Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El XI histórico del Madrid de...

El XI histórico del Madrid de...

Escrito por: Antonio Valderrama29 julio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se siente uno un poco dios cuando tiene que elegir un once histórico del Real Madrid. En este caso, asumiendo el papel divino de la Historia. Me he orientado con unos criterios muy subjetivos: impacto en la Historia del club, rendimiento deportivo, repercusión internacional y, naturalmente, mis preferencias personales. Tan volubles y caprichosas como las de cualquiera, en efecto. Puesto que si algo es un hincha, es un veleta superlativo.

He tenido en cuenta las tres etapas más relevantes en términos cualitativos: el Madrid del Siglo de Oro, de los 60; el Madrid del Siglo de Plata, del cambio de siglo; y el Madrid que me aventuro en llamar, de la Reforma, desde 2010 en adelante.

He visto jugar a Casillas y he leído mucho de Zamora. Con Roberto Carlos, Fernando Hierro, Sergio Ramos, Luka Modric, Fernando Redondo, Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane, Xabi Alonso, Ronaldo Nazario o Iván Helguera, puedo decir lo mismo: a estos los he visto, y a los otros me los han contado. Así se conforma la memoria histórica de los aficionados a un equipo de fútbol. Recuerdos propios y ajenos, Copas de Europa vividas a través de los ojos y a través de los ojos de los que estuvieron antes que uno.

Hay otros jugadores que podrían estar en mi lista. Gareth Bale, probablemente, lo estará cuando me toque hacerla dentro de cuatro o cinco años. Repasándola, caigo en la cuenta de que casi no hay centrocampistas defensivos. Y los defensas, todos, o al menos, cuatro de los seis, son atacantes atrapados en el cuerpo de zagueros. Creo que la vocación del madridismo, de haber alguna, es ir siempre adelante. Con todas las consecuencias.

Fantantonio XI

Foto del avatar
Madridista de infantería. Practico el anarcomadridismo en mis horas de esparcimiento. Soy el central al que siempre mandan a rematar melones en los descuentos. En Twitter podrán encontrarme como @fantantonio

4 comentarios en: El XI histórico del Madrid de...

  1. PIRRI para la mayoría de los nacidos en los sesenta fue nuestro ídolo, y no se porque la mayoría de los jóvenes no lo conocen, cuando a sido el futbolista que ha representado eso que llamamos los valores del madridismo

  2. Pirri, su mayor mèrito es ser campeòn y lider de la ùnica Champion del Madrid ganada por jugadores exclusivamente españoles, y no es decir poco; no lo vì, de hecho, pero ese "asterisco" le da mucho brillo a su estela.

  3. Cierto. Si hay un jugador español que encarne lo que era , es y será el Madrid, ese fue Pirri. Creo que es de los pocos, si no el único, que tiene concedida la laureada del club, por haber jugado muchos minutos con una clavícula rota al no pode hacer cambios ya. Diganselo hoy a muchos de la plantilla y sólo de pensarlo se desmayan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram