Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Xavi y los coitos satisfactorios

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Xavi y los coitos satisfactorios

Escrito por: La Galerna18 febrero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. En el pueblo de aquella gloriosa película de José Luis Cuerda, no solamente se elegían democráticamente alcalde, guardia civil, adúltera, puta y marimacho, sino que las mujeres del lugar debían responder en asamblea pública acerca de la calidad de sus relaciones sexuales. El personaje interpretado por Chus Lampreave declaraba “satisfactorio, satisfactorio” el uso vaginal con penetración de la semana vencida, lo que desataba el escepticismo de otra de las asistentes. “¡Siempre se los apunta satisfactorios!”, espetaba al foro.

A Xavi Hernández le pasa lo mismo que a Chus Lampreave en la película. Siempre, absolutamente siempre, se los apunta satisfactorios. No hablamos en este caso de coitos sino de partidos del Barça, pero tanto da.

Ya veis, amigos. El Barça no pudo pasar del empate a uno ante el Nápoles, en la ida de su compromiso de Europa League. Tal vez fueran los nervios tras escuchar por vez primera el solemne himno de dicha competición, que digamos está a medio camino entre la majestuosidad del de la Champions y el pachanguerismo entrañable de Paquito Chocolatero. Una cosa que tenía que haber hecho Xavi es ponerlo en el vestuario, antes del partido, para que no les pillara de sorpresa a sus pupilos. Es un himno que amedrenta desde el desconcierto, y habría sido mejor estar preparados. Al fin y al cabo, y por culpa de su pésimo desempeño en la fase de grupos, es la primera vez que el Barça juega esta cosa, por donde más bien se espera ver transitar a conjuntos de la magnitud del Sheriff Tiraspol (ay, qué bonita sería una Final entre ambos, resuelta en los penaltis a favor de los de Transnitria).

Parece que el camino a esa final de Europalí lo tienen los azulgrana más bien jodidillo tras lo de ayer (tendrán que ganar en Nápoles), pero esto como siempre da completamente igual porque “jugamos muy bien”.

-Satisfactorios, satisfactorios.
-¡Siempre se los apunta satisfactorios!

Todo es opinable, pero ni a nosotros ni a la mayoría de cronistas nos pareció que el Barça hiciera ayer nada medianamente homologable a “jugar muy bien”, pero qué sabremos nosotros ni los cronistas. Lo que sí sabemos nosotros, los cronistas y cualquiera que abra hoy internet, es que los de Xavi empataron, y gracias a un VAR afortunado. Los resultados de Xavi desde su toma de posesión producirían en cualquiera un entusiasmo perfectamente descriptible, pero si el culerío sigue empeñado en ir a Canaletas por razón de esta posverdad, ¿quiénes somos nosotros para impedírselo? Son sus costumbres y habrá que respetarlas.

Estos son los resultados de Xavi hasta ayer. Contando lo de ayer, son 7 victorias en 17 partidos.

Y esta es la pasmosa respuesta del entorno xaviesco a la deficiente cosecha xaviera.

¿Cómo os quedáis? “Paso al frente”, así, a cinco columnas, y luego en pequeñito “Sin puntería”. Se diría que Mundo Deportivo este se lo apunta satisfactorio también. Has empatado en casa, estás obligado a ganar en Nápoles y eso es un “paso al frente”. ¿A qué frente, carajo? Hombre, si has pegado un giro de 90 grados y luego te has echado a andar, entonces a lo mejor sí. Si el frente es la eliminación europaliguera, entonces a lo mejor sí. Otro día hablamos de la camiseta.

“Mucho fútbol, poco gol”, suelta Sport, que no se lo apunta tan satisfactorio como Mundo Deportivo, pero por ahí se anda. Lo de “Poco gol” es evidente, lo de “Mucho fútbol” habría que discutirlo. Pero Xavi está feliz, embriagado de posverdad. Mirad lo que soltó en la rueda de prensa sobre Ferran Torres.

Queremos fumar el hachís posverdadesco que consume Xavi. Como bien nos apunta Pepe Kollins, “En sus últimas 5 temporadas, Ferran Torres ha marcado (entre todas las competiciones) 0, 3, 6, 13 y 3 goles. Las últimas 5 temporadas de Luis Suárez antes de llegar al Barça marcó (entre todas las competiciones) 49, 16, 17, 30 y 31 goles. 25 goles frente a 143. ¿Cómo puede recordarle una situación a la otra?”

No se lo recuerda, querido Pepe, sino que hace como que le recuerda. En el reino de la posverdad todos los coitos son satisfactorios y las estadísticas son papel mojado. Qué gracioso es este hombre, madre de Dios. Estábamos aquí todo mustios con la derrota ante el PSG y él ha venido a alegrarnos con tantísima rechifla. Él y los inefables medios deportivos catalanes.

Por lo demás, hay dudas sobre si viene Mbappé (hoy os hablaremos de ello) y Marca habla del empate del Barça desde una óptica más realista.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

38 comentarios en: Xavi y los coitos satisfactorios

  1. Por supuesto no vi el partido.
    Hubo golito culé de penal y , ¡ oh qué sorpresa !, 9 minutos largos de prolongación . Eso sí, ya sabemos, son ataques a Cataluña por aquello de la opresión , el centralismo, etc.

      1. De no ser por todas las ayudas arbitrales recibidas Xavi llevaría bastantes más derrotas en su hoja de servicios que las que lleva. Ayudas , en algunos casos, escandalosas.

  2. Y sobre lo de Mbappe
    Lo que tiene que decir instantes después de finalizar el partido de vuelta es si ficha o no por el Real Madrid.
    Y sino carretera manta. Que se meta donde le quepa el PSG

      1. Hmmm..no sé, no sé. Si la familia de Mbappé aprieta mucho (al parecer han sido “tocados” otra vez por la cúpula del PSG) y le dan el moro y el oro de la penúltima oferta más el oro y el moro de la última (tras la exhibición del martes), no podemos asegurar que el año que viene siga en París.

          1. Vinculantismo, Floquet. A ver si te crees que al cabo de 2 años de presiones y ofertas de renovación, El jugador y su entorno no tienen ya un acuerdo vinculante con el Real Madrid que le garantice mejores condiciones de las que le puede ofrecer el PSG.

          2. Cuando vea ese papel vinculante me lo creeré. Sólo sé que hasta Macron se ha metido de por medio. El chaval es muy listo, pero la presión es inmensa. Y no soy floquet.

          3. Muchas gracias por tu aportación a modo de información, Floquet. Albergaba dudas sobre si el club tendría atado y bien atado a Mbappe. Ahora me has abierto los ojos. Por mucho que te critiquen, siempre das credibilidad al foro.

  3. Siguen en Narnia y por cierto, dicen que cuidado con el Manresa, refiriéndose al partido que tienen en baloncesto de Copa, son diarios catalanes, Manresa está en Soria...?

  4. Empiezo a estar cansado,como muchos madridistas,del rumbo que toman algunos articulistas,como ocurre una vez más con este Portanalisis.Parece que una página para gente que lo que quiere es que le hablen de su equipo,el Real Madrid,se empeñan en estar todo el día dando la matraca con el Barcelona.Es una pena,pero ellos sabrán..Mientras,ni una palabra sobre el equipo de baloncesto,que ayer jugaba creo,cuartos de final de la copa del Rey.Igual que Real Madrid TV que en un día como ayer,y a la hora del partido,dos películas.Y luego se quejan de la pésima audiencia.Asi nos va.

    1. "Portanálisis", viene de análisis de portada. Tienes la web (que no la sección del a web dedicada al portanálisis), repleta de artículos sobre el Real Madrid, de los aledaños, y de los guetos, en todas sus facetas. De nada.

    2. Es lo que les da de comer, a ver si te crees que van a llamarles a la tertulia vespertina de Real Madrid tv para hablar de los partiditos que se hicieron frente al Athletic en copa,y en la champions frente a los franceses.

  5. Yo, si que vi o miré de reojo el partido del Barça. En la primera parte, nada de nada, por muchos gritos que pegara el Martínez, no inquietaron lo más mínimo, mientras que el delantero centro napolitano, llevaba en cada carrera por la calle de la amargura, a Chollic y Gerad, cual M'Bappé a Carvajal. En la segunda parte, se produjo el penalti, que necesitó cámara en primer plano para ver como un dedo de Juan Jesús se doblaba por una pelota centrada por Traoré (había oído mucha admiración, pero ayer se le apagaban las luces en cuanto pisaba el área). Tras el penalti, salió Dembelé y empezaron a lesionarse napolitanos, y el francés hay que reconocerlo que los volvió locos, y creó multitud de ocasiones, pero fue el último cuarto de hora y un jugador al que ha vejado ,y el resto...sopor.

  6. Lo mas hilarante es que Sport habla de 21 ocasiones de gol del barca...como las contabilizaron? Contaron los disparos que se marcharon muy lejos de la porteria?

    Tambien javi habla que Ferran tuvo el mismo problema que Luis Suarez a quien "tampoco le entraban al principio" Parece un experto de psicologia intima, si nos vamos al titulo de este Portanalisis.

    Finalmente, vemos como se sigue mencionando el intento de renovacion del PSG a Mbappe. Mucho humo; no dudo que no lo intenten, pero si hubiera sido por dinero, hace tiempo Mbappe hubiera renovado.

    Enhorabuena, por el pase del equipo de basket a semis!

    Saludos, madridistas.

  7. Muy buen portanálisis, muy bien traído, hoy que precisamente es el día en que José Luis Cuerda vino al mundo. Cada vez está más claro que el Real Madrid es lo único que queda de civilización. Y ahora yo creo que me voy a sacar la ch***a.

  8. Ferrán no lloró al final del partido porque no aprovechara todas sus claras ocasiones, lloró porque sabe que se le empieza a ver el plumero y que está más cerca el punto de no retorno. En un Villarreal o Betis lo puedes disimular más tiempo, pero en un farça con exigencias urgentes es imposible. Ferrán sabe muy bien que no cuesta 50 millones ni de lejos y que es un globo hinchado por los mass media. Es un jugador aceptable, pero ni mucho menos es el supercrack que nos vende Xavi, Luis Enrique, Vomistar, Gol y toda la parentela.

  9. La rueda de prensa se Ancelotti para enmarcar. Llevo dos meses hablando de lo mismo y la verdad es q me ha gustado escucharle reconocer q volveremos a bloque alto y no nos centraremos tanto en la contra. Detectar el error es el primer paso para encontrar la solución. Ánimo.

  10. "a medio camino entre la majestuosidad del de la Champions y el pachanguerismo entrañable de Paquito Chocolatero." Me ha dado ganas de escucharlo... pero me da miedo.

    Pues yo ayer aún estaba con la paranoia de que a LaFarsa™ le tocaría jugar la semana que viene...

  11. A estas alturas, no debería sorprender la falsa superioridad moral y el victimismo, provenientes de aquella región del Reino de Aragón.
    Javi, es el único entrenador al que se le ve celebrar derrotas, y en este caso, no victorias. Dicen ser superiores y haber jugado mejor que el rival hasta cuando pierden: ¿mejor en qué si partido tras partido no hay ningún momento en que vayáis por delante en el marcador durante el encuentro?
    Pues eso, que allí en vez de toro, utilizan como símbolo heráldico un burro (no se si lo habéis visto) pero por más que nos intenten vender esa burra, no nos vamos a montar en ella.

  12. Jornada liguera para abrir brecha con Sevilla y el Betis que vienen de jugar Europa League el jueves. Y para ver si hay baño y masaje o zafarrancho en Pamplona y Valencia con indios y polacos.

  13. Buenas tardes, les pongo el calendario del equipo femenino en Marzo son 9 o 10 partidos, donde nos jugamos la copa de la reina, un 2 o3 tercer puesto en la liga nacional y la liga de campeones
    en cambio en Abril 2 partidos en todo el mes. Es evidente que la Federación se rié de nosotros ante la estulticia de los dirigentes ( es un decir) blancos.
    jugamos el dia 2, el 6, el 9, el 13, el 16*, el 19, el 22, el 27 y el 30 y luego cuando alguna jugadora se lesione de gravedad todo el mundo se llevara las manos a la cabeza
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram