Hola, amigos. Ya estamos todos. Tanto Real Madrid como Barça volvieron ayer a los entrenamientos, con sus nuevos fichajes, con algunas estrellas que ya estaban en sus plantillas y con determinadas ausencias, las de futbolistas que aún tienen permiso vacacional por parte de los clubes. O sea, que en realidad es mentira que ya estemos todos, pero si Laporta puede decir un día que Negreira cobraba por hacer informes verificables y al día siguiente que el Barça fue víctima de un fraude, sin que nadie aprecie la contradicción, no vemos por qué nosotros no podemos salirnos con la nuestra a través de la trola más descomunal que se nos ocurra.
En el seno del equipo culé se dieron el primer abrazo, por ejemplo, Íñigo Martínez y Xavi, y semejante acontecimiento es el argumento principal de las portadas de hoy en la prensa cataculé. “Máxima ilusión”, titula Sport junto al efusivo achuchón entre el Jardiner y su nuevo pupilo, que tiene tatuado el dial de Arquímedes en su brazo derecho. Sin querer entrar en spoilers indianescos, es posible que dicho hallazgo arqueológico en forma de tatuaje permita a la entidad culé viajar al pasado para poder seguir pagando a Negreira, ahora que ya saben que ese pequeño desliz no tendrá en el futuro ninguna consecuencia negativa.
A Íñigo Martínez muy mal se tiene que poner la cosa para que no le llamen Iñi, de igual modo que Xavier es Xavi, Puyol fue Puyi, Pedro es Pedri, Gaviria es Gavi, Abidal fue Abi y Busquets fue Busi. De hecho, y ya que mencionamos al héroe encarnado ahora en su quinta entrega por Harrison Ford, no es descartable que Indiana Jones sea culé, pues no en vano todo el mundo le llama Indy. Es una revelación que acabamos de parir, así, sin prepararla, propia quizá de los rigores de la canícula que recalienta la mente, y que nos ha dejado tan chafados como esperamos que os haya dejado a vosotros. Si nosotros hemos imaginado al Dr. Jones con barretina, en lugar de su célebre sombrero, vosotros también.
El Barça incorporará pues a Iñi, a Gundi y a cuales quiera otros nombres susceptibles de ser transformados y acabar en -i de aquí al 1 de septiembre, porque más restricciones que esa autoimpuesta de la -i no tiene. Laporta habla textualmente de la “nueva relación” con Tebas que le permite hacer lo que le sale de los cojones (esto en cambio no es textual, a la espera de que algún día lo sea), por lo que nada importa la masa salarial ni la madre que la parió. El Barça está pagando y va a pagar millonadas a Messi y ahora a Mirotic, pero eso no cuenta como masa salarial a la luz de la teoría de la dieta de los donuts caducados ya expuesta en esta sección. Habrá más fichajes, pues así lo ha solicitado Xavi y nadie le pondrá freno, ni siquiera el jeque que pronto se hará con la propiedad del FC Barcelona y que a buen seguro ya está otorgando préstamos a la institución que pronto será de su propiedad para mayor gloria de la República Arábiga de Catalunya, cuyo ejército desarmado y financieramente dopado seguirá siendo el club blaugrana.
Pero no todo son fichajes nuevos. Estarán también los que ya formaban parte del equipo, como Lewi, Pedri, Stegi, Closigomi, Herni Herni o Rouri. Rouri, sí, sí, que no en vano el magnate de la comunicación que depositó un aval y una palanca de pega para que todo el mundo mire para otro lado, y que es el creador del relato filoculé y antimadridista que del fútbol patrio llega a la gente, fue el primero en personarse en las instalaciones (?) culés para el inicio de la pretemporada, como uno más. En serio, se presentó, con luz y taquígrafos. ¿Acaso aquí hay algo que ocultar? Como uno más, ya decimos. Qué humildat. Como si no fuese el más importante.
La prensa deportiva madrileña, por su parte, refleja la vuelta al trabajo del Madrid, personificada por As en Jude Bellingham. El inglés ilusiona, evidentemente, aunque lo que de verdad nos ilusionaría a todos es un nuevo CTA y el peso de la justicia cayendo sobre el Barça.
¿No os decíamos que el calor sofocante del estío crea espejismos en la mente humana?
Pasad un buen día.
ResponderReenviar
|
4 comentarios en: Ya estamos todos (también Roures)
Tebi, Rubi, Negri, Rou y otra liga del montón
Entre la caló y el FCB lo normal es un PA de estas características. Los de la Galerna mérito e ingenio tenéis. Otra cosa no...sé.
Después de comer... un paseíto con la rebequita
puesta y a digerir el potaje, es.
Entre la caló y el FCB lo normal es un PA de estas características. Los de la Galerna mérito e ingenio tenéis. Otra cosa no...sé.
Después de comer... un paseíto con la rebequita
puesta y a digerir el potaje, ea !
Con los años que llevo en este país y aún me sorprendo perplejo. La desfachatez con la que Roures se pasea por Can Barça sólo es comparable a la complicidad que Rubi y Tebas muestran con el mismo entorno cuando sacan algo de provecho. A mi me enseñaron que no puede haber justicia cuando los garantes de la misma ejercen de jueces y parte.