Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Marco Asensio, el agitador

Marco Asensio, el agitador

Escrito por: Álvaro Pérez29 julio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tras el Málaga-Real Madrid de la temporada anterior escribí que el Real Madrid estaba necesitado de regate, que precisaba de un jugador desequilibrante, que desordenara. Salvo Isco, Marcelo y, en cierto modo, Bale, ningún otro jugador genera ventajas desde el regate. Aquí estoy siendo injusto con Lucas Vázquez, pero hablo de otro tipo de regate. Lucas abre el campo y gana línea de fondo. Importantísimo, pero yo hablo de regatear por dentro, en ataque estático.

Tras una temporada en el Espanyol, Marco Asensio llega al Real Madrid siendo el máximo asistente -de los futbolistas que no juegan en Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid- de la Liga BBVA. Ningún otro, no perteneciente a los tres gigantes, ha dado tantas asistencias como él.

Ante el PSG vimos los primeros minutos de Asensio en el Real Madrid de Zidane. Su situación en el equipo aún es dudosa. Él quiere demostrar al entrenador que puede ser importante, pero aún no ha habido confirmación por parte de Zizou. Lo que está claro es que ningún otro futbolista de la plantilla es como Marco Asensio. Es un tipo de jugador que el Real Madrid no tiene. De entre un amplio abanico de movimientos, hay uno con el que me quedo: control orientado más arrancada explosiva. Marco, con ese simple gesto, supera rivales. Es un generador de ventajas, tanto en la jugada individual como asociándose. Es muy fino a la hora de aparecer y conectar entre líneas. Su conducción es agresiva y totalmente proyectada al área rival. Recibe y verticaliza. Asensio, además, no solo conduce, regatea y filtra balones; también busca portería con cierta regularidad. Algo que, más allá de Cristiano y Bale, cuesta mucho a la mayoría de los jugadores de la plantilla.

El partido ante el PSG no deja de ser un ensayo de pretemporada -el primero, además- y sacar conclusiones sería precipitarse. Pero sí cabe ver detalles e intenciones. Y los detalles e intenciones de Marco no hacen más que confirmar lo que ya intuíamos de él. Marco Asensio es, sin duda, aquel agitador que tras ese Málaga-Real Madrid echaba de menos.

Asensio

Foto del avatar
Director de La Pizarra (@LaPizarraRM)

4 comentarios en: Marco Asensio, el agitador

  1. Totalmente de acuerdo. Asensio puede ser ahora lo que yo pensaba que iba a ser Isco antes de que con Ancelotti se convirtiera en un interior con más recorrido pero menos desequilibrio. El Madrid, aunque parezca una paradoja teniendo en cuenta lo que dicen los "expertos" de los medios, adoleció en muchos partidos del año pasado de un juego más directo. Marco cubre esa carencia y muestra personalidad y confianza en si mismo. Vamos, que no parece un "Illarra de la vida"

  2. Pues es una pena lo de Illarra. Para mí, un grandísimo futbolista cuando lo fichamos. El peaje de jugar en el Madrid es muuuuy grande, y creo que los chicos jóvenes, si no han adquirido una fuerte personalidad, se dejan comer por el público y la crítica. Este fue su caso. Por eso, siendo Asensio un jugador espectacular, hemos de tener en cuenta que no rss lo mismo jugar en el Español (con todos mis respetos) que en el mejor y más exigente equipo del mundo. Es por eso que quizás hay que dejarlo por un tiempo madurar con el fin de que no se convierta en un «pudo ser y no fue». Obsérvese también el comentario del Gran Marqués del Nabo metiendo la pullita aunque sea subliminalmente: «Asensio es probablemente el mejor talento nacional. No lo convocamos porque teníamos otras opciones»... Pero vamos a ver. Dos cosas: Primero, ¿Por qué el marqués siempre en primera persona del plural? ¿Quizá se incluye en un grupo o tal vez es que habla de sí mismo en plural mayestático?.
    Segundo: Si tan bueno lo ve, ¿Por qué razón no lo convocó para la Eurocopa?. ¿Tal vez ha declarado esto para meter un poquito de presión al Madrid y así lavarse las manos y abrir el camino para las críticas si finalmente este año no se queda en la plantilla?...
    Dios, qué mal pensado soy.

  3. Ayer vi jugar a Asensio por primera vez vestido de blanco. A ese muchacho hay que cuidarlo como oro en paño y llevarlo de la mano por gente experta. No se si será mejor que se quede o que marche este año para que termine su instrucción en algún otro equipo. Doctores tiene la Santa Madre Iglesia, pero lo que presumo es que este chico nos va a dar tardes de gloria y muchas.

  4. Yo estoy contentísimo con la cantera. Asensio es espectacular, pero ¿qué me decís de Mariano?
    Y Morata y Lucas Vázquez ya asentados como grandes futbolistas.
    Y Llorente que tiene una pinta estupenda...
    A poco que sepamos gestionarlos bien, hay Madrid para rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram