Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Palo y zanahoria

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Palo y zanahoria

Escrito por: La Galerna30 julio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hoy juega el Madrid contra el Chelsea, que ya no entrena Mourinho, con lo cual es esperable que la prensa deportiva patria mire al equipo londinense con mejores ojos esta temporada, o si acaso no lo mire con ninguno, cosa que creemos mucho mejor para el Chelsea. Este año la bicha será el Manchester United, con Pogba o sin Pogba, que sigue pasando reconocimientos médicos sin terminar de pasarlos hasta que llegue el reconocimiento médico final, vayan ustedes a saber si tal vez en Madrid con los calores de agosto haciendo de las suyas y la calculadora de Relaño echando humo.

Pues eso, que esta noche disputa el Madrid su segundo partido de pretemporada, y remarcamos lo de segundo y lo de pretemporada por si alguien ya comienza a observar en el equipo los síntomas de irremediable decadencia con los que, por otra parte, convive el Madrid todos los años cada vez más pronto. Ya puestos a la detección temprana de fines de era, problema insalvables y caídas de la casa Usher, proponemos que cuerpo técnico y jugadores regresen de sus vacaciones pidiendo perdón por la falta de actitud demostrada durante sus días de playa: "No hemos estado atentos a esa caipirinha", "salimos confiados a la piscina", "hemos cogido más sol del que habíamos hablado en el vestuario"... Cosas así podrían ayudar a que el aficionado-detective (otros dirían cenizo) se instalara en la nueva pretemporada con todo el derecho del mundo a poner a parir al equipo lo antes posible, que como todo el mundo sabe es lo bonito del fútbol, y sobre todo la mejor manera de demostrar cariño, de evitar las úlceras y tal.

Marca Portada 30.07.16As Portada 30.07.16Tras el primer partido, es Marco Asensio el protagonista de buena parte de los comentarios en torno al Madrid, hasta el punto de que Marca nos deleita con un titular a modo de juego de palabras que refresca un poco los calores estivales: "Un marco de lujo", dice el medio madrileño para referirse al citado encuentro contra el Chelsea; pero, claro, luego nos pone al lado de Asensio a Diego Costa con su permanente expresión de asalto a las murallas de Jericó y como que el refresco pierde sus burbujas, amarga un poco y ya no queremos mirar más la portada de Marca, platino de Messi como agravante.

Menos mal que la sonrisa de Zidane nos espera y aquieta en As, una sonrisa que contrasta con las declaraciones destacadas por el periódico de Relaño, en las que el entrenador francés pide mejoría al equipo con respecto a su duelo contra el PSG. Buena petición es esa y buena sonrisa es aquella. Palo y zanahoria parece ser uno de los métodos de Zidane para obtener lo mejor de sus jugadores, y cómo no intentar hacerlo mejor si quien te lo pide es el tipo de la volea de Glasgow y además sonrisa en ristre. Claro está que el método del Cholo debe de ser distinto, un 2+2 que siempre da 4, o lo que es lo mismo, un Oblak como mejor jugador del partido y un gol de Godín para ganar 0-1: quintaesencia del cholismo, escuela zen del fútbol intenso que durante una época no lejana se llamó antifútbol.

Mundo Deportivo Portada 30.07.16Sport Portada 30.07.16Mientras tanto, en Barcelona, aparte de insultar a Higuaín -"el último traidor", dice Sport abajo como quien no quiere la cosa-, siguen sacando perlas de la cantera, como corresponde al sólido ideario de su proyecto sin mácula. No se rían. Aunque no lo crean, Mario Gómez es originario del Alto Ampurdán, Mandzukic nació en Manresa y Bacca es hijo predilecto del bonito pueblo costero de Palafrugell, por no hablar de Luan, Calleri y Gabriel Jesús, tres brasileños del mismísimo centro de Llagostera que Sport nos presenta en su portada de hoy.

Se comprueba una vez más que la Masía no se toca, y además literalmente, y que el Barcelona tiene clarísimo su nuevo fichaje, basado en todos los delateros posibles que quepan en una portada, un, dos, tres, responda otra vez. No descarten que hasta Julio Salinas haya vuelto a tocar pelota por si acaso tiene que volver, tal vez para disgusto del Lobo Carrasco, quien solo conoce lo sublime y sufre con lo humano, demasiado humano.

10 comentarios en: Palo y zanahoria

  1. Buenas tardes: si ya un verano sin movimiento patrio es flo pues que vamos a esperar de un fin de semana en el que los representantes están tomando vermuts en tascas y los sesudos analistas y sabios del fútbol su dosis de LSD y cañas. Relaño, que rima con su rebaño, ya tiene montado el escenario que quería: si el Madrid no ficha a Pogba, Zidane queda tocado en su autoridad y ninguneado por Florentino; si lo ficha, entones se habrá tirado el dinero porque para eso tenemos a Marcos Llorente (canterano, español, pedigrí madridista... otro juguete roto por la trituradora blanca). Que haga lo que haga... con Relaño hemos topado.
    Yo sigo instalado en mi desconcierto estival: hace unas semanas el Real Madrid tenía atado a Gabriel Jesús, la penúltima perla brasileña. Cuando todo estaba hecho, Pppppppppppp simplemente con una llamada telefónica desde la bella Manchester desbarató todo y ya lo había fichado por el City. Hoy es unos de los candidatos a delantero del Barcelona. Yo no entiendo nada y menos entenderé cuando, si viste de azulgrana, dadas las cuentas que hacen allí, será el club de origen el que pague porque el Barcelona se haga con sus servicios. Y nosotros a vueltas ahora con Verratti, Matic, Sissoko... o el Real Madrid lo está haciendo perfecto para evitar filtraciones o es que pro ahora no hay nada. Vaya por delante que de todos el que más me tira es Pogba pero el coste económico de la operación (traspaso, ficha, objetivos, representante...) me tira para atrás. No sé que pasará al final pero como vistiese de blanco no me pillaría de sorpresa porque "ya lo adelantó Marca".
    Entre tanto vacile y falta de respeto y rigor por parte de la prensa echo de menos que ese sector, llamesmole disidente porque se declara "madridista" sin avergonzarse de ello, o "mourinhistas" algunos, que se enfrentan abiertamente al sector oficialista antimadridista, digo, pongan un poco de luz o certeza entre tanta desinformación. Pero nada, es imposible: opinión y opinión y más opinión. El mismo "periodismos de investigación" pero en la otra orilla.
    Y esta noche a ver con qué garbo salimos al campo.
    Feliz sábado.

  2. Buenas tardes para terminar el tema Morata ha aquí un video vean y entiendan lo que se nos viene encima
    con el canterano este, no digamos que no se nos aviso, sólo que no hay más ciego que el que no quiere
    ver y pensar que hay ofertas de 60-70 millones de euros por el jugador, en fin que le vamos a hacer
    http://videos.marca.com/v/0_lotwe6w2-lo ... ro?count=0
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Buenas tardes esto que he encontrado por ahí tiene que ser una broma;

    El entrenador italiano ya pidió a Abramovich que hiciera un esfuerzo para fichar a Morata, como adelantó DIARIO MADRIDISTA el pasado 2 de julio, pero el Real Madrid rechazó los 70 millones que ponía el Chelsea encima de la mesa y declaró “intransferible” al delantero recién repescado tras dos temporadas en la Juventus.

    Zidane ha sido el gran valedor para la vuelta de Morata y le ha pedido al delantero que se mire en el espejo de Casemiro para conseguir minutos en un equipo donde la BBC tiene copados los tres puestos de la delantera. De momento, el delantero español tiene garantizado un sitio en el once titular hasta que Cristiano Ronaldo se recupere de su lesión de rodilla.

    En su reestreno con el Real Madrid, Morata no pudo brillar ante el PSG, aunque dejó destellos de su calidad. Zidane tiene plena confianza en Morata y no quiere que se vaya ni al Chelsea ni a ningún otro equipo. “Morata es intransferible”, repiten una y otra vez en la cúpula del Bernabéu.

    Sin embargo, si el Chelsea volviera a llamar a las puertas del Real Madrid con una oferta que superara los 80 millones de euros y Morata quisiera salir para jugar a las órdenes de Conte, en los despachos del Bernabéu se verían obligados a echar números en una operación que no podría ser más rentable en términos económicos.

    El culebrón Morata, por tanto, sigue abierto. Zidane cuenta con él y el Real Madrid no quiere que se vaya. Sus compañeros le están arropando para que se sienta importante y el delantero está encantado con su vuelta a la casa blanca, pero la tentación de Abramovich sigue viviendo arriba.

    1. Sr. Comunero: gracias por el enlace que ha puesto, en su día ya lo leí y ya saqué mi valoración propia pero ahora que usted lo trae aquí tengo la duda de en donde pone usted la broma, en que el Chelsea llegue a ofrecer 70 millones por Morata o que el Madrid rechace semejante ofertón esperando que ofrezcan 80 millones, me gustaría saberlo. El resto de su comentario muy acertado, Morata en el primer equipo va ser un forúnculo alegórico-deportivo como en su día lo fue Casillas.

      1. Buenas tardes Eddie teniendo en cuenta que los equipos ingleses tienen el dinero por
        castigo, lo que es una broma es que el Madrid rechace los 80 millones por Morata, su
        no traspaso tendrá que ver con intereses electorales, otra explicación no la encuentro
        comentarle que estoy de acuerdo en el sentido que le da a su escrito de las 2: 28 pm
        de que tenemos una gran plantilla pero que hay 3-4 posiciones mejorables y reforzables
        hasta el 31 de Agosto queda tiempo, pero esté corre cada ve más deprisa y el mejor
        pescado del mercado empieza a estar vendido.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros
        Nota: por favor Eddie me tutee. que lo de Sr me hace más mayor de lo que ya soy

        1. Buenas noches Comunero: gracias por respuesta y tomo la palabra por lo del tuteo. Preguntaba a que se refería con lo de la broma por lo siguiente, aunque me diga que tengo tirria a Inda (y compañia) pero es que esa información la firmaba Miguel “el Latigo” Serrano y diciendo esto ya debe intuir por donde voy. Miguel Serrano, que hasta hace nada estaba en el Marca (radio, periódico y televisión cuando existía), el ismo que calificaba a Ancelotti de “profesor de gimnasia con un silbato” o que “Trapatonni había aportado más al futbol que Ancelotti”. Es el mismo que lleva años dando por… sálvese la parte con que el Madrid fiche a Klopp ¿por que es buen entrenador? no, simplemente porque es un “entrenador guay con la prensa y da juego”, “es divertido”, “se va de cervezas con sus jugadores y periodistas”, “tiene buen trato a los periodistas”, “ofrecería un juego vistoso, divertido, buen trato de balón (miedo me da eso)”… etc, etc… Como puedes ver no le tengo en alta consideración periodística y menos cuando alardea de ser muy madridista y quiere para el Madrid a un entrenador de este corte: tope chupiguay con la prensa. El futbol está por las nubes (ejemplo Pogba) pero yo no me creo que Morata tenga tantas ofertas de tantos equipos y que el Madrid haya rechazado 70 millones de euros por él: suplente de suplente en la Juve y una escasez goleadora estremecedora. Tú y yo estamos de acuerdo en que Morata no es jugador (hoy por hoy) para el primer equipo y que si se queda va ser el forúnculo que decía yo antes pero yo de lo que dice el “Latiguillo”…
          Me dispongo a ver el partido (quitaré el audio para no soportar al gurú de Marcos López. ¡¡¡Me abruma!!! Si tienes a bien o a cualquier galernauta nos vemos aquí con algún que otro comentario. Que os divirtáis.

          1. Buenos días Eddie, no vi el partido en directo y visto en diferido me reafirmo
            en mi opinión de que la venta de MORATA es de manual, sea por 80, 70 o 60
            millones de euros, veo a Mariano con más gol en lo que es un 9 puro de
            los de toda la vida, nos falta verle jugando con espacios, recibiendo fuera del
            área y aguantando el balón hasta que suban los laterales y los interiores
            descargando el juego a las bandas y volver a la posición ganando el sitio
            a los centrales, nos falta ver su capacidad para dar asistencias algo
            fundamental en un 9 moderno, su capacidad para fijar a la defensa etc......
            pero lo que va a misa es que el gol se le cae de los bolsillos, algo principal
            en un 9. Para mí esta claro que cualquier 9 por muy de medio pelo que sea
            meterá los mismos goles que Benzemalo, nuestro 9 titular casi por decreto
            tanto Morata, como Mariano meterían los mismos goles que el vago francés
            en minutos equivalentes, cuando no más, de trabajar en defensa ni comentamos
            Sobre "Latigo" Serrano, estoy de acuerdo con usted que no es una fuente muy fiable
            antes porque trabajaba en dos medios básicamente anti madridistas el Marça de
            papel dirigido por los señores Campillo y Segurola de "afamada" trayectoria
            anti madridista y en Radio Marça, dirigida por el furibundo atlético Sr. García
            Caridad y no nos debe de quedar duda que lo primero es comer y ganarse la
            vida, es normal que un madridista como él opinase echando mierda sobre su
            Madrid, esperemos que ahora en el O.K diario y en el diario madridista sus noticias estén más contrastadas y sean más veraces, al no tener la presión que tenía antes
            veremos.
            Saludos blancos. castellanos y comuneros

          2. Buenos días Comunero: discrepo en cuanto a la opinión de Benzema. Me parcece un jugador extraordinario y con una clase descomunal. Su cruz es que lleva el 9 por castigo y no es un delantero centro goleador a la antigua usanza. Si el Real Madrid jugase con un delantero así creo que Benzema sería un acompañante perfecto como segundo delantero. El juego que crea para Ronaldo, Bale, Kroos y Modric es extraordinario. En contra tiene para mí que muchas veces sale empanado y que le falta el "instinto asesino" de los delanteros centro puros aunque este año yo no me quejo de su bagaje goleador y en temporadas pasadas más de un golazo para enmarcar nos ha regalado.
            En el tema Morata yo es que no me creo que el Real Madrid tenga ofertas por esas cantidades aunque este verano el mercado parece descontrolado. Zidane ha dicho que este año se queda y viendolo jugar ayer, con tanto juego de espaldas a la portería parece como si quisieran convertirlo en un segundo "benzema" pero es que a Morata le falta talento y clase para eso, la verdad. Va a ser una cruz tenerlo en la plantilla pero es que a Florentino parece que con estas cosas le va la marcha. Este verano el Real Madrid está siendo un auténtico misterio. Digo por delante que eso me parece perfecto si es porque se esté moviendo en la sombra y la prensa no tenga ni idea de por donde le estén viniendo pero a mi me desconcertaría bastante que el Real Madrid no hiciera ningún movimiento de incorporación de jugadores, más allá de los recuperados. Marcos Llorente me da buenas sensaciones pero no lo veo aún para el primer equipo y con Casemiro como único jugador de ese perfil me parece escaso. Estamos aún en julio y queda agosto por delante. Con los dos goles-regalo que ayer marcó Hazard ya tenemos forraje para la prensa.
            Soy un escéptico radical por naturaleza y por experiencia vital así que dudo mucho que Miguel Serrano sufra una catarsis y resurja en un periodista serio y veraz. Creo que seguirá desenvolviéndose en el lodo periodístico como ha hecho hasta ahora y seguirá dando muestras del periodismo del que ha hecho gala estos años atrás, el periodismo de los hijos putativos de García y del que Caridad es su metatron y Segurola su profeta. Meana ya ha anunciado su Apocalipsis y nos ha revelado que la FIFA va a abrir sus Sellos y la sanción está al caer en el Bernabeu.

          3. Hola Eddie en el tema Benzema no te voy a discutir la calidad del francés
            aún le recuerdo partidos extraordinarios en el Lyon antes de fichar por el Madrid
            pero evidentemente en un sistema 4-4-2, donde los dos de arriba se escalonan
            en el actual sistema del Madrid un 4-3-3-, su rendimiento lo considero como
            claramente insuficiente, de sus 8 temporadas en el Madrid ¿Cuántas podemos
            calificar como notables? ¿2? ¿3? esto seguramente se debe 1) a que no juega en su
            sitio natural, dentro del área su falta de garra y rapidez le limitan mucho y
            2) su técnica exquisita no luce tanto
            Además la falta de competencia le ha acomodado y hace que en defensa no
            aporte nada, resumiendo jugador de calidad claramente desaprovechado, que
            nos obliga a jugar siempre en inferioridad numérica en el centro del campo
            Es evidente que en un sistema 4-4-2 o en un 4-3-1-2, perderíamos algo de gol
            creo que llevamos en las últimas 8 temporadas pasando de los 100 goles en
            casi todas ellas, y sin embargo sólo hemos ganado una liga, no hace falta señalar
            que los problemas los tenemos en defensa y en los arbitrajes claro.
            Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Segunda vuelta del Real Madrid.

Sevilla (2-1)✅
Valladolid (0-1)✅
Atlético (1-0)✅
Osasuna (1-4)✅
Celta (2-2)⬜
Levante (1-0)❌
Barcelona 🏠
Betis ✈️
Eibar 🏠
Valencia 🏠
R Sociedad ✈️
Mallorca 🏠
Espanyol ✈️
Getafe 🏠
Athletic ✈️
Alavés 🏠
Granada ✈️
Villarreal 🏠
Leganés ✈️

En el #Portanálisis os hablamos del fondo negro que hay en las portadas de Marca y Sport.

👉👉👉 http://bit.ly/38VR3jv

2

Esto es muy grave. El juez de un partido le tiene manía a uno de los protagonistas. Y lo dice con total naturalidad.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram