Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Zidane o el Elvis del salpicadero

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Zidane o el Elvis del salpicadero

Escrito por: La Galerna5 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Portada Mundo Deportivo

Buenos días. "Hoy se cumplen 30 años del pisotón de Stoichkov al árbitro Urízar Azpitarte" y en Mundo Deportivo lo recuerdan cualquiera diría que con orgullo. Como un subtítulo de A POR PELÉ, donde a Messi, al parecer, le faltan dos goles para alcanzar el récord de tantos marcados en un mismo club que ostenta "O Rei". En Mundo Deportivo insisten en esa línea clásica suya de loar hasta lo poco loable y lo indeseable. Loar, en cualquier caso. Lo suyo, claro. Si no encuentran nada que loar se lo inventan, y si no (cosa rara si uno es capaz de rememorar una agresión alevosa y cobarde) rebuscan en las cosas del Madrid. Loen ustedes un pisotón o la posibilidad de alcanzar una cifra como mínimo vaporosa y ya han hecho el sábado.

Portada Sport

Unos loan o denigran y otros siguen con la fiesta. En Sport hace años, quizá décadas, que viven en una rave interminable de autofakes para mantener a sus lectores en un estado letárgico de euforia. Sport es una pastillita con la que el culé viaja por otros mundos sin salir de casa. ¡QUÉ SIGA LA FIESTA!, así, con admiraciones y todo. Pero, ¿qué fiesta?, estimados amics. ¿No han escuchado en los últimos días al señor Tusquets? El señor Tusquets trae la verdad incómoda, la realidad de la que en Sport huyen. Esa huida hacia adelante negadora tan característica, donde se hacen eco de las palabras de Koeman: “Sus palabras (de Tusquets) no ayudan”. No quieren saber nada, sólo quieren seguir de fiesta.

Tusquets es ese tutor que acaba de ser nombrado para corregir la vida disoluta del nene consentido, mientras desde su entorno tratan de seguir exprimiéndolo (al nene) en un estado paralelo insostenible, a cuenta de dudosas y, si acaso, menos importantes señales que las que llevan el club a la deriva.

Portada Marca

Pues que siga la fiesta. Nosotros quién queremos que siga es Zidane, mayormente porque eso significaría que el Madrid levanta el vuelo tal y como asegura el entrenador madridista que van a hacer en la portada de Marca. Nosotros sabemos que es capaz y por lo tanto confiamos en que lo van a conseguir. Hoy en Sevilla tiene (n) la primera prueba para demostrarlo contra un equipo que se dejó golear en Europa con tal de estar hoy a punto. ¡Hala Madrid!, siempre y en cualquier caso.

Portada As

En As le ponen al francés puntos suspensivos y un “pero”, supuestamente literal, del mismo Zidane. El toque "asista" siempre ha de tener una visión de su soñado precipicio madridista. Como haber ganado un gran título y sin embargo mirar por la ventana y comprobar que se viaja por el camino sinuoso al castillo de Drácula. “Me siento fuerte… pero sé dónde estoy” es ese anhelo de cese tan poco sutil. Es el aliento desenmascarado de la destitución. Aires del invierno madridista que no acaba de llegar por más que soplan para crear un ambiente añejo, ese en el que antaño hacían bailar entrenadores madridistas como a los Elvis de los salpicaderos. Como si Zidane fuera cualquier Elvis de cualquier salpicadero.

Pasad un buen día.

 

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

7 comentarios en: Zidane o el Elvis del salpicadero

  1. Desgraciadamente , hay asuntos que son como el pan nuestro de cada día. Me refiero a la sucesión de hechos, unos reales -como que el cerdilla de Lopetegui se deje golear " a domicili" en la Champions, por querer reservarse contra el Madrid- y otros que tienen que ver Mas con el "wishful thinking" que otra cosa. Lo de la prensa hidráulica a través de esos ciudadanos periodistas de cámara es algo que permanece alterablemente pútrido. De tal guisa que me ha recordado a este tema (por el título). Vale la pena.

    https://www.youtube.com/watch?v=DphciCnMfkc

    Lo de "tuquets", el pezident okupa, es de lágrima . Y viendo el desfile de los aspirantes a pillar su silla... no me queda otra que preguntarme sobre la identidad del madridista encargado de realizar semejante "casting". 🙂

    ¡Salud (8s) !. ¡¡¡ CONTRA TODO Y CONTRA TODOS !!!

  2. Lo del Cerdilla, Lolpetegui, la junta directiva y todo el palanganismo en general, es para que se lo hagan mirar. No sólo se dejaron golear para reservarse contra el Madrid, si no que dejaron de ingresar 2 millones de euros y la posibilidad de un mejor cruce en octavos.
    El Madrí no está muy fino últimamente, pero seria fantástico ganar al Palangana Team en su cochambroso campo hoy.
    !Con Zizou a muerte... Hala Madrid¡

  3. Para el Violencia y el Cerdilla toda su temporada se basa en ganar al Madrid,o si les toca en Copa eliminarlo,con eso ya dan su temporada como éxito. Sus aficiones incluso les permitirían al Cerdilla perder dinero por no ganar un partido de Champions al haber salido con todo suplentes si joden al Madrid y el Violencia le perdonan todo a Peter Lim si ganan al Madrid.
    Por supuesto para Koeman que el presidente de la gestora diga que no tienen para pagar en enero y que parte del estadio se está cayendo,no ayuda. Mucho mejor tapar esas noticias y hablar de que en enero van a fichar y que si gana Laporta podrían fichar a Haaland por qué tiene buena relación con Raiola.

  4. Messi puede ir "a por Pele" , lo que es una utopía ridícula dada la trayectoria de ambos. Lo que no puede es subir al túnel del tiempo para arreglar su lejanía en triunfos internacionales.
    Messi y el Barcelona desde 2.011 hasta el día de hoy sólo han ganado una Copa de Europa.
    La prensa se arremolina repartiendo estopa contra el Real Madrid porque ha perdido unos cuantos partidos, pues nada que ahí tienen tajo si quieren. Si desean hablar de eliminaciones catastróficas también pueden tirar de archivo reciente, goleadas que no vi sufrir al Real Madrid para apearse de la competición.
    Aviso para navegantes. Piensen señores madridistas lo que les conviene a los rivales del Real Madrid, pues estos tienen una campaña contra Zidane.
    ¿ De verdad les interesa a los que continuamente atacan por diestro y siniestro a todo lo que huele a Bernabeu el porvenir de los blancos?
    Mira el camino que te enseña tu enemigo para tomar la senda contraria.

  5. Me está gustando el inicio del equipo. Falta lo más importante : aprovechar alguna de las oportunidades que se están creando y sobre todo no cometer la cagada habitual en defensa que nos suele condenar. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

  6. El Real Madrid dispara su deuda a causa del Covid-19. A cierre de la pasada temporada 2019-2020, el club registró un endeudamiento neto de 240,6 millones de euros, frente a una deuda negativa de 27,1 millones de euros registrada al concluir la temporada 2018-2019. La entidad, que salvó el año con un beneficio de 300.000 euros pese al golpe de la pandemia en los ingresos, señala que en todo caso cuenta con los recursos financieros suficientes para “cumplir sus obligaciones de pago en el entorno de dificultad que se extenderá a lo largo del ejercicio 2020-2021”. El club cifra en 154 millones de euros el impacto de la pandemia en la tesorería, un efecto que es casi un 50% superior al impacto de menores ingresos, debido a que el Real Madrid tuvo también que asumir “el aplazamiento de cobro de determinados contratos de patrocinio y de las cuotas de abono”. Buena parte del aumento de la deuda, 155 millones de euros, corresponde con cuatro préstamos suscritos por el Real Madrid con vencimiento a cinco años y otros 50 millones corresponden a una póliza de crédito con vencimiento a tres años. Los diferentes préstamos han sido suscritos por el club presidido por Florentino Pérez con cinco entidades bancarias de forma independiente, y en todos los casos han obtenido el aval del Estado a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Con esta nueva financiación el ratio entre deuda y beneficio bruto de explotación (ebitda) del club pasa de 0,0 a 1,4 veces. Asimismo, el endeudamiento ronda el 50% del patrimonio neto del club. A cierre de la pasada temporada el club contaba con un patrimonio neto de 533 millones de euros y tesorería por 125 millones de euros, además de las pólizas de crédito. Todo ello le permitirá superar una temporada 2020-2021 en la que da por hecho que los efectos de la pandemia continuarán. Al endeudamiento del Real Madrid y las cuentas de 2019-2020 excluyen el proyecto de remodelación del estadio. A 30 de junio de este año, es decir, a cierre del ejercicio, la remodelación del Santiago Bernabeu contaba con una inversión acumulada de 113,7 millones de euros y el club había dispuesto de un préstamo de 100 millones de euros. En 2019, el club cerró un préstamo de 575 millones de euros a 30 años y un interés fijo del 2,5% para remodelar su estadio y que se dispondrá en tres tramos, en julio de 2019, julio de 2020 y julio de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¡DIRECTO! Hablamos de la CHAPUCERA ASAMBLEA del BARÇA y de lo que queráis. https://youtu.be/yWdqFDvk9uk a través de @YouTube

La CRÓNICA del Castilla 0⃣➖0⃣ Barça B, por @AthosDumasE, Conde de la Fère.

https://www.lagalerna.com/0-0-y-fuidias-de-portero/

La CRÓNICA del @SevillaFC_Fem 3⃣➖0⃣ @realmadridfem, por @AlcalaZamoraFer.

El Madrid de Aznar vuelve a naufragar en liga.

https://www.lagalerna.com/cronica-del-sevilla-3-real-madrid-femenino-0/

«Benzema, hoy, es el gol, el ímpetu, el arte, y el espíritu del fútbol».

Benzema no necesita el Balón de Oro, por @itxudiaz.

https://www.lagalerna.com/benzema-no-necesita-el-balon-de-oro/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram