Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Zidane: ira y fuego

Zidane: ira y fuego

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon29 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Anoche Zinedine Zidane mostró una imagen muy diferente a lo que acostumbra y que asombró a propios y extraños. El francés no trató, ni por un segundo, de esconder su enorme cabreo por lo que entendía había sido un desastre deportivo. El entrenador no sólo aludió a la falta de juego, sino que se introdujo en un terreno más desagradable para los futbolistas: la ausencia de actitud, de ganas. Un jefe puede personar un mal desempeño del trabajador, pero nunca una falta de actitud que lo explique. Cómo sería la cosa que la prensa, acostumbrada a azuzar en busca del titular hiriente, desempeñó el papel casi de tranquilizar al entrenador francés (“Y voy a seguir así” replicó a un periodista que le señaló lo duro que estaba siendo). A todos les cogió por completo en fuera de juego.

Creo que ayer Zidane no sólo representaba al entrenador del Real Madrid, allí, en esa rueda de prensa, también hablaba el madridista que no puede comprender lo que está sucediendo. Sus palabras parecían salir a presión después de unas semanas de contención, como reveló al reconocer que en otros partidos se había jugado mal (cosa que no dijo entonces), pero al menos “algo”, no “nada, cero” como sentenció ayer. Fue muy esclarecedora su afirmación de que lejos de arrepentirse por haber venido en este momento, lo valora positivamente “porque él también tenía que vivir esto”. De alguna forma parece que el mismo entrenador necesitaba comprobar de facto la decadencia de sus muchachos y no quedarse con la duda de si volverían a rendir con él a los mandos. Las revoluciones siempre se hacen mejor desde dentro si el que las comanda está determinado en ese objetivo.

Poco tiempo después, por la madrugada, Pedrerol, periodista que suele estar bien informado de lo que acontece en el Real Madrid (exclusivas de Zidane y Cristiano, por citar algunas), insinuaba que igual el técnico francés no se sentía capaz de sacar provecho a estos jugadores, que Mourinho aún está libre y que no era tarde para que el Club tomase una decisión. Quiero pensar que se trata más de una opinión respetable del periodista que de una filtración de alguien del Club. Si algo debe tener claro el Real Madrid es que la única certeza de su proyecto debe ser Zidane, el entrenador que se supo ir en lo más alto y volver en lo más bajo. A Zidane hay que hacerle caso siempre aunque a veces no le entendamos. Particularmente discrepo de algunos de sus planteamientos o del uso que hace de ciertos futbolistas, pero Zidane suele acertar aun cuando todo indica que se equivoca. Si ha vuelto en este momento tan complicado debe ser para que su proyecto sea llevado a cabo, “tengo muy claro lo que quiero”. Nadie está por encima del Real Madrid, pero ahora mismo nadie en el Real Madrid está más legitimado para tomar decisiones que el propio Zidane.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

9 comentarios en: Zidane: ira y fuego

  1. Totalmente de acuerdo. Hay que aguantar lo que queda y luego tomar decisiones. Después veremos si se ha acertado o no, pero desde luego hay que hacer bastantes cambios.

  2. "Cómo sería la cosa que la prensa, acostumbrada a azuzar en busca del titular hiriente"... algo que solo hace con el Realmadrid. El titular hiriente que busca la prensa solo lo hace en la sala de prensa del Realmadrid.

    "Pedrerol, periodista que suele estar bien informado de lo que acontece en el Real Madrid (exclusivas de Zidane y Cristiano, por citar algunas), insinuaba que igual el técnico francés no se sentía capaz de sacar provecho a estos jugadores, que Mourinho aún está libre y que no era tarde para que el Club tomase una decisión"
    Puro relleno. Que tenga de vez en cuando, información veraz del Realmadrid, insisto, de vez en cuándo, ni significa que lo tenga siempre. él tiene que rellenar el programa y dice esas cosas para azuzar opiniones con el fin de rellenar... el otro día dijo que Zidane solo tenía dos opciones: o echaba a 11 o se tenía que ir él... lo hace no porque tenga información sino para rellenar y por eso se plantea cosas que no son ciertas y se apoyan en opiniones, no en hechos.

    Y tened claro, que decida lo que decida Zidane le van a llover palos de la prensa, será cuestionado por la prensa y por supuesto, siempre se elige mal y comete una gran injusticia. Y no te quiero contar cuando empiecen con el rollito de se carga la selección...

    Mientras en el campo solo está el rival al que hay que batir, el enemigo, el que te quiere mal, ése que minusvalorará tus logros y hazañas, el mismo que te aplicará un doble rasero mediático, que ahí está el quid, que lo hacen desde un medio de comunicación con lo que sus mensajes y relato calan en la ciudadanía, ése, anida en los medios.

  3. Pero no puedo entender como después de este partido y de rajar lo más grande termine diciendo que la única buena noticia es que "varane se queda" y eso es una bueno??? Por culpa de los 3/4 primeros meses de jugadores como varane o Modric la temporada del madrid ha sido lamentable, si tiene la más mínima duda de que hacer que se vaya y traemos a de light así no cometemos otro error histórico de dejárselo al barca que además de que de se puede llevar el triplete encima se va a reforzar igual o casi mejor que nosotros con de Jong o de light
    P. D Estaba claro q la temporada estaba perdida pero Zidane en estos partidos no ha aportado absolutamente nada al contrario no para de equivocarse como el que más tanto con las alineaciones como con la dirección de campo.

  4. Zidane no sabía dónde venía? Donde estuvo toda la temporada, en el desierto?. La situación del equipo es bastante clara, los veteranos están acabados y los novatos no dan el nivel. Solución? Pasarán al menos cinco años y eso acertando, antes de volver a una semifinal de Champions. La estrategia de fichar jóvenes promesas ha sido un fracaso. Habrá que empezar de nuevo y despedir al que trajo tanto novato tibio. Hizo un pleno. No vale ninguno.

    1. Que no valen los jóvenes? Pues nada, nos quedamos con las viejas glorias hasta que decidan jubilarse. Ya se sabe, el mundo es de la tercera edad. Ojalá Vallejo hubiese tenido las mismas oportunidades que Nacho o Brahim las de Lucas Vazquez. Por nombrar dos medianías que llevan años y años en este mediocre Madrid de nuestra alma.

      1. Vallejo no ha tenido tantas oportunidades por qué por desgracia ha recaído en varias ocasiones de sus lesiones musculares. Para mí Nacho que estás temporadas hacía que no se notarán las bajas en defensa ha estado muy por debajo de su nivel pero Lucas no, Lucas ha hecho lo que en anteriores, derrochar entrega y sacrificio ,por eso juega, por que aún no siendo un derroche de técnica lo suple con creces. Otros en cambio han salido a pasearse.

  5. Creo que zidane no se,esperaba tanta desidia en los veteranos algunos los tenia ayer en el campo y mira como le respaldan como a Lopetegui y a Solari de Verguenza en fin no hay mal que por bien no venga se le acabaron las dudas

  6. No se debería juzgar a Zidanne por estos partidos de la basura del final de esta pésima temporada.
    Sin embargo si se puede valorar la falta de actitud de los jugadores sabiendo que cada partido es un test para formar parte de la plantilla del año que viene. Algunos se han sentido arropados por Zidanne y se han vuelto a dejar llevar. Como si ya tuvieran plaza fija en el equipo.
    Zidanne se ha enfadado y hace bien porque quedan 3 partidos y hay que disputarlos, hay que ser profesional. A parte de estos 3 partidos, Zidanne debe tomar nota de profesionalidad y compromiso de estos jugadores. Si no lo hace y algunos continuan el año que viene sería un error grave.
    Debe tenerse el compromiso como un condicionante excluyente. Si no hay esfuerzo en un jugador no debe seguir sea cual sea su calidad. Hablo de Bale, Marcelo, Modric, Isco y alguno más.
    Si hay esfuerzo pero no calidad puede valer ocasionalmente pero no como solución permanente. Véase Lucas V, Odriozola, Valverde y algún otro.
    Jugadores que ofrecen esfuerzo y calidad veo pocos. Vinicius, Carvajal, Reguilón y Benzema( sí, Benzema)
    Confío en Zidanne, habrá cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Zidane volvió a descolocarnos y utilizó contra el Betis a Jovic y Mayoral, defenestrados la jornada anterior, según la prensa.

En el siguiente artículo, @Ramon_AlvarezMM analiza las soluciones para la delantera del Real Madrid esta temporada:
https://www.lagalerna.com/jovic-mayoral-y-las-soluciones-para-la-delantera/

No sabemos si os habréis fijado en que últimamente hemos tenido bastantes contenidos sobre Pablo Laso.

Va un pequeño hilo con ellos.

El Sr. Caicedo Rebaño ha escrito una carta al departamento de Quejas y Reclamaciones del VAR (a la que ha tenido acceso @Pacurll) para expresar su rotunda disconformidad con el buen funcionamiento de dicho VAR.

Y es que no hay derecho, hombre:

https://www.lagalerna.com/quejas-y-reclamaciones-al-var/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram