Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El XI histórico del Madrid de...

El XI histórico del Madrid de...

Escrito por: Alberto Cosín31 julio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

ZAMORA: Le he puesto por delante de Casillas porque fue un portero más completo, según testigos familiares que le vieron jugar. La gente pagaba una entrada por observarle atajar el cuero. Iker ha hecho milagros pero Zamora era “divino”.

SERGIO RAMOS: Una pequeña trampa el situarle como lateral, aunque ha jugado en esa posición en varias campañas. Su polivalencia y su importancia en la actualidad merecen que esté en el XI.

HIERRO: El mariscal de la defensa, pese a que comenzó como medio. Un zaguero completísimo que levantó tres Copas de Europa, la última como capitán.

ROBERTO CARLOS: El mejor lateral izquierdo de la historia. Un jugador que valía por dos y se recorría el Bernabéu arriba y abajo con una velocidad extraordinaria.

PIRRI: Como sostén en el mediocampo. Uno de los mejores centrocampistas no sólo del Real Madrid sino de la historia del fútbol español. Garra, fuerza y calidad por doquier.

ZIDANE: Por delante de Pirri y en rombo el genio francés. Llegó tarde al Real Madrid pero su elegancia, clase y calidad le hacen insustituible en su posición.

AMANCIO: Aunque acabó jugando como interior, empezó como un extremo diestro formidable. Otro futbolista que está en el Olimpo de los mejores del balompié español. Su gol ante el Partizan fue clave para lograr la 6ª Copa de Europa.

GENTO: La banda izquierda tiene dueño, Paco Gento. Extremo velocísimo que fue un tormento para los defensas contrarios durante casi 20 años. Su palmarés es inigualable.

DI STÉFANO: En la media punta Don Alfredo. Se movía por todo el campo y es uno de los jugadores más completos que han existido. Sin su figura, el Madrid no sería lo que es hoy.

RAÚL: El 7 en la delantera. Nunca fue un 10 en nada pero era un 9 en casi todo. Estandarte blanco durante más de una década, fue vital en la conquista de tres Copas de Europa en apenas cinco años.

CRISTIANO: Acompañando al madrileño en punta, el delantero portugués. Máximo goleador histórico de la entidad, desde que llegó al club ha batido numerosos récords y está en el pódium de los mejores futbolistas que han vestido la zamarra blanca.

Cosín XI

Alberto Cosín
Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

6 comentarios en: El XI histórico del Madrid de...

  1. Totalmente de acuerdo con este once histórico. No comprendo que anteriormente se haya dejado fuera a Di Stefano, Gento y Pirri. También de acuerdo con la inclusión de Zamora y Amancio, este último no sólo fue fundamental en la final de la VI,

    sino principalmente en la semifinal eliminando al Inter ( que era el campeón de Europa) con un golazo en San Siro, recortando al central y batiendo al portero

  2. qué pocos cambios haría en ese 11 histórico ideal.... por ser puntilloso, quizá el de sergio ramos por ignacio zoco... aunque más bien es por diferir un poco el criterio del autor del artículo... Yo, que suelo compartir las tardes con unos abuelos en la residencia en la que viven, y hay muchos madridistas que conservar todavía una memoria prodigiosa a sus casi 100 años, me hablan maravillas de Ricardo Zamora, el "Divino", una verdadera pena que no haya ningún documento histórico que nos permitiera a las generaciones actuales de poder disfrutar, casi in situ, de todo lo que me cuentan acerca de él. Iker ha sido un porterazo, importantísimo en la historia moderna del Real Madrid, soy de los que piensan que la 8 y la 9, son casi obras suyas... por los milagros que tuvo que hacer en la final de Glasqow ante el bayer leverkusen, y las paradas en aquel partido de Noruega ante el Rosenborg que había que ganar sí o sí porque sino estábamos eliminados, pero su mal comportamiento final como capitán haciendo la vida imposible a Diego López o Adán entre otros, y provocando la salida de Mourinho, a mi gusto, el mejor entrenador que yo he visto en el Real Madrid, le privan del derecho de estar en mi 11 histórico ideal.

    1. Muchas gracias navarrista72

      Eres afortunado de poder escuchar historias del fútbol de otro tiempo y de grandes leyendas madridistas y de nuestro fútbol que jugaron hace ya muchas décadas. A mis abuelos también les escuché hablar con pasión de Zamora, fue una persona que traspasó los límites del fútbol y era un ídolo en la sociedad de la época. También quise premiar así al Madrid de la República que era un equipo fantástico.

      Respecto a lo de Zoco pues son gustos pero creo que Sergio Ramos ha superado al navarro sobre todo en los últimos años.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Cuáles serán los pronósticos de @tildegm, @NachoPuerta55 y @sirolopez en esta segunda jornada de liga?

➡️ Real Madrid 🆚 Real Valladolid

📱Apuesta con @sportium
Y tú, ¿te atreves? 📲 https://t.co/zeaYqlLaR9 #CuotaGalernauta

En el #Portanálisis os contamos que el malvado Gareth Bale impide que Fernando Torres reciba un homenaje.

👉👉👉 https://t.co/5u67SyPYdX

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram