Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Dinos la verdad, Morfeo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Dinos la verdad, Morfeo

Escrito por: La Galerna31 julio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Mañana de domingo en Matrix. Luce un sol mesurado y sanador. Corre una brisa suave. Los niños juegan en los parques y la prensa deportiva madrileña nos quiere bien, nos canta insospechadas alabanzas, nos regala la vista con frases lisonjeras que no sabemos dónde meter, de tan acostumbrados que estamos a encajar directos al hígado. Dinos que es verdad, Morfeo. No nos dejes hacer este portanálisis como quien confía en el verano del amor y se descubre luego engañado y a la intemperie, en el barro de Woodstock una vez que todos se han ido ya. ¡Pero si hasta el editorial de Relaño es un elogio! ¡Pero si ni siquiera nombra a Florentino!

Marca Portada 31.07.16As Portada Marcelo 31.07.16¿Será el fin del mundo, que ya se ha acabado y nosotros seguimos como si tal cosa? ¿Será simplemente que el Madrid lo hizo muy bien ante el Chelsea en una esplendorosa primera parte con Marcelo como maestro de ceremonias? Una lógica que haga abstracción de más de un año de portanálisis impondría una respuesta afirmativa a la segunda pregunta, pero qué le vamos a hacer si, remedando a Johnny Cash, vamos de negro por tantas injusticias que hemos visto vertidas sobre el Real Madrid. Qué le vamos a hacer si hemos visto cosas que vosotros sí creeríais porque las habéis visto con nosotros: victorias vergonzantes y de aquella manera, goleadas infames sin jugar a nada, títulos sin proyecto, atletas en lugar de futbolistas, cartera versus cantera y un largo etcétera que nos ha hecho incrédulos sin quererlo.

Prometemos que no veníamos así de fábrica, queridos galernautas. Nosotros éramos almas cándidas incapaces de entender los menosprecios al club de nuestros amores y los hiperbólicos elogios a nuestro máximo rival. Y tal vez porque, contra las apariencias, sea la candidez más sabia que el cinismo, hacemos esfuerzos por mantener un poco de aquella en nuestro fuero interno. Así que sean bienvenidos el "esto marcha" de Marca y el "dos golazos del brasileño impulsaron a un Madrid muy mejorado" de As. Tiempo habrá, estamos seguros, de que Matrix revele su cara amarga, más habitual que la de hoy, por cierto, y casi norma.

Porque lo cierto es que la primera parte del Madrid contra el nuevo Chelsea de Conte fue estupenda, plena de vigor y dominio, con Marcelo como estrella (seguimos sin entender que sea cuestionado el brasileño), con Asensio como querubín, con la segadora de Casemiro a pleno rendimiento, con Nacho haciendo de veterano y con Mariano desvergonzado y pum. Si la derrota contra el PSG no era motivo para el suicidio colectivo, tampoco esta victoria nos hace campeones de Europa, cosa que seguimos siendo, por cierto. Así que celebremos la mejoría y sigamos atentos, expectantes, ilusionados, confiantes, que diría Cristiano. Queremos la Supercopa, vaya siendo dicho ya de paso.

Mundo Deportivo Portada Conectados 31.07.16Sport Portada Luan 31.07.16El Barcelona también ganó su partido de pretemporada, el primero de ellos en este caso, y sobre todo el primero con Messi homenajeando a Brigitte Nielsen. Cuentan los papeles que destacó un tal Arda Turan, del que no teníamos noticia desde que, aún en su antiguo club (tanto monta, monta tanto), lanzó una bota al árbitro más o menos como su entrenador lanza balones extra al campo.

Pero victoria aparte, a nosotros nos tiene en vilo la búsqueda del nueve azulgrana. Ya ha quedado dicho en esta misma sección que lo tienen clarísimo, como es de recibo en un proyecto tan sólido y sin fisuras. Mientras dice Xavi en Sport que es "un hacha con los pañales" -suponemos que no es metáfora de cuando el césped o el juego defensivo impedían ilegítimamente la victoria del sacrosanto tiki-taka- la dirección deportiva del Barcelona busca un delantero siguiendo unos firmes criterios inamovibles. Así lo refiere hoy Mundo Deportivo en estrecha franja de color rojo: "dos perfiles distintos: joven o veterano". Todo claro, entonces. Ya puestos a extremar la coherencia, por qué no buscar un delantero blanco o negro, alto o bajo, diestro o zurdo, canterano o extranjero, calvo o melenudo... o tal vez a Luan, el jugador que destaca la portada de Sport, un brasileño por mera circunstancia secundaria que en realidad ha sido criado en los valors culés desde que era pequeñito.

Envidiamos el proyecto culé, queridos galernautas. No se dejen engañar por el hecho de que nuestro partido ante el Chelsea estuviera lleno de canteranos. Fue todo cosa de Matrix. Ni Llorente, ni Febas, ni Carvajal, ni Morata, ni Nacho, ni Sergio Díaz... Ninguno de ellos es canterano. Todos son fichajes a golpe de talonario de Florentino, ese que hoy no sale en el editorial de Relaño, Morfeo.

5 comentarios en: Dinos la verdad, Morfeo

  1. ¿ No entienden que Marcelo sea cuestionado?. Desde mi punto de vista, Marcelo es un lateral que crea tanto peligro en el área rival como en la propia. Mala cosa para un defensa que es de lo que se supone juega Marcelo. Si defendiera un poco, sería un jugador único en su puesto, como no sabe o no quiere hacerlo, se queda sólo en un buen jugador.

  2. Coincido con Javier Pérez en que Marcelo juega a lo que él quiere y que en demasiadas ocasiones (más de las deseables) no es a lo que debería jugar.... su banda muchas veces queda desprotegida porque es como que no tiene ganas de defender... se necesita imperiosamente otro fichaje para ese puesto, alguien que le dispute el puesto a Marcelo, para que deje de dormirse en los laureles (defensivamente hablando).

    Es verdad que vuelve Coentrao, pero está lesionado (hasta noviembre, nada menos) así que este "refresco" para el puesto no da precisamente "confianza"...

    1. Buenas tardes Aliseya, coincido al 100% contigo y con D. Javier, Marcelo es un agujero negro en
      defensa en mi modesta opinión defiende menos que mi abuela y no compensa ni mucho menos
      con lo que nos da en ataque, en la final de Lisboa no fue ni titular, aunque metió el 3-1 con el
      partido ya decidido. Le encanta subir al ataque, pero una vez perdido el balón que baje "Rita la
      cantaora", suele venir gordo y fuera de forma de las vacaciones de verano y Navidad, suele
      lesionarse con facilidad, en resumen que una gran cantidad de los goles que nos meten llegan
      por su banda y son tantos que es -ojo- una de las causas de porque llevamos una de las últimas
      8 ligas. En resumen como sólo le gusta atacar y a su edad ya no le vas a reciclar que le pongan de
      carrilero o extremo izquierdo o en el banquillo, que sólo con eso el equipo ya gana.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Que Marcelo es un defensa atacante y el mejor actualmente del mundo no me cabe duda,pero decir que no defiende nada de nada o que crea más peligro en área propia que en la del contrario,no estoy de acuerdo.Que yo sepa Marcelo no marca goles en propia puerta,pero si y bastantes,en la del rival.
    Es más,si Marcelo fuera tan mal defensor como opinan el sr.Pérez y Aliseya(casi están indicando que es una coladera),no sería titular indiscutible,en un equipo campeón de Europa,como el Real Madrid.
    Pero para gustos se hicieron colores y para olor las flores.baybay.....

  4. Me ha extrañado y mucho,en las crónicas tanto de prensa,como de radio del partido del Real. Madrid-Chelsea,que nadie halla destacado,el número de espectadores,¡¡que han asistido a un partido de futbol (en EEUU),amistoso,105.000 espectadores.Y saben vds para que?Para ver al Real Madrid "Y NADA MAS".bay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Me gusta mucho leer sobre temas de los que no entiendo nada. Y hoy me ha dado por echar un ojo a este descomunal análisis arquitectónico de @Ferpulpillo sobre el Nuevo Bernabéu (cc @Petrelli86). Debo decir que he aprendido bastante. Os lo recomiendo. https://t.co/rGJIVOuBaX

@ferpulpillo @lagalerna_ Gran artículo, viniendo sobre todo de un experto. Gracias por aportar tu visión

📅 Cronología del Nuevo Bernabéu: https://t.co/UeY7bR4ik8

📏 Análisis arquitectónico del Nuevo Bernabéu: https://t.co/GsgyZKl0WB

Reconozco que he visto solo 2 partidos completos de Joao Félix, pero me ha parecido un jugador brutal, muy pocos jugadores me han causado esa impresión con solo verle tocar el balón. Seré muy exagerado pero ayer le vi alguna similitud con Ronaldinho. Muy de acuerdo con Ramón. 👇 https://t.co/PArudQhlce

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram