Hola a todos. No hay fútbol entre semana y del Balón de Oro sólo quedan las cenizas. Ni siquiera los debates absurdos envueltos por la eternidad y las lecciones morales van a avivar el fuego de nuevo. Decimos esto porque las portadas de hoy tienen mucho que ver con aquello de que no esté rodando el esférico.
Vamos a centrarnos en la primera página de 'Marca', que nos regala una contradicción como la catedral de Burgos.
Hay exclamaciones, lo cual nos invita a pensar que existió entusiasmo a la hora de armar la portada. Nos gusta que la gente trabaje con alegría. En la foto aparece Pogba, al que Zidane siempre ha regalado elogios como si tuviera que conquistarlo con el verbo desde Madrid.
La cuestión es que, según cuentan, Zizou no para de ponerle ojitos al jugador del Manchester United, pero el club siente que la explosión de Valverde debería frenar ese deseo. Con Fede hasta el fin del mundo. Normal, por otra parte. Ponemos en cuarentena esto que nos cuenta 'Marca', ojo, más que nada porque su porcentaje de acierto respecto a las noticias que tienen que ver con el Real Madrid anda bajo mínimos.
La contradicción viene justo cuando vemos los nombres de Van de Beek, Eriksen y Fabián. Es decir, Florentino Pérez y compañía no quieren tapar la proyección de Valverde y por eso van descartando poco a poco a Pogba, pero los otros tres sí encajan en el proyecto. ¿Ahí ya no se le pone techo a Valverde? ¿Cómo va esto de los rumores, amigos periodistas? Nos parece un sí pero no, un tal vez o si eso ya otro día, un de qué depende entonado por 'Jarabe de Palo'. Muy raro todo. Y contradictorio, claro. Mal haría el madridista en creerse todo lo que lee. Incluso en creerse lo que lee en 'La Galerna'. Somos engatusadores profesionales.
Sea como fuere, acabamos de empezar diciembre y ya se habla de enero y julio en una clara falta de respeto por esta dulce agonía de 2019. Vayamos por parte y dejemos los culebrones para más adelante, que es pronto y luego no tenemos de qué hablar ni contradicciones que presentar.
En Barcelona, mientras tanto, buscan estirar el chicle del Balón de Oro y nos dicen que hay Messi para rato, un rato que se alargará un poco más si se le renueva dentro de unos meses. Él dice que lo suyo por el Barcelona va más allá de un contrato, pero, oye, a nadie le amarga un dulce. Que si me lo pones te lo firmo. Guiño, guiño. Y luego nos decimos "te quiero" con el Camp Nou rendido y los ceros aumentando. El dinero no da la felicidad, pero sí la adorna.
Nos gustaría, si nos permite la prensa cataculé, encontrar algo más de originalidad en sus titulares. Vale que lo del Balón de Oro ha dado para día y medio, vale que no hay fútbol y casi mejor que no lo haya porque al Barça ya le visten mejor los resultados que el juego, vale que no está sucediendo nada rimbombante, pero, por favor, no vayáis de la mano hasta el hastío. Repetir palabra por palabra como si la misma persona armase ambas portadas resulta un poco irritante.
Por último, 'La Ouija Today' luciendo músculo con sus premios anuales. Os dejamos la portada para que la echéis un vistazo. Pasad un estupendo miércoles.
4 comentarios en: Contradicciones
Lo del pensamiento único culé roza el esperpento con la repetición de titulares día si, día también. Es lo que tiene vivir en una secta. Los de la prensa de Madrid (que no madridista) de palmeros y tontos útiles de the tinglado. Buen día madridistas
¿Y los premios de la Ouija Today? ¿Le van a dar a Relaño el premio al mejor manporrero del siglo XX? Lo digo por tantas y tantas cosas que no hace falta dar más explicaciones
¿Qué coño pinta Butragueño y el Real Madrid en los premios del AS?
Portanalisis aburridote. Tengo mono de Liga.