Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Xabi Alonso y Rubiales en el mismo texto

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Xabi Alonso y Rubiales en el mismo texto

Escrito por: La Galerna15 abril, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Xabi Alonso y Rubiales son los protagonistas del día. Parece mentira que ambos puedan aparecer en el mismo texto, ¿verdad?, ¡en la misma frase incluso!

Y sin embargo se puede. Basta con querer hacerlo. Voy a hacerlo de nuevo para demostrar mi poder omnímodo como confeccionador de este portanálisis, y para volver a epataros. Xabi Alonso y Rubiales en el mismo texto. Xabi Alonso y Rubiales en la misma actualidad. Xabi Alonso y Rubiales en la misma frase.

Hay quien asegura incluso que Xabi Alonso y Rubiales pertenecen a la misma especie animal, y no puede ser que tengan razón, porque todas las evidencias apuntan en sentido opuesto. Quienes los vinculan biológicamente no tienen ni idea de cromosomas ni de leches. Sería como decir que Paco Porras y Audrey Hepburn pertenecen a la misma especie, o que lo mismo les pasa a Antonio Escohotado y Jan Laporta. Imposible. Sin embargo, por mor del libre albedrío y la sintaxis, sí es posible juntarlos en la misma frase, en el mismo sintagma si nos apuran. Paco Porras y Audrey Hepburn. Antonio Escohotado y Jan Laporta.

Xabi Alonso y Rubiales.

As Marca

El gran protagonista de las portadas del día es Xabi Alonso. Os confesamos que estamos muy felices por él, casi eufóricos. Como técnico, ha conducido al Bayer Leverkusen a su primer título de la Bundesliga, que ha conquistado con brillantez inusitada y totalmente invicto hasta la fecha. Es una noticia que el mundo del fútbol acoge como el nacimiento de un nuevo grande de los banquillos, alguien que además fue ya muy grande sobre el césped, campeón entre otras muchas cosas de la Champions con Liverpool y Real Madrid.

Los seguidores del Real Madrid, precisamente, le felicitan por este gran hito, La Galerna le felicita por supuesto, al tiempo que nos felicitamos gregariamente al considerarlo uno di noi, como reza la jerga. Poca gente representa como Xabi Alonso la quintaesencia del Real Madrid, esa conjunción de clase dentro y fuera del campo con la más indomable resistencia a la derrota. Dejó una profunda huella en el Real Madrid por ser uno de los mejores centrocampistas que hemos visto, y todos esperamos que algún día, cuando corresponda, acreciente esa huella haciéndose cargo del banquillo más triturador del panorama futbolístico mundial, que no es otro que el del Real Madrid.

De momento, no obstante, Xabi va a seguir ligado al Leverkusen, al menos durante un año más, mientras a cargo del equipo blanco continúa Carlo Ancelotti. Las cosas, seguramente, están bien así hasta que la fruta madure y caiga del árbol, con el beneplácito curioso de Isaac Newton y la ilusión superlativa del madridismo.

Rubiales

El otro protagonista del día, aunque no salga en las portadas porque ya sabemos que los medios deportivos están más en guardar el detritus bajo la alfombra que en otra cosa, es ni más ni menos que Luis Rubiales. Fijaos en lo que publica Libertad Digital.

Captura titular LD

La información es interesante porque hasta un reloj parado acierta dos veces al día. A pesar de que Rubiales, en las fechas de las que data el informe, ya había cambiado el código ético de la RFEF para que el Barça no pudiera ser sancionado por lo de Negreira, ello no le impedía hacer un análisis riguroso de la situación. No hacía falta ser Einstein para llevarlo a cabo.

Captura 1 LD

Y fijaos la dureza empleada por Rubi para poner en negro sobre blanco la siniestra y vital influencia en el BarçaGate del maquiavélico Albert Soler, el hombre bisagra, a ratos pseudoministro de Deportes, a ratos directivo culé, que tuvo los santísimos dídimos de abstenerse de ampliar el plazo de prescripción del delito del Barça cuando cambió la Ley del Deporte.

Captura 2 LD

Se argüirá: ¿qué derecho tenía Rubiales de quejarse de que Soler no hiciera nada contra el negreirato cuando él fue el primero en acomodar las cosas para que quedase impune? Ninguno, pero eso no resta razón a la denuncia. Albert Soler Sicilia dejó pasar el crimen tranquilamente ante sus ojos, y en su condición de mandatario del CSD jamás se despojó de su sombrero de hombre fuerte del FCB. Sí, sí, habéis leído bien: Albert Soler SICILIA.

Hay segundos apellidos que rebosan significado.

Os dejamos con las portadas cataculés, que andan ya nerviositas por la vuelta ante el PSG. Lo cierto es que lo tienen a huevo (o cigoto, como aprendimos en clase de ciencia) para entrar en semis, lo cual es un escenario inopinado y magnífico para quien —de no haber sido por Soler SICILIA, Rubiales y otros— debería haber entrado en Segunda División.

Pasad un buen día.

Sport Mundo Deportivo

Tweets La Galerna

Dicen que los mejores libros son los que te cuentan cosas que ya conoces, haciendo que recuerdes algo vivido o experimentado en tu mente.
La serie de relatos de @Cuatroamiguetes , siendo una ficción,
produce un efecto similar al leerlos.

https://twitter.com/lagalerna_/status/1791398952182374605?t=J_kbyhOdYwYodLz3h7_32Q&s=19

⚖️Nueva entrega de Anatomía de un negreirato, la décima. Sin cabezazo de Ramos, pero con la contundencia habitual de @Cuatroamiguetes

Hoy declaran Sánchez Martínez y De Burgos Bengoetxea.

👇👇👇

Qué gozoso recorrido por el calendario de un año cualquiera este que hace @antoniovv en @lagalerna_

Spring, spring, spring, como cantaban en aquel musical (sólo los muy puretas sabrán en cuál).

«Madridistas, disfrutad, en un par de meses llegarán los de siempre a contarnos lo mal que está aquel que no deja de buscar más espacio en sus vitrinas, y el futuro brillante que tienen quienes llevan más de un año sin tocar metal».

✍️@antoniovv

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram