiempo libre

  1. "Entramos mal en el partido y lo hemos pagado". Son palabras de Zidane al final del partido de Valencia. Lo preocupante es que no es la primera vez que le pasa esto al Madrid. La diferencia con respecto a lo acontecido en Mestalla es que, en esas otras ocasiones, el resultado no acabó en derrota. Las consecuencias de este resultado es que el Madrid ha perdido una oportunidad de oro no para sentenciar la liga, pero si para tener un colchón tranquilizador ante los difíciles envites que todavía tiene por delante.

    Viendo los despistes iniciales de ayer y la falta de concentración en ese y otros partidos, se puede explicar el porqué este Madrid solo ha ganado una liga de las últimas ocho disputadas. No parece normal que un equipo que ha sido capaz de ganar dos Champions en los últimos tres años, deje escapar, un año sí y otro también, el torneo de la regularidad. Para ganar el campeonato hay que estar concentrados desde el primer hasta el último encuentro y eso es algo de lo que adolece el equipo de Concha Espina. Aunque ya son mayorcitos a alguno parece que hay que explicarle que el partido empieza con el pitido inicial y no cuando el rival te mete el primer gol o com el caso de Valencia, cuando te meten el segundo.

    Tras la remontada de la pasada temporada y a pesar de algún que otro lapsus en la presente, todo hacía pensar que algo había cambiado con la llegada de Zidane. Desgraciadamente inicios como los de Mestalla hacen pensar que alguno de los vicios que llevaron a perder anteriores ligas, todavía se mantienen en el plantel. Loable que Marcelo y otros jugadores asuman que, en materia de concentración, algo tiene que cambiar pero el camino se demuestra andando y en sus manos, bueno...mejor en sus pies y en su cabeza está la clave para que no se escape un titulo que, de haber ganado en Valencia, estaba un poco más cerca.

    Toca seguir remando. Sigo pensando que este Madrid está capacitado para ganar Liga y Champions pero, no se puede permitir escapar oportunidades ya no sólo para reafirmarse en el liderato sino también, para generar mas dudas de las que ya tiene en el Barcelona de Luis Enrique.

    PD.- Esta parrafada no es mía, es de uno de los pocos periodistas que nos defienden a capa y espada por donde va, pero lo pongo porque lo suscribo todo, esto que viene ahora si es mío:

    Está claro que un jugador pasa por etapas a lo largo de una temporada, hay picos que estará mejor y otros que estará más bajo, eso nadie lo duda, yo lo que no dudo es que la mayoría de está plantilla, HA ECHADO A LA P….. CALLE A VARIOS ENTRENADORES, os recuerdo que el REAL MADRID está por encima de todo y todos, os acordáis de la última temporada de Mou, en octubre estaban a 15 puntos del farsa, sabéis por que, porque éstos jugadores le hicieron la cama al míster, si al míster, para echarlo a la calle, como siguieron en champions hasta semifinales pero la liga la tenía perdida en octubre, van éstos, si éstos jugadores, vamos la mayoría de los que están ahora y os acordáis en Dormuntd, el ridículo que hicimos, hicimos internacional a Lewandoski, nos metió 4, como vamos a consentir que ganemos la champions y el presi renueve a Mou, fácil, nos tocamos los huevos en Dormund y a tomar por c….., lo mismo con Benítez, fueron éstos jugadores quienes se cargaron a Benítez, y Ancellotti en su último año, éstos si éstos, hace años que tenían que haber echo limpia en ese vestuario, pero claro suena la flauta ganamos dos champions de aquella manera y la vida sigue igual, como diría aquel y no me digáis que con madridistas como yo para que queremos antimadridistas, pues sabed que la última champions, no puede ver los penaltis por que estaba para darme algo, me subí a la terraza me puse los cascos y no oí nada, hasta que me enteré después del resultado, no me digáis que no soy madridista porque llevo al Madrid en el corazón desde hace mas de 50 tacos, peor si vosotros os conformáis con lo que estáis viendo en los últimos años, vosotros si que no sois madridistas, hay que decirlo, a esta plantilla desde hace años le falta una palabra que engloba otras muchas y es PROFESIONALIDAD, que pena que ahora no haya jugadores de los de antes, Camacho, Juanito, Stilieke (y eso que era alemán) Goyo Benito, De Felipe, Santillana, etc, etc,, todavía me acuerdo de la liga que tiramos, si tiramos hace 3 años, cuando la ganó el atlético de Madrid, faltaba 4 jornadas, esa semana terminábamos nosotros en el Bernabéu con el Valencia, empatamos de milagro, el miércoles siguiente teníamos un partido en Valladolid atrasado, Valladolid que descendió y no se ha vuelto a saber nada de este equipo, os recuerdo, íbamos ganando 1-0 y nos empataron a falta de 5 minutos, si hubiéramos ganado los dos partidos nos hubiéramos puesto líderes a falta de 3 jornadas, teníamos el triplete en la mano, no me vengáis con milongas, somos el Real Madrid, ya está bien de poner siempre parches, parches y más parches, podría estar escribiendo todo el día, pero me revienta que nos hayamos situado en el conformismo más absoluto y siempre pongamos paños calientes, ya está bien, saludos a todos/as.

    1. José Luís.
      La parte de su comentario que corresponde a Siro López (no sé por qué no mencionarlo) me parece bastante correcta. Simplemente es un aficionado más pidiendo lo que muchos (empezando por el entrenador) pidieron tras el descalabro de esos primeros ocho minutos en Mestalla, Más concentración durante todo el partido.
      La otra parte, la de su cosecha, si tiene frases con la que pocos madridistas pueden estar de acuerdo; sobre todo lo de que "ganamos dos Champions de aquella manera". Y sí, con madridistas, al menos en esto, como usted ¿quién necesita antimadridistas?. Sobre todo porque no dice de qué manera ganó dos Champions (supongo que las últimas) el Real Madrid. Yo si lo definiré: las ganó de forma heróica, frente a un equipo rácano, cobarde y bastante fullero (sobre todo su entrenador).
      No sé qué valor le da a dos copas de Europa en tres años de un equipo que "sólo" ha ganado 11 en 110 años de historia. Pero para ponerlo en valor le diré que esos tan adorados por usted (y por mí casi todos ellos) Camacho, Juanito, Stilieke, Benito o Santillana no ganaron ninguna. ¿Tenían falta de actitud, problemas de concentración o simplemente no daban para más?. Créame que nuestros enemigos sí les dan bastante valor (aunque, como en la fábula de la zorra y las uvas, intenten quitárselo de boquilla).
      Yo creo que en el fútbol, como en la vida, no todo es blanco o negro. Intentemos mantener la calma, el Real Madrid es líder con un partido más por jugar. No entremos en el juego de nuestros enemigos y valoremos a esta plantilla como lo que es: una de las mejores de las que ha dispuesto el Real Madrid desde que yo recuerdo.

      1. Cuando me refiero de aquella manera, no me refiero a que no se la mereciera, que se la merecía, por supuesto que sí, pero no dejó de ser un golpe de fortuna en el descuento, y la otra pues lo mismo también se la merecía pero le recuerdo que fue en los penaltis, las dos son merecidísimas, en cuanto a lo que dice de que aquellos jugadores no ganaron la champions, es cierto, pero tan cierto es que las ligas se les caían de los bolsillos, saludos.

        1. José Luis, hay una clara contradicción en su comentario. ¿En qué quedamos, la Décima era merecida o fue un golpe de fortuna en el descuento? Sinceramente le digo que el empate no fue obra de la provindencia o de la suerte, se debió única y exclusivamente a una genialidad de Sergio Ramos. ¿Es tan difícil de entender eso? Saludos y Hala Madrid desde Holguín, Cuba.

      2. Muy de acuerdo con su exposición y yo añadiría que a los de la Quinta también se les caían las ligas, y
        estos estaban sobrados de talento, pero fueron incapaces de ganar una Champion y a alguno de ellos no les hubiera importado, lo más mínimo, cambiar dos o tres ligas por una CL. , no hay más que oírles cuando comentan un partido.
        Lo que hay que entender que en deporte de alto nivel ganar cualquier competición es muy difícil y cuesta sangre sudor y lágrimas porque los demás equipos también tienen muy buenos profesionales que quieren ganar y se esfuerzan para ello y a veces ,en algunos comentarios, veo una evidente falta de respeto con el rival lo que da pie a que nos acusen de prepotentes.
        Estoy de acuerdo con Vd, en que hay que poner en valor los éxitos y si hay que retocar algo, siempre de debe aspirar a mejorar, debe hacerse a final de temporada y sin dar carnaza a los enemigos.

  2. A los que se quejan de "una liga de ocho" a ver si se enteran de que el Madrid no ha ganado más ligas porque el otro equipo fuerte, el Barcelona, usualmente ha jugado con 3 "añadidos" a su causa: árbitro y linieres. ¿Por qué eliminar siempre ese factor que ha sido tan crucial en no pocas temporadas, por qué hacer como que no existe?. En la RFEF son antimadridistas, Villar y Gaspart, y de ellos dependen los árbitros (que puedan arbitrar partidos o que los dejen "en la nevera" lo que significa no ganar pasta). Gaspart dijo que haría lo que fuese porque el Madrid siempre perdiera.. no hay que ser muy avispado para entender esto al igual que 2+2=4

  3. Es que hablamos del pasado más por tópicos que por analizar los datos reales. Por ejemplo el último equipo mitificado, el de la Quinta, con los puntos con que ganó su mejor liga, la de J.B. T. Y los 107 goles, saben cuantos campeonatos habría ganado de los últimos 8 : 1 exactamente los mismos que la generación actual. Nos quejamos de la prensa pero aceptamos sus "argumentos! " sin pestañear ni analizar los datos , retorcidos y tergiversado, como si fueran verdades absolutas.

  4. Sr Jose Luis observo que es un lector habitual de la galerna, por lo que imagino que habrá leído el artículo de hoy del sr Bengoechea felicitando a Gordillo. En el mismo se hace una referencia a la pelicula Match Point de Woody Allen, le aconsejo que la visione y reflexione sobre la importancia de los pequeños detalles en el deporte de alta competición. No despreciemos a la suerte pero siempre acompañada de constancia y trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

⚽️ ¿Sabías que en el descanso del Alavés-Barcelona Messi tomaba mate mientras Jordi Alba le exfoliaba el cutis y Suárez le hacía la pedicura?

El final de la Liga en La Galerna:

▶️ https://bit.ly/2TXPa0k

⚽️ ¿Sabías que Luca Brasi le hizo una oferta a García de Loza a cambio de arbitrar el Leganés-Real Madrid que el exárbitro no pudo rechazar? ¿Y que por el Madrid jugó el equipo de las ligas de Tenerife?

Crónica del final de Liga en La Galerna:

▶️ https://bit.ly/2BfIc04

Espera Van Cleef que el Real Madrid recorra un camino de rosas la próxima temporada.

"En defensa del rosa"

👉👉👉 https://bit.ly/3exm2Vs

⚽️ La LIGA terminó ayer en La Galerna.

Real Madrid y Barcelona llegaban igualados al último encuentro y el campeonato se decidía a la misma hora en Leganés y Vitoria, respectivamente.

En unos momentos, @delasherasmario y @Pacurll te cuentan lo qué ocurrió.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram