Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Zidane y Modric defienden a Bale (pero nadie quiere que lo sepas)

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Zidane y Modric defienden a Bale (pero nadie quiere que lo sepas)

Escrito por: La Galerna1 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
  1. "Gareth y yo somos muy parecidos: tímidos y, a veces, no hablamos mucho. Gareth habla y entiende el español. Hay buen ambiente y se lleva muy bien con los compañeros. Está encantado disfrutando de Madrid y del mejor club del mundo. Eso sí, cada uno disfruta a su manera y hay que respetar su manera de ser. Es ejemplar con su comportamiento. Yo me llevo genial con él".
  2. "Se dicen muchas cosas y nosotros tenemos una buena relación. Es un jugador que está aquí, que se esfuerza, entrena y, cuando no está disponible, es porque tiene algo y punto. Se habla mucho y de muchas cosas pero al final lo importante es que, cuando esté listo y al cien por cien, sabemos el jugador que es. Cuando no está disponible no lo está y no hay que montar ningún lío. Tenemos una buena relación y está metido en jugar bien para el equipo". 

 

Buenos días. La primera cita con la que comenzamos este portanálisis es de Luka Modric. La segunda cita es de Zinedine Zidane. Ambas se refieren a Gareth Bale. Y ambas reflejan palabras pronunciadas por ambos protagonistas hace ya varios días, después y antes (respectivamente) del partido jugado por el Real Madrid ante el Leganés.

Llevamos varias jornadas en las que no se habla de otra cosa que de Bale. Ha sido acosado e insultado hasta la saciedad por haber cometido el dudosísimo delito de tomar un vuelo en dirección a Londres con permiso del Real Madrid, el club que le paga. Juanma Castaño (a quien anteayer respondía en estas mismas páginas Jesús Bengoechea) le ha llamado repetidamente “jeta”. José Ramón De la Morena, otro comunicador que habla en las ondas para muchos miles de personas (o eso se nos cuenta), le ha llamado “tolai”, “bobo” y “merluzo”, entre otras lindezas, por el referido crimen y (según De la Morena) por otro más: no saber el nombre del “Presidente de Inglaterra” (sic). Quizá pretendiera decir “el Primer Ministro del Reino Unido”. De la Morena demuestra que ignora el cargo del máximo mandatario y hasta el nombre del país, así como el hecho de que este consta de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Para llamar “tolai”, “bobo” y “merluzo” a alguien, es conveniente asegurase antes de que el completo “tolai”, el reverendísimo “bobo” y el “merluzo” de magnitud cósmica no sea uno mismo.

El hecho es que, como veis, llevamos unos días en los que Bale ha sido acosado como no se veía desde que se tiene memoria global de escraches mediáticos. En medio de ese ambiente de linchamiento moral, producto de una suerte de psicosis colectiva de tintes xenófobos e inspirada por periodistas como los expuestos, resulta que su compañero Luka Modric y su propio entrenador (con quien se supone que tiene una relación pésima) han salido a la palestra para defender a Bale de manera categórica.

Son como decimos declaraciones de Modric y de Zidane que han tenido lugar hace ya días, y sin embargo es muy posible que se os hayan escapado por completo, amigos galernautas. Por qué? Porque a alguien, tal vez a mucha gente, no le interesa que os lleguen, y no les interesa que os lleguen porque clausuran la artificial y salvaje polémica creada en torno al galés.

Las habéis encontrado plasmadas en las portadas deportivas de días previos? Las encontráis acaso en las de hoy?

No, amigos. No. Que si Zidane ya tiene once (así parece ser y nos alegramos), que si entrevistas con Gasol e Iniesta (vaya todo nuestro respeto para ambos), que si Pedri ficha por los culés, que si Lautaro igual hace lo propio. Pero nada,  absolutamente nada, de las declaraciones que fulminan la controversia más absurda, sangrante y miserable creada en torno a un futbolista de élite desde que se inventaron dichas controversias.

Y esta es la prensa que tenemos. La que enciende fuegos que oficialmente no apaga, aunque de hecho hayan sido extinguidos por los protagonistas de la actualidad. La que no quiere que conozcáis la realidad que desmonta sus polémicas prefabricadas.

Nosotros no podemos hacer nada al respecto, salvo recalcar que tanto Modric como Zidane dijeron lo que dijeron, aunque alguien (o muchos álguienes) no quieran que lo sepáis. Os las ponemos de nuevo, por si no tomasteis nota.

Pasad un buen día.

 

  1. "Gareth y yo somos muy parecidos: tímidos y, a veces, no hablamos mucho. Gareth habla y entiende el español. Hay buen ambiente y se lleva muy bien con los compañeros. Está encantado disfrutando de Madrid y del mejor club del mundo. Eso sí, cada uno disfruta a su manera y hay que respetar su manera de ser. Es ejemplar con su comportamiento. Yo me llevo genial con él" (Luka Modric)
  2. "Se dicen muchas cosas y nosotros tenemos una buena relación. Es un jugador que está aquí, que se esfuerza, entrena y, cuando no está disponible, es porque tiene algo y punto. Se habla mucho y de muchas cosas pero al final lo importante es que, cuando esté listo y al cien por cien, sabemos el jugador que es. Cuando no está disponible no lo está y no hay que montar ningún lío. Tenemos una buena relación y está metido en jugar bien para el equipo" (Zinedine Zidane) 

 

 

11 comentarios en: Zidane y Modric defienden a Bale (pero nadie quiere que lo sepas)

  1. Joserra Corleone nos tiene ya acostumbrados a su nivel cultural de analfabeto funcional, salpicado con episodios como aquél donde animaba a uno de sus estúpidos esbirros a ver si entrevistaba "a algún premio nobel" en el túnel de vestuarios del Madrid. Todo respeto el chico.

  2. De la morena, un inculto así hablando desde su púlpito. Solo los idiotas pueden seguir a semejante analfabeto. Hoy, a romper la dinámica negativa en Euroliga. Hala Madrid

  3. Jovic abandona a la madre de su hijo de siete meses por una explosiva modelo. Es el titular de una "noticia" que hoy "ofrece" El Mundo a sus lectores, firmada por una tal Lara Alvarez.
    Se queda uno ya sin palabras. El amarillismo alcanza septicémicas cotas de bilis. Y, por supuesto, contra un jugador del Real Madrid. Por cierto, el contenido de la noticia nada tiene que ver con el repugnante titular.
    Insisto. No sabe uno qué decir.

  4. El bizconde ya se sabe va de listo/aldeano y lo que antes criticaba de butanito ahora lo practica el con ignorancia y Castañon solo hay que oirle hacer una entrevista en inglés para saber su nivel que dejo a Gil y Gil como catedratico de filología inglesa. Y claro sale Isco y dice yo no te voy a contestar y al día siguiente sale el hermano de René y yo si te contesto. Y pierden el culo por ir al programa de esos individuos para someterse a interrogatorios que en el momento que salen de antena les ponen verde

    1. Ya le gustaría a Joserra Corleone tener algo de la cultura del butano, que no es que fuera enciclopédica pero al lado de este era/es un premio Nobel.

      Luego los dos han hecho la misma m..., así que...

  5. Yo ya no sé quién tiene más delito.... los "periodistas" por su desvergüenza canallesca, el Real Madrid por su pasividad institucional o la gente que va de madridista y sigue escuchando, viendo y leyendo a esas ratas de alcantarilla.

  6. En realidad es muy sencillo: se acabó el parón (obligado) y los presuntos periodistas de prensa y radio ya se han cansado de morder su juguete. Ahora, tras la historia colectiva, lo dejan tirado y vuelven a sus inanidades informativas de siempre.
    Hasta el próximo parón, en que los perros vuelvan a roer el hueso por puro aburrimiento.
    Y así una y otra vez... A parte de otras muchas cosas, el equipo debería agradecer a Bale el llevarse los mordiscos que les tocarían a ellos de no estar él ahí para recibirlos todos.

  7. No creo que se pueda explicar mucho mejor la realidad de lo que pasa con la prensa hidráulica. Este portanálisis lo ha vuelto a clavar. Desde luego, aunque no me sorprenda, me ha hecho gracia el gazapo , otro más, de Joserra De la Almorrana...al tildar de x improperios a Gareth, Es que hay que ser merluzo, tolai y boberas para meterse en semejante charco. Él mismo se auto-retrata . Y todo el que lo conoce, relativamente, sabe que no es la primera vez...ni la última...

  8. Colecta de ahora de Marsa y Asport, los periódicos culés en la capital:

    - James y Bale, bajas de nuevo ante el Betis --- Ya se recrean con ello jajajaja.
    - El piscinazo de Cristiano.
    - "Escúchame no seas mentiroso, el polémico rondo del Madrid".

    Y comparemos con las que hacían de Piqué, que ayer leí una del Mundo Deportivo ya daban ganas de vomitar, que Piqué se daba un baño de masas en Madrid, que eran 4 niñatos los que estaban pero vaya, cero adultos, y que le pedían otra manita al Madrid, mientras que le dedicaban varias noticias lavándole la cara en el Asport. Demasiado si no supieramos lo que piensa el individuo éste y el motivo de la propaganda es el dinero de la competición de Tenis.

    Como consumidor no leeré estas noticias por supuesto, pero que los madridistas, entren a comentarlas y que uno solo siga esta ola de opinión, es para que le quitaran directamente el carnet.

  9. Esto se tiene que arreglar desde el club y desde sus compañeros. El club denunciando todas estas campañas y los jugadores dejándolos con el culo al aire como hizo Isco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Escribe @fantantonio de forma magistral que jugar sin público elimina al rival apócrifo y más furibundo del Real Madrid.

Si quieres saber quién es ese rival, entra y deléitate:

https://www.lagalerna.com/el-silencio-de-espana-ayuda-al-madrid/

El homenaje de @AthosDumasE a Ennio Morricone, con el Oboe de Gabriel de fondo.

Gracias por tanto, maestro. Descanse en paz

https://www.lagalerna.com/ciao-ennio/

Es un gran periodista, un gran comunicador, un gran futbolero pero sobre todo es un gran tipo.

Gracias a @navedelmisterio. https://twitter.com/lagalerna_/status/1280402835998486528

Hoy en el #Portanálisis hemos tenido que abrir la sombrilla ante la lluvia de paranoia y quejidos ñoños.

https://bit.ly/3gzLx9A

2

🎙️ENTREVISTA a @navedelmisterio

@albertocosin y @PepeKollins tuvieron el placer de charlar con IKER JIMÉNEZ sobre @retrofutboliker, su nuevo proyecto Entusiasmo y fútbol en general⚽️

Muchas gracias por tu amabilidad, Iker!!

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/iker-jimenez-zidane-es-un-expediente-x/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram