Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El XI histórico del Madrid de...

El XI histórico del Madrid de...

Escrito por: Alberto Cosín31 julio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

ZAMORA: Le he puesto por delante de Casillas porque fue un portero más completo, según testigos familiares que le vieron jugar. La gente pagaba una entrada por observarle atajar el cuero. Iker ha hecho milagros pero Zamora era “divino”.

SERGIO RAMOS: Una pequeña trampa el situarle como lateral, aunque ha jugado en esa posición en varias campañas. Su polivalencia y su importancia en la actualidad merecen que esté en el XI.

HIERRO: El mariscal de la defensa, pese a que comenzó como medio. Un zaguero completísimo que levantó tres Copas de Europa, la última como capitán.

ROBERTO CARLOS: El mejor lateral izquierdo de la historia. Un jugador que valía por dos y se recorría el Bernabéu arriba y abajo con una velocidad extraordinaria.

PIRRI: Como sostén en el mediocampo. Uno de los mejores centrocampistas no sólo del Real Madrid sino de la historia del fútbol español. Garra, fuerza y calidad por doquier.

ZIDANE: Por delante de Pirri y en rombo el genio francés. Llegó tarde al Real Madrid pero su elegancia, clase y calidad le hacen insustituible en su posición.

AMANCIO: Aunque acabó jugando como interior, empezó como un extremo diestro formidable. Otro futbolista que está en el Olimpo de los mejores del balompié español. Su gol ante el Partizan fue clave para lograr la 6ª Copa de Europa.

GENTO: La banda izquierda tiene dueño, Paco Gento. Extremo velocísimo que fue un tormento para los defensas contrarios durante casi 20 años. Su palmarés es inigualable.

DI STÉFANO: En la media punta Don Alfredo. Se movía por todo el campo y es uno de los jugadores más completos que han existido. Sin su figura, el Madrid no sería lo que es hoy.

RAÚL: El 7 en la delantera. Nunca fue un 10 en nada pero era un 9 en casi todo. Estandarte blanco durante más de una década, fue vital en la conquista de tres Copas de Europa en apenas cinco años.

CRISTIANO: Acompañando al madrileño en punta, el delantero portugués. Máximo goleador histórico de la entidad, desde que llegó al club ha batido numerosos récords y está en el pódium de los mejores futbolistas que han vestido la zamarra blanca.

Cosín XI

Alberto Cosín
Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

6 comentarios en: El XI histórico del Madrid de...

  1. Totalmente de acuerdo con este once histórico. No comprendo que anteriormente se haya dejado fuera a Di Stefano, Gento y Pirri. También de acuerdo con la inclusión de Zamora y Amancio, este último no sólo fue fundamental en la final de la VI,

    sino principalmente en la semifinal eliminando al Inter ( que era el campeón de Europa) con un golazo en San Siro, recortando al central y batiendo al portero